“Los trabajadores administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés, reunidos en una asamblea general con más de 1.000 trabajadores, determinó continuar con las medias de presión exigiendo nuevas elecciones, con un nuevo Tribunal Electoral”, indicó el representante del sector.
Sostuvo que para este miércoles se tiene programada la reunión del Honorable Concejo Universitario (HCU), donde determinarán las medidas de presión que asumirán los próximos días.
“No se descarta el cierre de predios, suspensión definitiva de actividades académicas y administrativas, ese es el pedido de varios trabajadores, docentes y estudiantes para que de una vez se pueda resolver conflicto”, informó.
Sin embargo, recalcó que la consigna no es ni Carlos Mesa, ni Evo Morales, sino, la consigna es nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Electoral, donde se respete el voto del pueblo boliviano.
En su recorrido se registraron intentos de enfrentamientos con grupos que apoyar al Gobierno, a la altura de la avenida Mariscal Santa Cruz, las mismas que afortunadamente no llegaron a consecuencias mayores.