Noticia BO
DEPORTES
Titichoca e Iquise irán al Panamericano de la Juventud

Titichoca e Iquise irán al Panamericano de la Juventud

El Diario
El orureño Daniel Titichoca se proclamó ayer como campeón del torneo Nacional de Ajedrez en la categoría Sub-16 disputado en Trinidad, Por su parte, la beniana Jhosselyn Iquise fue la ganadora en la categoría damas, cuya sede tuvo al Palacio de los Deportes del oriente boliviano. Titichoca (aspirante a Maestro Fide) se puso arriba entre 20 participantes en el Absoluto, de la Sub-16, con un puntaje perfecto de siete. Pasó por las siete rondas, en cada una de ella salió victorioso y sacó una ventaja considerable sobre los demás ajedrecistas para consagrarse como campeón.
DEPORTES
Cortés, Cuéllar, Velasco y Terrazas,  campeones del G1

Cortés, Cuéllar, Velasco y Terrazas, campeones del G1

El Diario
La cochabambina Gabriela Cortés, el cruceño Agustín Cuéllar (en 16 años), la beniana Dayanara Velasco y el también cruceño Juan Terrazas (12) se consagraron campeones de sus categorías del Nacional G1 que se disputó en Santa Cruz.
DEPORTES

Daniel Vaca a la clínica con lesión en los tímpanos

El Diario
El incidente en el minuto 90 del partido entre The Strongest y Wilstermann derivó que el arquero Daniel Vaca sea trasladado a una Clínica con inflamación en los tímpanos de los oídos que sin embargo -se supo- no reviste mayor gravedad.
DEPORTES

VAR = Justicia arbitral

El Diario
E L VIDEO ASSISTANT o VIDEO ARBITRAJE como lo denominan los periodistas deportivos, llenó el vacío más importante en la administración de justicia dentro el campo de juego. El árbitro siempre vapuleado por los dirigentes y jugadores del equipo perdedor pese a no tener razón, ya no tendrán excusas para disculpar sus derrotas en el juez y tendrán que asumir que no cuentan con una dirección técnica adecuada y jugadores aptos para una primera división. Este sistema de reproducción mediante filme de todo el partido desde varios ángulos con cámaras que pueden pasar de las cincuenta o como mínimo doce según la economía de las Federaciones o clubes afiliados a la FIFA, pueden demostrar hasta las gesticulaciones de sus actores y evidenciarse las denuncias de los jugadores sobre el mal trato que dicen recibir de los árbitros como las malcriadeces de los futbolistas que no son unos angelitos en la cancha y que no reconocen los golpes, escupitajos y vejámenes hacia ellos cuando son expulsados. También se establecerá la conducta de los dirigentes, técnicos y personal auxiliar en cancha que acosan e insultan al cuarto árbitro por los supuestos errores cometidos por el juez principal del partido y lo fundamental, es que los Tribunales de Disciplina Deportiva tendrán los suficientes elementos de juicio para dictar sus Resoluciones y no dejar desprotegidos a los árbitros con sanciones hilarantes alejadas de los hechos ocurridos castigando simplemente con cuatro partidos a quienes agreden a la autoridad correspondiéndoles dos años de suspensión de acuerdo al código de Penas por esas actitudes anti deportivas. El hecho de tratarlos a los árbitros de vendidos o comprados será desnudado mediante el VAR el que si bien los protege en sus decisiones también los desenmascarará de su conducta localista que impera en nuestro fútbol por presiones de los dirigentes, razón por la que los partidos más importantes de los campeonatos son dirigidos por árbitros neutrales a los departamentos que representan los contendores, demostrando falta de capacidad y personalidad, situación que no ocurre en ninguna competencia de los países afiliados a la FIFA, donde el escalafón es respetado y dirigen de acuerdo a la posición que ocupan sin tomar en cuenta su origen, situación a la que Dios mediante llegaremos algún día. Por otro lado, todos los escenarios deberán tener el VIDEO ARBITRAJE sin discriminación alguna naturalmente asumiendo los costos porque no podemos estar últimos en implementarlo como lo estamos en el fútbol reflejada en la participación de nuestros equipos en las últimas Copas Libertadores y Suramericana, en las que fuimos los peores competidores.
DEPORTES

Los árbitros no permitirán más ofensas hacia su trabajo

El Diario
La Asociación Boliviana de Arbitros de Fùtbol emitió en las últimas horas una resolución en la cual anuncian que no permitirán, a partir de la fecha, ningún tipo de ofensa o injuria en torno a la tarea que llevan adelante en el ámbito del torneo. En caso de que surjan estas denuncias sin justificativo alguno, se tomarán las acciones legales correspondientes ante la instancia de Justicia Deportiva correspondiente, según hicieron conocer mediante comunicado. Piden a jugadores, técnicos y dirigentes que tengan alguna observación en torno a su trabajo, envién las mismas de forma justificada, en caso contrario se tomarán las acciones legales pertinentes, reiteraron.
DEPORTES

“Fair play” de Bielsa permite ascenso de rival

El Diario
El polémico empate entre el Leeds United y el Aston Villa (1-1), provocado por el ‘fair play’ de Marcelo Bielsa, en el último partido de la cuadragésima quinta jornada de la Championship (Segunda), significa que el Sheffield United acompañará al Norwich City en el ascenso directo a la Premier inglesa.
DEPORTES

Sainz: “Por fin no pasó nada raro”

El Diario
El español Carlos Sainz (McLaren) declaró ayer, tras acabar séptimo en el Clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, que “por fin” no le ha pasado “nada raro”, tras quedarse sin puntuar en las tres primeras pruebas, y ha podido demostrar lo que es capaz de hacer.
DEPORTES
Mustafá le priva a Bolívar de la victoria frente a Always Ready

Mustafá le priva a Bolívar de la victoria frente a Always Ready

El Diario
El equipo de Always Ready le amargó la tarde a un Bolívar ineficaz en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, donde se puso en ventaja, pero un yerro del arquero celeste terminó cerrando el partido con un empate (1-1) con sabor a derrota para la visita.
DEPORTES
Vigevani prohíbe hablar a sus jugadores

Vigevani prohíbe hablar a sus jugadores

El Diario
Por orden del director técnico de Bolívar, el argentino César Vigevani, los jugadores celestes no hicieron declaraciones a los medios de comunicación luego el empate frente a Always Ready. Esa medida fue comunicada por el responsable de prensa del conjunto académico. Sobre el minuto 44, el árbitro Ivo Méndez invalidó un gol, porque Callejón tocó la pelota con la mano y desde el banco surgió el reclamo airado y mal educado del entrenador argentino que golpeó la mesa donde estaban los planilleros, por lo cual fue echado correctamente del campo de juego. Flaco favor y poco ético lo hecho por el técnico de la Academia. Saliendo del camarín para dejar el estadio Municipal de Villa Ingenio, Vigevani vociferó algunas palabras como “no nos van a voltear, estamos fuertes, más fuertes” dejando entrever que hubo algunos factores que incidieron en el marcador. Se escuchó decir que sería bueno que Vigevani revise las imágenes del partido y luego haga declaraciones. Su equipo fue ineficaz y tanto Always Ready como el juez del partido no tienen culpa alguna, agregaron.
DEPORTES
Nacional Potosí no llega  a la cima del Torneo

Nacional Potosí no llega a la cima del Torneo

El Diario
Nacional Potosí desperdició la chance de llegar al primer lugar del Torneo Apertura, tras empatar anoche 1-1 con Royal Pari, lance disputado en Montero. Los “rancho guitarras” ganaban el partido, pero no supieron cuidar la ventaja inicial para terminar resignando la sumatoria de dos unidades importantes para rebasar a los celestes que también solo empataron en El Alto. Fue un partido parejo, bastante luchado por dos equipos con buen criterio de equipo y de disciplina táctica. Tanto Alberto Illanes como Roberto Mosquera, de acuerdo a las necesidades de sus cuadros, intentaron conseguir las unidades. A los 17 minutos, abrió la cuenta el cuadro potosino, fruto del buen trabajo en el mediocampo, donde el colombiano Wilder Salazar manejo los hilos del encuentro. Royón aprovechó la opción y con potente remate superó al golero “Manotas” Araúz. No duró mucho, 13 minutos después, empató el cuadro local, mediante un remate de penal de John Mosquera, que a los 30 minutos anotó la paridad. Tras ese tanto, las acciones fueron intensas, con ambos en procura del arco. En la etapa final, tanto locales como visitantes intentaron el gol del triunfo, pero tanto Araúz como Rojas respondieron con acierto. En los ùltimos minutos del encuentro, los visitantes cuidaron el empate, en el entendido de que aún estaban cerca del puntero. No varió el score y celebró Nacional.
DEPORTES
Real Potosí deja  el fondo tras vencer al “santo”

Real Potosí deja el fondo tras vencer al “santo”

El Diario
Después de mucho tiempo de sequía, el plantel de Real Potosí por fin dejó el fondo de la tabla de posiciones tras vencer a San José por 2 a 1 el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El elenco lila estaba obligado a sumar o sumar, además el cambio de técnico y debut en condición de local le dio el resultado que esperaba la fiel hinchada que no se cansa de dar todo su respaldo al elenco que “por fin” dejó la cola del torneo.
DEPORTES
Blooming va a la caza de Aurora en el valle

Blooming va a la caza de Aurora en el valle

El Diario
Blooming, otro de los equipos que están en la lucha por el cetro del Apertura tendrá una difícil parada hoy, cuando desde las 17.15 visite al Aurora en el estadio Sudamericano Félix Capriles. Será una buena prueba para Erwin Sánchez y los suyos ante un plantel irregular que un dìa juegan bien y en el siguiente hasta pueden caer de local. Blooming, con 37 unidades, aún aspira a llegar a la cima del torneo, pero necesita que los de arriba no sumen. Mientras, su rival de turno, no atraviesa un buen momento, son últimos en el torneo con 16 unidades, por eso es que Thiago Leitao y los suyos van por los tres puntos, a como de lugar. Gery Vargas será el juez del lance.
DEPORTES
Oriente no quiere dejar de sumar

Oriente no quiere dejar de sumar

El Diario
Oriente Petrolero y Destroyers cerrarán la jornada esta noche, con el choque que llevarán adelante desde las 19.30 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los verdolagas ya eliminados de la Sudamericana, aspiran a un premio en el presente torneo, por eso es que pretenden sumar de a tres. Con 31 unidades, su lucha por el primer lugar es lejana, más bien quieren ir sumando poco a poco. Por el lado de Destroyers, también de campaña irregular, el entrenador Evandro Guimaraes aspira a terminar de la mejor manera el presente torneo para en el siguiente, encarara de diferente manera el mismo. Con 18 unidades, el equipo “canario” aspira a intentar conseguir un premio internacional, por eso saldrán con lo mejor que tienen para poder sacar las unidades.
DEPORTES
El Tigre recibe a Wilstermann con la consigna de ganar y dar pelea

El Tigre recibe a Wilstermann con la consigna de ganar y dar pelea

El Diario
The Strongest recibirá esta tarde a Wilstermann, desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles, con la consigna de sumar de a tres para acercarse a los punteros del torneo Apertura, tras los resultados de la jornada sabatina. Fieles al precepto que tiene su entrenador, Pablo Escobar, los atigrados van a luchar por su objetivo inclusive en el último minuto, porque entienden de que se jugará el título hasta el encuentro final del torneo Apertura. Con 36 unidades, el cuadro de Achumani aún piensa que puede llegar a conquistar el cetro. Para lo cual deberá vencer a como de lugar a su rival, Wilstermann que con 32 unidades, casi no tiene vela en el entierro, porque sus esfuerzos se afincan en el torneo internacional. Por este motivo, los de Pablo Escobar, apuntarán con lo mejor que tienen ante los “aviadores”. La principal incógnita era hasta ayer la presencia del panameño Rolando Blackburn, quien ha estado entre algodones durante la semana por un problema muscular. Ayer, el “Toro” como se le conoce en el ámbito futbolero, no trabajó con el plantel porque estuvo en una tarea de fisioterapia. Si bien la lesión no ha sido superada en su totalidad, el jugador expresó su deseo de jugar el encuentro. Por este motivo, el DT decidió que vaya desde el primer minuto, hasta donde pueda aguantar. El resto del equipo será el mismo que ha estado disputando los encuentros. Por el lado de Wilstermann. Los “aviadores” quieren mejorar su posición en la tabla de posiciones, por este motivo, van a llegar con lo mejor que tienen sin contar lesionados y expulsados. El golero paraguayo Arnaldo Giménez será una de las bajas de los “rojos” tomando en cuenta una contractura muscular que no le ha permitido entrenar con tranquilidad. Tampoco estará Christian Chávez ni Serginho, el primero por lesión, y el segundo por suspensión debido a su expulsión.
DEPORTES
Barcelona campeón  español con gol de Messi

Barcelona campeón español con gol de Messi

El Diario
Un solitario tanto del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo dio al Barcelona los tres puntos que le faltaban para proclamarse campeón de LaLiga Santander, el vigésimo sexto título en su palmarés, en un partido loco ya que el Levante (1-0), necesitado de puntos, compitió hasta el final.
DEPORTES
Valtteri Bottas logra su octava “pole” en F-1

Valtteri Bottas logra su octava “pole” en F-1

El Diario
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) comenzará hoy (8:10 hora de Bolivia) desde el primer puesto de la formación de salida el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, al superar en una accidentada sesión de clasificación y por sólo 59 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.
DEPORTES
Cristiano Ronaldo llega a los 600 goles

Cristiano Ronaldo llega a los 600 goles

El Diario
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, firmó ayer, en el duelo contra el Inter de Milán correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana, con el 600 gol de su carrera en clubes.
DEPORTES
El Liverpool sigue soñando con el título

El Liverpool sigue soñando con el título

El Diario
El Liverpool goleó al Hudersfield Town con sendos dobletes de Sadio Mané y Mohamed Salah y el tanto inicial de Naby Keita (5-0) para recuperar el liderato de la Premier League y meter presión al Manchester City.
DEPORTES

Baldivieso: “Creo que la mala suerte se ha ido”

El Diario
Julio César Baldivieso gritó el gol de Sergio Adrián-el del empate- como si fuera el tanto del triunfo, ayer en Villa Ingenio. De manera desenfrenada, no era para menos, había cuestionamientos al trabajo que estaba desarrollando en el albirrojo. Algunos, incluso hasta mencionaron que estaba pensando más en Bolívar que en Always Ready. Y el empate le da respiro para continuar con el trabajo en filas albirrojas. “Orgulloso por la buena respuesta de los jugadores, no es facil cambiar siete futbolistas, el planteamiento lo cumplieron a rajatabla, ha sido un partido de ida y vuelta, hemos jugado con un equipo que hace tiempo está haciendolo juntos y que pelea el título”, afirmó el entrenador de Always Ready, quien agregó que el encuentro estaba para cualquiera. Por eso, se animó a mencionar que “es un empate justo y heróico que nos da la posibilidad de soñar y seguir mirando para adelante”. Baldivieso, quien se había recluido con sus jugadores a orillas del Lago Titicaca, dijo que por fin apareció el equipo que estaba buscando, “hubo mucha entrega y actitud, creo que hemos encontrado el equipo ideal, hay que seguir para adelante, simplemente hemos conseguido un empate ante un grande del país y agradecido con los muchachos”. Baldivieso puso énfasis de que se trabaja en todos los aspectos, no solo en lo fìsico ni en la parte mental, “por momentos fuimos superiores a Bolívar, ellos también tuvieron su cuarto de hora, por eso el resultado es justo, estoy contento por la entrega de mis jugadores. Cuando perdimos hubo gente que criticó, me imagino que ahora van a ponderar que se haya hecho siete cambios en el equipo titular y en tres días, sobre todo la respuesta de los más jóvenes, es algo que no se ve todos los días”. A partir de este resultado, el técnico de los “millonarios” espera encontrar un cambio en el juego de Always Ready, “le hemos cerrado todos los circuitos a Bolívar que tenía todo para seguramente ganarnos, es un empate bueno que esperemos nos de el envión que se necesita”, acotó. Eso sí, aclaró que el resultado no fue especial, sino que “no podía haber tanta mala suerte, y con el golazo de Adrián, creo que la mala suerte se ha ido”.
DEPORTES

Guabirá y Sport Boys con la misma necesidad

El Diario
Con 20 y 16 puntos en la tabla de posiciones, los elencos de Guabirá y Sport Boys se enfrentarán hoy desde las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz), cumpliendo la vigésima fecha del Campeonato Apertura en el que las cosas no les salieron como habían planificado para este torneo. Ambas plantillas jugaron a 19 encuentros, los resultados no fueron sus mejores aliados, cayeron en cotejos importantes y ahora su lucha es terminar entre los seis primeros de la tabla.
DEPORTES

Schalke le amarga al Borussia Dortmund

El Diario
El Schalke sorprendió ayer al Borussia Dortmund y le venció a domicilio (2-4) en el derbi de la cuenca del Ruhr, por lo que el Bayern tendrá la oportunidad hoy, en su duelo contra el Núremberg, de aumentar su ventaja a cuatro puntos y dar un paso importante hacia el título.
DEPORTES
Bolívar y Always Ready, un duelo inédito y crucial en Villa Ingenio

Bolívar y Always Ready, un duelo inédito y crucial en Villa Ingenio

El Diario
Bolívar tiene la premisa de seguir en la punta del torneo Apertura, para ello deberá ganar al elenco de Always Ready, esta tarde (15:00) en un duelo inédito en el estadio Municipal de El Alto, de la zona de Villa Ingenio. Ambos conjuntos se verán las caras por primera vez en el reducto alteño que colmará a más de 28 mil personas.
DEPORTES
DT Vigevani mentalizado en ganar

DT Vigevani mentalizado en ganar

El Diario
El entrenador de Bolívar, César Vigevani, manifestó que este encuentro será como una final más y que se lo cataloga muy especial por el escenario deportivo. Además, el DT afirmó que irá muy mentalizado en ganar para no descuidar la punta.
DEPORTES
Baldivieso: “en el fútbol se acabaron los nombres”

Baldivieso: “en el fútbol se acabaron los nombres”

El Diario
El director técnico de Always Ready, Julio César Baldivieso, manifestó que para el partido de esta tarde pondrá a los jugadores que mejor se encuentren anímicamente, además que se siente fortalecido y que respetará si la dirigencia del club millonario decide cesarlo de su cargo de entrenador.
DEPORTES
Condicionados, así jugarán en Always

Condicionados, así jugarán en Always

El Diario
El capitán de Always Ready, Samuel Galindo, manifestó que a los jugadores del plantel millonario se les debe el salario del mes de abril, por lo que se encuentran presionados para ganar a Bolívar y así poder cobrar sus sueldos.
Páginas    556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores