En una imagen difundida por redes sociales y medios de prensa, la periodista apareció con los ojos irritados y afectada por el agente químico que le impidió continuar con su labor en la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Tras la agresión la comunicadora explicó que las mujeres la atacaron con el argumento de que estaba “mal informando”.
“Sentí ardor en el rostro y en la zona del pecho durante media hora, porque en tres ocasiones me rociaron con gas pimienta durante media hora. Yo conozco a esas mujeres, son de la Circunscripción 45, que participaron en las campañas del diputado José Carlos Gutiérrez”, indicó Guzmán a la Unidad de Monitoreo de la ANP.
La periodista realizaba una cobertura para el informativo meridiano de Noticias Primera Línea sobre la conformación de la directiva de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, que se vio empañada por enfrentamientos entre seguidores de Creemos que impidieron el ingreso a la sesión a los militantes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), a quienes acusan de haber participado en un supuesto fraude en las elecciones generales de octubre.
Tras ser posesionado como presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, el diputado José Carlos Gutiérrez lamentó las escenas de confrontación y las justificó por “la frustración de la gente porque siente que hubo fraude y que no hay justicia”.