La Empresa Pública Quipus en conferencia de prensa invitó a la población paceña a ser parte de la primera carrera pedestre 8 kilómetros (8K), con un costo de inscripción de 50 bolivianos para el público en general y de 20 bolivianos para estudiantes.
Según aseguró el viceministro de la Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, el dinero se recaudará para una causa benéfica.
La carrera fue denominada “Corriendo todos por la vida”, con la finalidad de concientizar a la sociedad a una noble causa que pueda colaborar al equipamiento de la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño.
“Conmemorando un aniversario más y con la visión de apoyar a una noble causa, el 9 de octubre en la zona Sur se realizará la primera carrera pedestre”, dijo.
Apuntó que lamentablemente el hospital no cuenta con recursos económicos suficientes para cubrir todas la demandas que tiene el nosocomio, muchos no tiene un seguro médico. “Convocamos a que todas las personas se sumen a esta carrera”.
Por su parte, el director del Hospital del Niño Alfredo Mendoza, agradeció a la empresa estatal por organizar esa competencia que ayudará a los niños de escasos recursos, tomando en cuenta que el costo en terapia intensiva supera los 3.000 bolivianos dependiendo del caso.