Noticia BO
DEPORTES
La Paz es campeón en  el Poomsae

La Paz es campeón en el Poomsae

El Diario
La Paz de nuevo demostró su categoría como equipo en el último torneo nacional de kárate disputado este fin de semana en Santa Cruz. El certamen se realizó el 7 y 8 de abril en el Poligimnasio Santa Rosita, en las categorías Cadetes, Junior y Senior.
DEPORTES
Infante y “Cesar” ganan  en la Copa Federación

Infante y “Cesar” ganan en la Copa Federación

El Diario
La amazona Andrea Infante al mando de su caballo “Cesar” se dio el gusto de ganar la primera fecha del concurso denominado Copa Federación, en la categoría escuela Menores, que se desarrolla simultáneamente en las ciudades de Santa Cruz , Cochabamba y La Paz.
DEPORTES
Ramiro Castillo está a un paso de quedar fuera de semifinales

Ramiro Castillo está a un paso de quedar fuera de semifinales

El Diario
Universitario de Beni dio la sorpresa ayer frente a Ramiro Castillo, al imponerse (2-1) en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y dejar el cuadro de La Paz al borde de la eliminación.
DEPORTES
Bolivia se queda en el Grupo II de  la Copa Davis

Bolivia se queda en el Grupo II de la Copa Davis

El Diario
Bolivia permanecerá en el Grupo II de la Copa Davis zona americana al ganarle ayer a Bahamas por 3-0, en el Club de Tenis Santa Cruz.
DEPORTES
El Tigre está de fiesta

El Tigre está de fiesta

El Diario
The Strongest cumple hoy 109 años, con el recuerdo del 8 de abril de 1908; anoche tuvo su fiesta por anticipado en las instalaciones de la Red ATB, donde se dieron cita directivos, jugadores, el entrenador César Farías, exjugadores ‑Luis Galarza, Miguel Angel Gariazú, Rolando Vargas, Juan Carlos Paz García, Mario Ortega, Eliseo Ayaviri, Uber Acosta entre otros‑ y la hichada gualdinegra.
DEPORTES
El Tigre busca curar sus heridas  en su visita a Sport Boys en Warnes

El Tigre busca curar sus heridas en su visita a Sport Boys en Warnes

El Diario
Spot Boys recibe hoy (15:00) a un The Strongest que quiere darse un regalo de cumpleaños con un triunfo en el día de su aniversario 109 y de paso curar las heridas de las dos derrotas consecutivas que tuvo en el campeonato Apertura de la Liga. El partido por la décima fecha se jugará en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Warnes.
DEPORTES

Jugadores atigrados van por los tres puntos

El Diario
“De las derrotas se aprende porque cuando se gana parece que todo está bien, pero la realidad no es así”, es la conclusión que sacó ayer el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, luego de la derrota del miércoles ante Bolívar y ya metido en el lance de hoy ante Sport Boys.
DEPORTES
Ex glorias del club fueron reconocidos

Ex glorias del club fueron reconocidos

El Diario
Los viejas glorias de The Strongest, aquellos jugadores que se identificaron con este club por varios años y le llevaron a ganar campeonatos en distintas etapas de la institución, fueron objeto de reconcimiento con medallas conmemorativas por parte de la actual dirigencia del decano del fútbol paceño.
DEPORTES
Jugadores del “toro” reclaman sueldos

Jugadores del “toro” reclaman sueldos

El Diario
Los jugadores de Sport Boys no concentraron ayer para el partido de hoy frente a The Strongest, como medida de presión ante la falta de pago de dos meses de sueldo, más el premio por la clasificación a la Copa Libertadores de América.
DEPORTES
Blooming en procura de alcanzar el segundo lugar

Blooming en procura de alcanzar el segundo lugar

El Diario
El equipo de Blooming se enfrentará hoy (17:15) a Real Potosí en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga, con la idea de ganar y ascender al segundo lugar de las posiciones que comanda Bolívar, con 21 unidades.
DEPORTES
Comité electoral quiere elecciones  el 15 de abril

Comité electoral quiere elecciones el 15 de abril

El Diario
El Comité Electoral de San José pedirá a la Asamblea General de Socios aprobar para el 15 de abril las elecciones para presidente del club, con el fin de superar la crisis institucional y económica del momento. Se busca acortar los plazos para realizar los comicios apunta a solucionar las deudas pendientes que tiene la institución con los jugadores, que reclaman sueldos de tres meses. La asamblea de socios se cumplirá el próximo lunes (20:00) en dependencias de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), donde los encargados del comité presentarán la convocatoria de las elecciones que ya la tiene lista. El empresario Wilson Martínez (foto) anunció que presentará su candidatura. Ayudó al equipo a viajar al valle.
DEPORTES
Presidente de Oriente Petrolero respalda a sus jugadores

Presidente de Oriente Petrolero respalda a sus jugadores

El Diario
José Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero, se reunió con los jugadores para hacerles conocer su respaldo después que la noche del jueves empataron (1-1) contra Deportivo Cuenca, de Ecuador, por la primera fase de la Copa Sudamericana. La plantilla retomó ayer al trabajo para enfrentar mañana a Nacional Potosí, por la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga.
DEPORTES
Bolívar va con Sirino de entrada ante la “U”

Bolívar va con Sirino de entrada ante la “U”

El Diario
La inclusión de uno de los hombres más efectivos del del torneo Apertura, el uruguayo Gastón Sirino, desde el minuto inicial ante Universitario, es una de las principales novedades que presentará Bolívar en el lance de mañana. Los celestes son punteros del campeonato con 21 unidades, en caso de vencer mañana, literalmente se “dispararán” en el campeonato liguero. Por eso es que el entrenador Beñat San José Gil quiere poner toda la carne al asador, en el encuentro ante los sucrenses. En el clásico, Sirino no fue tomado en cuenta desde el minuto inicial, sí ingresó en el segundo tiempo por el chileno Ronnie Fernández, esta situación no le gustó al charrúa, quien sin embargo, reconoció que el entrenador es quien tiene que ver la mejor manera de armar el equipo. “Quería jugar el clásico desde el primer minuto, el técnico no lo vio por conveniente, no hay problema”, señaló el uruguayo. En la sesiónb de fútbol en espacio reducido, se pudo percibir algo de lo que quiere el DT San José. El plantel jugaría con Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; leonel Justiniano, Leandro Maygua y Gastón Sirino; Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y William Ferreira. La presencia de Maygua podría ser otra novedad, respecto al clásico, jugará por Leonel Morales.
DEPORTES
Eguino deja todo en manos del DT

Eguino deja todo en manos del DT

El Diario
El defensor central Ronald Eguino, quien no juega en este primer semestre desde enero de este año, ayer se sumó a los entrenamientos del cuadro celeste con total normalidad. Y, Eguino confirmó que todo está bastante bien, “ahora sí estoy al cien por ciento, a disposición del profesor, él será la persona que tomará la decisión de incluirme o no, yo me encuentro bastante motivado”, dijo el defensor que incluso llegó a jugar en el seleccionado nacional. “Espero jugar este partido, de lo contrario el que vendrá la próxima semana, lo importante es que se ha dado una buena recuperación y estoy con ganas de aportar mi juego”, remarcó el defensor central celeste. Consultado en torno a lo que se tiene que analizar de cara a su reentré, son normales: “el profesor me tiene que decir cuando jugar, pero en lo particular, me siento bastante bien”, enmarcó. Eso sí, reconoció que en Bolívar es difícil jugar porque detrás de uno hay otro futbolista de buen nivel, “solo quiero ayudar al equipo, todo depende del profesor”.
DEPORTES
“Me enojé, quería jugar el clásico de inicio”, afirmó

“Me enojé, quería jugar el clásico de inicio”, afirmó

El Diario
El charrúa Gastón Sirino reconoció ayer que pretendía jugar desde el primer minuto ante The Strongest y no jugar de inicio le generó cierta molestia. “Estamos en un momento lindo, ahora se viene un partido difícil donde no servirá de nada haber ganado si no sumamos”, señaló Sirino. El uruguayo ve bastante competencia y sana en filas celestes, “se nota cuando se entra a la cancha y se ve que no hay titulares ni suplentes, porque el que entra lo hace en buen nivel”. Además, Sirino destacó el buen grupo humano que hay en Bolívar. “La otra vez hablé con Beñat, quería jugar mi primer clásico, pero hay que apoyar a los compañeros, estoy contento por venir a un buen grupo”, señaló. Sirino agregó que vio bastante hinchada en el estadio Siles, que “lo único que quería era jugar el partido, en el segundo tiempo entre, pero todo estaba tranquilo”.
DEPORTES
Always se confirma como líder en la “A”

Always se confirma como líder en la “A”

El Diario
El representativo de Always Ready se impuso ayer por 2-1 a Universitario y se confirmó como líder absoluto del torneo de la Primera A. Tras la sumatoria de tres unidades, los albirrojos que son dirigidos por el entrenador Leandro Cabrera están más encaminados que nunca en el liderato, donde tienen 28 unidades. El brasileño Leilao fue la gran figura del partido, porque anotó dos tantos. El albirrojo cumplió su segundo partido de disputa sin público. Los hinchas alentaron desde las afueras del predio. Mientras, sus principales escoltas, Ramiro Castillo y White Star cuentan con 24 unidades. Ambos equipos se enfrentarán este domingo, desde las 13.30 en Calacoto, el ganador de este encuentro se confirmará en el segundo lugar del torneo con 27 unidades. Hoy, la jornada de la Primera A se disputará con tres encuentros: ABB- Litoral, Universidad Loyola- 31 de octubre, Fraternidad Tigres- Unión Maestranza de Viacha.
DEPORTES
La gente se apresta a la mayor fiesta deportiva

La gente se apresta a la mayor fiesta deportiva

El Diario
A un día de la mayor cita deportiva en cuanto a Pruebas Pedestres, todo está listo para que la competencia como homenaje al 113 aniversario de El Diario, el Decano de la Prensa Nacional.
DEPORTES

Marcelo desveló que no quiso ir cedido al Sevilla

El Diario
El brasileño Marcelo desveló que el Real Madrid lo quiso ceder al Sevilla y se negó a salir del club por un año, en el que confiesa que ha sido su “peor momento”.
DEPORTES
La Paz acoge la Copa Federación en Irpavi

La Paz acoge la Copa Federación en Irpavi

El Diario
La Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia y La Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz, organizan la Primera Copa Federación, a partir de hoy, en instalaciones del picadero verde de La Escuela Militar de Equitación ubicada en la Zona de Irpavi.
DEPORTES
Copa Davis : Bolivia lleva la delantera (2-0)

Copa Davis : Bolivia lleva la delantera (2-0)

El Diario
Los tenistas nacionales Hugo Dellien y Federico Zeballos se hicieron respetar ayer, en el inicio de la Copa Davis por BNP Paribas que se jugó por el grupo II de Américas ante Bahamas, en Santa Cruz de la Sierra. En el primer partido, Hugo Dellien (BOL) ganó a Spencer Newman (BAH) por 6-2, 6-0 y 6-2. Dellien demostró su experiencia, para de la mano con el público, ganar el primer punto para Bolivia. Posteriormente, hizo lo mismo Federico Zeballos (BOL) que se impuso a Philp Mayor (BAH) por 6-2, 6-3 y 6-4. “Este sábado salimos a cerrar la serie, para seguir en este grupo ll y buscar la pelea por el grupo l”, dijo el beniano Dellien.
DEPORTES
Gutiérrez está en  el Dakar 2018

Gutiérrez está en el Dakar 2018

El Diario
Rodrigo Gutiérrez confirmó su gran momento actual, tras ganar la competencia de Cross Country Ruta 40.
DEPORTES
Marco Bulacia junior debuta en Italia

Marco Bulacia junior debuta en Italia

El Diario
Marco Bulacia Wilkinson, el flamante campeón nacional debuta hoy en el campeonato italiano de rally.
DEPORTES
Se inicia el Circuito Valle de la Concepción

Se inicia el Circuito Valle de la Concepción

El Diario
Con la respectiva llegada de los pilotos a la ciudad tarijeña y la posterior revisión técnica a las máquinas (el viernes), este sábado arranca la tercera prueba nacional de Circuito en el autódromo del Valle de la Concepción, de Tarija; el campeonato es parte del calendario nacional que regenta la Febad. Para la prueba se inscribieron más de 70 pilotos representando a Oruro, La Paz, Sucre, además de Potosí y los anfitriones. La clasificación se desarrollará en un perímetro de 5 kilómetros en tanto que las mangas finales se desarrollará en unas distancia de 6.3 km. El crédito paceño, Rolando Castrillo acompañado de su navegante Rodrigo Azúa buscarán el podio para La Paz. Están confirmados Orlando Careaga de Potosí, y Jairo Chura de Oruro, como los candidatos al podio.
DEPORTES

Agamdepaz firmó convenio con la AADLP

El Diario
La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ) representada por el H. Beimar Calep Mamani Montero Presidente y H. Víctor Morales Vicepresidente y la Asociación de Automovilismo de La Paz (AADLP), representada por su Presidente, Raúl Alvarado Tintaya y Blas Monzón Vicepresidente, firmaron un convenio Inter Institucional en las oficinas de la Febad, en presencia de autoridades municipales de Pucarani. Sica Sica, Inquisisvi, Laja y otros municipios. El Presidente de AGAMDEPAZ indicó que es muy importante unir las instituciones en el Departamento de La Paz, y los Municipios se beneficiarán con este deporte apoyando al turismo y mejoramiento de caminos, entre otros y los municipios reúnen las condiciones para albergar a los deportistas.
DEPORTES
Los atigrados ponen  los pies sobre la tierra

Los atigrados ponen los pies sobre la tierra

El Diario
The Strongest dio vuelta la página y solo piensa en Sport Boys, luego de perder con Bolívar (1-4) en un partido que no le salió nada. Los atigrados aceptaron que su rendimiento fue pésimo pero están en la obligación de cambiar en los próximos compromisos.

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores