Noticia BO
DEPORTES
Agustín Jara estará en la banda izquierda frente a Sport Boys

Agustín Jara estará en la banda izquierda frente a Sport Boys

El Diario
El argentino Agustín Jara será la novedad que presentará The Strongest para enfrentar mañana a Sport Boys, por la décima fecha del Apertura.
DEPORTES
Marvin Bejarano será operado y es baja por un mes

Marvin Bejarano será operado y es baja por un mes

El Diario
El lateral izquierdo Marvin Bejarano será sometido a una operación, aún se definirá la fecha. Bejarano sufrió una fractura en el arco superciliar derecho, producto al choque con un jugador rival sobre el final del partido frente a Universitario, el domingo en Sucre.
DEPORTES
Gutiérrez se tiene fe: “No hay que aflojar”

Gutiérrez se tiene fe: “No hay que aflojar”

El Diario
Luis Gutiérrez se consolida partido a partido hasta confirmarse como uno de los puntos altos de Bolívar, el actual líder del torneo. Guido Loayza destacó el tremendo aporte de Gutiérrez, a quien considera como uno de los mejores centrales del país. Y, “Matraca” como le dicen algunos, otros le gritan “Guti” solo sonríe y trabaja, según dice para consolidarse cada vez más en filas celestes. Deportes El Diario estuvo con Gutiérrez, se estableció un bonito diálogo donde se habló de todo un poco.
DEPORTES
Beñat quiere hacer tres de tres

Beñat quiere hacer tres de tres

El Diario
El DT de Bolívar, Beñat San José Gil, confirmó que habrá algunas variantes en su próximo encuentro frente a Universitario en La Paz. En todo caso, dijo que es algo por definir, pero la idea es mantener el mismo ritmo del clásico. “Fueron tres puntos vitales para el campeonato, se consiguió el objetivo”, según el timonel de origen vasco.
DEPORTES
Oriente Petrolero no supo  ganarle al Deportivo Cuenca

Oriente Petrolero no supo ganarle al Deportivo Cuenca

El Diario
Oriente Petrolero no pudo ganar anoche al Deportivo Cuenca ecuatoriano y tuvo que conformarse con el empate (1-1), en el partido de ida de la llave 9 de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con la igualdad compromete en gran medida sus chaces de pasar a la segunda ronda del certamen.
DEPORTES

San José sorprendió a Wilstermann

El Diario
San José dio la sorpresa en el estadio Félix Capriles donde derrotó (2-1) ayer al local Wilstermann, en partido adelantado de la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga.
DEPORTES
Clubes bolivianos deben contar  con licencia hasta noviembre

Clubes bolivianos deben contar con licencia hasta noviembre

El Diario
El gerente de Licencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Mariano Zavala, informó ayer que los clubes de la Liga deben contar con las respectivas licencias hasta el 30 de noviembre de este año, porque a partir de 2018 comenzará a aplicarse el control.
DEPORTES
Brasil comanda clasificación de la FIFA y Bolivia asciende 23 puestos

Brasil comanda clasificación de la FIFA y Bolivia asciende 23 puestos

El Diario
La selección brasileña de fútbol vuelve a colocarse primera en la clasificación de la FIFA tras siete años de ausencia; mientras que la de Bolivia ocupa el peldaño 74, logrando un ascenso de 23 puesto con relación al ránking de marzo, aunque se mantiene en la última casilla en Sudamérica.
DEPORTES
La AFA mantiene su apuesta por Bauza como DT de la ‘albiceleste’

La AFA mantiene su apuesta por Bauza como DT de la ‘albiceleste’

El Diario
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ratificó ayer a Edgardo Bauza como seleccionador nacional tras reunirse con el entrenador.
DEPORTES
Dakar, en su 40ª edición, vuelve a las Dunas de Perú

Dakar, en su 40ª edición, vuelve a las Dunas de Perú

El Diario
Perú vuelve en 2018 tras cinco años de ausencia al recorrido del Rally Dakar, donde sus dunas se erigen como principal atracción de la 40 edición de la prueba, que ayer se presentó en Barcelona, en el marco del Dakar World Tour, que recorrerá todo el mundo para dar a conocer las novedades de la carrera de resistencia de autos y motos más dura del mundo.
DEPORTES
Hamilton espera una  estrecha batalla con Ferrari

Hamilton espera una estrecha batalla con Ferrari

El Diario
Tras haber perdido en Australia el primer duelo frente a Sebastian Vettel (Ferrari), el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo ayer en Shanghái que espera que esta temporada sea una lucha constante y cerrada con la escudería italiana.
DEPORTES
“Nos han frustrado el sueño de ir por medallas”

“Nos han frustrado el sueño de ir por medallas”

El Diario
Una delegación de diez deportistas de los 17 que forman el seleccionado boliviano de raquetbol no pudo emprender el viaje ayer desde Santa Cruz con destino a San José, Costa Rica, para participar a partir desde el sábado en el torneo Panamericano, debido a que la persona encargada de los pasajes incumplió con la entrega.
DEPORTES
Gutiérrez vuelve a la cima en el Desafío  Ruta 40

Gutiérrez vuelve a la cima en el Desafío Ruta 40

El Diario
Después de encarar una jornada agotadora y con presión, originada por la pelea palmo a palmo con los demás competidores, el corredor boliviano Rodrigo Gutiérrez ganó ayer jueves la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 y regresó a la primera posición de la clasificación general cuando la carrera se desarrolló en la población de Las Grutas.
DEPORTES
Bolívar destrozó a The Strongest

Bolívar destrozó a The Strongest

El Diario
Bolívar le dio un baile ayer a The Strongest (4-1) y se adueñó del clásico 204 en la historia de la Liga. La Academia se consolidó en el primer lugar con 21 unidades, mientras que el Tigre perdió por tercera ocasión en el actual torneo y se quedó en el séptimo lugar, con 12 unidades.
DEPORTES
“Era muy importante ganar este partido”

“Era muy importante ganar este partido”

El Diario
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil y tácticamente muy peleado”, comentó el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, al final del encuentro que su equipo ganó.
DEPORTES
“Me voy contento por el  triunfo más que los goles”

“Me voy contento por el triunfo más que los goles”

El Diario
Ronnie Fernández tuvo la noche soñada. Anotó dos goles de buena factura, especialmente el segundo y se metió esta vez en el bolsillo a la exigente hinchada celeste, aquella que dicen es de paladar fino, como algún exigente dirigente académico solía decir con la voz levantada. Fernández anotó de palomita, el primero, luego con un remate de larga distancia, un golazo el segundo de su cuenta, el último del partido. Y, para reafirmar el idilio, al final se acercó a la hinchada y le regaló lo que tenía puesto. “Hoy se hizo un partido correcto donde me toca marcar a mi y un par de compañeros, me voy contento con el resultado porque lo planteado salió como nosotros esperábamos”, dijo el jugador chileno, en medio del entusiasmo de los aficionados. Fue el primer clásico y la afición le exigía goles, pero el tomó las cosas con calma: “es normal que le gente exija goles, pero hay maneras de aportar, eso es lo que siempre he querido, hoy día me voy contento porque el equipo ganó”. Fernández calificó la semana de muy importante para Bolívar, porque se debe lograr cosechar nueve puntos y al momento, los celestes tienen seis asegurados. “Estamos contentos con lo que se gana, con lo que trabajamos, en este equipo, uno deja lo personal para ponerse en función de equipo”, acotó el chileno, quien fue uno de los más felicitados y no se cansó de agradecer a Beñat San José Gil y sus compañeros. “Vuelvo a insistir que el equipo ha ganado porque está bien encaminado, deportivamente, el plantel juega muy bien, el tema de los goles no me presiona porque se muy bien lo que yo puedo aportar a mi equipo”. En lo suyo, dijo que hay facetas importantes en un equipo de fútbol, donde si bien lo importante es anotar, pero también se puede asistir y ser importante en la estructura de un plantel. Cuando se le preguntó en torno al gol que le gustó más de anoche, fue sincero en mencionar que “el gol de Mauricio Prieto, ese me gustó mucho, del mio no me acuerdo (sonrisas): lo importante es retribuir todo lo que se hace en este equipo, que corre y se entrega por completo”. Reconoció que no le gusta mucho el tema de la prensa ni estar constantemente en las primeras planas, “ cuando uno recibe el cariño de la gente, de la prensa por el trabajo que uno hace, realmente se siente feliz e identificado con todo el trabajo que se realiza”. Fernández salió ovacionado, él está feliz porque ya marca la diferencia.
DEPORTES
Beñat:  “Partido casi perfecto”

Beñat: “Partido casi perfecto”

El Diario
Beñat San José Gil estuvo más calmo que en anteriores oportunidades, aunque disfrutó el triunfo. Luego, al final del encuentro, tras felicitar a sus jugadores, tuvo un encuentro con los periodistas.
DEPORTES
“Hay que reflexionar mucho y dar vuelta la página”

“Hay que reflexionar mucho y dar vuelta la página”

El Diario
El entrenador venezolano César Farías vio el partido en el cuarto piso. A la distancia se lo vio bastante serio, pero también claro con sus expresiones. “Luego del primer gol y la expulsión cometimos una serie de errores. Ellos se defendieron mucho, teníamos la pelota pero no llevábamos peligro”, dijo con franqueza el timonel venezolano.
DEPORTES
Oriente Petrolero quiere dar el primer golpe frente al Deportivo Cuenca

Oriente Petrolero quiere dar el primer golpe frente al Deportivo Cuenca

El Diario
Oriente Petrolero reaparecerá en una nueva versión de la Copa Sudamericana luego del 2015, con el desafío de avanzar en el torneo a costa del debutante Deportivo Cuenca, al que recibirá hoy (20:45) y que tiene la única idea de ganarle en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.
DEPORTES
Wilster y San José, por tres puntos valiosos

Wilster y San José, por tres puntos valiosos

El Diario
Wilstermann intentará recuperarse hoy (20:00), en el torneo Apertura de la Liga cuando reciba a San José en el estadio Félix Capriles; la visita también quiere sumar los tres puntos, en partido adelantado de la décima fecha de la competencia doméstica.
DEPORTES
Marvin Bejarano podría pasar  por el quirófano

Marvin Bejarano podría pasar por el quirófano

El Diario
El lateral izquierdo Marvin Bejarano podría ser sometido a una cirugía debido a una fractura en el arco superciliar derecho, producto de un choque con un jugador rival sobre el final del partido frente a Universitario, el domingo en Sucre.
DEPORTES
La FBF tendrá nuevo presidente en julio

La FBF tendrá nuevo presidente en julio

El Diario
El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Marco Peredo, informó ayer que convocará a un Congreso Extraordinario para aprobar el calendario de actividades que se llevará delante de aquí en adelante, como sugerencia de la Comisión de la Fifa y de la Conmebol, dentro del cual las elecciones de la mesa directiva están fijadas para el 28 de julio.
DEPORTES
El Comité Ejecutivo de la FBF se ampliará

El Comité Ejecutivo de la FBF se ampliará

El Diario
El futuro comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, tras las diversas reformas estatutarias, crecerá en número y hasta habrá presencia femenina, según confirmó la entidad matriz a través de un comunicado oficial. De acuedo a la recomendación de la comisión de la FIFA y de la Conmebol, presentes en Cochabamba, se sugirió que de cinco miembros se incremente a siete, sin descartar la posibilidad de llegar a nueve; asimismo, de acuerdo a la FBF, en la nueva estructura, se debe incluir al menos a una dama en un cargo de responsabilidad. Por la Liga, estuvieron Marco Peredo, Samuel Gonzales, Alejandro Montaño, Robert Castedo, Martín Iturri y Cliver Rocha.
DEPORTES
Always mantiene el liderato en la Primera A

Always mantiene el liderato en la Primera A

El Diario
Always Ready está imparable en el torneo de la Primera A, tras vencer ayer por la tarde a 31 de octubre por 3-0 con lo que se confirmó como el líder absoluto de la AFLP. Con 28 unidades, los jugadores de la banda roja se confirman en el primer lugar del campeonato y en solitario. La superioridad de los albirrojos se dio desde el primer minuto. A los 21 minutos del encuentro, Héctor Calderón anotó el primero del encuentro, luego, en el segundo tiempo, amplió la cuenta Miguel Cabrera y Leilao, mediante un certero penal. El próximo partido del Tigre será el viernes 7, cuando jugará ante Universitario (15.30) en Calacoto.
DEPORTES
Gustavo Quinteros continua al mando de la ‘Tri’

Gustavo Quinteros continua al mando de la ‘Tri’

El Diario
El entrenador Gustavo Quinteros fue ratificado ayer como seleccionador de Ecuador por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien considera que “no es el momento de realizar cambios”.

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores