Noticia BO
DEPORTES
Royal Pari prueba equipo copero ante Guabirá

Royal Pari prueba equipo copero ante Guabirá

El Diario
Royal Pari jugará contra Guabirá el miércoles, a las 19:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el partido que será el último que disputará el elenco inmobiliario antes de su debut en la Copa Libertadores de América frente al paraguayo Guaraní (24 de febrero) en condición de local.
DEPORTES
Hamilton decidió renovar su contrato con Mercedes por solo un año

Hamilton decidió renovar su contrato con Mercedes por solo un año

El Diario
Mercedes escogió un día ocho para anunciar que Lewis Hamilton renovó por una temporada más, la de 2021, para aspirar al octavo Mundial de Fórmula 1. La noticia lo fue por su retraso, en el Gran Circo los contratos se firman en torno al verano y se publicitan, como tarde, en diciembre, pero nunca sobre el año en curso. La noticia, de hecho, hubiera sido lo contrario, que el recién nombrado caballero británico se hubiera despedido sin avisar del deporte que le ha hecho grande. Pero el culebrón no ha terminado, si acaso acaba de empezar, porque este acuerdo entre equipo y fabricante deja dos interrogantes, el cuánto y el por qué, y no resuelve el futuro más allá del año que comienza.
DEPORTES
Real Madrid llega al segundo lugar

Real Madrid llega al segundo lugar

El Diario
El Real Madrid venció con una comodidad impropia al Valencia gracias a la ley que impusieron sus medios: Kroos y Modric en la creación, Casemiro en el balance. Si acaso, levantaron el pie del acelerador demasiado pronto, asegurando la pelota durante casi todo el segundo tiempo. Tal vez no hacía falta, porque apenas hubo rival. Es preocupante la imagen de un Valencia que explicó con hechos su posición en la tabla. A tres del descenso. No hay más preguntas, señoría.
DEPORTES
El caso Chumacero está cerrado, no vuelve

El caso Chumacero está cerrado, no vuelve

El Diario
No obstante habia alguna posibilidad porque retorne Alejandro Chumacero al Tigre, esto quedó ayer casi descartado, al punto que dejó de ser una prioridad en The Strongest, según fuentes confiables del Decano del fútbol nacional. Las últimas declaraciones del representante del jugador, Fabio Cavalleri, no cayerón bien en las huestes dirigenciales atigradas, porque el agente argentino se refirió en términos inapropiados no solo del actual presidente atigrado sino del titular de Always Ready, en un programa de TV, según confió la misma fuente. Además, Cavalleri ayer anunció que el futuro de Chumacero está en el Unión Española de Chile, cuyo presidente incluso se habría comunicado con el jugador, al que le dio la bienvenida. Cavalleri, en el programa “La Cancha” de Bolivisión, habló de una falta de respeto en torno a la forma en que se habria tratado a Chumacero. Dirigentes atigrados respondieron que Chumacero no quiso reunirse primero con Ricardo Llano, y luego no contestó a la llamada de Ronald Crespo en dos ocasiones. Y Crespo aclaró que no hablará con Cavalleri.
DEPORTES
Peruanos se movilizan para que su seleccionado entrene

Peruanos se movilizan para que su seleccionado entrene

El Diario
“Está comprobado que el futbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios del COVID 19. Insisto es producto de una desinformación”. Con estas palabras, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se dirigió a la premier Violeta Bermúdez y a las autoridades para que levanten la prohibición del fútbol y otras disciplinas deportivas.
DEPORTES
Inter de Milan se confirma puntero tras ganar al Lazio

Inter de Milan se confirma puntero tras ganar al Lazio

El Diario
El Inter se impuso este domingo frente a Lazio y es el nuevo puntero de la liga italiana en 22 fechas disputadas. El conjunto local ganó 3-1 con un doblete de Romelu Lukaku y otro de Lautaro Martínez, al tiempo que Gonzalo Escalante descontó para el visitante.
DEPORTES
Always Ready afronta cuarto lance en Brasil

Always Ready afronta cuarto lance en Brasil

El Diario
El plantel de Always Ready continuará hoy su ronda de partisos en territorio brasileño, porque enfrentarán su cuarto encuentro amistoso, esta vez será ante el Inter de Limeira, desde las 09.30 horas. Será el cuarto partido amistoso internacional, donde el plantel nacional ha ido mostrando bastantes progresos en su juego, lo que ha dejado bastante conforme al entrenador Sebastián Núñez, quien ha probado diversas alternativas en el combinado. “Lo importante es sumar minutos de juego, el equipo evoluciona bastante bien”, señaló.
DEPORTES
Pochettino tiene un plan para frenar al Barcelona

Pochettino tiene un plan para frenar al Barcelona

El Diario
El primer desafío de gran nivel para Mauricio Pochettino en París Saint-Germain. El entrenador argentino tendrá la oportunidad de visitar al Barcelona en el Camp Nou en el inicio de la llave de Octavos de Final y además tendrá que buscar un buen resultado sin Neymar, lesionado.”Por supuesto que tenemos ideas y estructuras sobre cómo atacar y cómo parar al Barcelona. Pero siempre confiamos en los jugadores para que hagan su trabajo de la mejor manera posible y obtengan un resultado positivo”, aseguró Pochettino en una charla con el sitio oficial de UEFA.”He visto toda la evolución del Barcelona, primero desde mi casa en Londres, cuando asume Ronald Koeman. Está claro que el club entra en un proceso de cambio, en un nuevo capítulo. Tan pronto como Ronald llegó empezó a trabajar para encontrar el mejor funcionamiento de su equipo. Ahora, tras siete meses, Ronald ha puesto sus ideas en práctica y el equipo sabe lo que el entrenador espera de ellos”, describió el nacido en Murphy, Santa Fe. “Veo un equipo sólido, con las ideas claras y con grandísimos futbolistas. Es un equipo que sabe competir muy bien, que está siempre construido para ganar. La mentalidad es siempre ganar como en todos los grandes clubes, como en el Paris Saint-Germain, que es otro equipo que quiere competir y ganar”, desarrolló el argentino.
DEPORTES
Beísbol y softbol con calendario 2021 aprobado

Beísbol y softbol con calendario 2021 aprobado

El Diario
La Federación Boliviana de Béisbol y Softbol definió su calendario de competición a llevar adelante a partir de julio, siempre condicionado a las disposiciones sanitarias gubernamentales y locales respecto al avance de la pandemia por el Covid-19.
DEPORTES
Jusino es baja confirmado en la Selección Nacional

Jusino es baja confirmado en la Selección Nacional

El Diario
El defensor Adrián Jusino será la primera baja de la Selección Nacional por acumulación de amonestaciones para el encuentro que se disputará frente a Perú, el jueves 25 de marzo, en el estadio Hernando Siles, en la reanudación de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
DEPORTES
Crespo muestra el camino: “Es trabajo, trabajo y más trabajo”

Crespo muestra el camino: “Es trabajo, trabajo y más trabajo”

El Diario
Con la fe de que se va a poder llevar adelante una buena gestión en The Strongest, una vez que ha sido posesionado el miércoles pasado como el nuevo presidente, el flamante titular del cuadro atigrado, Ronald Crespo, encabezó ayer la tradicional ch’alla de los predios atigrados, junto a miembros del directorio que encabeza. Acompañado, entre algunos, por a primera vicepresidenta del club, Verónica Palenque, además del secretario general de la entidad, René Villegas, Crespo junto a la comitiva, comenzaron todo este rito tan tradicional en el país, en la sede de la calle Colón, lugar que calificó como histórico por las reuniones en las que participó anteriormente, en su calidad de dirigente del club. Crespo fue claro, en el momento de su alocución, junto a los empleados administrativos del club, quienes lo estaban esperando, y a quienes les dio su entera confianza, además de que les insinuó que sigan trabajando de manera eficiente, como lo hicieron en las gestiones precedentes de la familia Salinas- Quispe. “Hay que agradecer a la familia Quispe- Salinas, quienes llevaron adelante una muy buena gestión, a nosotros nos toca seguir bajo esa estructura y ordenamiento, no hemos venido a hacer ninguna masacre blanca, solo vamos a hacer todo lo posible por hacer una buena gestión., que el club tenga una autosostenibilidad que le permita contar con los recursos necesarios para mantener la plantilla. Es trabajo, trabajo y más trabajo lo que nos va a permitir salir adelante”, dijo en su alocución el flamante titular atigrado. Por su parte, Verónica Palenque, tras agradecer tanto a Freddy Téllez como a María Inés Quispe por la magnífica tarea llevada adelante en las instalaciones del Tigre, prometió seguir de la misma manera, “aunque todos extrañamos a inesita, vamos a seguir y hacer más grande, que sus instalaciones sean la envidia en el mundo, vamos a trabajar en ello”.
DEPORTES
El Tigre vuelve a hablar con Bolívar y el G6

El Tigre vuelve a hablar con Bolívar y el G6

El Diario
La presencia de Ronald Crespo como nuevo presidente de The Strongest puede generar un nuevo espectro a nivel dirigencial en el fútbol nacional. Por diferentes razones, la dirigencia atigrada, con las gestiones pasadas, en la era Salinas- Quispe, habían mantenido distancias con los clubes del denominado G6 y sobre todo el club Bolívar, con el que hubo fuego cruzado de ambas partes, tanto de el Decano del fútbol nacional como de los clubes que mantuvieron una dura pugna y diferencias con el directivo César Salinas. Esta situación dio un giro de 180 grados con la actual cúpula, tomando en cuenta de la renuncia de la anterior presidente, María Eugenia Quispe viuda de Salinas. Con Crespo, varios de los dirigentes del denominado G6, incluido Bolívar, han mantenido un díalogo bastante fluido, tomando en cuenta la actual situación del fútbol nacional. A diferencia de Salinas y de Quispe, Crespo ha conversado en los últimos días con Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, además de Grover Vargas, titular de Wilstermann, y los vicepresidentes celestes Jorge del Solar y Dardo Gómez. Sin querer confirmar o desmentir esta situación, Crespo fue claro al manifestar que “lo más importante es el fútbol nacional, por eso es que no nos vamos a cerrar a hablar con nadie, con todos me llevo bastante bien y he conversado con el margen de respeto adecuado y así seguiremos mientras cumplamos el mandato que hemos recibido”, manifestó Crespo consultado en torno a la actual coyuntura del fútbol nacional. Crespo no dejó de reconocer que el actual panorama es bastante preocupante, por eso la urgencia de establecer entidades autosostenibles con los recursos que se pueda realizar, con gente profesional y capaz sobre todo en el aspecto de marketing. En ese sentido, Crespo es de la idea de que todos los clubes, unidos por un mismo horizonte, busquen una salida a la actual crisis. En este sentido, hoy las puertas estan abiertas hasta a conversar por mejores días del futbol nacional, con el titular del club Bolívar, Marcelo Claure. “No hemos conversado aún, pero en mi caso tengo las puertas para hablar en torno a lo mejor para el fútbol nacional, eso es lo que nos tiene que preocupar”, subrayó Crespo, quien dijo que en la medida que su aporte pueda servir para unificar al fútbol boliviano, “no voy a escatimar esfuerzos”, siendo la Copa Integración de La Paz una primera gestión positiva en este sentido.
DEPORTES
Bolívar viaja a Brasil con equipo completo

Bolívar viaja a Brasil con equipo completo

El Diario
Con equipo completo, Bolívar emprenderá viaje esta mañana (06:30am) rumbo a Brasil para continuar su pretemporada de cara a su participación en la Copa Libertadores. La Academia podrá contar con Luis Gutiérrez, quien dio negativo a la última prueba de coronavirus.
DEPORTES
Un alterno Always Ready es goleado ante el Atibaia

Un alterno Always Ready es goleado ante el Atibaia

El Diario
Always Ready no pudo ganar en su tercer encuentro amistoso. Ayer cayó ante Sport Clube Atibaia por 3-0, en un lance que se distribuyó en cuatro tiempos de quince minutos. El equipo millonario presentó un once inicial distinto, con respecto al partido del viernes frente al Santos FC.
DEPORTES
Nadal pasa invicto a octavos en Australia

Nadal pasa invicto a octavos en Australia

El Diario
El español Rafael Nadal cerró su primera semana en el Abierto de Australia 2021 sin perder un set para alcanzar los octavos de final, ayer en Melbourne, donde por primera vez no hubo público en la grada por el reconfinamiento en la ciudad durante al menos cinco días.
DEPORTES
Nacional de fisicoculturismo con barbijo y alcohol en mano

Nacional de fisicoculturismo con barbijo y alcohol en mano

El Diario
Marcelo Condori, presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo y Fitness de La Paz, informó que el campeonato nacional de esta disciplina programado para el sábado 20 de febrero en el coliseo de Alto Obrajes (La Paz), será abierto para el público y quienes acudan al escenario deportivo tendrán a que cumplir con todas las medidas de bioseguridad.
DEPORTES
Messi vuelve a aparecer y el Barcelona a golear

Messi vuelve a aparecer y el Barcelona a golear

El Diario
Hace algunas semanas atrás, la filtración del contrato de Lionel Messi había puesto la lupa sobre él. El futbolista responde a esas situaciones extra futbolísticas donde debe: en la cancha. El capitán del Barcelona brilló en el 5-1 sobre Alavés por la 23ª fecha de la Liga: anotó dos goles hermosos y fue actor clave en otros dos.
DEPORTES
Wilstermann y Aurora hacen tablas

Wilstermann y Aurora hacen tablas

El Diario
Los equipos de Wilstermann y Aurora igualaron a un gol (1-1) en el encuentro amistoso que se desarrolló ayer en el complejo del club aviador. El técnico Humberto Viviani (del celeste) descartó el partido de vuelta entre los dos representantes cochabambinos, el elenco rojo se alista para enfrentar la Copa Sudamericana en el que jugará contra Mcepal Vinto Palmaflor también de Cochabamba.
DEPORTES
Manchester City no tiene rival, goleó al Tottenham Hotspur

Manchester City no tiene rival, goleó al Tottenham Hotspur

El Diario
Man City consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Tottenham durante el partido disputado en el Etihad Stadium este sábado. Manchester City llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Liverpool fuera de casa (4-1) y el otro frente a Burnley a domicilio (2-0) y por el momento llevaba una racha de nueve victorias consecutivas. Por su parte, Tottenham Hotspur venía de vencer 2-0 en su feudo a West Bromwich Albion en el último partido celebrado. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Tottenham ocupó el octavo lugar al concluir el encuentro. La primera parte del partido comenzó con buen pie para el equipo celeste, que dio el pistoletazo de salida en el Etihad Stadium por medio de un gol desde el punto de penalti de Rodri en el minuto 23, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-0.
DEPORTES
Murió “Nacho” Talavera, ícono del fútbol boliviano y Real Santa Cruz

Murió “Nacho” Talavera, ícono del fútbol boliviano y Real Santa Cruz

El Diario
El reconocido e histórico dirigente cruceño, Ignacio Talavera, falleció ayer, a causa de una larga enfermedad y el coronavirus. El personaje del deporte nacional cumplió con más de medio siglo de trabajo y dedicación a Real Santa Cruz.
DEPORTES
Djokovic, Osaka y Garbiñe van por el pase

Djokovic, Osaka y Garbiñe van por el pase

El Diario
Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza se enfrentan entre sí hoy en busca de los cuartos de final del Abierto de Australia, en la pista Rod Laver de Melbourne, donde también jugará el número uno masculino, Novak Djokovic.
DEPORTES
La local Barty avanza con autoridad

La local Barty avanza con autoridad

El Diario
La número uno mundial Ashleigh Barty avanzó con autoridad a los octavos de final del Abierto de Australia, su país, ayer, en el que la principal sorpresa en el cuadro femenino fue la eliminación de la checa Karolina Pliskova, número seis del ránking WTA.
DEPORTES
Tomayapo cae por segunda vez en Santa Cruz

Tomayapo cae por segunda vez en Santa Cruz

El Diario
Real Tomayapo no pudo en su visita a Real Santa Cruz y ayer cayó por 1-0 en el lance amistoso, jugado en el estadio del equipo crema. El único gol del encuentro amistoso llegó a través del panameño Carlos Navas.
DEPORTES
Alonso se recupera tras su raro accidente

Alonso se recupera tras su raro accidente

El Diario
Fernando Alonso fue operado con éxito la noche del jueves en un hospital de Suiza de una fractura en la mandíbula producto del atropello que sufrió en Lugano cuando estaba circulando en bicicleta. El piloto asturiano, de 39 años, permanecerá en observación durante 48 horas y su equipo, el Alpine F1, explicó que salvo complicación podrá comenzar con normalidad la pretemporada de Fórmula 1.
DEPORTES
Compromiso de dirigencia, jugadores y cuerpo técnico

Compromiso de dirigencia, jugadores y cuerpo técnico

El Diario
El flamante presidente de The Strongest, Ronald Crespo, se hizo presente la mañana de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se entrenaba el primer plantel. Crespo estuvo acompañado del Fiscal General atigrado, Javier Hinojosa, con quien luego de estrechar la mano a jugadores y cuerpo técnico, procedieron a entregar el día de trabajo al Supremo Creador, mediante una oración que siguieron con fe los presentes abrazandose y agachando la cabeza. Fue el primer encuentro del nuevo titular atigrado con los futbolistas, quien les hizo el requerimiento de que todo debe ir de la mano, y con una conjunción de la dirigencia, jugadores y entrenadores. Las palabras del titular atigrado fueron recibidas bastante bien por el primer plantel, que de la mano de Alberto Illanes se alista con todo lo mejor que tiene para la presente temporada. El flamante titular de la escuadra oro y negro, expresó su compromiso de que todo se mantendrá de la forma ordenada en que se ha llevado adelante hasta el momento por lo que pidió la tranquilidad de los jugadores en este sentido. Crespo se está consustanciando poco a poco del manejo administrativo y económico de la institución por la gestión saliente. Si bien todo fue bastante rápido, el nuevo presidente atigrado ahora pretende generar los recursos que permitiran seguir adelante con los diversos proyectos que se pretenden llevar adelante, en un momento difícil como es el económico, en plena pandemiad por el Covid 19. Crespo y el actual directorio atigrado le dieron su apoyo total al primer plantel, que están esperanzados en que conseguirán los objetivos que se han planteado. Por eso es que la conformación del plantel continúa, a fin de contar con el plantel más competitivo posible. El equipo, por su parte, prosiguió con su plan de entrenamiento dispuesto por el DT Alberto Illanes. Luego de cumplir un trabajo de fuerza, el primer equipo de The Strongest efectuó una labor denominada rondo de transición rápida tras pérdida de balón, el mismo que fue seguido de manera disciplinada por los jugadores, ante la atenta mirada del cuerpo técnico que exige en cada sesión, el mayor esfuerzo.
Páginas    385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores