Fuentes sanitarias citadas por el diario nigeriano 'The Premium Times' han indicado que las muertes han tenido lugar en las localidades de Ette Uno y Umuopu, situadas en el área de Igbo-Eze, y han agregado que los primeros fallecimientos fueron registrados en la segunda a principios de septiembre.
En este sentido, resaltaron que al menos 37 personas han muerto en Ette a causa de esta enfermedad, mientras que 20 han fallecido en Umuopu, incluidas cuatro durante la jornada del miércoles. "El Ministerio de Sanidad del estado ha sido notificado y han investigaciones en marcha", agregaron.
Asimismo, manifestaron que las víctimas presentaron síntomas como convulsiones y diarrea antes de empezar a vomitar sangre, por lo que se sospecha que puedan sufrir cólera o fiebre de Lassa, extremos que no han sido confirmados hasta ahora.
La fiebre de Lassa es una enfermedad hemorrágica aguda causada por el virus de Lassa, perteneciente a la familia de los arenavirus, mientras que el cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Hemos tomado muestras de las personas afectadas y estamos analizando si es fiebre de lassa, cólera, fiebre amarilla o meningitis", detalló, al tiempo que han añadido que también se realizarán pruebas por coronavirus a los cadáveres.
Las autoridades nigerianas han confirmado hasta la fecha 63.508 casos de coronavirus, con 1.155 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA). (Europa Press)