Noticia BO
TOP INFOSICOES

Seis cosas que no sabías de Freddie Mercury y Queen

El Diario
Publicado Miercoles, 25 de Noviembre de 2020.
Seis cosas que no sabías de  Freddie Mercury y Queen
27 años después de su muerte, el interés por la estrella del rock Freddie Mercury sigue intacto. BBC Mundo investigó seis revelaciones de Freddie Mercury y Queen que quizá no conocían los fanáticos.

El mítico cantante británico vuelve a estar en boca de todos por el estreno de la película “Bohemian Rhapsody”, que cuenta con el favor del público y no deja de acumular seguidores.

Repasamos unos detalles poco conocidos de su vida que seguro te sorprenderán.

DIENTES DE FREDDIE

A pesar de que se trata de una de sus particularidades más reconocibles, a Freddie Mercury no le gustaban sus dientes.

Sin embargo, nunca quiso alinearlos: intuía que parte del secreto de su gran voz era la resonancia que adquiría en el espacio que creaban sus dientes.

Ante el miedo de perder calidad vocal, prefirió dejarlos como estaban para no correr el riesgo de perder amplitud de voz.

Aun así, el complejo no se esfumó. De hecho, solía ponerse la mano delante la boca cuando se reía para evitar que se le viesen los dientes.

LOGO DE QUEEN

Antes de convertirse en una leyenda del rock, Freddie Mercury estudió arte y diseño gráfico en Londres en los años 60. Cuando formó la mítica banda Queen, él mismo diseñó su logo justo antes de sacar su primer álbum al mercado.

ARGENTINA Y QUEEN

En 1982, en el contexto de la Guerra de las Malvinas / Falklandd, la junta militar liderada por Leopoldo Galtieri "recomendó" a las autoridades de la radio que diesen prioridad a los artistas nacionales por encima de quienes cantasen en inglés.

La sugerencia se convirtió en una orden y afectó a músicos como Queen, Olivia Newton John o los Bee Gees. Estos artistas, muy en boga en ese momento, estuvieron silenciados en el país hasta 1983, con el retorno de la democracia.

ASTEROIDE

Seguramente es uno de los homenajes (póstumos) más curiosos que le hicieron a Freddie Mercury.

El cantante hubiese cumplido 70 años en 2016, y para conmemorarlo la Unión Astronómica Internacional decidió cambiar el nombre del asteriode "17473" por "Freddiemercury 17473".

Y ahí no se acaban las curiosidades. El encargado de anunciar el nuevo nombre del asteroide fue Brian May, el guitarrista de Queen, que además de músico es astrofísico.

El asteroide fue descubierto en 1991, el año de la muerte de Mercury. El cantante murió por una bronconeumonía relacionada con el sida que él mismo había confirmado, un día antes, que padecía.

LADY DI

Un día en 1988 Lady Di le hizo una propuesta arriesgada a Freddie Mercury: quería salir con él y sus amigos una noche por Londres.

Freddie Mercury se puso manos a la obra: con la ayuda de la actriz de comedia Cleo Rocos y del actor y DJ Kenny Everett, le puso a la princesa Diana una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta militar para que pudiese pasar inadvertida.

emían que sería descubierta en cualquier momento, pero no fue así. La gente con la que se cruzaban reconocía a Mercury, que se llevó toda la atención.

GUITARRA DE

BRIAN MAY

Cuando el guitarrista de Queen, Brian May, era un adolescente, ya estaba fascinado por el instrumento que lo llevaría a la fama.

Sin embargo, no podía permitirse comprarse una guitarra eléctrica, por lo que decidió construir una él mismo con la ayuda de su padre, que era ingeniero.

Para construirla se sirvieron de los restos de una chimenea antigua, de una mesa y de objetos de costura de su madre. Tardaron 18 meses en terminarla, una inversión que valió la pena.

May también es conocido porque solía tocar la guitarra con monedas (siempre llevaba en los bolsillos) en vez de con púas. (BBC Mundo)

PELÍCULA Y VIDA REAL DE FREDDIE Y QUEEN

La leyenda del rock y líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, por fin recibió un tratamiento digno de Hollywood gracias a la película que relata su vida, Bohemian Rhapsody.

El filme es uno de los favoritos del público y, según datos de la revista Forbes, lleva recaudados US$285 millones globalmente.

Durante la presentación de la película el pasado 24 de octubre en Wembley, Reino Unido, uno de los integrantes de Queen, Brian May, dijo que Bohemian Rhapsody no es "una película sobre Queen, es una película sobre Freddie".

Y destacó la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury, algo con lo que coincide la mayoría de la crítica.

Muchos de ellos también resaltan que varios aspectos de la película no reflejan los hechos reales de la vida de los protagonistas.

Los productores subrayan que, si bien la película está hecha con base en la historia de Queen y Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody no es un documental, por lo que se tomaron ciertas licencias y se realizaron algunos ajustes sobre la realidad.

FORMACIÓN DE BANDA

> Al parecer, la forma en que la película Bohemian Rhapsody presenta la manera en que se formó Queen es muy diferente a lo que pasó en la realidad

> En el filme, Freddie Mercury se encuentra por primera vez con el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor en 1970, en una presentación de Smile, la banda que precedió a Queen

> Esto sucede, casualmente, justo después de que el bajista y cantante del grupo Tim Staffell se retirara de la banda

> Al principio, siempre según la película, Mercury no les convencía, pero después dejaron que entrara en la banda

NOVIA DE MERCURY

La película Bohemian Rhapsody cuenta que Mercury conoció a su novia Mary Austin la misma noche en la que se unió a la banda en 1970.

Pero, según Rolling Stone, el cantante no se interesó en ella hasta después de convertirse en el líder de Queen.

El film también crea de forma ficticia la manera que surge la historia de amor entre Freddie Mercury y Jim Hutton, al contar que ambos se conocieron en una fiesta organizada por el cantante en la que Hutton trabajaba como camarero.

En la vida real, se conocieron en un club nocturno.

En una entrevista con el diario The Times de Reino Unido, Hutton dijo que en 1984 rechazó a Mercury cuando lo invitó para tomar una copa porque no lo había reconocido (en ese entonces Mercury ya era una superestrella).

Hutton trabajaba como peluquero en el hotel Savoy de Londres. Cuando se volvieron a encontrar, en 1985, ya nunca más se separaron.

Por qué la voz de Freddie Mercury, cantante de Queen, era tan especial (según la ciencia)

Su relación duró siete años, hasta la muerte de Mercury en noviembre de 1991.

El propio Hutton fue diagnosticado con sida en 1990 y no aparece en un lugar destacado en la película porque el filme concluye con la actuación de Queen en el megaconcierto Live Aid de 1985 en Londres, que ocurrió poco después de que comenzara su relación con Mercury, según escribe IrishCentral.com.

¿SEPARACIÓN?

Otra de las grandes diferencias entre la ficción y la realidad, es que Queen nunca se separó como lo plantea el film Bohemian Rhapsody.

En la película, Mercury firmó un contrato en solitario por US$4 millones sin decírselo a sus compañeros de la banda y esto generó tensión en el grupo.

Posteriormente, se ve cómo el cantante dijo que necesitaba un descanso de la banda y que cada uno debía tomar su camino.

Pero lo que sucedió en la vida real es que la banda perdió su entusiasmo en 1983, tras haber estado de gira durante una década.

Los miembros estuvieron de acuerdo en tomarse un descanso y centrarse en sus carreras como solistas.

Según la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, la banda trabajó en proyectos individuales después de su álbum Hot Space en 1982.

Sin embargo, explica Rolling Stone, los artistas no perdieron el contacto y comenzaron a trabajar en 1983 en el disco The Works, que incluye el gran éxito Radio Ga Ga.

MÚSICO CONTRAJO SIDA

Cerca del final de la película, Freddie Mercury se entera de que tiene sida y lo revela a sus compañeros antes del concierto Live Aid.

Este hecho ficticio sirve para darle un emotivo final a la narración del filme sobre la historia de la banda.

Pero no es eso lo que pasó realmente.

Según el propio Jim Hutton, el vocalista de la banda no supo de su enfermedad hasta 1987, y no lo anunció oficialmente hasta el 23 de noviembre de 1991, un día antes de su muerte.

Esa es tal vez la crítica más fuerte a la película.

"Nunca vi una película distorsionar sus hechos de una manera tan punitiva. Es como si la película quisiera castigar a Freddie Mercury", escribió Mike Ryan de Uproxx, un conocido sitio web de entretenimiento de Estados Unidos.

"La trágica muerte de Mercury por sida fue un momento clave a principios de los años 90 para tomar conciencia sobre la enfermedad. Conectar su enfermedad con su actuación en Live Aid parece frívolo y cruel", añadió.

PARTICIPACIÓN EN EL LIVE AID 1985

Sin duda la presentación de Queen en el concierto benéfico Live Aid en Wembley, Reino Unido, en 1985 fue la más famosa de la historia de la banda.

La película muestra que el grupo se reunió para participar en el concierto tras una larga temporada sin verse las caras.

Pero no fue así, ya que la banda había lanzado el año anterior su álbum The Works y realizaron una gira mundial para presentar el disco.



Últimas noticias
Una dosis de vacuna podría ser efectiva contra Covid-19
Una dosis de vacuna podría ser efectiva contra Covid-19
Expertos explican la efectividad sobre el suminist...
Brasil podrá producir vacuna rusa Sputnik V
Brasil podrá producir vacuna rusa Sputnik V
Brasilia.- Una empresa brasileña comenz&oac...
Legisladores pedirán reconocer a Guaidó como presidente interino
Legisladores pedirán reconocer a Guaidó como presidente interino
Bruselas.- El Parlamento Europeo pedirá a l...
Ministro  muere por coronavirus
Ministro muere por coronavirus
Ciudad del Cabo.- El ministro de Presidencia de Su...
Unión Europea aplaude retorno de EEUU a OMS
Unión Europea aplaude retorno de EEUU a OMS
Bruselas.- La Unión Europea acogió a...
Movilizan fuerzas de seguridad para normalizar tareas en puertos
Movilizan fuerzas de seguridad para normalizar tareas en puertos
Buenos Aires.- El gobierno de la provincia argenti...
Portugal suspende clases durante 15 días por Covid-19
Portugal suspende clases durante 15 días por Covid-19
Lisboa.- El Gobierno de Portugal ordenó que...
Principal mar de Titán supera  300 metros de profundidad
Principal mar de Titán supera 300 metros de profundidad
Kraken Mare, el inmenso mar de metano en la luna T...
Gusanos depredadores  poblaron fondo marino
Gusanos depredadores poblaron fondo marino
El fondo marino estuvo habitado por gusanos depred...
Presidente de Colombia  plantea agenda bilateral
Presidente de Colombia plantea agenda bilateral
Bogotá.- El presidente de Colombia, Iv&aacu...
Francia sufre repunte de  contagios con Covid-19
Francia sufre repunte de contagios con Covid-19
París.- Las autoridades de Francia inform&o...
Contagios de coronavirus  se incrementan en Portugal
Contagios de coronavirus se incrementan en Portugal
Lisboa.- Las autoridades sanitarias de Portugal ha...
Regulador de salud chileno  aprueba uso de vacuna china
Regulador de salud chileno aprueba uso de vacuna china
Santiago.- El regulador de salud chileno aprob&oac...
OEA anuncia observadores  en elecciones de Ecuador
OEA anuncia observadores en elecciones de Ecuador
La Organización de los Estados Americanos (...
Kamala Harris, primera vicepresidenta de EEUU
Kamala Harris, primera vicepresidenta de EEUU
Washington.- La exsenadora Kamala Harris se convir...
Joe Biden es el presidente  número 46 de Estados Unidos
Joe Biden es el presidente número 46 de Estados Unidos
Washington.- Joe Biden es ya oficialmente el presi...
Argentina amplía a mayores de  60 años uso vacuna Sputnik V
Argentina amplía a mayores de 60 años uso vacuna Sputnik V
Buenos Aires.- El ente regulador de medicamentos a...
Alemania supera 48.000  muertos por coronavirus
Alemania supera 48.000 muertos por coronavirus
Berlín.- Las autoridades de Alemania anunci...
EEUU acusa a China  de cometer "genocidio"
EEUU acusa a China de cometer "genocidio"
Washington.- El secretario de Estado de Estados Un...
Preocupa a OPS saturación de hospitales en América
Preocupa a OPS saturación de hospitales en América
Ciudad de México.- La directora de la Organ...
Japón registra nueva  cifra alta por Covid-19
Japón registra nueva cifra alta por Covid-19
Tokio.- Japón registró ayer nueva ci...
Estudio identifica lagartos marinos gigantes con dientes de tiburón
Estudio identifica lagartos marinos gigantes con dientes de tiburón
Un nuevo estudio identifica una nueva especie extr...
Agroexportadoras preocupadas  por protesta de transportistas
Agroexportadoras preocupadas por protesta de transportistas
Buenos Aires.- Las empresas agroexportadoras en Ar...
Portugal endurece confinamiento
Portugal endurece confinamiento
Lisboa.- Portugal dispuso ayer medidas más ...
Fuerte sismo sacude San Juan en Argentina
Fuerte sismo sacude San Juan en Argentina
Buenos Aires.- Un sismo de magnitud 6,4 en la esca...
ANIMALES PREHISTÓRICOS
ANIMALES PREHISTÓRICOS
ANIMALES PREHISTÓRICOS...
Biden crea el Consejo  de Política de Género
Biden crea el Consejo de Política de Género
Washington.- El presidente electo de Estados Unido...
Falta de fondos podría mermar  respuesta a plaga de langostas
Falta de fondos podría mermar respuesta a plaga de langostas
La Organización de Naciones Unidas de la Al...
México dejará de recibir vacuna Pfizer
México dejará de recibir vacuna Pfizer
Ciudad de México.- México dejar&aacu...
Economía colombiana se  contrajo 3,4% en noviembre
Economía colombiana se contrajo 3,4% en noviembre
Bogotá.- El Indicador de Seguimiento de la ...
Alemania reporta rebaja  laboral por Covid-19
Alemania reporta rebaja laboral por Covid-19
Berlín.- El Bundesrat o Cámara Alta ...
Chile confirma cerca de 4.000 nuevos contagios
Chile confirma cerca de 4.000 nuevos contagios
Santiago.- El Ministerio de Salud de Chile comenz&...
UE pide a Rusia que deje en libertad a Alexei Navalny
UE pide a Rusia que deje en libertad a Alexei Navalny
Bruselas.- La Unión Europea pidió es...
Reino Unido es el país con más muertes por Covid-19
Reino Unido es el país con más muertes por Covid-19
Londres.- Reino Unido informó este lunes de...
EEUU completa retirada de tropas de Somalia
EEUU completa retirada de tropas de Somalia
El Ejército de Estados Unidos complet&oacut...
China y OMS no actuaron con rapidez frente al coronavirus
China y OMS no actuaron con rapidez frente al coronavirus
La Organización Mundial de la Salud OMS y C...
Caravana de migrantes  esta varada en Guatemala
Caravana de migrantes esta varada en Guatemala
Vado Hondo (Guatemala).- Cientos de migrantes, en ...
Preocupa a epidemiólogos   mutaciones del coronavirus
Preocupa a epidemiólogos mutaciones del coronavirus
En 1960 investigadores de Estados Unidos y Reino U...
Otro virus que preocupa en Asia
Otro virus que preocupa en Asia
Las autoridades en Asia están preocupadas p...
Detienen a opositor Alexei Navalni
Detienen a opositor Alexei Navalni
Moscú.- El líder opositor ruso Alexe...
Guatemala detiene caravana migrante con destino a EEUU
Guatemala detiene caravana migrante con destino a EEUU
Vado Hondo (Guatemala). - Fuerzas de seguridad de ...
Brasil aprobó uso de vacunas Sinovac y AstraZeneca
Brasil aprobó uso de vacunas Sinovac y AstraZeneca
Brasilia/Rio de Janeiro.- El regulador brasile&nti...
Falleció en Valencia compositora argentina
Falleció en Valencia compositora argentina
Valencia.- La artista argentina Claudia Montero, a...
12.400 casos y 377 muertos  por coronavirus en Italia
12.400 casos y 377 muertos por coronavirus en Italia
Roma.- Las autoridades sanitarias italianas contab...
Un muerto por ataque  con bomba en Siria
Un muerto por ataque con bomba en Siria
Azaz (Siria).- Una civil ha muerto y seis má...
EEUU se acerca a 24  millones de contagios
EEUU se acerca a 24 millones de contagios
Washington.- Estados Unidos, el país del mu...
Pistas revelan que ataque  no fue tan espontáneo
Pistas revelan que ataque no fue tan espontáneo
Los servicios de seguridad e inteligencia de Estad...
Primera nave Orion está  lista para viajar a la Luna
Primera nave Orion está lista para viajar a la Luna
Lockheed Martin ha completado el montaje y las pru...
Segunda carga de vacuna  Sputnik V llegó a Argentina
Segunda carga de vacuna Sputnik V llegó a Argentina
Buenos Aires.- La segunda tanda de la vacuna rusa ...
Miles de migrantes avanzan  por Guatemala hacia EEUU
Miles de migrantes avanzan por Guatemala hacia EEUU
Ciudad de Guatemala.- Miles de migrantes centroame...
Portugal registró su peor día en pandemia
Portugal registró su peor día en pandemia
Lisboa.- La Dirección General de Salud de P...
Escocia impone  teletrabajo y prohíbe  venta de alcohol
Escocia impone teletrabajo y prohíbe venta de alcohol
Edimburgo.- Las autoridades escocesas han introduc...
FBI cuenta con 140.000 vídeos  y fotos de asaltantes de Capitolio
FBI cuenta con 140.000 vídeos y fotos de asaltantes de Capitolio
Washington.- El Buró Federal de Investigaci...
Más de 41.000 casos por  Covid-19 en Reino Unido
Más de 41.000 casos por Covid-19 en Reino Unido
Londres.- El balance de los efectos de la pandemia...
Más de 2.000 hondureños  salen en caravana hacia EEUU
Más de 2.000 hondureños salen en caravana hacia EEUU
Tegucigalpa.- Una caravana con más 2.000 ho...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CURSO-2B Cursos en Bolivia | EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGON profesional de calabaza Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos