Noticia BO
DEPORTES
La dirigencia atigrada respalda a César Farías

La dirigencia atigrada respalda a César Farías

El Diario
La dirigencia atigrada con César Salinas a la cabeza, respaldó a su director técnico César Farías y pidió que los hinchas también hagan lo mismo en las tribunas. “Me pareció injusto que expulsen al técnico Farías, esperamos que sean solo errores y no haya una mano negra para querer perjudicar al técnico”, dijo el dirigente Adrián Monje. El venezolano se reunió ayer por la noche con la dirigencia que le brindó todo el apoyo para que continúe en su cargo. Farías después de la derrota con Universitario indicó que hay algo raro en contra suya de parte de los árbitros y alguna dirigencia porque fue expulsado, antes de afrontar el primer clásico paceño. “Nosotros protegeremos a Farías y los intereses del club”, agregó Monje.
DEPORTES

28.000 entradas a la venta para mañana

El Diario
La dirigencia de The Strongest se reunió ayer con la policía, personeros del Sedede, además de representantes del Bolívar para afinar los detalles el clásico paceño que se jugará mañana, en el estadio Hernando Siles.
DEPORTES
El Diario genera expectativa

El Diario genera expectativa

El Diario
A cinco días de la 44 va Prueba Pedestre El Diario-113 aniversario, suman las adhesiones para ser parte de esta competencia, la más inclusiva e importante del país.
DEPORTES
La suerte de Quinteros se define el miércoles

La suerte de Quinteros se define el miércoles

El Diario
La continuidad de Gustavo Quinteros como seleccionador de Ecuador se definirá mañana, cuando la Federación habrá analizado el informe del entrenador.
DEPORTES
Guardiola y Valdano  llegan al Salón de la Fama

Guardiola y Valdano llegan al Salón de la Fama

El Diario
Los españoles Pep Guardiola y Francisco Gento López, el uruguayo Enzo Francescoli, el búlgaro Hristo Stoichkov y el argentino Jorge Valdano han sido escogidos por más de 50 periodistas mexicanos y extranjeros para ocupar el Salón de la Fama del fútbol, situado en Pachuca, y avalado por la FIFA.
DEPORTES
Jugadores del Nacional son recibidos como héroes

Jugadores del Nacional son recibidos como héroes

El Diario
Los jugadores del Atlético Nacional colombiano fueron recibidos ayer como héroes por las aficionados del Chapecoense a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, donde este martes jugarán la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante el equipo brasileño.
DEPORTES
Menacho conquista plata en torneo  de Lima

Menacho conquista plata en torneo de Lima

El Diario
El destacado taekwondista nacional Yotshin Menacho Vargas se confirmó segundo y obtuvo medalla de plata en el torneo internacional llevado adelante en Lima, Perú, denominado “Formando Talentos”, donde estuvieron destacados deportistas de la región. Menacho, de esta manera ratificó el excelente nivel con el que vino precedido al evento internacional, donde demostró que es una de las cartas nacionales en este deporte, de cara a los Juegos Sudamericanos del próximo año. Si bien, Menacho Vargas cuenta con 13 años, pero sus excelentes performances a nivel internacional, dan cuenta de que se trata de un deportista de alto calibre y que en caso de que mantenga su actual nivel, puede ser uno de los candidatos a medalla en el evento que se alista para el próximo año. Menacho no deja de asistir a eventos internacionales que se disputan en la región, lo que es costeado por sus padres, quienes apoyan sin condición al joven talento nacional. El evento internacional donde estuvieron las principales figuras de este deporte a nivel sudamericano, se llevó adelante en Lima, Perú, en el Coliseo del Colegio La Salle. En la final de la categoría Cadete de 49 kilógramos, Menacho Vargas, el único boliviano en este certamen se enfrentó al representante local de origen asiático Jhim Janampa, quien demostró que también tiene los recursos necesarios como para hacer podio. Al final de la pelea, el joven deportista nacional, expresó su conformidad, no obstante quería conquistar la medalla de oro. “No siempre se gana, esta es una pelea que me sirve de mucho porque aprendí bastante de mi rival, tengo que seguir trabajando duro para lograr mis metas, estoy conciente de que en el mundo siempre hay alguien mejor que uno, pero no es invencible; no gané pero aprendí mucho, lo más importante es no rendirse”, dijo.
DEPORTES
Desafío Ruta 40: Gutiérrez está en segundo lugar

Desafío Ruta 40: Gutiérrez está en segundo lugar

El Diario
El corredor boliviano Rodrigo Gutiérrez cumplió una excelente actuación ayer lunes en la primera etapa del Desafío Ruta 40 y concluyó en el segundo puesto en la categoría de autos, conduciendo un Toyota Hilux, después de estar dominando el terreno de la población de Neuquén, Argentina.
DEPORTES
Quintana “mató” al Tigre con  dos estocadas

Quintana “mató” al Tigre con dos estocadas

El Diario
Alejandro Quintana no sólo fue una pesadilla para la defensa de The Strongest, también fue el autor de los dos goles de Universitario para la victoria (2-1) del cuadro chuquisaqueño, en el estadio Patria, donde hubo incidentes que terminaron con la expulsión de los técnicos de ambos cuadros, a pocos minutos del final.
DEPORTES
Farías: “Si estoy sobrando me tengo que ir”

Farías: “Si estoy sobrando me tengo que ir”

El Diario
César Farías, entrenador de The Strongest, terminó ayer muy molesto y dispuesto a marcharse del club, porque siente que él y sus dirigidos se ven “perjudicados”, por algunos personajes del fútbol nacional, aunque no dio nombres. Además, aseguró que su expulsión en el lance de ayer fue totalmente injusto porque no hizo nada indebido y cuando le pidió al árbitro le indicara el motivo de su salida, no encontro una respuesta satisfactoria.
DEPORTES
Oriente le devolvió la  sonrisa a su hinchada

Oriente le devolvió la sonrisa a su hinchada

El Diario
Cuando parecía que el encuentro finalizaría sin apertura del marcador, el plantel de Oriente Petrolero llegó con peligro al arco de Wilstermann al que terminó ganando por 2 a 0, ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por la novena fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
DEPORTES
Sport Boys sacó tres puntos de la Villa Imperial

Sport Boys sacó tres puntos de la Villa Imperial

El Diario
Real Potosí perdió ante Sport Boys por 2-3 este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, empeorando su realidad con este resultado en momentos en los cuales requiere sumar puntos para abandonar los últimos lugares en el torneo Apertura de la Liga.
DEPORTES
Arrascaita dio un susto, hoy se confirma la gravedad de su lesión

Arrascaita dio un susto, hoy se confirma la gravedad de su lesión

El Diario
Jaime Arrascaita no pudo terminar el clásico de las reservas jugado ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Una molestia en la inserción distal del isquiotibial izquierdo originó el alerta médico y se decidió que el jugador abandone el encuentro, cuando se disputaba el segundo tiempo.
DEPORTES
El plantel vuelve con la mira en el clásico 204

El plantel vuelve con la mira en el clásico 204

El Diario
Los jugadores celestes retornaron ayer por la mañana a los entrenamientos con una sonrisa, tras ganar a Nacional Potosí por 3-1, resultado que les permitió encaramarse en el primer lugar del torneo. Los celestes, encabezados por Beñat San José Gil, realizaron un trabajo regenerativo en sus predios de Tembladerani, mientras el resto realizó un trabajo físico. Al final de la sesión liviana, los jugadores celestes expresaron su optimismo en torno al encuentro. “Esperamos seguir en ese mismo camino, si bien sabemos que The Strongest es un rival bastante complicado, pero confiamos en el equipo”, dijo Gastón Sirino. Los celestes proseguirán hoy con sus tareas y se prevé que se puede definir el onceno titular, que el DT San José anticipó que podría tener variantes en relación al del sábado.
DEPORTES
La Academia se confirma como líder en las Reservas

La Academia se confirma como líder en las Reservas

El Diario
Bolívar se confirmó en el liderato del grupo B en el campeonato de Reservas de la Liga, luego del empate (0-0) logrado ayer frente a The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde el local sumó su primera unidad en cuatro fechas disputadas.
DEPORTES
Triunfos que deberíamos capitalizarlos

Triunfos que deberíamos capitalizarlos

El Diario
Corrían los años 77 cuando se realizaron los Juegos Bolivarianos en nuestro país. El matutino EL DIARIO tenía un suplemento deportivo semanal de los días lunes con la razón social Todo Deporte bajo la dirección de Eduardo “Pachi” Ascarrunz, su hermano fallecido Carlos, Toto Arévalo, Fernando Espinoza, Juan Pastén, Gerardo Morón también fallecido y el suscrito.
DEPORTES

White Star presiona al puntero de la Primera A

El Diario
La representación de White Star alcanzó ayer una importante igualdad (2-2) en su visita a Unión Maestranza, en la cancha municipal de Viacha y se quedó a un punto del líder del torneo de la Primera A del futbol paceño, Always Ready.
DEPORTES
Destroyers es líder tras empatar con Castillo

Destroyers es líder tras empatar con Castillo

El Diario
El equipo de Ramiro dejo escapar dos puntos valiosos frente a Destroyers, al empatar (1-1), ayer en el estadio Hernando Siles, complicó su pase a la ronda final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, mientras que el cuadro de Santa Cruz está con un pie en la siguente fase de la competencia.
DEPORTES
Real Madrid y Barcelona no se dan respiro

Real Madrid y Barcelona no se dan respiro

El Diario
Real Madrid y Barcelona mantienen la velocidad de crucero en la lucha por el título, ninguno cede y todo sigue igual en el inicio del acelerón que da la Liga española con la disputa de tres jornadas seguidas.
DEPORTES

Federer ahora es el Master de Miami

El Diario
Roger Federer se coronó ayer campeón del Masters 1.000 de Miami y reafirmó que es el jugador más en forma del circuito en una reedición del clásico del tenis moderno ante Rafael Nadal, al que derrotó por tercera vez este año (6-3 y 6-4) con una seguridad propia de alguien por el que los años no pasan.
DEPORTES
Lección de manejo boliviano en Paraguay

Lección de manejo boliviano en Paraguay

El Diario
Los binomios Eduardo Peredo-Fabricio Roca, Roberto Saba-Claudio Ocampo y Sebastián Franco-Diego Startari ocuparon los tres primeros puestos de la Clase RC2N, en la segunda jornada sudamericana de automovilismo deportivo que se desarrolló en piso paraguayo.
DEPORTES

“Rolo” Castrillo piensa en carreras internacionales

El Diario
El representante de los municipios de Luribay y Sica Sica, quien ganó la competencia de Potosí, realiza las gestiones pertinentes para poder pensar en competir a nivel internacional y por qué no en el Dakar, que es algo que lo tiene pensado hace bastante tiempo. Mientras tanto, mientras recibe el espaldarazo de la empresa privada, alista con Rodrigo Azúa y su familia el bólido con el que competirá en la próxima competencia de circuito a nivel nacional. Antes, será parte de la competencia local, donde es uno de los grandes protagonistas y uno de los más exitosos. “Es gracias a la familia que me sabe apoyar, además a los auspiciantes, están los municipios de Sica Sica y Luribay, Vidcla, Turbo Centro, Distribuidora Guayaramerín, Loza Petrol, Aceites Amalie y salón de eventos RC”, dijo el destacado representante de La Paz, uno de los pocos que está en todas las competencias nacionales.
DEPORTES
Vargas, Palacios y Pardo brillan

Vargas, Palacios y Pardo brillan

El Diario
Una fiesta del motociclismo se vivió este fin de semana con la segunda competencia departamental, denominada Vuelta al Sur, prueba organizada por la Asociación Departamental de Motociclismo y la Asociación Municipal de Motociclismo Deportivo. La competencia constó de dos tramos de velocidad, el primer tramo con la ruta comprendida entre Huajchilla y Cruce Collana, que tuvo 19 kilómetros de disputa; el segundo tramo, con el cruce Collana y Camiraya, que constó de 18 kilómetros. Como hecho destacable, estuvo el hecho de que el punto más alto de la competencia, se disputó en el tramo a Camiraya, a más de 4.400 m.s.n.m. En todo caso, se dio una verdadera fiesta deportiva, con varios d e los mejores pilotos paceños, quienes demostraron que están en excelente nivel.
DEPORTES
Santa Cruz y El Alto  dominan en la lucha

Santa Cruz y El Alto dominan en la lucha

El Diario
El seleccionado de Santa Cruz consiguió el primer lugar en el estilo Grecorromano este fin de semana en el torneo nacional de lucha amateur, celebrado en el Polideportivo Héroes de Octubre, en la urbe alteña, donde Chuquisaca y El Alto fueron los ganadores en Libre en damas y en varones, de manera respectiva.
DEPORTES

Quispe gana oro en el Gran Prix

El Diario
La atleta boliviana Valeria Quispe (19 años) ganó la presea de oro y de plata este fin de semana en la prueba de salto largo y salto triple, que se cumplió en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, Argentina, sede del Gran Prix Sudamericano.

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores