Noticia BO
DEPORTES

La FBF y Fabol se reunen hoy para nuevo acuerdo

El Diario
Las últimas horas han sido de bastante negociación entre la Federación Boliviana de Fútbol y Futbolistas Agremiados de Bolivia, tomando en cuenta de que la postura de Fabol es firme en torno a no iniciar el fin de semana el torneo Apertura si es que no se soluciona las deudas hacia los jugadores de parte de diversos equipos. Este hecho hizo preocupar a Robert Blanco, uno de los vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol, tomando encuenta de que no hubo un principio de acuerdo el martes y se decidió marcar un compás de espera para que hoy jueves, en La Paz, en una nueva reunión de los ejecutivos de Fabol con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y los asesores legales para garantizar el inicio del campeonato. En este sentido, las hotas previas han sido de bastantes llamadas entre los dirigentes, quienes están movilizados para conseguir los recursos que se necesitan. Héctor Móntes, coordinador de la FBF, puso sus mejores deseos porque se encuentre el hilo conductor de un futuro arreglo, en el afán de no entorpecer el normal desarrollo del campeonato. Mientras, Angelo Pórcel, dirigente de Real Potosí, tras calificar como malo el trabajo llevado adelante por la dirigencia anterior de su club, expresó ayer su esperanza porque se llegue a un acuerdo. “Tenemos nueve demandas, las que uno por uno estamos negociando para solucionar, así lo hemos hecho, razón por la que no creo que haya problema alguno para que se inicie el torneo el fin de semana”, dijo. Tanto Salinas como Fabol, pondrán hoy sus mejores oficios para llegar aun final feliz en las negociaciones, en La Paz.
DEPORTES

Rancagua, Talca y Curicó, ciudades del sub-20

El Diario
Rancagua, Talca y Curicó de la zona central de Chile, famosas por sus vinos y una pujante economía agroindustrial, acogerán desde hoy el vigésimo noveno Sudamericano Sub’20 de fútbol, en el que diez equipos de la región buscarán acceder a instancias mayores del balompié internacional.
DEPORTES
Con Villegas se volverá a comenzar de cero

Con Villegas se volverá a comenzar de cero

El Diario
La llegada del entrenador cochabambino Eduardo Villegas genera incertidumbre para saber si habrá continuidad en el trabajo que realizó el venezolano César Farías. Todo apunta que será un proceso nuevo, por la manera de trabajar diferente y con elecciones distintas (de jugadores) en las próximas convocatorias.
DEPORTES
Una primera lista sin restricciones

Una primera lista sin restricciones

El Diario
Eduardo Andrés Villegas Cámara dijo que en la primera nómina de convocados estarán contemplados los mejores, sea jugadores experimentados como también naturalizados. “Sí que tendrán la oportunidad, la ley los faculta, pero es evidente que no hay muchos, veremos qué es lo que sucede, sabemos quiénes están naturalizados, vamos a tener la posibilidad, de acuerdo a su rendimiento, de tomarlos en cuenta”, afirmó el nuevo seleccionador nacional, quien fue bastante requerido en las últimas horas, tras ser nominado como seleccionador nacional. Para Villegas, está claro que no hay carnet de identidad, sí rendimiento por encima de todas las cosas. “Nosotros vamos a convocar a los mejores, no vamos a aceptar ninguna sugerencia, sino a quienes nos demuestren en la cancha que están respondiendo de manera acorde, no hay otra situación especial”, remarcó el timonel valluno.
DEPORTES
El Apertura en suspenso

El Apertura en suspenso

El Diario
Debido a las deudas que tienen los directivos de Real Potosí y Sport Boys con los jugadores este martes se puso en duda el inicio del Campeonato Apertura que está previsto para el fin de semana con siete compromisos. El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco anticipó que hoy sostendrán otra reunión con los representantes de los futbolistas. “Ingresamos a un cuarto intermedio para ver si podemos arreglar este tema, trataremos de reunirnos mañana (por el miércoles), son dos clubes que deben mucho dinero, trataremos de conversar con ellos. FABOL está en todo su derecho se le debe plata a los jugadores, ellos están intransigentes exigen los montos que se les deben hasta que antes que comience el campeonato”, declaró el directivo en conferencia de prensa. Hasta el cierre de edición, se realizaban las consultas dirigenciales para arreglar el tema económico, algo que al final de la tarde logró solucionar Sport Boys. Real Potosí estaba haciendo gestiones para cumplir.
DEPORTES
Vizuete dice que se cumple con el trabajo  previsto

Vizuete dice que se cumple con el trabajo previsto

El Diario
El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete se mostró ayer tranquilo en torno a la designación de Eduardo Villegas como nuevo seleccionador nacional. “No he estado al tanto de todo lo que se está haciendo en la Federación, es cosa de los dirigentes, me imagino que han elegido al mejor, es un entrenador que tiene experiencia, estarán seguros de su trabajo, de la experiencia que se necesita para jugar las eliminatorias, saber como juegan los rivales. Los dirigentes seguro que saben de su capacidad”, indicó Vizuete, consultado por Futbolmanía. En torno al trabajo que lleva adelante, dijo que se cumple con el trabajo para la Federación, en procura de un proceso de cambio en el fútbol nacional. “Formar a los jugadores para que estén bien preparados para el torneo sudamericano, ojalá podamo dar una alegrìa a la afición nacional, solo esperemos y estar concientes del trabajo llevado adelante”, agregó, a tiempo de mencionar que lleva adelante un proceso que está bien estudiado.
DEPORTES
Campos no disimula su decepción por el cambio

Campos no disimula su decepción por el cambio

El Diario
Jhasmani Campos Dávalos no se guardó nada en torno a la designación de Eduardo Villegas, de quien dijo que es un gran profesional. Pero, lo que no le gustó fue que la FBF cortó un proceso, “volvemos a lo mismo, estoy decepcionado por como la Federación llevó adelante esta situación”, dijo.
DEPORTES
Vigevani cierra las puertas y se guarda su onceno

Vigevani cierra las puertas y se guarda su onceno

El Diario
El técnico de Bolívar, César Vigevani, volvió a cerrar las puertas del estadio Libertador Simón Bolívar, como lo hizo en la mayoría de la pretemporada, para evitar que los medios observen los movimientos tácticos que prepara para el domingo frente a Wilstermann.
DEPORTES
Los refuerzos celestes no cuentan con  CTIs

Los refuerzos celestes no cuentan con CTIs

El Diario
La dirigencia de Bolívar espera por los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) para habilitar a sus nuevos jugadores y puedan estar en el debut del torneo Apertura.
DEPORTES
El Tigre espera por las habilitaciones de refuerzos

El Tigre espera por las habilitaciones de refuerzos

El Diario
El cuerpo técnico de The Strongest espera la confirmación de la llegada de los certificados de transferencia internacional del defensor panameño Adolfo Machado y el venezolano Dany Cure para confirmar el equipo titular que recibirá el sábado a Aurora, en el estadio Hernando Siles, en el debut en el torneo Apertura de la División Profesional.
DEPORTES
Cure pondera al grupo en proceso de adaptación

Cure pondera al grupo en proceso de adaptación

El Diario
Adaptado a La Paz, el venezolano Dany Cure espera que llegue la documentación que le permita ser habilitado y de esa forma estar a disposición del entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, para el partido del sábado ante Aurora, que marcará el inicio del torneo Apertura de la División Profesional a jugarse en el estadio Hernando Siles, a partir de las 19:30.
DEPORTES
Antelo, Baldivieso y Clausen en la lista  de San José

Antelo, Baldivieso y Clausen en la lista de San José

El Diario
El cruceño Víctor Hugo Antelo, el cochabambino Julio César Baldivieso y el argentino Néstor Clausen (en ese orden), están en la lista de candidatos para hacerse cargo del plantel de San José. El titular del club, Wilson Martínez aseguró que en esta semana el elenco contará con el nuevo entrenador.
DEPORTES
Ferreira: “Me voy acomodándome de a poco al césped sintético”

Ferreira: “Me voy acomodándome de a poco al césped sintético”

El Diario
La flamante contratación de Always Ready, William Ferreira, de a poco se acomoda a las condiciones del campo de juego del estadio Villa Ingenio.
DEPORTES
Daniel Nosiglia asciende al puesto 11 en el Dakar

Daniel Nosiglia asciende al puesto 11 en el Dakar

El Diario
La octava etapa del Dakar, la antepenúltima del rally más difícil del mundo, fue beneficiosa para el piloto boliviano Daniel Nosiglia, por la buena producción que mantuvo ayer y porque se vio favorecido con los abandonos de Ricky Bravec, Stefan Svitk y Kevin Benavides para escalar tres puestos y ubicarse en la undécima plaza en la clasificación general de motos.
DEPORTES
Al-Attiyah marcha tranquilo al triunfo

Al-Attiyah marcha tranquilo al triunfo

El Diario
El Dakar entró ayer en su recta final con la octava de las diez etapas de esta edición que se disputa de principio a fin en Perú, donde el chileno Pablo Quintanilla tiene al alcance ganar su primer Dakar en motos y el catarí Nasser Al-Attiyah marcha tranquilo hacia su tercer triunfo en coches.
DEPORTES
Chile está listo para acoger a futuros cracks

Chile está listo para acoger a futuros cracks

El Diario
El Sudamericano Sub’20 está listo para dar el pistoletazo de salida en Chile en una nueva edición de este trampolín para las estrellas del futuro que ya fue el primer gran escaparate para talentos del fútbol mundial como Lionel Messi, Diego Maradona y Ronaldinho.
DEPORTES
Chile pierde a Guerra, una de sus figuras

Chile pierde a Guerra, una de sus figuras

El Diario
El delantero Nicolás Guerra, una de las figuras de la selección de Chile en el Sudamericano sub’20 que comenzará este jueves, se perderá el campeonato por lesión, anunció ayer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
DEPORTES
Brasil busca el título sin Vinicius

Brasil busca el título sin Vinicius

El Diario
Brasil busca alcanzar el duodécimo título en el Campeonato Sudamericano sub’20 de Chile sin su máxima estrella, Vinicius Junior, impedido por el Real Madrid, pero con la presencia de otra joven promesa, el delantero del Santos Rodrygo.
DEPORTES
Barcelona está contento con el entrenador Valverde

Barcelona está contento con el entrenador Valverde

El Diario
El Barcelona está “muy contento con el trabajo y el perfil profesional” del técnico, Ernesto Valverde, pero no se pone plazos para negociar la renovación de su contrato, según aseguró ayer el portavoz del club, Josep Vives. El preparador extremeño firmó un contrato de dos temporadas más otra opcional. EFE
DEPORTES
Jesurúm va por el luso Queroiz hasta Dubái

Jesurúm va por el luso Queroiz hasta Dubái

El Diario
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, viajará a Dubái para dialogar con el portugués Carlos Queiroz, principal candidato para asumir como seleccionador de Colombia, informaron este martes medios locales.
DEPORTES
Djokovic y Zverev, sin despeinarse

Djokovic y Zverev, sin despeinarse

El Diario
El serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4), los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza del mismo modo que el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), al vencer con contundencia al estadounidense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.
DEPORTES
Halep, la número uno, se vengó  de  Kanepi

Halep, la número uno, se vengó de Kanepi

El Diario
Simona Halep (1) se vengó de la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la rumana en el anterior Abierto de EE.UU., y la doblegó en la primera ronda del Abierto de Australia por un reñido 6-7(2), 6-4 y 6-2 en dos horas y diez minutos. Halep, finalista el año pasado, ejerció de principal favorita tras superar una situación delicada, ante la que fue su verdugo en la primera ronda del ‘major’ de Nueva York. La rumana no lo tenía claro tras llegar a Melbourne con dudas como consecuencia de su lesión de espalda a final de temporada y la separación con su entrenador Darren Cahill.
DEPORTES

“Contento, hicimos una carrera redonda”

El Diario
Satisfecho con su producción, que le permitió subir dos puestos en la clasificación general, el piloto nacional Daniel Nosiglia encarará las últimas dos etapas del Dakar 2019 con responsabilidad, con el objetivo de culminar la prueba.
DEPORTES
Sorpresa, Villegas ganó por goleada a Farías y es el DT

Sorpresa, Villegas ganó por goleada a Farías y es el DT

El Diario
Sorpresa en Santa Cruz. Se volcó la torta en 24 horas y el nuevo seleccionador nacional será Eduardo Villegas Cámara. Cuando sólo faltaba la firma para ratificar al venezolano César Farías como director técnico de la Selección Nacional, la tarde de ayer lunes la Federación Boliviana de Fútbol mediante su Comité Ejecutivo de manera sorpresiva anunció que el cochabambino Eduardo Villegas asumirá el mando de la Verde.
DEPORTES
Es el momento del DT nacional más exitoso

Es el momento del DT nacional más exitoso

El Diario
Es el técnico más exitoso en la historia del fútbol boliviano y desde ayer es el entrenador de la Selección boliviana. Eduardo Villegas Cámara alcanzó el deseo de todo profesional cuando inicia esa carrera: dirigir el equipo nacional de su país.
Páginas    616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores