Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Soria confirma el sistema táctico, pero se lo guarda hasta lo último

Soria confirma el sistema táctico, pero se lo guarda hasta lo último

El Diario
Mauricio Soria tuvo ayer por la mañana su último encuentro con la prensa nacional, antes del viaje a Colombia, donde tendrá su debut al frente de la Verde en un partido de eliminatorias mundialistas. Directo, sin mucho show, el encuentro fue breve, de algo más de cuatro minutos, donde dio cuenta de sus apreciaciones. Se le preguntó en cuanto a Juan Carlos Arce y Edward Zenteno, dos jugadores experimentados, quienes fueron convocados de último momento, “la selección se potencia, le pueden dar mucho, sabemos que en ambos casos van a aportar mucho”. No quiere dar muchos datos en torno a las conformaciones que presentará ante Colombia y ante Argentina, solo se limitó a mencionar que “no tenemos definido quienes se van, quienes se quedan”. A Soria no le interesa si Marcelo Martins llega con muchas horas de vuelo a La Paz, tras partir de China, “nosotros confiamos en la fortaleza física y mental que tiene Marcelo, el aporta que da él como líder del grupo, aún no tenemos quién viaja, quien no, esperemos para verlo y charlar con él”. En cuanto al sistema táctico, el DT de la Verde dijo que “está definido los esquemas tácticos que vamos a usar, porque en un partido no se usa solo uno, en las dos últimas prácticas vamos a definir, estratégicamente, la mayoría de los futbolistas ya han trabajado conmigo, saben lo que necesito por ejemplo en la pelota parada, esperamos que el desarrollo de las últimas prácticas nos den luces para que podamos definir bien y acertar bien lo que queremos”.
DEPORTES
Castillo se impuso a la Verde con gol de Cabrera

Castillo se impuso a la Verde con gol de Cabrera

El Diario
El anuncio estalló en las redes sociales, anoche, cuando se informó que Ramiro Castillo se impuso a la Selección Nacional, en el partido amistoso que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles. El único tanto, según la cuenta de facebook del club alteño, fue anotado por el atacante Diego Aroldo Cabrera, en la etapa final. La práctica se llevó adelante en un tiempo neto de 65 minutos. El seleccionador nacional probó algunos equipos, pero defendió con línea de cuatro atrás, además que Marcelo Martins fue probado de entrada por el DT de la verde. También fue tomado en cuenta Juan Carlos Arce, por lo que ambos tienen gran chance de ser de la partida en el ataque. Sin embargo, Soria es probable que aún siga realizando modificaciones en el onceno.
DEPORTES

“Bolivia no tiene nada que perder, eso lo hace peligroso”

El Diario
El delantero colombiano del Milan de Italia, Carlos Bacca, afirmó ayer en Barranquilla que Bolivia “no tiene nada que perder” cuando se enfrente a Colombia el próximo jueves.
DEPORTES
Argentina se entrena  con 16 jugadores

Argentina se entrena con 16 jugadores

El Diario
El seleccionado argentino se entrenó ayer por la tarde con 16 futbolistas en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas al partido del jueves próximo ante Chile, en el estadio de River, por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
DEPORTES
Chile inicia entrenamientos con dudas

Chile inicia entrenamientos con dudas

El Diario
La selección de Chile inició ayer sus prácticas para visitar el próximo jueves a Argentina en el clasificatorio al Mundial de Rusia con dos de sus principales figuras en duda: el delantero Alexis Sánchez y el defensa Gary Medel.
DEPORTES
Salcedo el reemplazo de Haedo Valdez

Salcedo el reemplazo de Haedo Valdez

El Diario
El delantero del Libertad y máximo goleador del torneo Apertura paraguayo, Santiago Salcedo, fue convocado ayer a la selección Albirroja en sustitución del lesionado Nelson Haedo Valdez para los partidos de eliminatorias del Mundial de Rusia.
DEPORTES
Brasil cumple su primer trabajo sin Neymar

Brasil cumple su primer trabajo sin Neymar

El Diario
La selección brasileña de fútbol cumplió ayer sin Neymar el primer entrenamiento con vistas a los dos partidos de las eliminatorias para Rusia 2018 frente a Uruguay y Paraguay.
DEPORTES
Uruguay inició sus  prácticas con Godín

Uruguay inició sus prácticas con Godín

El Diario
La selección uruguaya comenzó ayer los entrenamientos para el partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia de este jueves contra Brasil con el capitán Diego Godín como principal figura, y a la espera del goleador Edinson Cavani.
DEPORTES
Perú no puede guardarse nada ante Venezuela, según Gareca

Perú no puede guardarse nada ante Venezuela, según Gareca

El Diario
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró ayer que no puede guardarse nada para enfrentarse este jueves 23 a Venezuela porque su combinado está obligado a ganar para mantener sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
DEPORTES
Bolívar-Chapecoense, hay acuerdo, no hay estadio

Bolívar-Chapecoense, hay acuerdo, no hay estadio

El Diario
Bolívar tiene pactado un partido de orden amistoso con el Chapecoense, el próximo viernes o sábado, pero ha surgido un problema casi insalvable, no hay dónde jugar el encuentro de orden internacional porque el estadio Hernando Siles les ha sido negado, según confirmó el presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, al programa “Futbolmanía”. El dirigente del club Bolívar destacó la gran predisposición que mostró el club brasileño, que está bastante agradecido con Bolívar porque fueron los únicos que colaboraron económicamente con la entidad brasileña, tras el desastre aéreo que provocó la muerte de casi todos sus futbolistas, en noviembre del año pasado. “Les llovieron propuestas de todos lados, les prometieron muchas cosas, pero a la hora de la verdad, solo Bolívar y el Barcelona fueron los únicos clubes que materializaron sus promesas”, dijo el dirigente celeste. “Ellos se sienten muy agradecidos con Bolívar y ellos quieren venir a jugar a La Paz”, remarcó. Loayza también lamentó que no sean ecuánimes con el club Bolívar porque les negaron la posibilidad de jugar en el estadio Hernando Siles. “En todo lo que va del año hemos jugado un solo partido, ahora ven difícil que nos puedan prestar el estadio este fin de semana, para que Bolívar pueda jugar con el Chapecoense, solo eso faltaría para confirmar el amistoso”, agregó el titular del club Bolívar, quien dejó en manos del Sedede el permiso correspondiente, “además sería un acto de total justicia, nosotros no hemos jugado más de un partido, en cambio otros han jugado, han entrenado, han jugado hasta la Simón Bolívar, pero para cederle el estadio a nuestro club es difícil”. Eso sí, Loayza dejó en claro que si no se juega en La Paz, será bastante difícil poder jugar en otra ciudad. Hay también la posibilidad enfrentar a San José, según mencionó el entrenador del club Bolívar, Beñat San José Gil, quien dijo que si se confirman estos encuentros, podrían llegar a ser dos los partidos, uno el miércoles y otro el sábado. Pero, dijo que es un tema que la dirigencia debe confirmar.
DEPORTES
Eguino es objeto de nuevos análisis

Eguino es objeto de nuevos análisis

El Diario
El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, confirmó que Ronald Eguino tuvo un trauma bastante fuerte el pasado viernes, justo en la rodilla derecha que había sido curada. Ese día, Eguino no terminó el entrenamiento tras chocar bastante fuerte con Nelson Cabrera, luego se le realizó los estudios correspondientes, donde se detectó que aún la rodilla está inflamada y en el transcurso de las próximas horas se le realizará un segundo control para detectar la evolución de la lesión. En todo caso, el galeno Aponte lamentó esta situación generada con Eguino, “no sale de una para entrar en una segunda, está con una mala racha, él ya se había entrenado en los últimos diez días, había podido jugar, salir de la última lesión, le volvió a tocar pero fue un hecho fortuito”, remarcó el médico, quien descartó que la parte afectada sea la misma de la lesión en la rodilla derecha. Se espera la evolución de la lesión para continuar con el tratamiento específico.
DEPORTES
Gonzáles, nuevo DT, asume en Petrolero

Gonzáles, nuevo DT, asume en Petrolero

El Diario
El técnico español Fabriciano “Fabri” Gonzáles arribó ayer a Yacuiba y fue presentado como el nuevo entrenador de Petrolero. El objetivo será mejorar el andamiaje del plantel en el torneo local, que se ubica en la penúltima casilla y pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde debutará en el banquillo el 5 de abril frente a Universidad Católica de Ecuador.“Uno viene con la ilusión de mostrarse, es un desafío cada entrenamiento porque hay que hacerlo con la máxima ilusión y obviamente será un lindo desafío la Copa Sudamericana”, dijo Gonzáles.
DEPORTES
El Tigre jugará con Castillo y con Alfredo Salinas

El Tigre jugará con Castillo y con Alfredo Salinas

El Diario
The Strongest jugará dos amistosos está semana para no perder ritmo de competencia en este receso, debido a los partidos de la selección boliviana por las eliminatorias sudamericanas.
DEPORTES
Petrolero tiene luz verde para jugar en el Provincial

Petrolero tiene luz verde para jugar en el Provincial

El Diario
El estadio Provincial de Yacuiba aprobó la inspección encabezada por Roger Bello, delegado de la Conmebol. Petrolero jugará este 5 de abril con Universidad Católica de Ecuador en este escenario.
DEPORTES
Los atigrados dicen que tienen plantel para luchar en dos frentes

Los atigrados dicen que tienen plantel para luchar en dos frentes

El Diario
Los jugadores atigrados consideraron que existe un plantel amplio para competir en el torneo local y hacer historia en la actual Copa Libertadores. The Strongest demostró que tiene jugadores de similar nivel, el pasado domingo, venció a Petrolero (0-1), en Yacuiba.
DEPORTES
La eterna juventud de Federer

La eterna juventud de Federer

El Diario
El suizo Roger Federer volvió a dar muestras de su eterna juventud y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP.
DEPORTES
“Tato” se  hizo respetar

“Tato” se hizo respetar

El Diario
El actual campeón boliviano y cruceño de cross country en el grupo T-1, Alejandro “Tato” Méndez, comenzó con el pie derecho la defensa de sus títulos. El fin de semana se adjudicó el Desafío Colpa Bélgica y comenzó la temporada con 50 puntos en el ranking. En esta competencia la butaca derecha la ocupó Cristian Marquina de buena faena y buen cavador. La segunda fecha está fijada del 05 al 07 de mayo con Pueblos del Sur. La victoria no fue nada fácil, tomando en cuenta que afrontó la segunda etapa en tracción sencilla, lo cual no impidió que alcanzaran la cima del podio. “Quedamos sin doble cuando tratábamos de sacar a otro rival que estaba plantado en uno de los ríos, encima nos plantamos y tardamos 2 horas en salir de ese lugar”, afirmó el campeón. Pese a perder ese tiempo, el podio lo aseguró el sábado al culminar la etapa con más de 2 horas a su favor sobre sus perseguidores que eran el debutante Alejandro Barja y Eduardo Peredo. “Estamos contentos, porque iniciamos el año con una gran victoria”, indicó a tiempo de recordar que tendrá más de un mes para alistar la camioneta para la segunda fecha fijada del 5 al 7 de mayo.
DEPORTES
Soria toma precauciones con la pelota parada

Soria toma precauciones con la pelota parada

El Diario
El seleccionador nacional Mauricio Soria no se andará con vueltas para los lances con Colombia y Argentina, por las eliminatorias mundialistas. El DT tiene una sorpresa para el lance ante los cafetalros, previsto para el 23 de marzo, porque está conformando un equipo que también proponga, que busque los tres puntos, aunque en este primer caso, tomará algunos recaudos defensivos, tomando en cuenta de que se jugará en condición de visitante. Y, para el enfrentamiento ante Argentina, el sistema será totalmente ofensivo, con hasta tres jugadores en función de ataque. Para este dispositivo, es probable que los atigrados Alejandro Chumacero y Pablo Escobar sean quienes comanden la ofensiva de la Verde junto a Marcelo Martins, quien es fundamental para lo que quiere el DT. La tarea defensiva será con cuattro, dos laterales que subirán constantemente. Eso se mostró en el entrenamiento que se realizó ayer en el Hernando Siles que estuvo dirigido sobre todo a las jugadas con pelota parada, el DT realizó varias jugadas que sus jugadores intentaron cumplir al pie de la letra. En el once titular se pudo ver la presencia de cuatro jugadores de The Strongest, entre ellos Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Fernando Marteli y Diego Bejarano quienes fueron tomados en cuenta en diversos trabajos específicos. El golero Carlos Emilio Lampe dijo -entre otras cosas- que se tiene que cuidar bastante en la pelota parada, tomando en cuenta que el volante James Rodríguez es un especialista y no se tiene que cometer faltas para evitar este expediente que sabe utilizar bastante bien el once cafetalero. El DT Mauricio Soria ordenó ayer un trabajo nocturno en el estadio Hernando Siles, donde la tarea fue a puertas cerradas. Hoy habrá una jornada en doble turno, que tendrá similares características.
DEPORTES
“Debemos jugar de igual a igual”

“Debemos jugar de igual a igual”

El Diario
El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe, del Huachipato de Chile, está ilusionado y motivado para defender el pórtico de la Selección Boliviana en los partidos frente a Colombia y Argentina, por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018, programados para esta y la próxima semana. La idea es ganarse la titularidad para ambos lances, sobre todo frente a la albiceleste, que en el cotejo de ida se impuso 2-0, el 30 de marzo de 2016, con el guardameta nacional como titular.
DEPORTES
Zenteno se sumó: “feliz de poder aportar”

Zenteno se sumó: “feliz de poder aportar”

El Diario
El defensor Edward Zenteno se sumó anoche a la Selección Nacional. El experimentado jugador expresó su alegría por haber sido convocado al seleccionado nacional, “uno siempre quiere estar, ahora solo queda trabajar de la mejor manera para poder aportar al equipo”. Zenteno señaló que está en buenas condiciones físicas, “solo tengo una pequeña molestia pero no me impedirá de estar entrenando con el plantel”. En torno a los rivales de turno, señaló que ambos tienen bastante jerarquía, “Colombia será un rival bastante complicado, además estará en su terreno, tenemos que estar bien concentrados”. Y, respecto a Argentina, fue claro en manifestar que “jugar ante rivales de esta envergadura te motiva y mucho, estoy seguro de que vamos a llegar en buenas condiciones, para eso nos vamos a alistar”. El defensor central afirmó que no obstante la envergadura del rival, “estoy seguro que vamos a hacer buenos partidos e intentar sumar las unidades”.
DEPORTES
Los jugadores también celebraron el día del padre

Los jugadores también celebraron el día del padre

El Diario
Una mañana diferente tuvieron los jugadores del seleccionado nacional, quienes compartieron con sus hijos en el hotel de concentración. Ayer se celebró el día del padre y varios aprovecharon para compartir con sus familiares, quienes los visitaron en horas de la mañana. Hubo sonrisas y alegría por doquier.
DEPORTES
Colombia trabaja con el objetivo de vencer a Bolivia

Colombia trabaja con el objetivo de vencer a Bolivia

El Diario
La selección colombiana comenzó ayer su trabajo con miras a Bolivia (23 de marzo) y con Ecuador (28 de marzo). Los jugadores que militan en los clubes del exterior llegaron hasta Barranquilla para recibir las primeras instrucciones del argentino José Pekerman para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.
DEPORTES
Argentina inicia prácticas con plantel incompleto

Argentina inicia prácticas con plantel incompleto

El Diario
El plantel de la selección argentina iniciará hoy en el predio de Ezeiza la preparación para la trascendental doble fecha de eliminatorias, en la que se enfrenta a Chile -el jueves en el Monumental- y a Bolivia -el 28 de marzo, en La Paz-. La primera práctica del año se realizará desde las 15.30 (HB) en el predio “Julio Grondona” con el plantel incompleto, pues los jugadores llegarán al país en el transcurso de hoy luego de sus respectivos compromisos con sus clubes del extranjero. Por ejemplo: Lionel Messi y Javier Mascherano, por el compromiso liguero de Barcelona, recién arribarán el martes.
DEPORTES
Alexis Sánchez y Gary Medel son la preocupaciones en Chile

Alexis Sánchez y Gary Medel son la preocupaciones en Chile

El Diario
Las complicaciones físicas de Alexis Sánchez y Gary Medel no hicieron más que aumentar los personalizados problemas del cuerpo técnico de la selección de Chile, al mando del entrenador Juan Antonio Pizzi, que tiene una prueba clave con Argentina el jueves.
DEPORTES
Dybala y Zabaleta dudas en la albiceleste

Dybala y Zabaleta dudas en la albiceleste

El Diario
El jugador Paulo Dybala sufrió una molestia muscular en el partido que Juventus disputó con Sampdoria en Génova, por la Serie A de Italia. El cordobés fue reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo con gestos de decepción.
Páginas    274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores