Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Atlético Nacional pide que les den el título de la Copa

Atlético Nacional pide que les den el título de la Copa

El Diario
El club colombiano Atlético Nacional pidió ayer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas mortales.
DEPORTES
La nave despegó en perfectas condiciones

La nave despegó en perfectas condiciones

El Diario
El Gobierno de Bolivia y la aerolínea nacional Lamia cerraron ayer filas para defender que la aeronave que se estrelló en Colombia causando 71 muertes, y la tripulación que estaba a cargo cumplían con las normas de seguridad para el viaje.
DEPORTES
¡Encuentran las cajas negras!

¡Encuentran las cajas negras!

El Diario
Funcionarios de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) hallaron ayer las dos cajas negras del avión boliviano que llevaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense cuando se accidentó en cercanías de Medellín.
DEPORTES
Amputan una pierna  a Follmann y Neto sufre un traumatismo craneal

Amputan una pierna a Follmann y Neto sufre un traumatismo craneal

El Diario
El portero suplente del Chapecoense Jackson Follmann pasó por una cirugía y se le amputó una pierna, mientras que el defensa Helio Neto tiene un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.
DEPORTES
Bolívar se une al luto por el Chapecoense

Bolívar se une al luto por el Chapecoense

El Diario
Los jugadores de Bolívar no son ajenos a la tragedia que ocurrió con el equipo brasileño Atlético Chapecoense.
DEPORTES
El imparable celeste visita a Universitario en busca de sumar más puntos

El imparable celeste visita a Universitario en busca de sumar más puntos

El Diario
Bolívar visitará esta noche (20:00) al plantel de Universitario con el objetivo de volver a sumar en condición de visitante y así prolongar más su diferencia que tiene con The Strongest.
DEPORTES

Beñat: “Estamos cada vez más cerca del objetivo final”

El Diario
Con la mirada tranquila y el semblante feliz, el estratega celeste Beñat San José Gil indicó ayer -en conferencia de prensa- que su equipo está cada vez más cerca de conseguir el título pero debe luchar. “Vamos paso a paso sin subestimar a los rivales, tenemos ahora un duro compromiso ante Universitario, estamos cada vez más cerca del objetivo final”, sentenció el estratega vasco. Para el estratega ibérico su plantel atraviesa un buen momento los jugadores están anímicamente bien. “Estamos en buen momento, tengo una plantilla completa, todos los jugadores que ingresan responden en buen nivel, estoy muy contento por el sacrificio y el empeño que ponen”, sentenció. Con respecto a la seguidilla de partidos que tiene Bolívar, Beñat explicó que se encuentra algo preocupado, si bien tiene una plantilla amplia, algunos jugadores comienzan a sentir el cansancio. “Tendremos una seguidilla de partidos y tendremos que tener cuidado con los jugadores, haremos una rotación para evitar fatigas y lesiones”, explicó el director técnico de la Academia.
DEPORTES
Farías confirma el once para sumar de a tres

Farías confirma el once para sumar de a tres

El Diario
Con una sesión de fútbol táctico, realizada ayer por la mañana, el DT César Farías definió el once titular que hoy viajará en busca de los puntos ante Guabirá, en lance a jugarse mañana en Montero desde las 15.00. No fue tomado en cuenta, de inicio, el volante Walter Veizaga, quien fue utilizado en la mayoría de los encuentros, por lo que el timonel venezolano optó por darle respiro aunque estará en el banco de suplentes, por si acaso. En su lugar estará el argentino Agustín Jara, quien ha tenido minutos de juego en los últimos encuentros y ha respondido a la confianza del timonel. En la sesión efectuada ayer, el llanero confirmó el siguiente equipo para el lance ante los “azucareros”: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Ramiro Ballivián, Raúl Castro, Diego Wayar, Agustín Jara; Pablo Escobar y Matías Alonso. Los jugadores atigrados tuvieron una sesión intensa, ayer por la mañana, donde el entrenador venezolano hizo varios repasos a jugadas de ataque y defensa, en el Rafael Mendoza Castellón. Uno de los jugadores que estará a disposición de Farías, es el atacante paceño Rodrigo Vargas, quien está habilitado tras haber estado ausente el encuentro anterior por suspensión. La delegación atigrada, tras el entrenamiento matinal, esta tarde se trasladará a Santa Cruz, donde esperará el lance ante los “azucareros”, a jugarse desde las 15.00 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Hay buen ambiente en filas atigradas, Raúl “El Comandante” Castro expresó que “nosotros tenemos que hacer lo nuestro, ganar y esperar que Bolívar pierda, eso ocurrirá tarde o temprano, tenemos que estar listos para eso”. El plantel atigrado, tras el encuentro a jugarse el jueves, inmediatamente retornará a La Paz donde proseguirá sus entrenamientos.
DEPORTES
Chumacero estará en el banco el jueves

Chumacero estará en el banco el jueves

El Diario
La presencia de Alejandro Chumacero desde el vamos está descartada, aunque sí será tomado en cuenta en el banco de suplentes como una alternativa, de acuerdo a como se plantee el encuentro. El médico Jaime Espinoza confirmó el alta del volante paceño, quien dijo que debe ir poco a poco, para no precipitar nada. “Debemos tener la paciencia necesaria como para volver de a poco, pero con la firmeza de que se ha cumplido un buen trabajo de recuperación”, dijo Chumacero. También expresó su dolor por lo que sucedió ayer con el Atlético Chapecoense, pidió porque “estén en la gracia del Señor”. Recordó que con la Selección Nacional le tocó viajar a Brasil, además con el plantel atigrado, hasta Venezuela, para un partido ante el Trujillanos. Algo parecido dijo el “Comandante” Castro, quien mencionó que “nadie está libre de estas cosas, solo nos queda rezar por ellos y por sus familiares, para que tengan paz en el corazón”.
DEPORTES

Barrientos rezó junto a los jugadores atigrados

El Diario
Los jugadores atigrados se mostraron muy golpeados por lo que le pasó al Chapecoense, antes del entrenamiento, todos rezaron en el campo de juego abrazados. Fue Hamlet Barrientos, el entrenador de goleros, el que elevó la oración, mientras los jugadores bajaron la cabeza y mostraron bastante dolor.
DEPORTES
Wilster-Blooming y San José- Nacional Potosí

Wilster-Blooming y San José- Nacional Potosí

El Diario
Dos partidos completarán la jornada de hoy. Wilstermann- Blooming, desde las 20.45, en el Félix Capriles y San José- Nacional Potosí, desde las 18.30. Será una jornada donde los “aviadores” pretenden mostrar su evolución, mientras San José dar el salto de local, para intentar zafarse del último lugar.
DEPORTES

La FBF y la Liga están de duelo

El Diario
La consternación por el desastre del Chapecoense llevó a la Federación Boliviana de Fútbol y a la Liga del Fútbol Profesional Boliviana a decretar su pesar y duelo por los fallecidos.
DEPORTES
Always- Castillo, final adelantada

Always- Castillo, final adelantada

El Diario
Always Ready y Ramiro Castillo se enfrentarán hoy, desde las 13.30 en la cancha de Calacoto, en el final de la primera ronda del torneo de la AFLP, donde se confirmará al ganador de esta instancia. En este momento, el elenco albirrojo es el primero en la tabla de posiciones del torneo asociacionista, donde tras 8 encuentros tiene 21 puntos. En tanto que el elenco alteño tiene 20 unidades, con similar cantidad de encuentros que Always Ready. El tercero en disputa, White Star cuenta con 20 unidades, tras 9 encuentros disputados a la fecha. El resto de equipos están bastante rezagados, porque tras jugar 9 encuentros, tienen 13 puntos, como es el caso de Unión Maestranza de Viacha. Luego, está 31 de octubre con 12 unidades. El goleador del torneo de la AFLP es el colombiano John Guale, quien lleva 12 goles, seguido de Bryan Rivera con 11 tantos. En medio de la consternación por el desastre del Chapecoense, la dirigencia de Always Ready hizo conocer ayer su pesar por la tragedía aérea y se adhirió al dolor del fútbol internacional.
DEPORTES
El Gran Premio al ritmo de Castrillo

El Gran Premio al ritmo de Castrillo

El Diario
El piloto paceño Rolando Castrillo nuevamente tomó la punta del Gran Premio Nacional de Automovilismo, que en su segunda etapa llegó hasta Bermejo, en Tarija. El buen rendimiento del Evo de Castrillo fue evidente en la etapa de ayer, que se caracterizó por la dificultad en el terreno, en la competencia llevada adelante, bajo auspicios de la Febad. Apenas llegó a la meta, el representante de Loza Petrol, Aceites Amalie, entre algunas empresas que lo respaldan, expresó su cansancio, tomando en cuenta la dureza de la etapa. “Creo que todo está marchando como queremos, se ha podido ganar la etapa, un día antes tuvimos algunos problemas que finalmente los subsanamos”, dijo el lungo piloto paceño que está atravesando un gran momento en su carrera deportiva. Tomando en cuenta las dos etapas bastante duras disputadas en los dos días previos, la Febad tomó la determinación de que este miércoles se realice el descanso correspondiente. “Nos vendrá bien, porque han sido dos duras etapas, demostramos un buen manejo y el auto respondió como se quería”, acotó Castrillo, quien se perfila para ser el mejor a lo largo del Gran Premio Nacional de Automovilismo, en su clase la RC2 N Nacional, aunque tiene al tarijeño Francisco Laguna como uno de los rivales a vencer.
DEPORTES
¿Chau López?,  es el turno  de Peredo...

¿Chau López?, es el turno de Peredo...

El Diario
Se vislumbra un cambio de mando en la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol. Ante la aprehensión de Rolando López y ante la probabilidad de que sea detenido preventivamente, la Federación Boliviana de Fútbol no puede estar sin cabeza, por este motivo y de acuerdo a estatutos, debe ser el primer vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, quien asuma interinamente la presidencia de la entidad. En este sentido, el Estatuto Orgánico de la FBF es muy claro, en su artículo 31: “En caso de ausencia temporal del Presidente, asumirá la presidencia el primer Vicepresidente. En ausencia de éste, asume el 2do. Vicepresidente (Freddy Cortez). Hay el antecedente de lo que sucedió cuando Carlos Chávez fue detenido con carácter preventivo, en su lugar ingresó Marco Ortega, quien era el primer vicepresidente de la FBF en su calidad de titular de la Liga. Lo mismo sucederá con Marco Peredo, en caso de que Rolando López no goce de la libertad, por el proceso legal que se le ha seguido en la Fiscalía por el trabajo que desempeña en la Universidad Mayor de San Simón del valle donde dicta clases de psicología. Ayer por la mañana, se convulsionó de nuevo el fútbol nacional, cuando el fiscal Marco Gómez ordenó la “aprehensión predeterminada” del presidente de la FBF y docente a tiempo completo en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El Presidente de la FBF fue sindicado de cuatro delitos: Incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. En el plazo de 24 horas, se presentará los argumentos de la defensa para rebatir lo que ha sido calificado por el abogado del titular de la FBF, Hernán Soria, como “una verguenza”. Recordó que López asistió a su citación a prestar la declaración y grande fue su sorpresa cuando se decideió apremiarlo para luego imputarlo y “sin ningún elemento con personajes que hacen denuncias que ni siquieran son víctimas, eso es de terror y es grosera cualquier atribución de delito”. López deberá defenderse de las acusaciones, mientras la Fiscalía presentar las fundamentaciones de las acusaciones. López está aprehendido en celdas de la FELCC del valle y en el curso de las siguientes horas, el Ministerio Público va a emitir el recurso de imputación formal, máximo hasta las 10.00 de este martes, para lo cual debe remitir antecedentes en el plazo de 24 horas.
DEPORTES
“La Federación tiene que seguir funcionando”

“La Federación tiene que seguir funcionando”

El Diario
“Hay un equipo en la Federación, hay un cuerpo colegiado, porque la FBF tiene que seguir funcionando como corresponde que suceda”. De esta manera, salió al paso el actual tesorero de la FBF, Cliver Rocha, quien además es dirigente del club Sport Boys de Warnes.
DEPORTES
Los ligueros debaten calendario y situación de López

Los ligueros debaten calendario y situación de López

El Diario
El viernes se llevará adelante el Comité Ejecutivo de la Liga que tiene que definir el calendario del próximo año. Pero, a la luz de los acontecimientos, la situación de Rolando López también será objeto de debate, tomando en cuenta de la probabilidad de que siga detenido y que pueda tener la imposibilidad de poder cumplir con sus funciones en la FBF. El mandato de López es de 18 meses, aunque finalmente, se pudo conocer que el actual titular de la Federación dijo que iba a cumplir su gestión en los dos años que corresponde. Por eso, en la Liga se toma con cautela esta situación, porque se entiende que Marco Peredo debería ser quien asuma la presidencia de la FBF, en caso de impedimento del actual titular. En Bolívar y el Tigre se lamentó lo que sucedió ayer con el dirigente cochabambino. “Nadie le desea lo que le sucedió a Rolando López ni a nadie, se puede tener diferencias pero ese tipo de situaciones en que está, realmente no deseamos a nadie”, dijo el dirigente Héctor Móntes, de The Strongest. Por su parte, Guido Loayza, no dejó de expresar su profundo pesar por este tipo de situaciones y llamó a la unidad del fútbol para encontrar nuevos derroteros.
DEPORTES
Beñat San José y la  dirigencia hacen planes

Beñat San José y la dirigencia hacen planes

El Diario
El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, conversó el pasado viernes con dirigentes celestes en torno a su futuro y del primer plantel. Ayer uno de los dirigentes celestes comentó que en dicha reunión se habló de varios temas, el timonel español explicó sobre su plan de trabajo para el año, lo que pretende mejorar dentro el equipo y a la vez cómo encarar lo que resta del torneo Apertura.
DEPORTES
Bolívar irá a Sucre con tres bajas sentidas

Bolívar irá a Sucre con tres bajas sentidas

El Diario
La Academia se alista para el partido con el elenco de Universitario; para este lance, los celestes no podrán contar con Leandro Maygua, Erwin Saavedra y Edemir Rodríguez.
DEPORTES
Manuel Arteaga partió, no se sabe si retornará

Manuel Arteaga partió, no se sabe si retornará

El Diario
Una licencia de diez días le concedió la dirigencia atigrada al atacante venezolano Manuel Arteaga, quien partió a su país el pasado sábado.
DEPORTES
Alejandro Chumacero está listo para volver

Alejandro Chumacero está listo para volver

El Diario
El médico atigrado Jaime Espinoza confirmó en la víspera que el jugador Alejandro Chumacero tiene el visto bueno final para ser incluido en el banco de suplentes, en el lance que se jugará este jueves ante Guabirá, en Montero desde las 15.00.
DEPORTES

Jara y Pedrozo afirman que se tiene que ganar

El Diario
Agustín Jara (foto) y Fabrizio Pedrozo comparecieron en la conferencia de prensa que se realizó con carácter previo al entrenamiento realizado en Achumani. El domingo, los atigrados tuvieron descanso, tras haber vencido con autoridad al club Sport Boys (3-0). “Lo importante es sumar a como de lugar, a esta altura del torneo, todos los encuentros son decisivos y hay necesidad de ganar”, puntualizó el atacante Fabrizio Pedrozo. Por su parte, el polifuncional Agustín Jara mencionó que el único objetivo que tienen en este momento es descontar los cinco puntos que les llevan los celestes. “A Guabirá le tenemos que ganar”, agregó Jara. El plantel tuvo una sesión de tipo táctico, se asegura el retorno del delantero Rodrigo Vargas.
DEPORTES

La ANF sacó de su comisión de estatutos a Lizarazu y Pérez

El Diario
El sábado se llevó adelante el Consejo Superior de la ANF y la Asociación de Fútbol de La Paz planteó la salida de Víctor Hugo Pérez y Wilge Lizarazu de su Comisión de Reforma de Estatutos, debido a una serie de antecedentes de ambos dirigentes, en contra del fútbol paceño y del fútbol asociacionista, según mencionaron en una resolución de Consejo Central que se conoció antes de la reunión. Incluso, hasta los dirigentes de la AFLP fueron más allá al declarar “persona no grata” al abogado Pérez, al que acusaron de sus ataques constantes al fútbol paceño. No se entendió en el fútbol asociacionista paceño, de qué dirigente surgió la postura de proponer a Pérez en esta importante comisión que planteará la reforma de los estatutos. Y, los dirigentes asociacionistas paceños, lograron su propósito, porque lograron sacar tanto a Pérez como Lizarazu de esta comisión. En este sentido, la comisión de estatutos de la ANF está compuesta por los dirigentes Hugo Miranda, Edwin Callapino, Rolando Aramayo y Jorge Dorado.
DEPORTES
Loayza anticipa su retiro como dirigente

Loayza anticipa su retiro como dirigente

El Diario
Está cerca el final. Ayer, de manera sorpresiva el presidente de Bolívar Guido Loayza afirmó que dentro de poco dejará de ser dirigente del fútbol. Loayza explicó que se siente cansado y los últimos acontecimientos con los dirigentes del país hacieron que se de cuenta que es el momento de dejar de lado la dirigencia.
DEPORTES
Zamora: “Vamos a tratar de ganar todo “

Zamora: “Vamos a tratar de ganar todo “

El Diario
Con el triunfo que Wilstermann logró ante Oriente Petrolero en condición de visitante el domingo (1-0), el equipo cochabambino llegó a la cuarta posición en el torneo Apertura de la Liga y ante este panorama, el director técnico, Julio Zamora, indicó que el grupo está motivado para sumar todos los puntos que restan por jugar y esperar que otros resultados favorezcan a su campaña. “Trataremos de ganar todos los partidos que nos faltan -declaró Zamora- y veremos hasta dónde llegamos. Hemos perdido muchos puntos, pero vamos a luchar hasta donde podamos”. Los aviadores llegaron al cuarto sitio con 23 unidades a 15 de dar alcance al líder Bolívar cuando restan seis presentaciones (18 puntos). El sueño de alcanzar el bicampeonato está distante, necesita que Bolívar e incluso The Strongest (33) dejen de acumular buenos resultados en las próximas jornadas para de esta manera dar una pelea en el tramo final del campeonato.
Páginas    531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products