Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Los “ticos” al Mundial con Navas vestido de héroe

Los “ticos” al Mundial con Navas vestido de héroe

El Diario
Las atajadas del arquero del PSG le permitieron mantener el arco de Costa Rica en cero y de esta manera estar en otro torneo así.
DEPORTES
Costa Rica adentro: Ahora sí el Mundial está con sus 32 países

Costa Rica adentro: Ahora sí el Mundial está con sus 32 países

El Diario
El equipo “Tico” derrotó por 1-0 a Nueva Zelanda y ganó el último cupo.
DEPORTES

Será un Mundial inusual porque se jugará a fin de año

El Diario
Por primera vez, la Copa del Mundo se celebrará en un país árabe, con las ocho sedes en menos de 70 kilómetros y en otoño en el hemisferio norte -entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre-. La de Qatar será la fase final más corta desde Argentina 1978 (28 días) y la que más ha tardado en llegar desde Brasil 1950 -no se jugó en 1942 y 1946 por la Segunda Guerra Mundial-. El balón lleva sin rodar en un Mundial ¡1587 días! Han pasado cuatro años, cuatro meses y tres días desde que Francia se coronó ante Croacia (4-2) en Moscú el 15 de julio de 2018. (Marca)
DEPORTES

Italia, un eterno candidato al título, uno de los ausentes

El Diario
Italia y sus cuatro Mundiales son la gran ausencia de esta Copa del Mundo junto a estrellas como Haaland (Noruega), Salah (Egipto), Mahrez (Argelia), Alaba (Austria), Ibrahimovic (Suecia), Luis Díaz (Colombia), Oblak (Eslovenia), Alexis (Chile)… Los otro siete campeones -Brasil (cinco), Alemania (cuatro),Argentina (dos), Francia (dos), Uruguay (dos), Inglaterra (uno) y España (uno)- estarán en una Copa con otros candidatos sin título-Portugal, Bélgica y Países Bajos- y muchos cracks: Neymar, Vinicius, Messi, Lewandowski, Mané, Modric…
DEPORTES

Seis selecciones de Asia pintan un torneo que será diferente

El Diario
Sólo Qatar se estrenará en un torneo con seis selecciones asiáticas -Irán, Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur, los anfitriones y Australia, que compite en Asia-. Únicamente las europeas (13) son más. Además, Gales y Canadá vuelven tras 64 y 36 años de ausencia. Las que no fallan son Brasil -pleno de 22 Mundiales- Alemania (18 seguidas), Argentina (13), España (12)… Una Copa que será la quinta de Messi y Cristiano, igualando el récord del alemán Matthäus, el italiano Buffon y los mexicanos Carbajal y Márquez. Sus compatriotas Ochoa y Guardado también podrían lograrlo.
DEPORTES
Murkel Dellien sigue cosechando títulos en Ecuador

Murkel Dellien sigue cosechando títulos en Ecuador

El Diario
Quito le sienta muy bien a Murkel Dellien, pues el domingo conquistó su segundo título profesional en singles al consagrarse campeón de la Copa Quito Bicentenario Etapa 3 tras vencer en la final al argentino Juan Bautista (6-3 y 6-2). Hace dos semanas el hermano menor de Hugo Dellien había ganador su primer trofeo del circuito profesional en la Etapa 1 de este mismo certamen en el que también fue subcampeón en dobles; una semana después, en la Etapa 2, ganó en el torneo por parejas y quedó en cuartos de final en singles. Por ello, y gracias a su ranking que lo puso como segundo sembrado, era uno de los favoritos para ganar el torneo en las canchas del Club Rancho San Francisco. En primera ronda venció al ecuatoriano Juan Bosmediano (un doble 6-0), en octavos de final superó al chileno Ignacio Becerra: 6-4, 4-6 y 7-6(1), en cuartos derrotó al brasileño Eduardo Ribeiro (6-4 y 6-0) y en semifinales triunfó sobre el trasandino Matías Soto (doble 6-1). La lucha por el título fue contra Bautista, séptimo sembrado del certamen, a quien venció por 6-3 y 6-2. «Cayó el segundo en Quito. Feliz de poder vivir la linda sensación de jugar una final nuevamente. Muy contento con los resultados obtenidos en Ecuador estas tres semanas. Muchas gracias a todos por sus mensajes», escribió el boliviano en sus redes sociales. En dobles también tuvo una buena actuación con su compañero peruano Juan Panta al llegar hasta semifinales, instancia en la que perdió con los colombianos Juan Gómez y Juan Osorio (6-2, 4-6 y 10-6). (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES
80 inscritos en el IRT Casa Argentina

80 inscritos en el IRT Casa Argentina

El Diario
A dos días de que arranque el Torneo IRT Internacional Casa Argentina (del jueves al domingo), uno de los más representativos que hubo en Bolivia hace unos años y que regresa en esta gestión, ya hay 80 inscritos y solo quedan 10 plazas más para llegar al cupo máximo 90 de participantes. «Tenemos 80 jugadores confirmados en el torneo. El cupo máximo es de 90, solo quedan 10 plazas más. Es la última semana de inscripciones, así que estamos muy contentos por la gran cantidad de participantes», sostuvo el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del Club Blitz, que junto a la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) organiza el certamen. Entre los registrados aparecen nombres importantes como del Maestro Internacional (MI) cruceño Johnny Cueto y del Maestro Fide (MF) potosino Alfredo Cruz, «uno de los ajedrecistas de antaño y más reconocidos de Bolivia». Para inscribirse deben comunicarse al teléfono de Celis: 77428019. La convocatoria muestra que hay diferentes montos de inscripción: los ajedrecistas acreditados por sus asociaciones deberán pagar Bs. 150; los que son Candidatos a Maestros, 120; los Maestros Fide, 90; y los que son Maestros Internacionales o Gran Maestros no pagan, tanto en damas como en varones. Anual Este certamen, que se realizó hasta la primera década de los 2000, tiene una bolsa económica de 10.000 bolivianos que se repartirá entre 36 jugadores de distintas categorías y niveles. Por ello también se pretende que cada año se lo lleve adelante para que vuelva a ser tradicional como en años pasados. «Estamos proyectando que el torneo se convierta en una gran fiesta del ajedrez nacional. El objetivo es que sea anual a partir de ahora». El Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, que también es presidente de la FBA, estará presente en el torneo. «Dará las palabras de bienvenida y el acto de clausura como presidente de la federación». El viernes 17 y el sábado 18 Zambrana ofrecerá un curso presencial de 14.00 a 15.30 en Casa Argentina. El costo es de 120 bolivianos. El sábado 18 también se realizará un torneo Blitz (partidas rápidas) que se jugará a 7 rondas. Habrá 800 bolivianos en premios que se dividirán entre los tres primeros y la mejor dama. La inscripción es de 50 bolivianos. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
DEPORTES
Giménez retira demanda y vuelve a Wilstermann

Giménez retira demanda y vuelve a Wilstermann

El Diario
El arquero paraguayo-boliviano, Arnaldo Giménez, retiró la demanda por 200 mil dólares que interpuso contra Wilstermann y recibió la bienvenida del club para sumarse a las filas de los aviadores como una de las primeras contrataciones para el torneo Clausura y la Copa Bolivia.
DEPORTES
Gareca: «Lástima que nos quedamos eliminados»

Gareca: «Lástima que nos quedamos eliminados»

El Diario
El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se mostró este lunes dolido por no haber podido clasificar a su equipo para el Mundial Catar 2022 y, por tanto, no haberle dado esa alegría a la hinchada.
DEPORTES
Advíncula deja la selección de Perú tras pedir perdón

Advíncula deja la selección de Perú tras pedir perdón

El Diario
Luis Advíncula anunció a través de sus redes sociales su pesar, pidió perdón y anunció la decisión de dejar de jugar en la selección peruana luego de la eliminación de la blanquirroja ante Australia en el repechaje mundialista que se disputó en Doha.
DEPORTES
Australia despachó a Perú del Mundial

Australia despachó a Perú del Mundial

El Diario
Perú se quedó en la puerta del Mundial de Qatar 2022: perdió 5-4 por penales contra Australia, luego igualar 0-0 en los 120 minutos (los 90 más la prórroga). El ingresado y excéntrico arquero Redmayne le atajó el remate decisivo a Valera y derrumbó las ilusiones incaicas. Tras imponerse en Doha, los Socceroos integrarán el grupo D del Mundial en el que ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.
DEPORTES
Bolívar se une a Boca Juniors y Barcelona como los clasificados a la Libertadores 2023

Bolívar se une a Boca Juniors y Barcelona como los clasificados a la Libertadores 2023

El Diario
Con anticipación, Bolívar logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023 como el tercer equipo en confirmar su presencia en este torneo, sumándose a Boca Juniors (Argentina) y Barcelona (Ecuador), que fueron los primeros en sellar su boleto.
DEPORTES
Crespo también va por la silla presidencial

Crespo también va por la silla presidencial

El Diario
Ronald Crespo, presidente interino del club, continuará la carrera rumbo a las elecciones del The Strongest, que se celebrarán el 30 de julio. Hasta finalizar la tarde de este lunes, la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no recibió ninguna nota de parte del dirigente retirando su candidatura.
DEPORTES
El Tigre se consuela con la Sudamericana

El Tigre se consuela con la Sudamericana

El Diario
Un día después de la final del torneo Apertura, The Strongest trata de levantar la mirada y pensar en los partidos que jugará contra Ceará, de Brasil, por la fase de los octavos de final de la Copa Sudamericana, como único consuelo que le queda en este primer semestre. El primer duelo será en dos semanas en el estadio Hernando Siles.
DEPORTES
Una goleada para seguir  siendo el más grande

Una goleada para seguir siendo el más grande

El Diario
Bolívar derrotó por 3-0 a The Strongest y consiguió su título 30 con doblete de Da Costa.
DEPORTES
Verstappen mandó en Azerbaiyán

Verstappen mandó en Azerbaiyán

El Diario
El neerlandés aprovechó el abandono de Leclerc para conquistar otra fecha del mundial de F1.
DEPORTES
Perú al todo o nada hoy ante Australia

Perú al todo o nada hoy ante Australia

El Diario
Perú sale este lunes 13 de junio, en el Estadio Ahmed bin Ali de Rayán, en busca del pase al Mundial Qatar 2022 (14.00 HB). Su rival será Australia en lo que se denomina el repechaje. La ‘bicolor’ quiere su segunda clasificación consecutiva a la Copa del Mundo. Todo o nada para seguir haciendo historia.
DEPORTES
Bolívar es  justo ganador

Bolívar es justo ganador

El Diario
El celeste tuvo un comienzo arrollador con algúb problema y final feliz.
DEPORTES
“Cuando se hacen las cosas bien, los resultados llegan”

“Cuando se hacen las cosas bien, los resultados llegan”

El Diario
El Presidente de Bolívar dijo que todo es parte de un proceso y que siempre tuvo fe.
DEPORTES
Fernández  tiene la posibilidad de emigrar

Fernández tiene la posibilidad de emigrar

El Diario
Ayer se confirmó que Roberto Carlos Fernández, uno de los mejores jugadores de la Academia, tiene la posibilidad de emigrar al exterior.
DEPORTES
Del Solar: “Teníamos una espina del 2016”

Del Solar: “Teníamos una espina del 2016”

El Diario
El vicepresidente de Bolívar y uno de los gestores del Bolívar campeón, Jorge del Solar, fue uno de los más felices con el nuevo trofeo logrado.
DEPORTES
Loayza: “Recuperamos nuestra estima”

Loayza: “Recuperamos nuestra estima”

El Diario
“Estamos dando la talla, estábamos un poco retrasados, dormidos y ahora sí, hemos recuperado nuestra estima, el nivel del Bolívar y lo más lindo es que el setenta por ciento del estadio era celeste, y esa gente se fue feliz con este triunfo”, afirmó Guido Loayza, emblemático ex presidente de la Academia. “Tenemos la hinchada más grande, el club con más logros, pero hay que demostrarlo como lo hicimos hoy”, dijo.
DEPORTES
Careaga y Alí Junior son los más veloces en La Concordia

Careaga y Alí Junior son los más veloces en La Concordia

El Diario
La prueba nacional llevada adelante en Cochabamba confirmó el liderato de ambos pilotos.
DEPORTES
Fatic, Hiska y Chaco son líderes en la “A”

Fatic, Hiska y Chaco son líderes en la “A”

El Diario
El torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, cuya quinta fecha se llevó adelante el sábado pasado, tiene confirmados a tres líderes: Deportivo Fatic, Hiska Nacional y Chaco Petrolero, los tres cuentan con 12 puntos. Fatic llegó al primer lugar tras vencer a Hiska Nacional por 3-0 con goles de Rodrigo Navía, Rubén Suma y Sheeder Cadina. Mientras que Chaco Petrolero ganó por 5-1 a Deportivo ICC. Los tantos para el equipo vencedor fueron anotados por Rudy Tola, Eduardo Rojas, Jeremi María, Camilo Segales y Jairo Melgar, en tanto que descontó para ICC Juan Jarro. La jornada sabatina también tuvo como protagonistas a Virgen de Chijipáta que superó a Real Palcoma por 4-2. Los goles para el equipo ganador fueron anotados por Anuar Varela, Mauricio García y Rey Giovani, para Palcoma anotaron Henry Poma y Armando Sánchez. Y, Univrsitario venció con sobresaltos a Litoral por 3-2, en partido de ida y vuelta con resultado a favor para los estudiantiles. Los goles para el equipo vencedor fueron anotados por Caleb Mendoza, Ernesto Rojas y Randy Ortega, para Litoral marcó Aldair Jurado (2).
DEPORTES
Reinscht, Montes y Alcoreza pugnan por la presidencia del Tigre

Reinscht, Montes y Alcoreza pugnan por la presidencia del Tigre

El Diario
Ayer en horas de la tarde, los candidatos Kurt Reinscht, Héctor Montes y Cristian Alcoreza, presentaron sus fórmulas para las elecciones a la Presidencia del club The Strongest.
Páginas    24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores