Noticia BO
DEPORTES
La Vieja Escuela hizo una encuesta para elegir al acompañante de Claure

La Vieja Escuela hizo una encuesta para elegir al acompañante de Claure

El Diario
La barra brava del club Bolívar, conocida como la Vieja Escuela, realizó en las últimas horas una encuesta de preferencia para conocer el criterio de algunos aficionados en torno a quién debe ser el acompañante de Marcelo Claure, en las venideras elecciones para suceder a Guido Loayza. Israel Zambrana de La Vieja Escuela, explicó anoche a Deportes El Diario en torno a la encuesta realizada y los objetivos planteados. “Este es el resultado de una encuesta realizada en google test por La Vieja Escuela para ver quiénes son los dirigentes con más aceptación de parte de la hinchada, hay varios dirigentes mencionados, casi todos de la mitad para abajo forman parte de la nueva plancha Bolìvar es de todos, con un total de 1182 personas encuestadas. Nadie podìa votar dos veces o más, por lo que no hay margen a ninguna manipulación”, dijo Zambrana al respecto.
DEPORTES
Real Madrid es líder provisional y espera al Barza

Real Madrid es líder provisional y espera al Barza

El Diario
El Real Madrid consiguió ayer hacer los deberes (2-1) en la difícil visita del Sevilla al Santiago Bernabéu y sacar los tres puntos para meterle presión al FC Barcelona, que juega el domingo contra el Granada (21:00 horas, horario peninsular español). Los blancos consiguieron la victoria contra los hispalenses y lograron alcanzar el liderato provisional.
DEPORTES
Cábala premió a los mejores del fútbol en 2019

Cábala premió a los mejores del fútbol en 2019

El Diario
Una fiesta del fútbol, se vivió el jueves 16 de enero en el Hotel Tecno Boutique donde se llevó acabo la primera gala de los Premios Cábala en la que se distinguió a lo mejor del fútbol boliviano durante la temporada 2019.
DEPORTES
Un recorrido inusual y vibrante

Un recorrido inusual y vibrante

El Diario
El Dakar 2020, el primero en Arabia Saudí, puede considerarse un éxito. En lo deportivo ha sido vibrante, el recorrido ha gustado mucho a los pilotos (aunque con aspectos a mejorar) y la competición ha ganado en limpieza y profesionalidad. Ahora que se echa el telón a esta edición, surgen incógnitas que, poco a poco, se irán desvelando.
DEPORTES
San José debutará en la Copa con Incertidumbre

San José debutará en la Copa con Incertidumbre

El Diario
San José será el primer plantel boliviano que intervendrá en la edición 2020 de la Copa Libertadores. En medio de dudas sobre el rendimiento del equipo por los problemas dirigenciales y económicos, el cuadro de la “V” azulada afrontará el cotejo de ida de la fase inicial el miércoles (18:15) frente a Guaraní (Paraguay) en el estadio Jesús Bermúdez.
DEPORTES
Setién debuta en el banco del Barcelona y recibe gran noticia

Setién debuta en el banco del Barcelona y recibe gran noticia

El Diario
Este domingo, en el Camp Nou, Quique Setién estará en el banco de suplentes -por primera vez- local: dirigirá su primer partido como director técnico del Barcelona.
DEPORTES
El Puebla de Chumacero cumple en su debut

El Puebla de Chumacero cumple en su debut

El Diario
El Puebla FC, elenco en el cual juega el mediocampista boliviano Alejandro Chumacero, derrotó a Atlas por la mínima diferencia en condición de visitante en el estadio Jalisco la noche del viernes en su primer compromiso del Clausura de la Liga MX.
DEPORTES
Sub 23: Bolivia está lista para dar pelea

Sub 23: Bolivia está lista para dar pelea

El Diario
El torneo Preolímpico de fútbol Tokio 2020 comenzó ayer pero la participación de la Sub-23 de Bolivia recién se producirá el miércoles 22 de enero en el compromiso contra Paraguay por el grupo “B” y el cuerpo técnico tiene todo listo para ir a pelear por la búsqueda de uno de los dos cupos. La serie del elenco boliviano ingresará en acción el domingo con los choques entre Uruguay y Paraguay y Brasil ante Perú en Armenia. Tres días después será el turno del cuadro verde. Los dirigidos por el entrenador César Farías podrán ver en el campo a sus rivales y completar el análisis.
DEPORTES
Juventus vuelve a la carga por el francés Pogba

Juventus vuelve a la carga por el francés Pogba

El Diario
Florentino Pérez parece que ya ha olvidado las peticiones de Zinedine Zidane y que Paul Pogba no se vestirá de blanco en los próximos meses. El Real Madrid está cerca de cerrar dos incorporaciones que dejarían muy complicada la situación del centrocampista francés, de momento testimonial en el Manchester United. El campeón del mundo en Rusia 2018 tiene dos opciones prioritarias para salir de Old Trafford. Una de ellas era recalar en el Santiago Bernabéu mientras que la otra es volver a la Juventus de Turín, el equipo donde dio el mejor rendimiento. Con el fichaje merengue muy complicado, los bianconeri son los favoritos. En los próximos días se hará oficial el fichaje de Reiner Jesús, actual jugador del Flamengo. Se trata de un centrocampista brasileño de 17 años con gran futuro y por el cual Florentino Pérez pagará 30 millones de euros.
DEPORTES
Real Santa Cruz aún no habilitó a sus jugadores

Real Santa Cruz aún no habilitó a sus jugadores

El Diario
Real Santa Cruz se arma de a poco. Ya tiene su equipo titular para el debut del martes (20:00) ante Blooming, pero no se atreve a dar a conocer, pues la mayor parte aún no están habilitados. El DT de Real Santa Cruz, José ‘Pepe’ Peña, afirmó que espera llegar con toda su gente disponible para encarar su primer partido del equipo albo en la División Profesional tras 15 años. Entre los que espera que sean habilitados están el arquero Leonardo Romero (argentino), los defensores Juan Rivero (ex Aurora), Juan Carlos Zampiery (ex Royal Pari), Cristian Coimbra (ex Royal Pari) y Ezequiel Michelli (ex Sport Boys); los volantes Marcel Román (uruguayo), Brahian Egüez (ex Royal Pari), Carlos Ribera (ex Guabirá) y Mauricio Saucedo (estuvo sin equipo); y el atacante Alcides Peña (ex Sport Boys). “Tenemos jugadores para encarar de la mejor manera los partidos. Confío en que la gente de experiencia va a dar resultado. Ellos tienen la chance para destacar y seguir vigente”, sostuvo Peña, que considera que por ahí en los primeros partidos no estarán a tope algunos jugadores como Román, pero que luego se pondrán en forma y rendirán. (DIEZ)
DEPORTES
Wilstermann y Municipal en primer ensayo

Wilstermann y Municipal en primer ensayo

El Diario
Wilstermann y Municipal Vinto jugaron un partido de preparación ayer sábado en la cancha del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en la zona de La Tamborada. Los planteles mandaron a la cancha a los planteles titulares y alternos que presentarán en la temporada 2020. Los equipos “A” de estos clubes jugaron un cotejo con dos períodos de 30 minutos. Con una jugada individual delante de los centrales, Jefferson Tavares convirtió el 1-0 con un disparo al ras que venció a Arnaldo Giménez a los 15 minutos. Este tanto sorprendió a los hinchas de los rojos que asistieron a presenciar este compromiso. El delantero brasileño le dio muchos problemas a la defensa por su velocidad y fuerza. Cinco minutos después se cobró una mano de Jorge Ayala dentro del área del cuadro de Municipal Vinto. Carlos Melgar se encargó de convertir el empate enviando la pelota hacia el centro, mientras el golero Johan Gutiérrez se lanzó hacia su derecha. En el compromiso entre los alternos, Wilstermann se impuso por 2-0 con goles de Ricardo Pedriel y Jaime Arrascaita. El defensor argentino Marcos Torsiglieri participó de esta sesión. La defensa del título de campeón comenzará el jueves (20:00) frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Mientras, Municipal Vinto debutará en el profesionalismo ante Bolívar el miércoles (16:00) en el estadio Hernando Siles.
DEPORTES
Claudio Vivas, un obrero más en Tembladerani

Claudio Vivas, un obrero más en Tembladerani

El Diario
El rosarino Claudio Alejan dro Vivas, el denominado heredero de la filosofìa de Marcelo Bielsa y ahora entrenador del Club Bolívar impone su sello propio en la Academia, que lo ha contratado por la presente temporada. El brazo derecho del ícono del fútbol argentino, como es Marcelo Bielsa, es un profesional que le ha cambiado al trabajo de Bolívar en sus predios del estadio Libertador “Simón Bolívar”. Y, los resultados están a la vista, porque el a mbiente en el campo de entrenamiento de los celestes, se ha distensionado, hay alegría y sonrisas en la previa al trabajo, lo que cambia a la hora de comenzar el exigente entrenamiento. Ahí es cuando Vivas frunce el ceño, lo que no quiere decir que empiece a gritar malas palabras, en el afàn de llamar la atenciòn a sus jugadores, de quienes se ha ganado el respeto. Ahí es cuando con su grupo de profesionales que encabeza, comienza a dar las indicaciones y a corregir los errores de manera individual. No es raro que el DT, con su equipo de trabajo, busquen corregir los errores con charlas individuales. Varios recuerdan un capítulo que lo define de cuerpo entero a Vivas, cuando un jugador de 17 años de la reserva, cometió un error y cuando el entrenador, en vez de increparlo como hacen algunos profesionales, sorprendió hasta al propio jugador, cuando le dijo: “tranquilo que tienes diecisiete años y puedes aprender”. Con el jugador sorprendido, al igual que sus compañeros, Vivas demostró que maneja bastante bien la parte pedagógica y prisológica.
DEPORTES
Sainz,  tricampeón  del Dakar

Sainz, tricampeón del Dakar

El Diario
Carlos Sainz (Madrid, 57 años) ganó su tercer Dakar ayer viernes en Qiddiya, en Arabia Saudí. El escenario, tierra y más tierra, color crema, apenas un puñado de aficionados entre grandes cañones y una ciudad por construir de la que apenas existe el nombre todavía. Qiddiya es un proyecto. Una futura ciudad tecnológica y de entretenimiento, que albergará un circuito de velocidad, entre otras cosas. De proyecto ya no le queda nada a Carlos Sainz, pero sí le queda futuro, a juzgar por cómo se ha adjudicado este título.
DEPORTES
UCB,  ¡ Tetracampeón nacional !

UCB, ¡ Tetracampeón nacional !

El Diario
El conjunto paceño de Universidad Católica Boliviana se proclamó anoche campeon de la Liga Superior de Voleibol femenino, luego de derrotar a Albert Einstein de Cochabamba por 3 sets a 0. El cuadro de la Sede de Gobierno representará al país en la Liga Sudamericana el 14 de febrero en Brasil.
DEPORTES
Villegas pide paciencia ante la  exigencia  de hinchas

Villegas pide paciencia ante la exigencia de hinchas

El Diario
El entrenador de Always Ready, Eduardo Villegas Cámara, manifestó que su equipo aún no vio en el porcentaje que apunta mostrar, por lo que pidió paciencia a la hinchada de la banda roja que tras el partido amistoso contra Nacional Potosí (2-0) exigió mejor juego.
DEPORTES
Soria cambia de planes  y trabaja a doble turno

Soria cambia de planes y trabaja a doble turno

El Diario
El entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, cambió su planificación de labores ayer. De acuerdo a lo que se tenía previsto, los atigrados debía desarrollar una sola sesión matinal, pero el timonel valluno decidió en hacer doble turno.
DEPORTES
Brabec acaba con una maldición  en motos

Brabec acaba con una maldición en motos

El Diario
Ricky Brabec (Honda) es el virtual ganador del Dakar 2020 en la categoría de motos tras concluir la última especial cronometrada de la carrera (Haradh-Quiddiyah, de 166 kilómetros), a falta de completar el trámite del enlace y el tramo espectáculo de Quiddiyah (13 km), que no es cronometrado pero todos los pilotos deben completar obligatoriamente para clasificarse.
DEPORTES
Real Santa Cruz vence a Oriente  en amistoso

Real Santa Cruz vence a Oriente en amistoso

El Diario
El conjunto ascendido de Real Santa Cruz sorprendió ayer en el cotejo amistoso que disputó frente a Oriente Petrolero. El cuadro merengue derrotó por 1-2 en casa verdogala, con lo que se perfila bien de cara al inicio del torneo Apertura 2020.
DEPORTES
Sagredo: “Poco a poco estamos engranando más”

Sagredo: “Poco a poco estamos engranando más”

El Diario
El lateral aurinegro, José Sagredo, manifestó ayer que el equipo va funcionando cada vez mejor de cara al inicio del torneo Apertura, donde tendrán bastante tiempo para ultimar detalles.
DEPORTES
La Selección Nacional Sub 23 está lista para  dar batalla

La Selección Nacional Sub 23 está lista para dar batalla

El Diario
La Selección Nacional Sub 23 está lista para intentar llegar a clasificar a los Juegos Olímpicos, en el certamen Preolímpico que hoy se inaugura en Colombia. Hay buen ambiente , y los dirigidos por César Farías ya fueron requeridos por la prensa internacional, ayer en el hotel de concentración.
DEPORTES
Viviani sobre Bolívar: “Estamos en la misma categoría”

Viviani sobre Bolívar: “Estamos en la misma categoría”

El Diario
El director técnico del equipo de Municipal de Vinto Palma Flor, Humberto Viviani, aseguró que no tiene miedo a rivalizar contra Bolívar en el primer partido tras su ascenso a la División Profesional. El timonel asegura que su equipo cuenta con los mismos objetivos que el equipo celeste, por lo que apunta a pelear con todo.
DEPORTES
La FBF apeló a la normativa y la CSF le dio su respaldo

La FBF apeló a la normativa y la CSF le dio su respaldo

El Diario
La decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en torno a los descensos y ascensos, fue refrendada por la Conmebol y estuvo en el marco de la normativa vigente, según confirmó ayer el Vocero oficial de la FBF, Angelo Porcel.
DEPORTES
Bolívar viaja a Cusco con 22 futbolistas

Bolívar viaja a Cusco con 22 futbolistas

El Diario
El equipo celeste se trasladará a Cusco, Perú, el domingo por la mañana con equipo definido y una frondosa delegación de 22 jugadores para hacer frente al encuentro amistoso ante Cienciano, en el estadio Inca Garcilazo de la Vega. El vuelo charter, tras el partido, inmediatamente los traerá de vuelta a la ciudad de La Paz para alistarse para su encuentro ante Palma Flor, en su debut en el torneo Apertura. Los celestes, sino hay cambios de último momento, jugarán el encuentro amistoso ante los peruanos con Guillermo Viscarra; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutièrrez, Jorge Flores; Leonardo Vaca, Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo y Juan Carlos Arce; Marcos Riquelme y Jorge Pereyra. El delantero valluno Vladimir Castellón no viajará porque ayer se resintió de la contractura muscular que padecía. Además de los titulares, viajarán: Paolo Alcocer, Erick Cano, Imanol Cárdenas, Roberto Dominguez, Joel Fernández, Roberto Flores, Mateo Flores, Luis Flores, Christian Machado, Hernán Rodrìguez y Widen Rojas. Se recuperan de lesiones Pedro Azogue y Diego Bejarano.
DEPORTES
Godoy festeja su cumpleaños

Godoy festeja su cumpleaños

El Diario
El zaguero argentino, Gonzalo Godoy, celebró ayer 32 años de vida junto a sus nuevos compañeros en The Strongest. El jugador fue festejado por el cuadro de Achumani de manera breve en el entrenamiento de ayer.
DEPORTES
Casale gana su tercer dakar en quads

Casale gana su tercer dakar en quads

El Diario
El piloto chileno Ignacio Casale se alzó ayer viernes con su tercer Dakar en la categoría de quads tras haber dominado el rally de principio a fin y ganar cuatro etapas.
Páginas    509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores