Noticia BO
DEPORTES
Otro día complicado  para Alonso

Otro día complicado para Alonso

El Diario
Un testigo de primera mano del contraataque que Al Attiyah y Peterhansel contra Sainz fue precisamente el español Fernando Alonso (Toyota), que le tocó sufrir ayer sin poder encontrar el ritmo que tuvo en la víspera, cuando acabó quinto en la tercera etapa. Esta vez fue decimotercero a 26 minutos de Peterhansel.
DEPORTES
El chileno Cornejo se lleva la cuarta etapa tras sanción a Sunderland

El chileno Cornejo se lleva la cuarta etapa tras sanción a Sunderland

El Diario
Nacho Cornejo (Honda), ha sido finalmente el ganador de la cuarta etapa del Dakar, en la categoría de motos, después de que Sam Sunderland, vencedor incialmente, haya sido penalizado con 5 minutos, por exceder de la velocidad permitida en uno de los radares fuera de la especial.
DEPORTES
Seis clubes van por el cetro

Seis clubes van por el cetro

El Diario
La Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, comenzará el 13 de enero en el coliseo cerrado Julio Borelli, de La Paz, con la participación de seis clubes que buscarán el título de campeón, que otorga el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana 2020. Este certamen se llevará adelante con la hegemonía cochabambina que cuenta con los equipos de San Martín, Albert Einstein, San Simón (ascendido que viene del clasificatorio 2019) y Olympic (tricampeón) que llegará a la sede de gobierno para defensor del título de la edición 2018. América (Oruro) será el quinto plantel y Universidad Católica Boliviana (UCB) oficiará de anfitrión. “Este es el torneo más importante que tenemos, las mejores voleibolistas estarán presentes jugando bajo la modalidad de todos contra todos. Será una semana del mejor voleibol del país”, declaró Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), quien confirmó que el campeón irá a Liga Sudamericana, que tendrá como sede a Brasil desde el 15 de febrero. La “U” católica pidió a la población paceña alentar durante estos cinco días de competencia, el elenco se preparó sin pausa para procurar conquistar el título de campeón. El pasado mes, se proclamó como campeón de la Asociación, lleva una racha de 11 campeonatos ganados de manera consecutiva y con este equipo quiere alcanzar el trofeo nacional.
DEPORTES
El Tigre comienza  pretemporada a doble turno

El Tigre comienza pretemporada a doble turno

El Diario
Con la mayoría de los jugadores confirmados para este 2020, el club The Strongest inició su pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura y al enfrentamiento contra Atlético Tucumán, por la segunda fase de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Diego Zamora,  el nuevo atigrado

Diego Zamora, el nuevo atigrado

El Diario
La dirigencia del cuadro aurinegro, presidido por Marìa Inés Quispe, tomó la decisiòn de contratar al golero tarijeño Diego Zamora.
DEPORTES
La FBF denuncia complot de clubes cruceños al fútbol

La FBF denuncia complot de clubes cruceños al fútbol

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol denunció ayer que se ha gestado un complot de algunos clubes de la División Profesional (entre ellos los seis cruceños) para desestabilizar al fútbol profesional, lo que ha originado el actual estado de cosas. “Hay un grupo de dirigentes de la División Profesional que están alineados con una postura política y regionalista, que utilizan como pretexto el descenso del club Destroyers”, afirmó el vocero de la FBF, Angelo Porcel, en tono taxativo, quien agregó que se ha “tejido” una cortina de humo para desestabilizar la gestión del actual presidente federativo, César Salinas. “Afirmamos que este grupo, asume una oposición a esta gestión ante su derrota de abril del año 2018, desde ese momento, su objetivo ha sido afectar su desarrollo y para ello han utilizado una serie de pretextos extrafutbolísticos para bloquear al fútbol boliviano”, enmarcó Porcel, quien enumeró los “pretextos” que llevan consigo estos clubes: la venta de los derechos televisivos de l fútbol profesional, el tema del profesor Cèsar Farìas, venta de los derechos televisivos de la eliminatoria 2022, la Casa de la Verde y el “supuesto” beneficio de la FBF a The Strongest. La FBF piensa, segùn Porcel, que todas estas situaciones que han atentado al normal desarrollo del fùtbol profesional, tienen un transfondo, como es el económico, por eso es que se ha presentado este problema de Sport Boys que no viajò a jugar y ahora ante el tema del descenso y ascenso, estos clubes bloquean el inicio del torneo 2020. “Su desesperación es de tal grado, que no escatiman los recursos para difamar, generar violencia y amedrentar con barras bravas a la dirigencia actual, esto deberà ser juzgado por la sociedad boliviana, porque lo que quieren es volver al viejo sistema de la FBF, cuando era una bóveda abierta para financiar la existencia de algunos clubes privilegiados, cuando estos recursos deberìan ser destinados para el fomento del fùtbol en Bolivia”, agregó Porcel, quien agregò que “la gestiòn de Cèsar Salinas impide que los recursos del fútbol sean mal utilizados, promueve que estos se destinen donde deben ser invertidos, en los clubes de la división profesional y con equidad, en las asociaciones y en la generación del patrimonio del fùtbol nacional”. El personero de la FBF, tras acusar a Rafael Paz, presidente de Guabirà, y Juan Jordán, presidente de Blooming de algunas irregularidades, instaron a la dirigencia a hacerse presente en la reuniòn de Consejo Superior a realizarse el jueves en La Paz.
DEPORTES
Claudio Vivas tuvo el primer contacto con los refuerzos

Claudio Vivas tuvo el primer contacto con los refuerzos

El Diario
El entrenador argentino Claudio Vivas conoció ayer las instalaciones del estadio “Libertador Simón Bolívar”. El flamante entren ador del primer plantel de la Academia, tuvo su primer contacto con los refuerzos Fidencio Oviedo, Roberto Domínguez y Marcos Riquelme, quienes continúan con su etapa de adaptación.
DEPORTES
Ponce comenzó ayer su labor al mando de Blooming

Ponce comenzó ayer su labor al mando de Blooming

El Diario
El entrenador chileno Miguel Ponce comenzó una nueva etapa en el fútbol boliviano al mando de Blooming. tras el buen campeonato que logró con San José (lo clasificó a Copa Libertadores) buscará los sitiales de privilegio con el club cruceño.
DEPORTES
DT César Farías confirma a los 23 jugadores para el Preolímpico

DT César Farías confirma a los 23 jugadores para el Preolímpico

El Diario
El seleccionador nacional César Farías confirmó anoche a los 23 jugadores que defenderán la tricolor nacional en el Torneo Preolímpico que se disputará en Colombia, a partir del 18 de enero.
DEPORTES
FABOL tomará medidas si no hay acuerdo  en el fútbol

FABOL tomará medidas si no hay acuerdo en el fútbol

El Diario
David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), advirtió que tomarán medidas si los 14 clubes de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol no se ponen de acuerdo antes que se inicie el Campeonato Apertura que se llenó de problemas, después que Destroyers fue descendido por decreto.
DEPORTES
Wilster espera la respuesta de Saucedo

Wilster espera la respuesta de Saucedo

El Diario
La dirigencia de Wilstermann espera la respuesta de Fernando Saucedo, quien cumplió su contrato, el año pasado. El mediocampista cruceño es una pieza clave para el entrenador Cristian Díaz, por eso, le mandaron una propuesta formal, pero hasta ahora no respondió.
DEPORTES
Asad no piensa en tirar la toalla

Asad no piensa en tirar la toalla

El Diario
El club San José todavía no sale de la crisis institucional a pesar de la llegada de Marcelo Flores a la presidencia. El problema principal es poder conseguir dinero para pagar las deudas con el ex entrenador peruano Julio César Uribe y con ex jugadores. Además de llegar a buen puerto en las negociaciones con futbolistas del anterior plantel.
DEPORTES
Rafael Silva: “Soy un jugador muy dedicado y trabajador”

Rafael Silva: “Soy un jugador muy dedicado y trabajador”

El Diario
El nuevo refuerzo de Always Ready, el brasileño Rafael Silva arribó ayer temprano al aeropuerto de El Alto y de inmediato le realizaron la revisión médica para que se sume al plantel que dirige Eduardo Villegas y que lleva cinco días de pretemporada. Silva prometió trabajo en el club millonario y poder cumplir los objetivos junto con sus nuevos compañeros.
DEPORTES
Sainz no desacelera y toma la punta en autos

Sainz no desacelera y toma la punta en autos

El Diario
El español Carlos Sainz (Mini) confirmó ayer su candidatura a ganar su tercer Dakar con el triunfo en la tercera etapa que lo pone líder de la carrera que se disputa en Arabia Saudí, en un día donde Fernando Alonso (Toyota) quedó cuarto y demostró que puede correr casi al ritmo de Sainz.
DEPORTES
Brabec se impone en motos y es líder

Brabec se impone en motos y es líder

El Diario
El estadounidense Ricky Brabec ganó ayer la tercera etapa del rally Dakar y se situó líder de la clasificación general, en un día en el que el equipo de Honda hizo triplete al terminar el chileno Nacho Cornejo segundo y Joan Barreda tercero.
DEPORTES
Martínez vence la tercera etapa  y sigue dando batalla

Martínez vence la tercera etapa y sigue dando batalla

El Diario
El piloto boliviano, Leonardo Martínez, venció ayer la tercera etapa del Rally Dakar, pese a que se le volvió a presentar problemas en su cuadriciclo. El corredor de 53 años se mantiene vigente en esta competencia, siendo el único representante del país, tomando en cuenta el abandono de Daniel Nosiglia por una caída en su motocicleta el pasado lunes.
DEPORTES
Enrico sorprende y gana la tercera etapa; Casale sigue puntero

Enrico sorprende y gana la tercera etapa; Casale sigue puntero

El Diario
El chileno Giovanni Enrico fue el gran ganador de la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría Quads, al imponerse al francés Simon Vitese y su compatriota Ignacio Casale en una emocionante carrera que se definió en los últimos metros.
DEPORTES
Centellas, cansada de no recibir apoyo,decide representar a Argentina

Centellas, cansada de no recibir apoyo,decide representar a Argentina

El Diario
El país pierde otro baluarte deportivo. La raquetbolista, multicampeona nacional, Valeria Centellas, decidió representar a Argentina a partir de este año, luego de que no recibiera apoyo por parte de las autoridades del deporte boliviano. La cochabambina, de 18 años, acompañará a las nacionales María José Vargas, Natalia Méndez y Diego García, que optaron por vestir de albicelestes hace unos años.
DEPORTES
El Dakar llena de sorpresas y Alonso continúa tras un percance

El Dakar llena de sorpresas y Alonso continúa tras un percance

El Diario
Las sorpresas no dejan de sucederse en el Dakar 2020, que en su segunda etapa vio al botsuano Ross Branch hacer el mejor tiempo del día en motos y al argentino Orlando Terranova ponerse líder en coches, mientras Fernando Alonso comprobó la crudeza del rally al romper una rueda en una zanja.
DEPORTES
El argentino Terranova lidera la tabla general en autos

El argentino Terranova lidera la tabla general en autos

El Diario
El argentino Orlando Terranova (Mini) se convirtió ayer en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) .
DEPORTES
“Duele muchísimo dejar el Dakar”

“Duele muchísimo dejar el Dakar”

El Diario
El piloto nacional Daniel Nosiglia tuvo que abandonar el Rally Dakar ayer tras sufrir una fuerte caída y quedar inconsciente por varios minutos. De esta manera, el país se quedó con apenas un representante en este certamen, catalogado como el más duro del mundo, Leonardo Martínez.
DEPORTES
Branch gana la etapa y Sunderland   manda en la general

Branch gana la etapa y Sunderland manda en la general

El Diario
El botsuano Ross Branch se adjudicó ayer su primera victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo en el segundo día del rally, que se disputa en Arabia Saudí, mientras el británico Sam Sunderland (KTM) se situó como líder de la clasificación general.
DEPORTES
Martínez sufre percances pero termina la etapa

Martínez sufre percances pero termina la etapa

El Diario
El piloto boliviano, Leonardo Martínez, sufrió varios contratiempos en la segunda etapa del Rally Dakar, sin embargo, consiguió terminar la jornada en la posición 22 en la categoría cuadriciclos, cuyo puntero sigue siendo el chileno Ignacio Casale.
DEPORTES
Ignacio Casale firme en la categoria quads

Ignacio Casale firme en la categoria quads

El Diario
El chileno Ignacio Casale se consolidó ayer como líder del Dakar en la categoría de quads al ganar la segunda etapa del rally, que se disputa de manera íntegra en Arabia Saudí.
DEPORTES
Villegas pone a punto a Always Ready, a tres turnos

Villegas pone a punto a Always Ready, a tres turnos

El Diario
El club Always Ready va intensificando su pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura como también la Copa Sudamericana. El director técnico, Eduardo Villegas, desarrolla labores a triple turno, con el afán de contar a sus futbolistas en óptimas condiciones.
Páginas    517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores