Noticia BO
DEPORTES

La dirigencia del fútbol boliviano apoyará el trabajo del DT

El Diario
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera que ningún club solicite no ceder a sus jugadores para un trabajo en algún microciclo o peor en algún amistoso.
DEPORTES

Sabotaje a la Selección

El Diario
¿Por qué nos encontramos en los últimos puestos a nivel mundial en el fútbol? Porque sencillamente tenemos a los peores dirigentes del orbe que brillan por ser perversos, egoístas, envidiosos, soberbios, etc.
DEPORTES
Bolívar con garra y doblete de Saavedra se mantiene líder

Bolívar con garra y doblete de Saavedra se mantiene líder

El Diario
Bolívar se aseguró el primer lugar tras ganar a Always Ready (2-1), en el inicio de la séptima fecha. Con 14 unidades, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
DEPORTES
El “Toro” no puede ganar en casa

El “Toro” no puede ganar en casa

El Diario
El triunfo se escurrió de las manos de Sport Boys en su encuentro contra Guabirá (2-2) anoche, en condición de local. El plantel de Warnes estuvo arriba en el marcador con una diferencia de dos tantos en media hora de juego. Al ritmo que iba todo señalaba que la victoria se quedaría en casa; sin embargo, perdió ese impulso y sólo sumó una unidad. La cuenta fue inaugurada a los 20´ con una definición de cabeza de Gilberto Fortunato, quien conectó un servicio de tiro de esquina en el primer palo ante una mala cobertura de los defensores y un pésimo intento del arquero Luis Cárdenas por cortar el centro. Los azules pronto encontraron el segundo gol en una carrera por el sector derecho de Hugo Rojas. El mediocampista ingresó al área, con Cárdenas a un metro de distancia, dio una puntada arriba para marcar (2-0) a los 33´. En media hora, el cuadro de Warnes gastó dos modificaciones, alterando los planes iniciales. Pese a esto pudo adelantarse en el marcador, pero más adelante esto pesaría y pasaría factura. Sobre los 35 minutos, Diego Hoyos puso el descuento con un disparo de pierna derecha, dentro del área, después de capturar el balón que quedó suelto. Por la potencia del remate fue difícil que el golero Alex Arancibia alcance a desviar. La segunda etapa comenzó mal para el Toro, porque sólo transcurrido un minuto perdió al defensor Jordy Candia por doble amonestación. Sobre la marcha, el entrenador Carlos Leeb tuvo que utilizar el tercer y último cambio para reforzar la última línea con Maximiliano Pereira y sacar a Jorge Flores. En este período, los Diablos Rojos adelantaron sus líneas con un fútbol vertical que les llevó a la conquista del empate (2-2) a los 63´. Un centro diagonal de Hoyos cayó a espaldas de los defensores, quienes no tomaron el recaudo ante la aparición de Gualberto Mojica, quien resolvió de primera y con pierna derecha.
DEPORTES
El Tigre con la dura misión de vencer al “rojo”y acercarse al líder

El Tigre con la dura misión de vencer al “rojo”y acercarse al líder

El Diario
The Strongest tendrá esta tarde, desde las 17.15, un desafìo duro cuando le toque enfrentar a Wilstermann en el estadio Sudamericano Félix Capriles. Ambos ocasionales rivales están urgidos de puntos, los “rojos” están con diez unidades, uno menos tienen los atigrados. En cualquier situación, si gana uno de los dos no podrá rebasar al actual puntero, Bolívar, que tiene 14. Bajo esta situación, los atigrados presentarán lo mejor que tienen para “atacar” con autoridad el torneo Apertura porque ya no tienen nada que hacer en la Copa Libertadores. Ayer por la mañana, el plantel atigrado cumplió un trabajo, luego, al mediodía partió a la ciudad de Cochabamba donde esperan con tranquilidad la hora del partido. No están en la nómina de viajeros, ni Fernando Marteli ni Adolfo Machado, tomando en cuenta de que están contracturados y se quiere evitar una lesión más grave. En la zaga central, sus reemplazantes serán Maximiliano Ortiz y Gabriel Valverde, mientras que en el mediocampo reaparecerá el talentoso volante Ramiro Vaca. Y, en la ofensiva , el panameño Blackburn y el venezolano Cure comandarán el ataque junto al nacional Rudy Cardozo. Hay un buen ambiente en el elenco atigrado, no obstante la dolorosa eliminación de la Libertadores. El equipo “aviador” deja a un lado el hecho de que jugarán en condición de local, por el ritmo de juego que propone el rival. El entrenador Miguel Portugal hizo un seguimiento al trabajo de los atigrados, además de ver la presentación en la Copa Libertadores de América. El cuadro valluno mantendrá la base de la formación que ha actuado hasta el momento. Sobre ese eje hará algunas modificaciones para que todos los futbolistas puedan tener el mismo nivel de participación y estar en condiciones de responder cuando llegue el momento de encarar la Libertadores y el campeonato local.
DEPORTES
Nacional Potosí expone su invicto ante Royal Pari

Nacional Potosí expone su invicto ante Royal Pari

El Diario
Nacional Potosí, el único elenco invicto que queda en el torneo, tendrá hoy un difícil encuentro ante Royal Pari, desde las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
DEPORTES
San  José, sin Carlos Lampe, recibe hoy a Real Potosí

San José, sin Carlos Lampe, recibe hoy a Real Potosí

El Diario
San José anticipó que desatará toda su fuerza ante Real Potosí este domingo (15:00), en el estadio Jesús Bermúdez, para sumar un triunfo que le abra la senda para buscar la primera posición en el torneo Apertura, en el cual está defendiendo su condición de campeón vigente.
DEPORTES
Destroyers ante Oriente, en el cierre de fecha

Destroyers ante Oriente, en el cierre de fecha

El Diario
Destroyers frente a Oriente Petrolero cerrarán la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, en atractivo encuentro a jugarse desde las 19.30 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Los “canarios”están en la retaguardia con siete unidades, por lo que la necesidad de sumar de a tres es imperiosa. Por el lado de Oriente Petrolero, ha mostrado una evidente mejoría que le ha permitido escalar en la tabla de posiciones, donde están con 9 puntos. Soria no dio permiso esta semana a sus jugadores de la Selección Nacional, porque ve la necesidad de vencer hoy para ascender a los primeros lugares. El lance será dirigido por Rafael Subirana (Santa Cruz), asistido en las líneas por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.
DEPORTES
Barros es el salvador celeste de nuevo

Barros es el salvador celeste de nuevo

El Diario
Blooming salió triunfante en el choque contra Aurora con una ventaja de 1-0, resultado que le permite subir en la tabla. Un tanto de Rafael Barros, a los 53´, le dio el triunfo al cuadro celeste.
DEPORTES
Barcelona y Atlético, ley del mínimo esfuerzo

Barcelona y Atlético, ley del mínimo esfuerzo

El Diario
Los duelos de octavos de final de la Liga de Campeones que Barcelona y Atlético de Madrid encaran esta semana, ante Olympique de Lyon y Juventus, respectivamente, impulsaron la ley del mínimo esfuerzo para solventar sus partidos ligueros con triunfos por 1-0 ante Real Valladolid y Rayo Vallecano.
DEPORTES
Familiares y amigos de Sala le rinden  homenaje

Familiares y amigos de Sala le rinden homenaje

El Diario
Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron ayer sábado en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.
DEPORTES
Los Careaga vuelan en Oruro

Los Careaga vuelan en Oruro

El Diario
Se inició el calendario “tuerca” nacional con claro dominio de los pilotos potosinos Careaga, quienes lograron el mejor tiempo en el Rally Oruro, la primera competencia del calendario nacional. La primera etapa del Rally Oruro se llevó adelante ayer con el tramo en el Circuito Azanaque de la localidad de Challapata, distante a 121 kilómetros al sur de Oruro. Al menos 51 binomios dieron inicio al calendario nacional, en medio de la expectativa de los aficionados al deporte tuerca. Los Careaga, Rolando y Rodrigo, fueron los más veloces en la etapa de ayer, tomando en cuenta de que lograron los mejores tiempos en la clase más veloz, como fue el caso de la Proto. Careaga Alurralde, para la primera etapa, logró el mejor tiempo con 10: 13.7, en tanto que Rodrigo Careaga se ubicó en segundo puesto, con 9: 54,2. Fue una pelea bastante disputada entre los representantes de Sucre y Potosí, respectivamente. No desentonó Sebastián Careaga, quien en la clase RC2 N fue el más veloz, con un tiempo total de 9: 52,2 por lo que el festejo al final fue de los representantes del sur del paìs. El hijo del “Faraón de las rutas”, Ali Abo el Nour fue el mejor representante paceño, porque dio pelea a los mejores con su segundo puesto en la RC 2 N, con un tiempo total de 10:15,8. Se le puso al frente otro Careaga, Josué, al que rebasó al segundo lugar. El representante de Santa Cruz, quien tuvo algunos problemas en la ruta, finalmente se ubicó en cuarto lugar. En todo caso, el representante cruceño, prometió dar todo de sí en la etapa de hoy. En la clase RC2 N Nacional se registró un choque de pilotos paceños, tomando en cuenta de que Pablo Avilés y Rolando Castrillo se enfrascaron en una duelo que lo ganó el primero al registrar 11:09,2, mientras que el lungo representante de Luribay y Sica Sica cruzó la meta con un tiempo general de 10:39,8. En la clase R2 B, el ganador de la etapa, fue el potosino Reynaldo Cors, en tanto que en la clase R12 B, el triunfo fue para el tarijeño David Pereira. Hoy se corre la segunda etapa con la ruta por la Cuenca Guardaña, Irumita, Huayñapasto Grande y el circuito “Mario Mercado Vaca Guzmán”.
DEPORTES
Un muerto, el saldo de accidente

Un muerto, el saldo de accidente

El Diario
Un muerto es el saldo de la primera etapa de la competencia nacional, según reportó el portal Diez de El Deber. Según este medio, Esteban Eid no pudo controlar su choque Mitsubishi Evo-10 en una curva abierta cerca del rio Milluri y se salió de la ruta llevándose por encima a dos personas. El espectador fallecido fue Ramiro Arce Rodríguez de 55 años que sufrió “politraumatismo y TEC severo”, según reporte de la Policía y difundida por Radio Fides Challapata. Mientras, el herido respondió al nombre de Paolo Fabian Quispe Alaca(22 años) y presentó una fractura clavícula derecha, según reporte la Policía, de acuerdo a Diez.
DEPORTES

VIgevani : “A este equipo nunca le va a faltar actitud”

El Diario
El entrenador de Bolívar, César Vigevani, comentó que la victoria fue celebrada en el vestuario; el DT destacó el haber jugado con 10 jugadores en casi todo el segundo tiempo, luego de la seguidilla de partidos.
DEPORTES

Claudio Pizarro hace historia

El Diario
El peruano Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en lograr un gol en la Bundesliga alemana, al firmar el empate de su equipo en el feudo del Hertha Berlín (1-1).
DEPORTES
Bolívar con la premisa de seguir líder y Always Ready a recuperar terreno

Bolívar con la premisa de seguir líder y Always Ready a recuperar terreno

El Diario
Bolívar tiene el objetivo de matenerse en la punta al recibir a Always Ready, esta tarde, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles por la octava fecha del torneo Apertura. El equipo celeste se verá las caras contra el elenco millonario que apunta a recuperar el terreno perdido.
DEPORTES
Trigésimo duelo entre celestes y millonarios

Trigésimo duelo entre celestes y millonarios

El Diario
Bolívar y Always Ready tienen su historia particular en el fútbol boliviano. Ambos elencos se verán las caras luego de 28 años, tras el 13 de septiembre de 1991, cuando la Academia derrotó al millonario por 5-1.
DEPORTES
Baldivieso: “Es mejor sumar de a tres que de a uno”

Baldivieso: “Es mejor sumar de a tres que de a uno”

El Diario
El director técnico de Always Ready, Julio César Baldivieso, expresó que su equipo apunta a sumar tres puntos con una victoria sobre Bolívar. El timonel albirrojo manifestó además que será un duelo complicado y que está contento por la mejoría de sus jugadores.
DEPORTES
Cuerpo médico confirma cirugía a Luis Alí

Cuerpo médico confirma cirugía a Luis Alí

El Diario
El cuerpo médico del club Bolívar anunció ayer que se procederá al tratamiento quirúrgico del jugador Luis Alí, quien tuvo una lesión “grave” con rotura del ligamento cruzado posterior en una de las sesiones de trabajo que tuvo el equipo celeste, segun el parte médico.
DEPORTES
“Agradecido con Boca y a Bolívar por la oportunidad”

“Agradecido con Boca y a Bolívar por la oportunidad”

El Diario
Joel Fernández, el “Pitbull”, ya está en La Paz. Llegó anoche con una sonrisa que delata el entusiasmo que tiene por jugar en el fútbol nacional, en el Bolívar de La Paz.
DEPORTES
Machado y Marteli  probarán hoy si juegan

Machado y Marteli probarán hoy si juegan

El Diario
El entrenador atigrado Pablo Escobar analizará junto con su cuerpo técnico si incluirán a los defensores Fernando Marteli y Adolfo Machado, los dos sufrieron contracturas musculares en el partido contra Libertad de Paraguay.
DEPORTES
Vaca habilitado   y Campos sigue lesionado

Vaca habilitado y Campos sigue lesionado

El Diario
El mediocampista ofensivo Henry Vaca cumplió con su partido de suspensión y estará a disposición del entrenador atigrado Pablo Escobar para el juego del domingo con Wilstermann.
DEPORTES
The Strongest necesita ganar para mejorar el aspecto anímico

The Strongest necesita ganar para mejorar el aspecto anímico

El Diario
El plantel atigrado quiere levantar la cabeza y dejar de lado la eliminación de la Copa Libertadores. El entrenador atigrado Pablo Escobar intentará en las próximas horas levantar el aspecto anímico que dejó la goleada recibida ante Libertad de Paraguay (5-1), resultado que lo dejó fuera de la máxima competencia internacional de clubes en nuestro continente.
DEPORTES
Carlos Lampe descartado para debutar mañana

Carlos Lampe descartado para debutar mañana

El Diario
El arquero Carlos Emilio Lampe no podrá debutar este domingo en filas de San José porque no fue habilitado dentro los plazos previstos ante la Federación Boliviana de Fútbol, por lo cual está descartado para el partido de los santos frente a Real Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez.
DEPORTES
Sport Boys recibe a Guabirá con la premisa de pegarse a los punteros

Sport Boys recibe a Guabirá con la premisa de pegarse a los punteros

El Diario
El equipo Sport Boys recibe hoy (17:15) a su similar de Guabirá, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, donde pretende ganar para pegarse a los líderes del torneo Apertura, mientras que los azucareros apuntan a salir del último lugar de tabla de posiciones.
Páginas    594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores