Noticia BO
DEPORTES
Un San José ambicioso supera a Bolívar que se complica

Un San José ambicioso supera a Bolívar que se complica

El Diario
San José le dio ayer una lección de fútbol a Bolívar, en la jornada 16, por el torneo Apertura. El cuadro orureño venció por 2-3, en el estadio Hernando Siles.
DEPORTES
Nacional, con garra y coraje, líder absoluto

Nacional, con garra y coraje, líder absoluto

El Diario
A puro coraje, Nacional Potosí venció a domicilio a Blooming por 1-0, anoche, dejando boquiabiertos a los locales. Con este triunfo, el cuadro de la Villa Imperial amplió su ventaja como líder del torneo Apertura a cinco puntos de Bolívar, el escolta inmediato.
DEPORTES
The Strongest logra tres  puntos vitales en Potosí

The Strongest logra tres puntos vitales en Potosí

El Diario
El equipo de The Strongest logró un gran triunfo ante Real Potosí (2-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para continuar metido en la pelea por el título del campeonato Apertura del fútbol boliviano.
DEPORTES
El Tigre, un sueño de 12  jóvenes, hecho realidad

El Tigre, un sueño de 12 jóvenes, hecho realidad

El Diario
Un grupo de 12 jóvenes estudiantes del American Institute y del Colegio San Simón, se reunían habitualmente en un quiosco de la Plaza Murillo en el centro de la ciudad de La Paz. Es allí, donde el 25 de marzo de 1908 tuvieron la idea de fundar un nuevo club de fútbol. Estos muchachos eran algunos jugadores del Club 20 de Octubre (Hugo Alipaz y Víctor Manuel Franco), y otros hinchas del Thunder F.B.C., clubes que habían desaparecido unos meses antes por lo que decidieron que era el momento de crear la entidad más sólida y cuya duración no se limitara a unos meses o unos pocos años como era costumbre en aquel entonces. Tomando en consideración este hecho es que crearon una nueva institución y la bautizaron como Strong Foot Ball Club.
DEPORTES
Oriente Petrolero amargó a Guabirá

Oriente Petrolero amargó a Guabirá

El Diario
El equipo de Guabirá perdió el tren de victoria porque de ir ganado paso a perder (2-3) frente a Oriente Petrolero, que fue más práctico en el estadio Gilberto Parada, por la décima sexta fecha del campeonato Apertura del fútbol boliviano.
DEPORTES
San José siempre visitó Brasil en abril y empató hace 27 años

San José siempre visitó Brasil en abril y empató hace 27 años

El Diario
San José tiene un historial particular frente a equipos de Brasil de visitante, porque jugó solamente en abril, de las cuales, en cuatro partidos perdió tres y empató una vez, hace 27 años.
DEPORTES
Tres recomendaciones para la Carrera de El Diario

Tres recomendaciones para la Carrera de El Diario

El Diario
Sólo faltan 6 días para la Carrera Pedestre de El Diario, cuya edición será la número 46 desde su fundación en 1974; esta prueba convocará alrededor de 30 mil personas, por lo que será una fiesta del atletismo boliviano.
DEPORTES
Wilstermann sacó un punto ante Boca hace 37 años

Wilstermann sacó un punto ante Boca hace 37 años

El Diario
Wilstermann enfrentó apenas una vez a Boca Juniors de visitante, justamente en 1982 cuando consiguió un empate (2-2). El elenco “aviador” visita al elenco xeneize el miércoles tras 37 años de su primer choque por la Copa Libertadores.
DEPORTES
“El Terrible” Barrera está listo para dar el salto

“El Terrible” Barrera está listo para dar el salto

El Diario
Jans “El Terrible” Barrera está listo para su esperado retorno, en el mes de mayo, cuando se confirmará una cartelera internacional en el Coliseo Cerrado donde se mostrarán algunos de los mejores púgiles del exterior. Barrera, de profesión abogado, es una de las grandes esperanzas del boxeo nacional, quien al igual que el ex retador al título mundial, Franklin “Matador” Mamani, buscará una pelea por el cetro que ostentan a nivel de la WBC, o algunas de las organizaciones reconocidas a nivel mundial, sea en la categoría pluma o super pluma. Barrera es de los promisorios valores del boxeo nacional, de la misma cuadra del “Matador” Mamani, por eso tiene en mente una pelea mundialista, para también entrar en la historia del boxeo nacional. El pugil está bien preparado, no ha descuidado sus entrenamientos, por eso espera una llamada de los empresarios que llevan adelante su carrera para ingresar al ruedo, sea en territorio nacional o en el exterior del país, en una pelea que será reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo. El “Terrible” como se le conoce en el argot pugilístico, es un boxeador aguerrido que trabaja en la larga, media y corta distancia, además que maneja un estilo depurado, lo que le ha dado grandes resultados. Actualmente tiene 21 combates a nivel profesional, todos los ha ganado, 14 de los cuales por la vía del “cloroformo” como se conoce en el argot pugilístico a los boxeadores que tienen potencia en la pegada. Seguro es que en mayo se topará con boxeadores de bastante calibre, tomando en cuenta que se fajará con púgiles de Puerto Rico, Colombia, Argentina, México, República Dominicana, con los cuales pondrá en disputa alguno de los títulos regionales que ostenta. Será una buena prueba para Barrera, quien está listo para lo que viene.
DEPORTES
Walter y Daniel Nosiglia en lo más alto del cross en Calama

Walter y Daniel Nosiglia en lo más alto del cross en Calama

El Diario
Los Nosiglia, Walter y Daniel, hicieron podio en Calama, Chile.
DEPORTES
Maestranza quita invicto al puntero Castillo

Maestranza quita invicto al puntero Castillo

El Diario
Ramiro Castillo perdió su condición de invicto del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, al caer ante Unión Maestranza de Viacha (2-3) en el complejo deportivo de Calacoto. El equipo alteño, sin embargo, se mantiene en la punta del torneo de la AFLP con 15 unidades, tras completarse la sexta fecha en la víspera.
DEPORTES
Peredo triunfa en Itapúa, en la clase RC2N

Peredo triunfa en Itapúa, en la clase RC2N

El Diario
El boliviano Happy Peredo se proclamó campeón absoluto de la clase RC2N del Rally Trans Itapuá, cuya segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA de Codasur que se disputó en la localidad de Encarnación (Paraguay), la competencia se desarrolló desde el jueves hasta ayer con 13 pruebas especiales.
DEPORTES

“Es un cachetazo que nadie quiere recibir”

El Diario
El entrenador de Bolívar, César Vigevani, se marchó con mucha bronca tras la derrota ante San José (2-3). El argentino admitió que se jugó mal, pero no quiso dar explicaciones, solo atinó a mencionar que hubo problemas que sucedieron fuera del campo de juego que incidieron en la bajón futbolístico.
DEPORTES

Escobar: “Nosotros vamos a pelear hasta el final”

El Diario
El director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, aseguró ayer que su equipo va a luchar hasta el final para alcanzar el título del torneo Apertura, luego de la victoria (0-2) ante Real Potosí. “Hay que seguir trabajando y creciendo porque quedan diez fechas y nosotros la vamos a pelear hasta el final”, sostuvo Escobar en la conferencia de prensa al final del partido.
DEPORTES

Royal Pari y Sport Boys, un choque de necesitados

El Diario
Royal Pari y Sport Boys cerrarán hoy la décima sexta fecha este lunes (20:00), en el estadio Ramón Aguilera Costas. Los dos llegan necesitados por sumar las tres unidades para alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones.
DEPORTES

Aurora despide al orureño Ferrufino

El Diario
La dirigencia de Aurora luego de caer en el clásico cochabambino frente a Wilstermann (1-2), decidió despedir al entrenador orureño Marcos Ferrufino.
DEPORTES

Los árbitros amenazan con parar si prosigue proceso a Orozco

El Diario
Mediante un voto resolutivo la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol puso en duda el desarrollo de la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional, los jueces reclaman por el proceso que abrieron en contra del cochabambino Raúl Orozco quien además debe someterse a un control antidoping.
DEPORTES

La tiranía impera en la Asociación de Fútbol de La Paz

El Diario
Cuando en los círculos deportivos se toca el tema de la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE LA PAZ se pueden ver gestos de malestar. Es que en un espacio donde debe practicarse el deporte, existe un tirano que hace y deshace de esa entidad, llegando al extremo de haber hecho desaparecer a clubes como Municipal, Mariscal Braun, Jerusalem y otros con determinaciones fabricadas para cada caso apoyado por sus secuaces levanta manos que en su vida han vestido un uniforme deportivo y que solo han pisado césped en un día de campo.
DEPORTES

Dellien va por la revancha ante noruego Ruud

El Diario
El tenista Hugo Dellien volverá a enfrentarse al noruego Casper Ruud. Este lunes (16:00 hora boliviana), la raqueta número uno de Bolivia buscará tomarse la revancha en ocasión del encuentro que corresponde a la primera ronda del cuadro principal en el torneo ATP 250 que se juega en Houston.
DEPORTES

Basco y Mamani logran su pase al Panamericano

El Diario
El orureño Vidal Basco y la potosina Edith Mamani obtuvieron la marca mínima en la prueba de los 5.000 metros planos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras competir en el torneo clasificatorio de medio fondo y fondo en Shinahota, Cochabamba.
DEPORTES
Real Potosí-The Stronget,  con la urgencia de triunfar

Real Potosí-The Stronget, con la urgencia de triunfar

El Diario
El equipo de Real Potosí intentará hoy (15:00) recuperar el camino de la victoria frente a un necesitado The Strongest, en el partido que ambos protagonizarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la continuación de la jornada 16 del campeonato Apertura del fútbol boliviano.
DEPORTES
Bolívar va por el liderato ante el “santo”, hoy

Bolívar va por el liderato ante el “santo”, hoy

El Diario
Bolívar recibirá esta tarde a San José, desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles, con la premisa de ganar los tres puntos y esperar un tropiezo de Nacional Potosí, el solitario puntero para llegar a la cima del campeonato Apertura.
DEPORTES
Always Ready hace sentir su localía a Destroyers

Always Ready hace sentir su localía a Destroyers

El Diario
Always Ready venció (2-0) a Destroyers en un partido que pudo terminar con una goleada de proporciones en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde los jugadores del local erraron varias ocasiones para aumentar el marcador.
DEPORTES
Wilstermann remonta y gana clásico valluno

Wilstermann remonta y gana clásico valluno

El Diario
Aurora fue el primero en abrir la cuenta en el clásico valluno, anoche, pero Wilstermann se encargó de abrochar la victoria con una remontada en el marcador (2-1) que le permite seguir con aspiraciones para llegar a los primeros puestos en el torneo Apertura.
DEPORTES
Crece expectativa y llegan premios para la Prueba Pedestre

Crece expectativa y llegan premios para la Prueba Pedestre

El Diario
A una semana de la Prueba Pedestre El Diario, la más importante de Bolivia, todo está listo, el operativo montado garantizará el éxito de la competencia, también considerada como la más inclusiva del país. Las oficinas de El Decano de la Prensa Nacional también están abarrotadas de gente que quiere participar en la competencia que se llevará adelante el domingo 14 de abril, desde las 7.30 horas. Los premios también están llegando, el Ministerio de Deportes, mediante el Viceministro de Formación Deportiva, Christian Cardozo, hizo llegar bonitos trofeos que serán entregados a los ganadores de la Prueba Pedestre, así como esta repartición estatal, también otras empresas e instituciones harán llegar sus premios esta semana que viene. A propósito, en el momento de la entrega de los premios, Cardozo recordó con cariño su participación en la Prueba Pedestre de El Diario. Participó en dos ocasiones cuando era estudiante del Colegio Simón Bolívar, y luego como juez en al menos tres ocasiones, con el Insef. “Siempre estoy en la práctica deportiva y estoy seguro que la prueba El Diario llevará gente”, dijo el Viceministro de Formación Deportiva.
Páginas    570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores