Noticia BO
DEPORTES
La AFLP dio inicio a sus  torneos, pero sin aval de la FBF

La AFLP dio inicio a sus torneos, pero sin aval de la FBF

El Diario
Sin el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el fin de semana se dio inicio a los torneos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en sus canchas en la zona de Calacoto. El ente paceño busca premiar a sus campeones con torneos internacionales.
DEPORTES
Aurora pierde ante Bolívar desde 2019

Aurora pierde ante Bolívar desde 2019

El Diario
El 21 de febrero de 2019 es la última fecha donde Aurora pudo conseguir puntos de local ante Bolívar. El equipo valluno no gana sobre los paceños.
DEPORTES
Equipos bolivianos van por otra chance

Equipos bolivianos van por otra chance

El Diario
Los equipos bolivianos se enfocan para encarar otro reto de carácter internacional. Always Ready apunta otra hazaña para seguir de líder en la Copa Libertadores; The Strongest, Wilstermann, Guabirá, quieren redimirse y Bolívar busca repetir su racha en la Sudamericana.
DEPORTES
Marco Bulacia alcanza el podio en  WRC2

Marco Bulacia alcanza el podio en WRC2

El Diario
Inmejorable fin de semana para Marco Bulacia Wilkinson y su navegante Marcelo Der Ohannesian quienes hicieron podio en su regreso al mundial de rallyes, post Montecarlo, sellando un tercer lugar absoluto en el mundial de pilotos y confirmando un segundo puesto para el mundial de constructores, que le permiten a Toksport WRT y ŠKODA Motorsport, conservar el liderato del certamen 2021. Bulacia y el Škoda #22 se quedaron con el tercer puesto del Wolf Power Stage, sumando tres unidades adicionales y cerrando con una cosecha total de 21 puntos finales entre los constructores, según reportó el equipo de prensa del joven piloto nacional. “Ha sido un fin de semana soñado para nosotros. Nuestro primer podio y ante pilotos que son íconos del WRC. ¿Qué más podemos pedir?. Muy agradecidos por la confianza que nos ha dado el equipo TOKSPORT, incluso cuando las cosas se pusieron difíciles en Finlandia. Ahora toca seguir trabajando y mejorando en cada kilómetro, para continuar con estos resultados que tanto aportan”, dijo el piloto.
DEPORTES
El “Matador” golpea con Prost a Wilstermann

El “Matador” golpea con Prost a Wilstermann

El Diario
Independiente Petrolero recuperó en tiempo de adición el triunfo sobre Wilsterman en un partidazo jugado en el estadio Patria. Juan Pablo Godoy y Martín Prost liquidaron a los defensores aviadores. Godoy se hizo dueño del primer tiempo con el doblete que anotó y que sirvió para tomar la ventaja, mientras Prost se encargó de levantar la cabeza del ´Inde´ en el complemento.
DEPORTES
Club Casa de Ajedrez Santa Cruz se impone en el Nacional por Equipos

Club Casa de Ajedrez Santa Cruz se impone en el Nacional por Equipos

El Diario
El Club Casa de Ajedrez Santa Cruz se impuso en el Campeonato Nacional por Equipos Virtual que se disputó el sábado, evento en el que hubo récord de inscritos con 180 pensadores que representaron a ocho escuadras de todo el país. Cada team estuvo conformado entre 20 y 30 pensadores: 15 en la categoría Menores (participantes de la Sub-8, Sub-10 y Sub-12) y 15 en Mayores (Sub-14, Sub-16 y Mayores). La gran participación de ajedrecistas fue gracias a que en Menores hubo 94 niños inscritos, mientras que en Mayores se registraron 86. Se jugó bajo el formato de Lichess Arena, cuya característica principal consiste en que ni bien se termina una partida el sistema arma el siguiente emparejamiento. La regla fue que cada ajedrecista juegue y sume la mayor cantidad de puntos en dos horas.
DEPORTES
Bilbao derrota al líder Atlético de Madrid

Bilbao derrota al líder Atlético de Madrid

El Diario
Un gol de Iñigo Martínez a cuatro minutos del final dio la victoria al Athletic Club frente al líder Atlético de Madrid (2-1) y pone Laliga al rojo vivo dejando al Real Madrid y FC Barcelona a dos puntos del líder y al Sevilla a tres del equipo colchonero.
DEPORTES
El Tigre busca retomar el liderato, hoy ante Palmaflor en el estadio Siles

El Tigre busca retomar el liderato, hoy ante Palmaflor en el estadio Siles

El Diario
The Strongest enfrentará a Mcepal Vinto Palmaflor hoy (17:15) en La Paz, con el objetivo de ganar y volver a la cima de la tabla de posiciones.Royal Pari sigue como puntero, pese a la derrota ante Nacional Potosí (1-2) pero con 12 puntos, a dos de The Strongest, que pretende sacar ventaja de las circunstancias para ser el número uno del certamen.
DEPORTES
Bolívar, con todos sus titulares contra Aurora

Bolívar, con todos sus titulares contra Aurora

El Diario
Bolívar plantea mostrar a su plantel titular para el duelo contra Aurora, este lunes (20.00) por la quinta fecha del torneo único del fútbol boliviano. El plan está que los celestes den prueba a su plantel de cara al partido contra Wilstermann, por la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Always y Oriente  no rompen el cero

Always y Oriente no rompen el cero

El Diario
Always Ready cosechó un punto valioso ante Oriente Petrolero en una jornada lluviosa en la ciudad de Santa Cruz. El cero no se pudo romper en el estadio Ramón Aguilera por el mal estado del campo de juego que impidió el juego de ambos equipos que se vieron perjudicados por los diferentes charcos que hacían que el balón no tenga una buena rotación y los jugadores tuvieran dificultades para controlar la pelota. Con un césped húmedo el compromiso se tornó violento, ya que al momento de ir a disputar el esférico los jugadores se resbalan e impactaban bruscamente .
DEPORTES
Calderón y “Pilar de Luxe”vuelven al podio

Calderón y “Pilar de Luxe”vuelven al podio

El Diario
Alcanzó ribetes interesantes la cuarta jornada departamental de Salto, realizado ayer en el club hípico Valle del Sol, donde Carola Rioja y “Cerez NZ” alcanzaron buena calificación, al igual que Sabrina Calderon y “Pilar de luxe”, quienes resultaron en el podio de los mejores, al final del concurso organizado por la Asociación de Deporte Ecuestre de La Paz (ADELP). A medida que pasan los meses, se regularizan los concursos en la ciudad de La Paz, como en el resto del país, en el eje troncal donde se desarrolla el hipismo, con los protocolos de bioseguridad debidamente establecidos. Punto alto para la ADELP que durante la semana también llegó adelante la Clínica para jinetes y amazonas jóvenes en la ciudad de La Paz. El concurso se llevó adelante en las excelentes instalaciones del Club Valle del Sol que es otro de los escenarios donde se llevan adelante las actividades ecuestres. En Categoría Segunda, a una altura de 1,25 metros, Carola Rioja y “Cerez NZ” se impusieron, dejando en segundo lugar al experimentado jinete militar Jeyson Martínez junto a “Kohailan”, En Categoría Tercera, Sabrina Calderón junto a “Pilar de luxe” mostraron su buen nivel al hacerse del primer lugar. En otras categorías, Lucía Garafulic y “Estrella” alcanzaron el primer lugar en Categoría Escuela Mayores, saltanto a una altura de 0,70 metros. En Fomento Deportivo, fue el turno de Sophia Rivera con “Charly Brown”, representante del club Valle del Sol. En Categoría Quinta, otro militar fue el mejor, el teniente Jharel Bascope junto a “Galletas”. También ganaron Jorge Lara y “Wandino” en Caballos Jóvenes serie 1, Luciana Sánchez y “Constantine” en Categoría Cuarta, y Nicolás Rahmi con “Devinette” en Caballos Jóvenes serie 2.
DEPORTES
San José  se hunde más

San José se hunde más

El Diario
San José sigue siendo víctima de la inexperiencia de un plantel corto con poco recorrido profesional que perdió contra Guabirá por 0-1 la noche de ayer en condición de local. Con este resultado, sigue sin salir de la última posición en la tabla, cumplida su quinta actuación en el Campeonato de la División Profesional.
DEPORTES
“Dejenlo trabajar a Farías, Bolivia puede”

“Dejenlo trabajar a Farías, Bolivia puede”

El Diario
El histórico entrenador de la Selección Nacional que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, Francisco Xabier Azkargorta Uriarte, pidió en público que dejen trabajar a César Farías en la Selección, haciendo la acaración que la Verde es el “equipo de todos” y al que deben apoyar “todos”. La afirmación la hizo al programa deportivo de la Red PAT, al periodista Mauricio Cambara de RDC deportes, en una entrevista exclusiva realizada el pasado viernes. Azkargorta, en la mencionada entrevista, preguntó ¿que razones debería tener Bolivia para ganarle a Brasil de visitante y a Argentina de local?, siendo que no se había jugado ningún partido amistoso y que se estaba trabajando en medio de la pandemia por el Covid 19. Explicó además que ante Ecuador se pudo hacer algo más y que ante Paraguay, el resultado sorprendió a más de uno, pero la conclusión del histórico “Bigotón” es que “¡por favor dejenlo trabajar! ”, requirió el ex seleccionador nacional, refiriendosé a César Farías Acosta, de quien dijo que “él está realizando un trabajo y lo está haciendo en medio de varios problemas”. Además preguntó : “¿qué es lo que se hace con el que no trabaja bien?”, pues se lo saca”, respondió inmediatamente, pidiendo que se vea los resultados con el entrenador llanero, pero con el que se tiene que dejar en claro de que no le han dado posibilidades de entrenar de la mejor manera. Puso en claro que “nunca un seleccionador extranjero va a ser bien recibido, entonces lo que hay que hacer es ganarse el respeto de todos”. Azkargorta mencionó que lo que ha podido ver en los últimos amistosos ante Chile y Ecuador, ambos partidos de visitante, es de que “Bolivia puede, pero ayudenle a Farrías, no hagamos cola para jalar hacia abajo, soy drástico en eso, tomo café con Pablo Escobar, con César Farías, a ellos les digo lo que yo pienso, el presidente de la FBF, Fernando Costa es gran amigo mío, y también sabe lo que pienso”. Para finalizar, antes de reiterar su sentimiento como entrenador que aún se siente, dijo que en el fútbol lo más importante es ganar amigos, porque enemigos hay en todo lado.
DEPORTES
Real Madrid se resigna con un empate en casa

Real Madrid se resigna con un empate en casa

El Diario
El Real Madrid se dejó eayer dos puntos en casa, tras empatar a cero contra el Real Betis, que pueden resultar cruciales en la carrera a cuatro por el título que los blancos mantienen con el líder Atlético de Madrid, el FC Barcelona (3º) y el Sevilla (4º).
DEPORTES
Gustavo Florentín es el entrenador elegido

Gustavo Florentín es el entrenador elegido

El Diario
La dirigencia de The Strongest se decantó por el paraguayo Gustavo Florentín como su nuevo entrenador. Hasta ayer a la medianoche se estaba trabajando en el nuevo contrato del entrenador paraguayo, quien viene con el rótulo de gran experencia que tiene en el manejo de grupos, además de haber estado en grandes clubes, tal el caso de Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní y Sol de América, y, a esto suma su travesía internacional en el Huachipato de Chile. El último club que dirigió, fue el Sol de América este año, en el que dirigió seis cotejos, triunfó en una ocasión, perdió en tres oportunidades y empató 2 veces. Su equipo marcó 8 tantos y encajó 9. Fue el segundo entrenador del “Dragón Azul” en en lo que va de la cita local. El perfil de Florentín gustó a la dirigencia atigrada, por el hecho de que pudo llegar al título con un grande de Paraguay, como es el Guaraní, en la Copa de Paraguay en 2018. No hay pasajes de Asunción a La paz para hoy, por lo que su presentación se retrasará aún. Se espera que pueda viajar drectamente a Guayaquil, donde el miércoles, el Tigre enfrentará al Barcelona, con Luis Orozco como su entrenador.
DEPORTES
Chelsea se afianza en “Champions”

Chelsea se afianza en “Champions”

El Diario
El Chelsea se acomodó en la 4ª posición de la Premier League ayer gracias a su victoria por la mínima en campo del West Ham (5º) y además puso tierra de por medio con el Liverpool (6º) gracias al empate en el último minuto del Newcastle (15º), en partidos de la 33ª fecha.
DEPORTES
El “Pollo” Flores da el triunfo a la reserva

El “Pollo” Flores da el triunfo a la reserva

El Diario
El joven atacante cruceño José Alfredo “Pollo” Flores le dio el triunfo a la reserva de The Strongest, en el lance jugado ayer ante Palmaflor. El lace se jugó en en el Complejo de Achumani, donde el cuadro oro y negro consiguió la victoria por la mínima diferencia, mediante José Flores a los 78´ el encuentro sostenido encuentro. “Fue complicado, nos ha costado un poco, por la propuesta del rival, pero en el segundo tiempo se pudo jugar de mejor manera”, dijo el entrenador Luis Orozco, al final del encuentro. “Hay buen plantel en la Sub 19 y Sub 17, vamos a promocionar jugadores”, dijo el entrenador, quien destacó que el 90 por ciento del plantel incursionó en Potosí, Por otra parte, en el segundo partido de la jornada, en el Jesús Bermúdez de Oruro, Guabirá goleó 0 - 5 a San José, los goles fueron anotados por Brayan Parada, con un doblete a los 10´y 27´, Ángel Vaca anotó el tercero a los 56´, y Víctor Vaca, también con un doblete, sentenció la goleada a los 61´y 68´.
DEPORTES
Lluvia suspende el choque de Reales

Lluvia suspende el choque de Reales

El Diario
El partido entre Real Santa Cruz y Real Potosí fue suspendido por segunda vez por la lluvia que cayó la mañana de ayer en la capital oriental, donde el clima se puso en contra de la realización de este compromiso correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de la División Profesional.
DEPORTES
Nadal y Tsitsipas van por la corona del Godó

Nadal y Tsitsipas van por la corona del Godó

El Diario
Rafael Nadal sumó su victoria 451 sobre polvo de ladrillo para colarse en su duodécima final del Barcelona Open Banc Sabadell. Las 11 anteriores cayeron de su lado. El manacorí se deshizo este sábado de Pablo Carreño por 6-3 y 6-2. Sigue siendo el azote de su ‘Armada’ porque ha ganado 136 de los 157 duelos disputados contra sus compatriotas. Ocho de ellos fueron con el asturiano.
DEPORTES
Tomayapo va a la caza de Blooming

Tomayapo va a la caza de Blooming

El Diario
Real Tomayapo jugará por primera vez contra Blooming un partido oficial de la División Profesional ayer, a partir de las 15:00, en el estadio IV Centenario, con la chance de pasar a formar parte del grupo de los escoltas en la quinta fecha del campeonato.
DEPORTES
Boca suplente vuelve a sorprender

Boca suplente vuelve a sorprender

El Diario
Boca Juniors se impuso por 2-0 como visitante a Huracán, se afirmó en los primeros puestos, y dio un paso vital en la lucha por la clasificación en la Copa de la Liga del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados el sábado por la undécima fecha.
DEPORTES
Lara capacita a las   jóvenes promesas ecuestres

Lara capacita a las jóvenes promesas ecuestres

El Diario
Con el objetivo de mejorar el nivel de los niños y jóvenes jinetes y amazonas de la ciudad de La Paz, se llevó adelante y por espacio de tres dias, una Clinica de alto nivel llevado adelante por el experto instructor ecuestre, Hermes Lara. La misma fue llevada adelante bajo el auspicio de la Federación Ecuestre Internacional, junto con la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres y la Asociación de Deporte Ecuestre de La Paz con el Club Hípico Los Sargentos. “Estas se llevan para el desarrollo del deporte ecuestre en el país, fui el entrenador designado por la Federación Internacional de Deporte Ecuestre, a la vez soy el único entrenador certificado por el FEI con el nivel tres, y tengo a mi cargo el proyecto de entrenamiento para el crecimiento del deporte en tres años, esto tenía que llevarse adelante desde el 2020, pero por la pandemia se postergó un año”, dijo Hermes, confirmando la clínica que se realizó el 21, 22 y 23 en La Paz; las próximas serán el 27, 28 y 29 en Santa Cruz de la Sierra, además del 30 de abril, 1 y de mayo, en Cochabamba. “Serán tres clínicas este año y se van a repetir esto en los próximos dos años”, dijo a tiempo de aclarar que además con Nicolás Rahmi se ha conformado un proyecto para preparar a los equipos infanto juveniles en el país, para que nos representen en competencias internacionales, como el Sudamericano de la Juventud e, San Pablo, Brasil. Y, con la Federación se ha realizado un proyecto similar al de los jinetes de myor competitividad, quienes irán a los Bolivarianos, Odesur, por lo que hay un proyecto para grandes y otro con los menores que los maneja Lara.
DEPORTES
Bolívar alista maletas  para trabajar en el valle

Bolívar alista maletas para trabajar en el valle

El Diario
Tras la victoria que logró la noche del jueves en el estadio Hernando Siles, de la Paz ante Arsenal (2-1) por la Copa Sudamericana, el plantel de Bolívar retornó a los entrenamientos y alista maletas para emprender viaje el día lunes rumbo a la ciudad de Cochabamba donde quedará concentrado hasta el día viernes para jugar por el torneo local (contra Aurora) y el torneo internacional (ante Wilstermann) entre el lunes y jueves de manera respectiva.
DEPORTES
DT Orozco conducirá al equipo ante Barcelona

DT Orozco conducirá al equipo ante Barcelona

El Diario
El entrenador Luis Orozco Abraham tiene experiencia y sabe cómo tiene que conducir a planteles como el atigrado, tanto en la División Profesional como en la Copa Libertadores de América. Por eso, ayer con naturalidad, junto a Pablo Cabanillas, su asistente, tomaron la conducción del primer plantel, tras la destitución de Alberto Illanes, por el mal desempeño del plantel ante Boca Juniors. Es más, Orozco está en la lista de viajeros, tomando en cuenta que la próxima semana, el Tigre se enfrentará en Guayaquil, al Barcelona de Ecuador. Ayer, con la experiencia que tiene Orozco, se refirió al desafío planteado, tras el primer entrenamiento en Achumani, en el estadioRafael Mendoza. El profesional chuquisaqueño confía en que es posible salir del mal momento deportivo a partir de una victoria contra Mcepal Vinto Palmaflor en el partido del domingo (17:15) en La Paz. “Lo bueno de todo esto es que tenemos un buen plantel y que estamos a tiempo de revertir cualquier situación”, declaró Orozco, quien volverá a comandar el equipo, como lo hizo en la primera fecha, cuando visitó a Nacional Potosí con una delegación de juveniles (4-3). Alberto Illanes fue destituido del cargo por la derrota que sufrió The Strongest ante Boca Juniors (Argentina) por la mínima diferencia en el inicio de la Copa Libertadores de América. El técnico se despidió este viernes de los futbolistas.
DEPORTES
Always Ready, ahora le toca ganar en el torneo local

Always Ready, ahora le toca ganar en el torneo local

El Diario
Con el propósito de seguir dando alegrías a su hinchada, el plantel de Always Ready se mide esta tarde (15:00) contra Oriente Petrolero, por la quinta fecha del torneo único de la División Profesional. El elenco de Omar Asad, prevé mostrar a sus mejores hombres para esta contienda.
Páginas    363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores