Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
El Gran Premio al ritmo de Castrillo

El Gran Premio al ritmo de Castrillo

El Diario
El piloto paceño Rolando Castrillo nuevamente tomó la punta del Gran Premio Nacional de Automovilismo, que en su segunda etapa llegó hasta Bermejo, en Tarija. El buen rendimiento del Evo de Castrillo fue evidente en la etapa de ayer, que se caracterizó por la dificultad en el terreno, en la competencia llevada adelante, bajo auspicios de la Febad. Apenas llegó a la meta, el representante de Loza Petrol, Aceites Amalie, entre algunas empresas que lo respaldan, expresó su cansancio, tomando en cuenta la dureza de la etapa. “Creo que todo está marchando como queremos, se ha podido ganar la etapa, un día antes tuvimos algunos problemas que finalmente los subsanamos”, dijo el lungo piloto paceño que está atravesando un gran momento en su carrera deportiva. Tomando en cuenta las dos etapas bastante duras disputadas en los dos días previos, la Febad tomó la determinación de que este miércoles se realice el descanso correspondiente. “Nos vendrá bien, porque han sido dos duras etapas, demostramos un buen manejo y el auto respondió como se quería”, acotó Castrillo, quien se perfila para ser el mejor a lo largo del Gran Premio Nacional de Automovilismo, en su clase la RC2 N Nacional, aunque tiene al tarijeño Francisco Laguna como uno de los rivales a vencer.
DEPORTES
¿Chau López?,  es el turno  de Peredo...

¿Chau López?, es el turno de Peredo...

El Diario
Se vislumbra un cambio de mando en la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol. Ante la aprehensión de Rolando López y ante la probabilidad de que sea detenido preventivamente, la Federación Boliviana de Fútbol no puede estar sin cabeza, por este motivo y de acuerdo a estatutos, debe ser el primer vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, quien asuma interinamente la presidencia de la entidad. En este sentido, el Estatuto Orgánico de la FBF es muy claro, en su artículo 31: “En caso de ausencia temporal del Presidente, asumirá la presidencia el primer Vicepresidente. En ausencia de éste, asume el 2do. Vicepresidente (Freddy Cortez). Hay el antecedente de lo que sucedió cuando Carlos Chávez fue detenido con carácter preventivo, en su lugar ingresó Marco Ortega, quien era el primer vicepresidente de la FBF en su calidad de titular de la Liga. Lo mismo sucederá con Marco Peredo, en caso de que Rolando López no goce de la libertad, por el proceso legal que se le ha seguido en la Fiscalía por el trabajo que desempeña en la Universidad Mayor de San Simón del valle donde dicta clases de psicología. Ayer por la mañana, se convulsionó de nuevo el fútbol nacional, cuando el fiscal Marco Gómez ordenó la “aprehensión predeterminada” del presidente de la FBF y docente a tiempo completo en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El Presidente de la FBF fue sindicado de cuatro delitos: Incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. En el plazo de 24 horas, se presentará los argumentos de la defensa para rebatir lo que ha sido calificado por el abogado del titular de la FBF, Hernán Soria, como “una verguenza”. Recordó que López asistió a su citación a prestar la declaración y grande fue su sorpresa cuando se decideió apremiarlo para luego imputarlo y “sin ningún elemento con personajes que hacen denuncias que ni siquieran son víctimas, eso es de terror y es grosera cualquier atribución de delito”. López deberá defenderse de las acusaciones, mientras la Fiscalía presentar las fundamentaciones de las acusaciones. López está aprehendido en celdas de la FELCC del valle y en el curso de las siguientes horas, el Ministerio Público va a emitir el recurso de imputación formal, máximo hasta las 10.00 de este martes, para lo cual debe remitir antecedentes en el plazo de 24 horas.
DEPORTES
“La Federación tiene que seguir funcionando”

“La Federación tiene que seguir funcionando”

El Diario
“Hay un equipo en la Federación, hay un cuerpo colegiado, porque la FBF tiene que seguir funcionando como corresponde que suceda”. De esta manera, salió al paso el actual tesorero de la FBF, Cliver Rocha, quien además es dirigente del club Sport Boys de Warnes.
DEPORTES
Los ligueros debaten calendario y situación de López

Los ligueros debaten calendario y situación de López

El Diario
El viernes se llevará adelante el Comité Ejecutivo de la Liga que tiene que definir el calendario del próximo año. Pero, a la luz de los acontecimientos, la situación de Rolando López también será objeto de debate, tomando en cuenta de la probabilidad de que siga detenido y que pueda tener la imposibilidad de poder cumplir con sus funciones en la FBF. El mandato de López es de 18 meses, aunque finalmente, se pudo conocer que el actual titular de la Federación dijo que iba a cumplir su gestión en los dos años que corresponde. Por eso, en la Liga se toma con cautela esta situación, porque se entiende que Marco Peredo debería ser quien asuma la presidencia de la FBF, en caso de impedimento del actual titular. En Bolívar y el Tigre se lamentó lo que sucedió ayer con el dirigente cochabambino. “Nadie le desea lo que le sucedió a Rolando López ni a nadie, se puede tener diferencias pero ese tipo de situaciones en que está, realmente no deseamos a nadie”, dijo el dirigente Héctor Móntes, de The Strongest. Por su parte, Guido Loayza, no dejó de expresar su profundo pesar por este tipo de situaciones y llamó a la unidad del fútbol para encontrar nuevos derroteros.
DEPORTES
Beñat San José y la  dirigencia hacen planes

Beñat San José y la dirigencia hacen planes

El Diario
El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, conversó el pasado viernes con dirigentes celestes en torno a su futuro y del primer plantel. Ayer uno de los dirigentes celestes comentó que en dicha reunión se habló de varios temas, el timonel español explicó sobre su plan de trabajo para el año, lo que pretende mejorar dentro el equipo y a la vez cómo encarar lo que resta del torneo Apertura.
DEPORTES
Bolívar irá a Sucre con tres bajas sentidas

Bolívar irá a Sucre con tres bajas sentidas

El Diario
La Academia se alista para el partido con el elenco de Universitario; para este lance, los celestes no podrán contar con Leandro Maygua, Erwin Saavedra y Edemir Rodríguez.
DEPORTES
Manuel Arteaga partió, no se sabe si retornará

Manuel Arteaga partió, no se sabe si retornará

El Diario
Una licencia de diez días le concedió la dirigencia atigrada al atacante venezolano Manuel Arteaga, quien partió a su país el pasado sábado.
DEPORTES
Alejandro Chumacero está listo para volver

Alejandro Chumacero está listo para volver

El Diario
El médico atigrado Jaime Espinoza confirmó en la víspera que el jugador Alejandro Chumacero tiene el visto bueno final para ser incluido en el banco de suplentes, en el lance que se jugará este jueves ante Guabirá, en Montero desde las 15.00.
DEPORTES

Jara y Pedrozo afirman que se tiene que ganar

El Diario
Agustín Jara (foto) y Fabrizio Pedrozo comparecieron en la conferencia de prensa que se realizó con carácter previo al entrenamiento realizado en Achumani. El domingo, los atigrados tuvieron descanso, tras haber vencido con autoridad al club Sport Boys (3-0). “Lo importante es sumar a como de lugar, a esta altura del torneo, todos los encuentros son decisivos y hay necesidad de ganar”, puntualizó el atacante Fabrizio Pedrozo. Por su parte, el polifuncional Agustín Jara mencionó que el único objetivo que tienen en este momento es descontar los cinco puntos que les llevan los celestes. “A Guabirá le tenemos que ganar”, agregó Jara. El plantel tuvo una sesión de tipo táctico, se asegura el retorno del delantero Rodrigo Vargas.
DEPORTES

La ANF sacó de su comisión de estatutos a Lizarazu y Pérez

El Diario
El sábado se llevó adelante el Consejo Superior de la ANF y la Asociación de Fútbol de La Paz planteó la salida de Víctor Hugo Pérez y Wilge Lizarazu de su Comisión de Reforma de Estatutos, debido a una serie de antecedentes de ambos dirigentes, en contra del fútbol paceño y del fútbol asociacionista, según mencionaron en una resolución de Consejo Central que se conoció antes de la reunión. Incluso, hasta los dirigentes de la AFLP fueron más allá al declarar “persona no grata” al abogado Pérez, al que acusaron de sus ataques constantes al fútbol paceño. No se entendió en el fútbol asociacionista paceño, de qué dirigente surgió la postura de proponer a Pérez en esta importante comisión que planteará la reforma de los estatutos. Y, los dirigentes asociacionistas paceños, lograron su propósito, porque lograron sacar tanto a Pérez como Lizarazu de esta comisión. En este sentido, la comisión de estatutos de la ANF está compuesta por los dirigentes Hugo Miranda, Edwin Callapino, Rolando Aramayo y Jorge Dorado.
DEPORTES
Loayza anticipa su retiro como dirigente

Loayza anticipa su retiro como dirigente

El Diario
Está cerca el final. Ayer, de manera sorpresiva el presidente de Bolívar Guido Loayza afirmó que dentro de poco dejará de ser dirigente del fútbol. Loayza explicó que se siente cansado y los últimos acontecimientos con los dirigentes del país hacieron que se de cuenta que es el momento de dejar de lado la dirigencia.
DEPORTES
Zamora: “Vamos a tratar de ganar todo “

Zamora: “Vamos a tratar de ganar todo “

El Diario
Con el triunfo que Wilstermann logró ante Oriente Petrolero en condición de visitante el domingo (1-0), el equipo cochabambino llegó a la cuarta posición en el torneo Apertura de la Liga y ante este panorama, el director técnico, Julio Zamora, indicó que el grupo está motivado para sumar todos los puntos que restan por jugar y esperar que otros resultados favorezcan a su campaña. “Trataremos de ganar todos los partidos que nos faltan -declaró Zamora- y veremos hasta dónde llegamos. Hemos perdido muchos puntos, pero vamos a luchar hasta donde podamos”. Los aviadores llegaron al cuarto sitio con 23 unidades a 15 de dar alcance al líder Bolívar cuando restan seis presentaciones (18 puntos). El sueño de alcanzar el bicampeonato está distante, necesita que Bolívar e incluso The Strongest (33) dejen de acumular buenos resultados en las próximas jornadas para de esta manera dar una pelea en el tramo final del campeonato.
DEPORTES
Roberto Saba,  ¿subcampeón  sudamericano!

Roberto Saba, ¿subcampeón sudamericano!

El Diario
Roberto Saba, piloto boliviano, se coronó subcampeón sudamericano en la Clase RC2N de la especialidad Rally, en el campeonato que controla la Confederación Sudamericana de Automovilismo, gestión 2016 y que ayer bajó la bandera cuadros con el Rally del Atlántico que tuvo epicentro en la Republica Oriental del Uruguay luego de tres días de carrera.
DEPORTES
Laguna se impone en la segunda etapa

Laguna se impone en la segunda etapa

El Diario
El piloto tarijeño Francisco Laguna de la clase RC2N-N surcó los terrenos sureños este lunes con destreza al mando del coche 108 y ganó la segunda etapa del Gran Premio Nacional, que en la fecha unió las poblaciones de Monteagudo y Yacuiba con 312,9 kilómetros cronometrados y 161 Km. de enlace. Cuando parecía que el paceño Rolando Castrillo (RC2N-N) iba a llevarse la segunda victoria consecutiva, Laguna tomó la delantera. Castrillo llegó a Yacuiba con el segundo mejor tiempo al registrar 1h21´41”36, mientras el tarijeño Gregorio Copa (R2B Libre) alcanzó la tercera posición en esta clasificación general con 1h27´12”58. Pese al triunfo de Laguna hay diferencia considerable con Castrillo en la clasificación cumplidas las dos etapas iniciales. Castrillo está adelante con 4h04´09”06 y Laguna marcha segundo con 4h12´19”35.
DEPORTES
Del Potro, la consagración de un líder

Del Potro, la consagración de un líder

El Diario
El equipo argentino, ya campeón de Copa Davis, tiene en Juan Martín del Potro el líder que necesitaba, un estandarte y el jugador motivador que ha propiciado que esta selección ocupe un lugar en la historia de este deporte, algo que buscaban desesperadamente.
DEPORTES
Rueda: “Nacional impondrá su madurez”

Rueda: “Nacional impondrá su madurez”

El Diario
El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, dijo ayer que su equipo intentará imponer su madurez ante un Chapecoense “con sed de gloria”, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se disputará el miércoles en Medellín. “Chapecoense es un equipo que tiene sed de gloria y mucha hambre, pero la premisa de Nacional es querer ganar”, expresó Rueda a periodistas. Agregó que ante el conjunto brasileño, que sorprendió eliminando a San Lorenzo, “hay que hacer juegos de orden e imponer la madurez”. Rueda manifestó que lo que “siempre ha querido” la escuadra verdolaga es sumarle al título de la Copa Libertadores, conseguido hace cuatro meses, el de la Sudamericana, certamen que se le ha escapado en dos oportunidades: ante San Lorenzo en 2002 y frente a River Plate en 2014. “El equipo se lo merece. Ojalá podamos cerrar bien el año porque hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a esta instancia”, dijo el estratega.
DEPORTES
¡ De nuevo en problemas ! La FA acusa a Mourinho por “mala conducta”

¡ De nuevo en problemas ! La FA acusa a Mourinho por “mala conducta”

El Diario
La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al portugués José Mourinho(foto), entrenador del Manchester United, de “mala conducta” por dar una patada a una botella durante el partido del pasado domingo frente al West Ham en Old Trafford (1-1).
DEPORTES
El jamaiquino Usain Bolt, la nueva  estrella del Borussia Dortmund

El jamaiquino Usain Bolt, la nueva estrella del Borussia Dortmund

El Diario
El plusmarquista jamaicano Usain Bolt(foto) confirmó ayer en Londres, durante la presentación del documental ‘I am Bolt’ (‘Soy Bolt’), que el próximo año, cuando deje el atletismo, entrenará unos días con el equipo alemán Borussia Dortmund.
DEPORTES
Dos días despues de regresar a primera, Vasco de Gama destituye a ‘Jorginho’

Dos días despues de regresar a primera, Vasco de Gama destituye a ‘Jorginho’

El Diario
El presidente del Vasco de Gama, Eurico Miranda, anunció ayer la destitución del entrenador Jorge de Amorim Campos Oliveira, ‘Jorginho’, apenas dos días después de que el club brasileño ganara su vuelta a la Primera División.
DEPORTES
Bolívar más líder con goles de Cellerino

Bolívar más líder con goles de Cellerino

El Diario
Bolívar se acerca cada vez más al objetivo final, tras ganar ayer por 2-1 a Guabirá, en lance jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los dirigidos por Beñat San José supieron leer de manera adecuada el partido y aparecieron en el momento justo, mediante el argentino Gastón Cellerino, para ganar el encuentro y ubicarse en el liderato solitario del torneo Apertura. La diferencia de Bolívar con el segundo, The Strongest, volvió a marcarse de cinco puntos, tras la jornada de ayer. Leonel Morales fue una de las piezas gravitantes en el lance de ayer, porque con sus proyecciones complicó a la zaga “azucarera”. Sin embargo, fueron los dueños de casa quienes anotaron el primero, fue bastante temprano, a los 5’, cuando José Castillo recibió el balón de Luis Melgar, vio adelantado a Diego Zamora y le pegó de primera como sabe para marcar el 1-0, bastante temprano. Tras el tanto, Bolívar se recompuso, se fue en busca del arco contrario, por eso es que tres minutos después, Arias paró con seguridad un remate de Fierro. Hasta que a los 23 minutos, encontró el premio, Leonel Morales desbordó por la izquierda, envió un centro bajo que empalmó Cellerino, el balón se introdujo en medio de las piernas de Carlos Arias. Tras el tanto, ambos bandos buscaron la diferencia, pero el marcador permaneció invariable hasta el final del primer tiempo. En la segunda, nuevamente con la fórmula Morales, Cellerino se arremetió con peligro que logró sofocar el golero “azucarero”. En todo caso, se tornó un partido e ida y vuelta, porque a los 64 minutos, fue Guabirá el que estuvo cerca de anotar, Miguel Ríos vio adelantado a Zamora, le pegó de larga distancia pero el balón quedó en las manos del tarijeño. A los 75 minutos, fue el turno de Arias, quien estuvo atento a una jugada de Cellerino. A diez minutos del final, una jugada de Juan Carlos Arce, recién ingresado, generó el gol del triunfo; envió un centro que no pudo empalmar Mauricio Prieto, el balón pasó a los pies de Cellerino, quien le pegó como venía y en comba, el balón se introdujo en el ángulo del arco de Arias, quien solo atinó a ver. Los últimos minutos fueron intensos, ambos buscaron otro tanto, pero este no llegó y Bolívar está mirando solo desde arriba. El montereño, por su parte, se rezaga en la tabla.
DEPORTES
Oriente no puede en casa y cede puntos valiosos

Oriente no puede en casa y cede puntos valiosos

El Diario
Oriente Petrolero perdió por la mínima diferencia ante Wilstermann jugando en condición de local anoche y en su horizonte queda distante el primer puesto con este tropiezo, cumplida la décima séptima fecha del Apertura de la Liga, en una jornada en la cual Bolívar y The Strongest han ganado puntos y terreno.
DEPORTES
Nacional sufrió para ganar a Blooming en su casa

Nacional sufrió para ganar a Blooming en su casa

El Diario
Cuando parecía que a Nacional Potosí se le venía la noche, los jugadores sacaron ventaja en el último suspiro del compromiso y con muchas complicaciones vencieron a Blooming por 2 a 1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El partido correspondió a la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga. Blooming se puso en ventaja en el minuto 39 mediante Joao Paulo Sales, el jugador convierte de cabeza tras un grueso error de la defensa local.
DEPORTES
El “santo” se salva sobre la hora pero sigue en el fondo

El “santo” se salva sobre la hora pero sigue en el fondo

El Diario
Con un gol sobre el filo del partido, ayer el plantel de San José se sobrepuso con una victoria que logró ante Real Potosí por la mínima diferencia (1-0); el juego se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los exigentes hinchas despidieron al elenco orureño en medio del reproche debido a que su juego no termina de convencer.
DEPORTES

El Tigre se alista para ir y volver tres veces seguidas

El Diario
The Strongest cambió de planes de cara a sus tres próximos encuentros que jugará en condición de visitante. Se tenía en planes viajar primero a Montero, donde se enfrentarán a Guabirá, este jueves desde las 15.00. Sin embargo, se tomó la decisión de retornar inmediatamente, para continuar con su preparación en La Paz. Es decir que viajará a Santa Cruz el miércoles, al día siguiente se jugará en Montero y se retornará inmediatamente. En La Paz se entrenará el viernes y sábado, y ese día por la tarde será el viaje a Potosí para jugar con Real Potosí el domingo. El siguiente viaje será a Yacuiba, donde se viajará un día antes del partido.
DEPORTES
Castillo gana y comparte la punta del grupo “B”

Castillo gana y comparte la punta del grupo “B”

El Diario
El equipo de Ramiro Castillo venció ayer por 2-0 a Deportivo Escara, con está victoria el plantel paceño está en la cima del grupo B.
Páginas    523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products