Noticia BO
DEPORTES
FBF descarta corrupción en compra de terrenos para Casa de la Verde

FBF descarta corrupción en compra de terrenos para Casa de la Verde

El Diario
La Federación Boliviana de Fùtbol delindó la posibilidad de cualquier acto de corrupción en la compra de terrenos para la construcción de la Casa de la Verde, como denunciaron algunos dirigentes cruceños, en un comunicado hecho conocer el pasado domingo. Estos dirigentes, solicitaron una audiencia a la Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, a quien pretenden realizar algunas denuncias. Sin embargo, ayer surgió al paso el asesor legal de la FBF, Marco León, quien dijo que las denuncias que vinieron de supuestos actos de corrupción en la Casa de la Verde, no tienen fundamento, porque todo es verificdo por la CONMEBOL y la FIFA que están a cargo de la compra de los mencionados terrenos. “Que los que denuncian se informen bien y no mientan”, dijo León. Por otro lado, dijo que una denuncia que hay en torno a un supuesto mal manejo financiero por un movimiento a favor de San José, no corresponde porque viene de la gestión 2007 cuando la actual gestiòn no estaba al frente de la entidad. En este sentido, se observa mala intención de cierto sector dirigencial cruceño, que busca desestabilizar a como de lugar.
DEPORTES
Oviedo: “Rendir en Bolívar me dará la chance de volver a la selección”

Oviedo: “Rendir en Bolívar me dará la chance de volver a la selección”

El Diario
El mediocampista de contención, Fidencio Oviedo, se siente más adaptado a la altura de La Paz. El pasado domingo, luego de hacer fútbol por 50 minutos, consideró que tuvo una buena respuesta y espera aprovechar su estadía en el club Bolívar para volver a la selección paraguaya.
DEPORTES
San José queda en manos otra empresa

San José queda en manos otra empresa

El Diario
El futuro del club San José está en manos de la empresa inversora Piskajira Hirnakiri, que reiteró su compromiso de pagar una planilla de sueldo este martes y cubrir la deuda económica con los jugadores que pasaron por sus filas para levantar la sanción de la FIFA y permitir la habilitación de nuevos futbolistas para la gestión 2020.
DEPORTES
La novena etapa con motos y quads , hoy

La novena etapa con motos y quads , hoy

El Diario
Hoy se disputará la novena etapa del Dakar 2020, entre Wadi Al-Dawasir y Harad todavía sobrecogidos por la triste noticia de la muerte de Paulo Gonçalves en la etapa 7.
DEPORTES
Loayza dice que no se inscribió a ningún jugador

Loayza dice que no se inscribió a ningún jugador

El Diario
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, informó ayer que su dirigencia no inscribió a ningún jugador, como lo mencionó el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.
DEPORTES
El Siles estará para la Eliminatoria

El Siles estará para la Eliminatoria

El Diario
El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, confirmó que la selección boliviana jugará en el estadio Hernando Siles, el inicio de las próximas eliminatorias mundialistas.
DEPORTES
Ecuador elige a Jordy Cruyff como DT

Ecuador elige a Jordy Cruyff como DT

El Diario
El nuevo entrenador de la selección de Ecuador es el holandés Jordy Cruyff. Anoche, arribó el europeo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela, y luego se trasladó a Quito, Pichincha.
DEPORTES
SEDEDE INAUGURA NUEVA ILUMINACIÓN

SEDEDE INAUGURA NUEVA ILUMINACIÓN

El Diario
El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) inauguró ayer la nueva iluminación del coliseo Julio Borelli Viterito en marco de la Liga Superior de Voleibol que se desarrolla en la ciudad de La Paz.
DEPORTES
El Tigre muestra sus garras

El Tigre muestra sus garras

El Diario
El modelo 2020 del club The Strongest fue presentado ayer en un acto celebrado el domingo en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, donde la afición acompañó en la bienvenida a los futbolistas que tienen como meta la conquista del título de campeón y llegar lejos en la Copa Libertadores de América.
DEPORTES
Gonçalves pierde la vida y el Dakar está de luto

Gonçalves pierde la vida y el Dakar está de luto

El Diario
Pésimas noticias en el Rally Dakar 2020. El piloto portugués del equipo Hero, Paulo Gonçalves, falleció ayer mientras disputaba la séptima etapa como consecuencia de una caída. Gonçalves, de 40 años de edad, disputaba su decimotercera edición de la prueba, en la que había logrado un segundo puesto como mejor resultado.
DEPORTES
La Selección Sub 23 sorprende a Colombia

La Selección Sub 23 sorprende a Colombia

El Diario
La Selección Nacional Sub 23 dio una gran sorpresa ayer, cuando derrotó a su similar de Colombia, en lance disputado en la ciudad de Barranquilla. Con un gol de Moisés Villarroel y mostrando un juego ordenado en todas las líneas, la Selección Nacional Sub 23 superó por la mìnima diferencia a Colombia (0.1), en partido amistoso preparatorio para el torneo Preolímpico y jugado en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.
DEPORTES
“Bielsa me abrió las puertas, pero vean a Claudio Vivas”

“Bielsa me abrió las puertas, pero vean a Claudio Vivas”

El Diario
El rosarino de 51 años, Claudio Alejandro Vivas, es el hombre elegido por Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, para dirigir al Club Bolívar en la temporada 2020 que arranca el 19 de enero. Vivas busca una identidad propia, sin embargo, lleva en su trayectoria el nombre de un gran referente del balompié: Marcelo Bielsa, ex jugador argentino y actual técnico del Leeds United Football Club de Inglaterra, quien es considerado uno de los mejores entrenadores a nivel mundial.
DEPORTES
Courtois y los penales dan  la Supercopa al Madrid

Courtois y los penales dan la Supercopa al Madrid

El Diario
No hay finales más igualadas que las que se disputan como derbis. De nada valen los antecedentes, las bajas, las inercias. Madrid y Atlético despacharon una final clásica, cerradita, con pocas ocasiones, luciendo porteros. De tal forma que, como en Milán, acabó en los penaltis. Volvió a sonreír Zidane, que no sabe lo que es perder un partido definitivo. Con Courtois decisivo en su parada del segundo penalti a Thomas. De nuevo el equipo de Simeone lo hizo todo para ser campeón, pero en el instante supremo se quedó sin suerte. Incluso, disputó los últimos minutos contra diez por expulsión de Valverde, expulsado por evitar el gol de Morata. Resultó un buen negocio para Fede y para el Madrid, que acabaron levantando el trofeo. Salvo honrosas excepciones, las finales se compiten, no se juegan. Nada tuvo que ver el Madrid con el de la semifinal, pese a calcar la alineación. El gobierno de los centrocampistas se estrelló con el Atlético, que tampoco se pareció mucho al que se midió al Barça. En lugar de replegarse sobre su área para negar espacio a la espalda, los rojiblancos juntaron las líneas sobre el borde del área y cedieron las posesiones lejos de su portería para presionar en campo contrario. Así desfilaban los minutos rumbo a la prórroga. De los últimos tres derbis, dos acabaron 0-0. Por algo será. También tuvo el Atletico su ocasión de evitar el tiempo extra. Lo fabricó Trippier, con un toque exquisito desde la derecha que dejó solo a Morata en área. Remató con el interior, buscando el ángulo corto, pero le contestó Courtois, espléndido de reflejos. Ni el cansancio ni la agitación de los cambios, Mariano y Llorente, desbloquearon el duelo. Tuvo otra Rodrygo, pero la volea le salió al centro. Y sobre la hora, Thomas buscó la sorpresa en una falta lejana. Salvó Courtois para decretar la prórroga, como es costumbre en cada final entre los eternos rivales. Sólo una desembocó en los penaltis.
DEPORTES
Reaparece “El Matador”

Reaparece “El Matador”

El Diario
El boxeo nacional se regocija con el retorno al cuadrilatero del “Matador” Franklin Mamani, quien este año tendrá un nutrido calendario. Un comunicado oficial de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz y su Comisión Profesional ratifica este notable suceso en el viril deporte de los puños. El comunicado oficial especifica que “se fue el dictador Evo Morales y también se fue la discriminación deportiva para el boxeador mundialista y ex retador al tìtulo del mundo (WBC) ligero, Franklin “El Matador” Mamani. La Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz y su Comisión Profesional especifica además que la casa del boxeo abre sus puertas al 2020 y arranca con el pie derecho, “por lo pronto vaya usted acomodando su calendario para este año”, reza otra parte del mismo. Según trascendió, Mamani reaparece de manera estelar, tomando en cuenta de que ya no tendrá el boicot gubernamental, tomando en cuenta el perjuicio que le ocasionó el gobierno de Evo Morales a su carrera deportiva. Por este motivo, la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz agrega que “ahora vienen tiempos mejores y nuevos retos para el Matador Mamani”, porque se anuncia una velada espectacular e internacional en este 2020, con una pelea internacional de
DEPORTES
UCB va por el primer paso en la Liga Superior

UCB va por el primer paso en la Liga Superior

El Diario
Con el objetivo de alzar una copa más a nivel nacional, el conjunto de la Universidad Católica Boliviana (UCB) será anfitrión del XXII Campeonato Superior de Voleibol en la rama femenina y se medirá esta noche (20:00) frente a San Simón (Cochabamba), en el coliseo Julio Borelli, por la primera fecha.
DEPORTES
Luego de cinco años una muerte deja sin aliento al Dakar

Luego de cinco años una muerte deja sin aliento al Dakar

El Diario
El piloto portugués Paulo Gonçalves, que participaba por decimotercera vez en el Rally Dakar, es la última víctima de la prueba tras sufrir ayer un fatal accidente a la altura del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí).
DEPORTES
Shock y tristeza en la meta de la etapa

Shock y tristeza en la meta de la etapa

El Diario
Abatimiento profundo en el vivac del Dakar al acabar la etapa. Nadie celebró nada, todos cayeron en shock ante la fatal noticia de su compañero de aventuras, caído pocas horas antes. Joan Barreda, íntimo de Paulo y ganador de la etapa, ni salió del camión, incapaz de articular palabra en las primeras horas. Nadie de KTM quería hablar tampoco en señal de respeto a su compañero.
DEPORTES
Barrera llega a un acuerdo y ficha por Always Ready

Barrera llega a un acuerdo y ficha por Always Ready

El Diario
El jugador argentino Marcos Barrera llegó a un acuerdo con Always Ready y se confirmó como nuevo refuerzo de los albirrojos, que van con todo en procura de conseguir varios logros en la presente temporada.
DEPORTES
Salinas pide diálogo a presidentes “opositores”

Salinas pide diálogo a presidentes “opositores”

El Diario
Con el objetivo de llegar a concretar soluciones a los problemas que atingen al fùtbol nacional, el Presidente de la Federación Boliviana de Fùtbol, Cèsar Salinas, convocó para esta tarde, a una reunión, a los presidentes de Bolívar, Wilstermann, Royal Pari, Guabirá, Oriente Petrolero y Blooming. La anterior semana, el pasado jueves y viernes, se llevó adelante una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, en la que no participaron los mencionados clubes, que exigieron como condición indispensable para una solución a los problemas, que Destroyers no descienda, algo que no acepta la Federación Boliviana de Fùtbol, porque hace prevalecer la tabla acumulada para confirmar el descenso de categoria, al haber sido el club que menos puntuó en la temporada 2019. En la carta enviada a los presidentes, Salinas les menciona que “la presente misiva tiene el objetivo de invitarle a una reuniòn, toda vez que mi persona tiene abierto los canales de diálogo con el propósito de escuchar las inquietudes y sugerencias que le aflige y así encontrar juntos el mejor camino para el bienestar del fútbol boliviano”. La reunión será hoy en La Paz, en las oficinas de la FBF, a las 16.00.
DEPORTES
Sainz gana la séptima etapa y es más líder

Sainz gana la séptima etapa y es más líder

El Diario
Brillante séptima etapa del Dakar de los españoles. En la especial más larga del raid, Carlos Sainz se hizo con la victoria y, lo que es más importante, amplió su renta en la general. Era un día lleno de arena, con dunas, algunas muy altas, y ‘rectas’ de más de 10 kilómetros.
DEPORTES
Martínez: “Todos los pilotos nos sentimos mal”

Martínez: “Todos los pilotos nos sentimos mal”

El Diario
El piloto boliviano Leonardo Martínez se solidarizó ante el deceso del piloto portugués Paulo Gonçalvez, que falleció ayer cuando corría la séptima etapa del Rally Dakar.
DEPORTES
La octava etapa se suspende para motos y quads por duelo

La octava etapa se suspende para motos y quads por duelo

El Diario
El Dakar guardará hoy una jornada de luto en recuerdo de Paulo Gonçalves. La petición de los equipos ha sido escuchada por la organización y finalmente las categorías de motos y quads no competirán este día en la octava etapa, un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir, el lugar donde hoy la caravana del Dakar ha recibido la triste noticia de la muerte del portugués.
DEPORTES
San José se queda  sin jugadores para 2020

San José se queda sin jugadores para 2020

El Diario
Los hermanos Didí y Jair Torrico y Marcos Barrera se despidieron de sus compañeros para emprender un nuevo rumbo en su carrera, luego de no llegar a un entendimiento con la nueva dirigencia del club San José. La última práctica de los futbolistas cochabambinos fue este domingo en el complejo Húngaros del 55. “Vi a mis compañeros que estaban indispuestos empezando un año y realmente es duro, duro tratar de forzar algo. Es por eso que con mi hermano decidimos tomar otro camino”, declaró el volante Didí Torrico, capitán de los santos. Torrico lamentó la actitud del actual presidente, Marcelo Flores, por no resolver las deudas económicas y no dar una solución a la firma de contratos con los jugadores para la temporada 2020. El volante se retiró con rumbo a Cochabamba, donde jugará para Wilstermann. “Queríamos estar acá y esta dirigencia no valoró eso. Estábamos trabajando sin contrato y es duro comenzar un año así y tomamos la decisión de ir por otro camino, sin decir adiós, esto es un hasta luego”, declaró Torrico. Jair (lateral) recibió una oferta de Always Ready, volverá a conversar con la dirigencia millonaria para enrolarse a las filas y en las siguientes horas se resolverá la contratación. Otros jugadores del cuadro de la “V” azulada también dejarán la ciudad de Sebastián Pagador, se trata del defensor argentino Marcos Barrera y del mediocampista Helmut Gutiérrez. El primero tiene una oportunidad de fichar para Always Ready y el segundo tiene resuelto su futuro con Blooming. El Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, no quedó indiferente a la salida de los futbolistas, se hizo presente en el entrenamiento dominical y pidió a la dirigencia agilizar el trabajo por el bien del club.
DEPORTES
Blooming trae a Fernández en lugar de Sandona

Blooming trae a Fernández en lugar de Sandona

El Diario
El entrenador del conjunto de Blooming, Miguel Ponce, decidió sumar al delantero Gustavo Martin Fernández en lugar del argentino Agustín Sandona. El futbolista que trajo el conjunto celeste tiene 29 años y entre 2007 y 2010 jugó en River Plate de Argentina.
DEPORTES
Zinedine Zidane: “Este club es así”

Zinedine Zidane: “Este club es así”

El Diario
Zinedine Zidane compareció ante la prensa feliz pero sereno. Alabó a Fede Valverde y en cuanto acabó el partido ya se puso a pensar en lo que le viene: LaLiga, la Champions, la Copa... A lo que menos importancia le dio fue a su racha de nueve finales consecutivas. “Se ha llevado el MVP y me alegro por él, porque ha hecho un gran trabajo. Seguro que lo quiere compartir con sus compañeros. Ha hecho lo que tenía que hacer, ha sido una falta grosera, pero lo ha hecho bien. Y al final lo importante es que se ha disculpado con Álvaro”, dijo el entrenador del equipo merengue. También se refirió a las finales que ganó con el Real Madrid: ““Al final estamos todos juntos y hemos preparado bien los partidos. No sé por qué llevamos nueve de nueve, porque este club es así. No ha sido fácil, hemos tenido paciencia, tranquilidad... En el descanso no sabíamos cómo meter mano a los goles, pero hemos tenido paciencia. Hemos creído hasta el final, como siempre. Nunca es fácil ganar un trofeo y menos contra el Atlético. Los dos equipos tuvimos ocasiones. Nos quedan muchas competiciones. Hay que estar contento, pero todavía queda mucho”.
Páginas    513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores