Noticia BO
DEPORTES
The Strongest buscará quitar una mala racha en la Copa

The Strongest buscará quitar una mala racha en la Copa

El Diario
The Strongest tiene una histórica mala racha de partidos perdidos de manera consecutiva. El año pasado perdió por cinco veces en la fase de grupos en una campaña que dejó mucho que desear en el cuadro que dirigió César Farías.
DEPORTES
Villegas se apoyará en asesores nacionales

Villegas se apoyará en asesores nacionales

El Diario
El flamante seleccionador nacional, Eduardo Andrés Villegas Cámara, confirmó en las últimas horas que tendrá un equipo multidisciplinario que trabajará con él pero a la vez un grupo de “asesores” nacionales, quienes coadyubarán con su trabajo a la consecusión de los objetivos planteados. Villegas tuvo en las últimas horas, bastante contacto con medios de comunicación, a los que refrendó su idea de trabajo para los próximos años, en el nuevo proceso que está armando para llegar al próximo Mundial de Catar 2022. “Sueño con clasificar al Mundial, asì como todos los bolivianos, para eso vamos a trabajar”, remarcó el flamante seleccionador nacional, quien un día antes fue confirmado como entrenador de la Verde por la Federación Boliviana de Fútbol. Así co mo en Argentina, César Luis Menotti es el coordinador nacional de selecciones, en el país, el DT de la Verde dijo que tendrá el apoyo de más de un asesor nacional, a quien recurrirá para que le den los mejores consejos posibles. “Vamos a contar con gente de experiencia, que seguramente nos va a apoyar para llegar a donde queremos, necesitamos del respaldo de todos”, enmarcó el timonel del seleccionado nacional. Villegas tiene claro que encima de cualquier situación particular, el trabajo será lo único que lo confirmará o no en el cargo, al margen de cualquier contrato que tenga con la FBF y sus respectivas cláusulas. “Nosotros somos un grupo de bastante trabajo, que donde hemos ido hemos dejado ese sello, esta vez no será diferente, porque lucharemos con todo”, dijo.
DEPORTES
Encontraron el avión en que viajaba Emiliano Sala

Encontraron el avión en que viajaba Emiliano Sala

El Diario
Los restos del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala de Nantes a Cardiff fueron encontrados ayer domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha por el FPV Morven, el barco rentado por su familia y sostenido por donaciones online. David Mearns, el oceanógrafo que conducía las operaciones de búsqueda para la familia Sala, aseguró que los restos del avión “fueron localizados alrededor de las nueve de la mañana”. La familia Sala, que se encuentra en la ciudad francesa de Nantes, fue informada por la policía por orden de la agencia de investigación británica de accidentes aéreos AAIB, que está cargo de los peritajes oficiales para conocer las causas del accidente. También fueron notificados los familiares de David Ibbotson, el piloto que conducía el Piper Malibu N264DB, que trasladaba a Sala a su nuevo equipo en Cardiff. Sala había ido a despedirse de sus amigos del Nantes, de donde el goleador había sido transferido por 17 millones de euros al club galés, que pelea por evitar el descenso en la Premier League inglesa. El vuelo no había sido organizado por los clubes sino por el intermediario de la transferencia, Willie Mc Kay. “Por respeto a la familia no daremos más detalles” dijo Mearns, aunque advirtió que quedaron “devastadas” en diálogo al corresponsal de Sky News en Guernsey, la isla en cuyas cercanías encontraron los restos del Piper. El aparato fue encontrado en el primer día de reanudación de la búsqueda, en un operativo conjunto entre el Morven y el Geo Ocean III,el avión del Ministerio de defensa rentado por la agencia AAIB, luego de que el hallazgo de los asientos del aparato los orientara sobre la trayectoria de la caída del avión, que había desapareció el pasado 21 de enero. Los voluntarios de la isla habían buscado durante 72 horas pero abandonaron la búsqueda porque creían que existían solo “remotas posibilidades de encontrarlos con vida “en esas aguas heladas y profundas”.
DEPORTES
Racing se  mantiene en la cima de Superliga

Racing se mantiene en la cima de Superliga

El Diario
Racing Club derrotó por 3-1 a Huracán y además de mantener su serie triunfal se mantuvo como único líder de la clasificación en la Superliga argentina, con tres puntos de ventaja sobre su escolta Defensa y Justicia.
DEPORTES
El Real Madrid se reengancha en España

El Real Madrid se reengancha en España

El Diario
El Real Madrid no dejó escapar la oportunidad de reengancharse nuevamente a LaLiga Santander, antes de demostrar en el derbi madrileño del Metropolitano si peleará por el título o no llegará a tiempo, tras un trabajado triunfo ante el Alavés con los goles de Benzema, Vinicius y Mariano.
DEPORTES
Aguero superó al Arsenal con un triplete

Aguero superó al Arsenal con un triplete

El Diario
Un ‘hat trick’ del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero propició el reencuentro con el triunfo del Manchester City (3-1), que recuperó el segundo puesto y amenaza el liderato de la Premier que ostenta el Liverpool.
DEPORTES
Dellien cae en Córdoba

Dellien cae en Córdoba

El Diario
El tenista boliviano Hugo Dellien perdió ante el eslovaco Andrej Martin por 1-2 con los parciales de 6-7(4), 7-6(3) y 5-7 la tarde de ayer, quedando a un paso de ingresar al cuadro principal en el torneo Córdoba Open ATP 250, que se disputa en Argentina.
DEPORTES

“Hicimos un mal partido”, dijo Vigevani

El Diario
El técnico de Bolívar, César Vigevani, reconoció que sus jugadores no lograron plasmar un buen juego en la jornada de ayer. Consideró que el trajín de los viajes y la seguidilla de partidos incidió en el rendimiento colectivo e individual.
DEPORTES

Venta de entradas desde hoy y en varios puntos

El Diario
Las entradas para el partido mañana entre The Strongest y el Libertad paraguayo en el estadio Hernando Siles, se pondrán a la venta hoy en varios puntos de las ciudades de La Paz y El Alto.
DEPORTES

Se pretende al menos cinco partidos antes de la Copa

El Diario
El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, confirmó en las pasadas horas que antes de la Copa América se tendrá al menos cinco partidos oficiales, ante rivales por confirmar. En el caso de la fecha FIFA, los representativos de Japón y Korea del Sur están en la agenda del seleccionador nacional, quien está planificando los próximos pasos de la Verde. “Japón y Korea serán dos rivales bastante exigentes, es lo que queremos para probar a nuestros jugadores, pero antes de la Copa América creo que enfrentaremos a equipos del exterior, con el objetivo de dar más roce sobre todo a los jugadores jóvenes”, remarcó el timonel.
DEPORTES

Suplantación y adulteración de edades deberían tener sanciones de por vida

El Diario
E l artículo 44 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol crea las Comisiones Permanentes dentro las cuales no existe una de las más importantes como ser la de Control de Filiación de los jugadores efectuadas ante el Servicio de Registro Cívico (SERECI).
DEPORTES
El Tigre no aprovecha su ventaja y cede el triunfo a Oriente

El Tigre no aprovecha su ventaja y cede el triunfo a Oriente

El Diario
El Tigre tuvo contra las cuerdas a Oriente Petrolero, jugaba con un jugador más pero al final terminó perdiendo en el estadio Tahuichi Aguilera (1-2). “Ganamos a lo...”, dijo sin completar la frase Mauricio Soria, al final del encuentro, refiriendosé a la garra que impuso en el segundo tiempo y que le dio a su equipo los tres puntos. De esta manera, los atigrados rifaron la posibilidad de llegar al liderato en solitario del torneo Apertura; lo tenían a la mano, pero una derrota en el segundo tiempo, les impidió de celebrar en el escenario cruceño. El ingreso en la etapa final de dos jugadores en el verdolaga, Alexis Ribera y el brasileño Sergio Rafael le cambió la cara al encuentro, porque los locales terminaron festejando ante un rival que extrañamente en el segundo tiempo entró a defender su ventaja mínima.
DEPORTES
De Souza liquida a Royal Pari en Santa Cruz

De Souza liquida a Royal Pari en Santa Cruz

El Diario
Royal Pari cayó a los pies de Lucas de Souza ayer, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura. El cuadro cruceño vio cómo Wilstermann volteó el marcador (2-3) en el estadio Ramón Aguilera Costas.
DEPORTES
Always Ready tras su primer triunfo en estreno de Baldivieso

Always Ready tras su primer triunfo en estreno de Baldivieso

El Diario
El equipo de Always Ready buscará hoy (15:00) su primera victoria del torneo Apertura 2018 frente a San José, en partido de la cuarta fecha programado en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto. Además, será el estreno de Julio César Baldivieso al frente del cuadro paceño.
DEPORTES
Bolívar frente a Nacional Potosí, en choque de invictos

Bolívar frente a Nacional Potosí, en choque de invictos

El Diario
El equipo de Bolívar intentará hoy (16:00) mantenerse en la punta y conservar el invicto en el campeonato Apertura buscando su tercera victoria consecutiva en el lance frente a Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha de la competencia de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
DEPORTES
La Academia quiere hacer respetar su casa

La Academia quiere hacer respetar su casa

El Diario
El cuerpo técnico de Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, y la plantilla de jugadores se concentran plenamente en el torneo Apertura 2019, tras la eliminación de la Copa Libertadores de América.
DEPORTES
La Verde ya tiene técnico

La Verde ya tiene técnico

El Diario
Fin a la telenovela Eduardo Villegas y Federación Boliviana de Fútbol. Ayer, cerca al mediodía, se selló el acuerdo entre la FBF y el entrenador por los próximos tres años, aproximadamente, tomando en cuenta de que el final de las eliminatorias será el corolario de la vinculación del valluno con la entidad que rige el fútbol nacional. Habrá una cláusula de rescisión especial, en caso de que ambas partes no estén de acuerdo. Pero el final de las eliminatorias será el fin de la vinculación y con alargue, en caso de clasificación al Mundial de Catar 2022. No había donde perderse, tomando en cuenta de que el viernes por la noche ya hubo un principio de acuerdo, porque se reunió el cuerpo técnico que encabeza Villegas, quienes en conjunto decidieron aceptar la propuesta de la Federación y el sábado durante el transcurso de la mañana se terminó de pulir los últimos detalles. Ya estaba listo el contrato, solo había que hacer algunas modificaciones entre ambas partes, entre el titular federativo César Salinas y Villegas. Cerca al mediodía, a las 12.00, aproximadamente, la Federación Boliviana de Fútbol hizo conocer la firma del contrato entre el timonel y la FBF, con una foto en la que se veìa a Salinas y Villegas sonrientes mostrando los contratos. El viernes se había mencionado por la noche que había un plan B de la Federación en caso de que Villegas Cámara no acepte la propuesta para hacerse cargo de la Verde, Incluso se llegó a mencionar al colombo-peruano Roberto Mosquera como el candidato potencial a conducir a la Verde en caso de que Villegas no acepte los 500.000 dólares por año que se tiene presupuestado para el cuerpo técnico de la Verde. Y, Villegas aceptó finalmente, por lo que junto con Jaime Jiménes (preparador físico), Jaime Jemio (asistente técnico) y Roberto Aríñez (entrenador de arqueros), inicialmente conformarán el grupo de trabajo., A ellos es probable de que se sume otro preparador físico, porque el presupuesto es para cinco personas. Adicionalmente, se sumará el médico Guillermo Aranda al cuerpo médico de la Selección. Es probable de que el próximo martes, en Cochabamba, Villegas sea presentado oficialmente a los medios de comunicación, paralelamente se podría reunir el comité ejecutivo.
DEPORTES
El DT ya trabaja, habló con Haquín

El DT ya trabaja, habló con Haquín

El Diario
El entrenador Eduardo Villegas, no obstante firmó ayer al mediodía su contrato con la FBF, ya estaba trabajando en la planificación del trabajo con la Selección Nacional. El primer compromiso es Japón, en la fecha FIFA de marzo, para lo cual está tomando las previsiones del caso. Están en la lista de jugadores a ser tomados en cuenta, Alejandro Chumacero y Luis Haquin, del Puebla de México, Marcelo Martins que milita en la segunda división de China. El representante de Haquin, José Carlo Fernández, confirmó de que hubo contacto de Villegas con Haquin, el viernes.
DEPORTES
Aurora sale del fondo con su  primera victoria

Aurora sale del fondo con su primera victoria

El Diario
Aurora abandonó la última posición con su victoria (2-0) sobre Destroyers. ayer, en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Apertura, tras un compromiso con bastante roce y que dejó dos expulsados.
DEPORTES
Valencia frena al Barza en el Camp Nou

Valencia frena al Barza en el Camp Nou

El Diario
El Barcelona estancó su impecable racha con un empate en el Camp Nou ante el Valencia (2-2), que tuvo al campeón contra las cuerdas y que obligó a un nuevo ejercicio heroico de Leo Messi para evitar un marcador peor antes del primer clásico copero.
DEPORTES
Afición del Cardiff rinde homenaje a Sala

Afición del Cardiff rinde homenaje a Sala

El Diario
La afición y los jugadores del Cardiff protagonizaron este sábado un emotivo homenaje al argentino Emiliano Sala, el delantero que iba a reforzar este invierno al equipo galés y que nunca llegó a vestir su camiseta.
DEPORTES

Real Potosí busca ganarle a Sport Boys

El Diario
Real Potosí pretende reivindicarse con una victoria sobre Sport Boys hoy (15:00), en su segunda presentación en condición de local en el torneo Apertura 2019. Los lilas quieren asegurar los tres puntos para mantenerse en los primeros puesto de la competencia.
DEPORTES

Guabirá recibe a Blooming, en partido para sumar tres puntos

El Diario
El equipo de Guabirá intentará hoy (17:15) imponerse a Blooming, en lo que sería su primera victoria en el campeonato Apertura 2019. El lance se jugará en el estadio Gilberto Pareja de Montero.
DEPORTES
El Tigre va por la cima ante el  urgido Oriente de Soria

El Tigre va por la cima ante el urgido Oriente de Soria

El Diario
Sin vuelta que dar, The Strongest atacará la cima del torneo Apertura, esta noche ante Oriente Petrolero, desde las 20.00 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los atigrados, no obstante reconocen que al frente tendrán a un rival bastante duro y con buenos jugadores, como dijo el volante Diego Wayar, sin embargo, van por los tres puntos esta noche. Los atigrados, actualmente tienen 6 unidades tras tres partidos, los mismos que Bolívar y Destroyers, aunque los celestes tienen un partido menos. Los canarios, que visitan a Auroram también pueden acceder al primer lugar, a falta de la jornada dominical. Los verdolagas, por su parte, también tienen la necesidad de sumar de a tres porque su campaña es irregular y con tres unidades tras tres encuentros, están en la retaguardia. Es un partido imperdible, por donde se lo mire, con dos rivales urgidos por los puntos, aunque los atigrados presentarán un equipo mixto. En las prácticas, los ensayos fueron con futbolistas en su mayoría alternos, dejando a Daniel Vaca, Wálter Veizaga y Ramiro Vaca dentro del once que jugó contra los verdolagas. Una de las bajas para este juego será el mediocampista Jhasmani Campos, quien volvió a sentir un dolor en uno de sus tobillos y no está en condiciones de disputar un partido. El cuerpo médico trabaja en su recuperación para el lance copero. En todo caso, anunciaron que buscarán los tres puntos. En tanto que Soria y compañía tienen cierta presión por ganar el lance, tomando en cuenta de que el DT aún no encontró el equipo ideal para el certamen. Hoy será una buena oportunidad para mostrar que sí pueden.
DEPORTES
The Strongest esperará “agazapado”

The Strongest esperará “agazapado”

El Diario
El entrenador atigrado Pablo Escobar alista un sistema táctico equilibrado con un plantel mixto, esta noche ante los verdolagas. La presencia de Rolando Blackburn, como solitario hombre de ataque, bien apuntalado por los costados, donde Rudy Cardozo y Agustín Jara, seguramente intentarán marcar la diferencia en base a su velocidad y habilidad. La experiencia de Walter Veizaga será fundamental para apuntalar a sus compañeros desde el mediocampo. En todo caso, no obstante, la ausencia de algunos jugadores, Escobar apunta por un triunfo esta noche en el Tahuichi.
Páginas    603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores