Noticia BO
DEPORTES

Escobar: “Me gustó la insistencia para buscar el gol”

El Diario
El técnico de The Strongest Pablo Escobar se marchó conforme con la producción de sus jugadores en el campo de juego. El ex vcapitán recordó que no fue fácil los anteriores días porque sufrieron una goleada a manos de Royal Pari (5-0), pero se reinvindicaron ayer con la victoria sobre Real Potosí (4-1).
DEPORTES

Nacional quiere saborear el triunfo hoy

El Diario
Nacional Potosí buscará sumar su primer triunfo en el torneo Apertura este jueves (20:30), enfrentando a Blooming por la tercera fecha y pretende sacar ventaja de su condición de local para comenzar a tener un repunte en la tabla de posiciones con la sumatoria de tres unidades.
DEPORTES

Eduardo Villegas: “Auguramos de que el tema se solucionará”

El Diario
“Nosotros no podemos poner fecha límite, porque además hemos dejado a un equipo campeón como San José que va a disputar la Copa Libertadores, hemos dejado la ciudad, hecho un traslado con toda la familia y nos estamos acomodando”, afirmó el entrenador Eduardo Villegas, quien tiene la esperanza aún de arreglar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol.
DEPORTES
La FBF y Villegas, aún siguen en el tira y afloja

La FBF y Villegas, aún siguen en el tira y afloja

El Diario
Eduardo Andrés Villegas Cámara es el entrenador elegido para los próximos cuatro años al frente de la Selección Nacional pero aún no hay la firma de contrato. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, confirmó ayer que Villegas debe ser el seleccionador nacional. Ayer por la mañana, incluso dijo de que por la tarde se iba a reunir de nuevo con Villegas Cámara y no dudaba de que iba a ser confirmado posteriormente como nuevo DT de la Selección Nacional. Eso sí, el mandamás de la Federación dijo que no hubo ningún desplante hacia el seleccionador nacional elegido, como se dijo en alguna publicación, “no nos pudimos reunir porque estuvimos con el personero de la FIFA (Javier Gonzáles), pero nos juntaremos con Eduardo, yo soy muy optimista de que se firmará un acuerdo”, enmarcó el ejecutivo de la FBF. Reconoció, eso sí, que el tema económico es el principal incoveniente que se tiene para aún no poder estampar la firma de un contrato. Hubo un primer acercamiento en el viaje del entrenador y el dirigente a Brasil, donde comenzaron a delinear todos los aspectos en torno a una futura relación laboral. “Conociendolé como lo conozco a Eduardo, se que se va abrir en la posición que él tenía inicialmente y firmará su contrato”, apuntó. Salinas no quiso hablar de un requerimiento justo en torno al tema económico, algo que aún no se ha podido salvar, “no se si es justo o no, pero nosotros tenemos un presupuesto, un flujo que no podemos rebasar, porque nos manejamos responsablemente”, enmarcó el federativo. La FBF pretende pagar a VIllegas la suma de 500.000 dólares por año, mientras el DT quiere 500.000 el primer año, 650.000 el segundo, 750.000 por el tercero y un millón por el cuarto año. En todo caso, ayer el presidente de la FBF fue tajante al manifestar de que si no se ponen de acuerdo con Eduardo Villegas, no hay plan B ni nada por el estilo. “El plan B lo tienes cuando vas a una negociación con una segunda intención, en lo particular voy con la intención de que él firme y nada más”. En las próximas horas se tendrá una definición al respecto.
DEPORTES
La Casa de la Selección Nacional será una realidad en La Meseta

La Casa de la Selección Nacional será una realidad en La Meseta

El Diario
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó en la jornada de ayer que la Casa de la Selección será construida en la zona de Achumani Alto y confía que en el mes de marzo del 2020 se pueda estrenar las instalaciones. Desde el momento en que se inicien las obras, se tiene la certeza de que en seis meses estará listo la Casade la Selección Nacional, y tomando en cuenta de que el primer partido de eliminatorias es el 20 de marzo de 2020, “lo que se quiere es tener concentrada a la Selección en la nueva casa de la Selección Nacional”.
DEPORTES
La FBF y el Banco Mercantil renuevan su relación

La FBF y el Banco Mercantil renuevan su relación

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol y el Banco Mercantil Santa Cruz rubricaron ayer un nuevo acuerdo por los próximos cuatro años, sellando una relación que ya data de 30 años de apoyo ininterrumpido a la Selección Nacional.
DEPORTES
The Strongest recibe a Real Potosí con la necesidad de reinvindicarse

The Strongest recibe a Real Potosí con la necesidad de reinvindicarse

El Diario
The Strongest quiere volver a la senda de la victoria y calmar las críticas que sufrió el primer plantel luego de caer goleado ante Royal Pari (5-0). El último antecedente negativo hace que en la jornada de hoy exista una obligación de ganar a Real Potosí (18.45), por la tercera fecha, del torneo Apertura.
DEPORTES
Murió Javier Ortuño, dejó su huella en Bolívar

Murió Javier Ortuño, dejó su huella en Bolívar

El Diario
La mañana de ayer martes, Javier Ortuño partió a los 79 años, producto de un cáncer que no pudo vencer en el último año. Se marchó rodeado de su familia, en una clínica de la ciudad de La Paz, mientras que desde Bolívar anunciaron siete días de duelo y un minuto de silencio en el próximo partido del equipo por el torneo boliviano.
DEPORTES
Murray y el dolor,  ¿ llegó a su final ?

Murray y el dolor, ¿ llegó a su final ?

El Diario
Todo comenzó después de Roland Garros. Andy Murray, aún número uno del mundo, perdió en semifinales de ese torneo ante el suizo Stan Wawrinka y la cadera, esa que ha sido operada este martes en Londres, comenzó a torturarle. El escocés, que había completado un fantástico 2016, llevaba un 2016 gris endulzado únicamente con el título en Dubai. Atropellado por la sorpresa de Mischa Zverev en Australia y vapuleado en la gira de arcilla hasta Roland Garros, Murray se encontraba agotado física y mentalmente después de tocar el techo en 2016. Las alarmas sobre su estado se despertaron cuando cayó ante el australiano Jordan Thompson en la primera ronda de Queen’s, escenario en el que había levantado el trofeo en cinco ocasiones, y más aún cuando no pudo competir en la exhibición londinense de Hurlingham, previa a Wimbledon y más aún.
DEPORTES
Defensor Sporting por el pase y Bolívar por un milagro

Defensor Sporting por el pase y Bolívar por un milagro

El Diario
El Defensor Sporting buscará hoy (19:30) sellar su pasaje a la segunda ronda de la Copa Libertadores frente al Bolívar, que intentará un milagro tras la derrota (2-4) sufrida en La Paz, en el duelo de ida del pasado miércoles.
DEPORTES
Cano y Adorno se sumaron a los celestes

Cano y Adorno se sumaron a los celestes

El Diario
El jugador Erick Cano y el aquero Mauricio Adorno se sumaron al trabajo de la plantilla de Bolívar, tras llegar de Chile donde participaron con la Selección Boliviana Sub-20 en el Campeonato Sudamericano.
DEPORTES
Sport Boys y Pari, van por el primer lugar

Sport Boys y Pari, van por el primer lugar

El Diario
Sport Boys y Royal Pari quieren el primer lugar en el torneo Apertura. Los dos equipos tienen cuatro unidades y una victoria les daría la opción de estar por encima de Bolívar (6 unidades).
DEPORTES
Destroyers golpea dos veces a Always Ready

Destroyers golpea dos veces a Always Ready

El Diario
El plantel de Destroyers sumó anoche su segunda victoria (2-0), en el partido que jugó contra Always Ready en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional. Los últimos minutos del compromiso los canarios terminaron pidiendo hora debido a la reacción del elenco paceño, pero convirtieron en el epílogo del juego.
DEPORTES
Ecuador venció a Argentina en el Sub 20

Ecuador venció a Argentina en el Sub 20

El Diario
La selección de Ecuador volvió a vencer a la de Argentina, esta vez por 2-1 ayer en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub’20 de Chile, y ratificó que tiene credenciales de peso para llevarse uno de los cuatro billetes al Mundial de Polonia.
DEPORTES

Se tiene la esperanza de consensuar con la Gobernación

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol tiene gran preocupación en torno a la mala calificación que tuvo el estadio Hernando Siles para los partidos internacionales y de eliminatorias mundialistas. En ese sentido, el titular federativo César Salinas, confirmó ayer que ha mantenido un contacto con el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, con el que se pretende llevar adelante una reunión el próximo lunes, “es un tema muy importante y delicado, hay que hacerle notar al señor Gobernador de que hay varios requisitos y son muy fuertes de parte de Conmebol para la participación de los equipos bolivianos en torneos internacionales y de la propia Selección Nacional”. Señaló que hay el tiempo suficiente como para encarar unos trabajos en el principal escenario del país, “son detalles para poder subsanar y que se pueda habilitar el estadio Hernando Siles, ese es el espíritu de las negociaciones”.
DEPORTES

Loayza: “Ha sido un dirigente ejemplar”

El Diario
“Estamos muy apenados todos por la partida de Javier, sabíamos que la situación de él era muy grave, estuvimos con él acompañándolo los últimos días”, sostuvo el presidente de Bolívar, Guido Loayza.
DEPORTES

La FBF lamenta la partida de Ortuño

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo llegar su condolencia al club Bolívar y a la familia de Javier Ortuño, en un comunicado. Además, directivos de la Academia también expresaron su sentimiento de pesar por la partida del directivo y amigo. “El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lamenta el fallecimiento del dirigente de Bolívar Javier Ortuño, quien en vida dedicó cerca de 50 años al balompié del fútbol boliviano. Manda sus condolencias a toda la familia de Ortuño y a la dirigencia de Bolívar”, dice el texto.
DEPORTES

Chileno Carlos Gómez se incorporó y será titular

El Diario
El volante chileno Carlos Gómez Astudillo se incorporó a la plantilla de Bolívar en Montevideo, con lo que se cierra el tema de contrataciones en el cuadro paceño. Hoy estará desde el inicio en el partido frente al Defensor Sporting.
DEPORTES

Wilster y Aurora buscan la primera victoria en el torneo

El Diario
Wilstermann y Aurora protagonizarán hoy el clásico cochabambino, el primero en el 2019, en el estadio Félix Capriles (20.30), por la tercera fecha del torneo Apertura.
DEPORTES
La FIFA decide donde será la Casa de la Selección

La FIFA decide donde será la Casa de la Selección

El Diario
La Casa de la Selección Nacional, más temprano que tarde será una realidad, según confían en la Federación Boliviana de Fútbol.
DEPORTES
“Se ha demostrado que puede colaborar con las juveniles”

“Se ha demostrado que puede colaborar con las juveniles”

El Diario
El entrenador de las selecciones menores, Sixto Vizuete, tiene el respaldo unánime de la Federación Boliviana de Fútbol que ha formalizado su relación con la firma de contrato.
DEPORTES
Los experimentados piden calma y respaldan a Escobar

Los experimentados piden calma y respaldan a Escobar

El Diario
Los jugadores atigrados experimentados Daniel Vaca (40 años) y Jhasmani Campos (30 años) salieron ayer al paso para pedir calma a la hinchada, luego de la derrota que recibieron a manos de Royal Pari (5-0), el pasado sábado, por la segunda fecha, del torneo Apertura.
DEPORTES
Ramiro Vaca, una opción  más para cubrir la plaza sub-20

Ramiro Vaca, una opción más para cubrir la plaza sub-20

El Diario
El mediocampista creativo Ramiro Vaca se integró a las prácticas del primer plantel de The Strongest. Vaca participó con la Selección Nacional en la categoría sub-20 e incluso anotó el único tanto en el Sudamericano.
DEPORTES
Maximiliano Ortiz y Joel Fernández, horas decisivas

Maximiliano Ortiz y Joel Fernández, horas decisivas

El Diario
El presidente de The Strongest Henry Salinas negocia la llegada del lateral derecho Joel “Pitbull” Fernández, el pasado viernes, comentó que hará un esfuerzo para contratarlo.
DEPORTES
Bolívar tiene un déficit de 27 millones de bolivianos en el 2018

Bolívar tiene un déficit de 27 millones de bolivianos en el 2018

El Diario
La dirigencia de Bolívar, encabezada por el presidente Guido Loayza presentaron ayer el informe económico del club en una Asamblea Extraordinaria de socios.
Páginas    606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores