Noticia BO
DEPORTES
Bolívar goleó en el final y vuelve a la cima

Bolívar goleó en el final y vuelve a la cima

El Diario
Bolívar, en un discreto partido, consiguió una abultada victoria por 4-0 ante Nacional Potosí que se prepara para jugar la Copa Sudamericana este martes ante Melgar de Arequipa. Con este triunfo los paceños se acomodan como punteros del campeonato con nueve unidades. Los goles para la goleada de los celestes llegaron mediante Marcos Riquelme (27), Erwin Saavedra (72), Adrián Jusino (90), Vladimir Castellón (94).
DEPORTES
Vivas: “Estamos arriba, donde Bolívar debe estar”

Vivas: “Estamos arriba, donde Bolívar debe estar”

El Diario
El técnico de la Academia, Claudio Vivas, se mostró satisfecho después del partido en el que el cuadro celeste ganó y goleó al cuadro de Nacional Potosí. Claudio Vivas dijo que no hay tiempo para la relajación y que el equipo debe continuar trabajando para mantenerse en la punta de la tabla de posiciones.
DEPORTES
San  José se hunde

San José se hunde

El Diario
San José ingresó a un callejón sin salida con la derrota que sufrió frente a Royal Pari por 0-2 en el estadio Jesús Bermúdez. El plantel santo está atravesando por uno de los inicios más difíciles con un elenco reducido y con los problemas dirigenciales y económicos que han llegado al campo de juego. Con 16 jugadores a disposición para este compromiso, el entrenador Omar Asad quiso devolver la alegría al club después de la eliminación de la Copa Libertadores de América y sólo fue a estrellarse contra la realidad que arrastra la institución, ahora hundida en la posición 14 de la tabla. El regreso de Carlos Saucedo a Oruro estuvo acompañado con la efectividad a la cual está acostumbrado; aunque esta vez sirviendo a Royal Pari. El atacante colocó adelante al León cruceño a los ocho minutos con su ejecución desde el punto penal. La segunda conquista de la visita fue anotada por Iker Hernández, otro exSan José, que hasta el año pasado defendía la divisa orureña. El delantero se deshizo de la marcación de un contrario con un movimiento rápido y antes de que el arquero Jesús Careaga cierre el ángulo, mandó la pelota por encima del guardameta a los 31 minutos. Los santos buscaron por todos los medios posibles el descuento, mostrando amor propio y en varias ocasiones superaron a la defensa contraria, pero la falta de roce profesional de los futbolistas provocó que cometan errores en la zona ofensiva. Jhairo Thomas probó con un disparo de larga distancia que fue desviado con una mano por el arquero Diego Méndez. Jugadores como Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas y Boris Condori buscaron el pórtico también con remates desde fuera del área sin la puntería que inquiete a Méndez. Méndez tapó otros disparos, pese a esto losa sanjocecistas seguían detrás del descuento con todos los recursos que tenían a su alcance. El brasileño Marcos Morgón acompañó a Rodrigo Vargas en el complemento y los balones continuaron pasando cerca del palo, a centímetros, aumentando la frustración de la afición. En el lado contrario, este triunfo fue el primero que consigue Royal Pari ante San José en su tercer año como elenco profesional y comparte la punta con Bolívar y Always Ready, los tres con nueve unidades.
DEPORTES
Wilster intenta levantar cabeza ante Blooming

Wilster intenta levantar cabeza ante Blooming

El Diario
Wilstermann jugará contra Blooming con la presión de ganar para apartar las críticas que ha recibido por la derrota en el clásico valluno. Los rojos oficiarán de local hoy, desde las 15:00, en el estadio Félix Capriles, continuando con los partidos de la cuarta fecha del torneo Apertura.
DEPORTES
Oriente- Aurora, en lance de pronóstico  reservado

Oriente- Aurora, en lance de pronóstico reservado

El Diario
Oriente Petrolero medirá fuerzas contra Aurora en un compromiso que anticipa como apretado por los triunfos que obtuvieron cada uno en la anterior fecha y que los tiene igualados a seis puntos. Este partido arrancará a las 17:15 en el estadio Ramón Aguilera Costas. El árbitro Álvaro Campos, de Oruro, dirigirá las acciones del partido.
DEPORTES
Real Potosí busca su primer triunfo en la Villa Imperial

Real Potosí busca su primer triunfo en la Villa Imperial

El Diario
Real Potosí procurará salir del fondo de la tabla el domingo (17:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con una victoria, que en caso de conseguir el objetivo será la primera del año, en el reencuentro con Real Santa Cruz 16 años después. El árbitro Marcelo Castro (La Paz) dirigirá las acciones del partido.
DEPORTES
Municipal Vinto y Guabirá, por primera vez

Municipal Vinto y Guabirá, por primera vez

El Diario
Municipal Vinto y Guabirá estarán hoy frente a frente por primera vez en el profesionalismo, desde las 19:30, en el estadio Félix Capriles, partido que dará por finalizada la cuarta fecha del campeonato Apertura.
DEPORTES
Benzema consolida al Madrid en el liderato

Benzema consolida al Madrid en el liderato

El Diario
Real Madrid superó con lo justo al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por la fecha 22 de LaLiga Santander 2020. En partido de la 22ª jornada, el tanto del francés Karim Benzema llegó poco antes de la hora de juego (56), al rematar un centro desde la izquierda de su compatriota Ferland Mendy, tras una jugada iniciada por el brasileño Vinicius.
DEPORTES
Kenin desplaza a Muguruza en Australia

Kenin desplaza a Muguruza en Australia

El Diario
Cuando era niña, Sofía Kenin pudo pasar el rato con algunos de los grandes del tenis. Ahora, ella misma podría estar en camino de convertirse en una grande de este deporte.
DEPORTES
La Verde cumple pero queda  al margen del Sub 23

La Verde cumple pero queda al margen del Sub 23

El Diario
Con tristeza y dolor Bolivia se despidió del preolímpico de Colombia 2020. Tras hacer un gran campeonato y dejando una buena imagen, los dirigidos por César Farías se marcharon del torneo a pesar de ganar por 2-1 a Perú y sumar seis puntos en la última fecha del grupo B; el gol diferencia fue fatal para clasificar a la fase final. En la última acción del cotejo un tiro de esquina y la cabeza de José Luján destrozaron la ilusión que tenía el pueblo boliviano de ver a su selección en la fase final.
DEPORTES
"Se manchó el fútbol Boliviano”

"Se manchó el fútbol Boliviano”

El Diario
Los jugadores de la Selección Nacional Sub 23 no disimularon el dolor y la tristeza por la eliminaciòn. Varios lloraron, otros mascullaron su bronca. “Nos vamos tristes por el torneo que hicimos, fue un trabajo duro, eramos concientes de que eramos capaces, eso se reflejó en la cancha, lamentáblemente, no se dieron algunos resultados. En los anteriores partidos, los errores arbitrales fueron muy notorios, hoy ni qué decir pero hoy en día ya es difìcil quejarse, la CONMEBOL deberìa tomar las cartas en el asunto”, dijo el golero Rubèn Cordano. “Nosotros nos vamos con la cabeza en alto, con el cariño de la gente, creo que se encariñaron con nosotros por la forma de jugar y con el grupo y la gran familia que se formó”, mencionó. Cordano señaló que se creyó en el trabajo de Cèsar Farìas, “nos cambiò el chip y nos demostró que sì se puede, nos vamos con esa mentalidad, con la idea de hacer bien las cosas en nuestros clubes, jugar la eliminatoria, la Copa Amèrica y poder llegar al Mundial”. Por su parte, José Marìa Carrasco mencionó que “lo que ha mostrado el equipo en tan poco tiempo invita a soñar, sabemos que es difícil, es muy injusto lo que aconteció, pero tenemos que seguir, se vienen cosas importantes en la eliminatoria y la Copa América”.
DEPORTES
Bolívar quiere recuperar terreno a  costa de Nacional Potosí en el Siles

Bolívar quiere recuperar terreno a costa de Nacional Potosí en el Siles

El Diario
Con seis puntos cada uno tras jugar tres partidos, , este sábado a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, se enfrentarán los equipos de Bolívar y Nacional Potosí, cotejo que corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Apertura que comenzará a disputarse este sábado.
DEPORTES
Guido Loayza tuvo una emotiva despedida

Guido Loayza tuvo una emotiva despedida

El Diario
El presidente saliente de Bolìvar, Guido Loayza, tuvo una emotiva despedida de los jugadores y cuerpo tècnico de la Academia, en el estadio Libertador “Simón Bolívar”. Con la seguridad que le caracteriza, Loayza se acercó al plantel, conversó con ellos y tras abrazar a los jugadores y cuerpo técnico, salió del campo de juego con una sonrisa. El ex titular del club Bolívar dijo que el equipo tiene que mantenerse en los primeros lugares como ha estado en este tiempo, constituyendose en el más exitoso, según sus palabras. Ademàs, dijo que está seguro de que Marcelo Claure hará una gran gestión.
DEPORTES
Claure: “Los próximos cinco años serán  los mejores...”

Claure: “Los próximos cinco años serán los mejores...”

El Diario
“Hoy es un día muy especial, me levanté muy agradecido con ilusión y convicción. Gracias Guido por invitarme a formar parte de esta gran familia bolivarista hace 13 años y gracias a los hinchas por su apoyo incondicional”, escribió ayer Marcelo Claure, tras ser confirmado como nuevo Presidente de Bolívar con el frente “Bolívar somos todos”, tras las elecciones realizadas ayer.
DEPORTES
San José quiere levantarse al recibir a Royal Pari

San José quiere levantarse al recibir a Royal Pari

El Diario
Después de quedar eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores de América con un marcador abultado contra Guaraní, de Paraguay, el plantel de San José espera la visita de Royal Pari con el que jugará esta noche (20:00), en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
DEPORTES
Haquin vuelve a ser convocado en el Puebla

Haquin vuelve a ser convocado en el Puebla

El Diario
El boliviano Luis Haquin fue nuevamente convocado por el club Puebla para el partido de hoy (19:00) contra el Necaxa, por la cuarta fecha de la Liga MX de México. El futbolista nacional retornará al banco luego de superar una lesión que lo tuvo de baja por siete meses.
DEPORTES
Ministerio de Deportes lanza la primera 10k del año en Oruro

Ministerio de Deportes lanza la primera 10k del año en Oruro

El Diario
El Ministerio de Deportes lanzó la primera carrera pedestre 10k “Integrando Bolivia”, que tendrá como escenario la ciudad de Oruro. Ayer, con la presencia del ministro de Deportes, Milton Navarro, en instalaciones del Ministerio de Deportes de La Paz, se llevó adelante el lanzamiento de “la carrera que integra a Bolivia”, que se correrá el sábado 08 de febrero en la Capital del Folklore.
DEPORTES
Atigrados vs millonarios, partido para alquilar butacas

Atigrados vs millonarios, partido para alquilar butacas

El Diario
The Strongest y Always Ready se miden esta tarde (15:00) en el estadio de Villa Ingenio, en un duelo de alta tensión. Ambos conjuntos apuntan a convencer a su hinchada en este lance válido por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
DEPORTES
Vecinos alteños culpan a su alcaldía por “descuido”

Vecinos alteños culpan a su alcaldía por “descuido”

El Diario
Un gran número de vecinos se dieron cita ayer a inmediaciones del estadio de Villa Ingenio para reclamar ante los medios de comunicación sobre el incumplimiento de las autoridades de El Alto para colocar las luminarias al reducto alteño, cuya promesa “se quedó en el aire”, debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió cambiar el escenario del partido de Copa Sudamericana entre Always Ready y Millonarios hacia el estadio Hernando Siles.
DEPORTES
San Martín es hexacampeón del voleibol

San Martín es hexacampeón del voleibol

El Diario
El conjunto de San Martín se consagró hexacampeón de la Liga Superior de Voleibol de la rama masculina, luego de derrotar a Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro por 3 sets a 2 en un encuentro no apto para cardíacos. El cuadro de Cochabamba representará nuevamente al país en la Liga Sudamericana, que se llevará a cabo en Brasil, a partir del 11 de febrero de este año.
DEPORTES
Thiem elimina a Zverev y se medirá contra Djokovic

Thiem elimina a Zverev y se medirá contra Djokovic

El Diario
En un encuentro vibrante entre dos de los principales exponentes de la “Next Generation”, los cuales desplegaron un gran nivel, Dominic Thiem (5) se quedó con el partido por 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6 ante Alexander Zverev (7), en el marco de la segunda semifinal del Abierto de Australia. El duelo se disputó en el escenario principal, el Rod Laver Arena.
DEPORTES
Muguruza va por el título en damas

Muguruza va por el título en damas

El Diario
Garbiñe Muguruza se clasificó para su primera final del Open de Australia tras acabar con la resistencia de Simona Halep por 7-6(8) y 7-5, en 2 horas y 5 minutos. Era su tercera victoria consecutiva contra una ‘Top10’, algo que no sucedía desde Cincinnati en 2017. A Elina Svitolina (5) y Kiki Bertens (10) las ha seguido Halep (3).
DEPORTES
Los ‘all star’ llevarán los dorsales de Kobe

Los ‘all star’ llevarán los dorsales de Kobe

El Diario
La NBA, el sindicato de jugadores y Nike anunciaron ayer que los uniformes del All Star de Chicago (16 de febrero) rendirán homenaje al fallecido Kobe Bryant, a su hija Gianna y al resto de fallecidos que murieron trágicamente en un accidente de helicóptero el domingo pasado. El Team LeBron lucirá el número 2 (el que llevaba Gianna en su equipo) y el Team Giannis el 24.
DEPORTES
Arce sufre de pubalgia y no estará en el once titular

Arce sufre de pubalgia y no estará en el once titular

El Diario
El capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, no estará en el once titular del argentino Claudio Vivas para recibir este sábado a Nacional Potosí, por la cuarta fecha, del torneo Apertura.
DEPORTES
Monteiro es cedido a  San José

Monteiro es cedido a San José

El Diario
El delantero Ronaldo Monteiro tendrá una oportunidad más en su corta trayectoria, la dirigencia de Bolívar decidió cederlo a préstamo al club San José.
Páginas    501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores