Noticia BO
TOP INFOSICOES

La Academia cae y pone en riesgo su pase a Libertadores

El Diario
Publicado Lunes, 29 de Noviembre de 2021.
La Academia cae y pone en riesgo su pase a Libertadores
Bolívar no pudo romper el cerrojo de Wilstermann y acabó perdiendo por 0-1.

Bolívar no pudo salir con una sonrisa en el clásico nacional ante Wilstermann y acabó perdiendo por 0-1. Con la derrota los celestes pusieron en peligro su clasificación a Copa Libertadores. El encuentro se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la jornada 27 del torneo único de la División Profesional.


En un cotejo intenso y lleno de emociones, la Academia no pudo romper el cerrojo aviador y puso en riesgo su pase a Libertadores 2022 debido a que su perseguidor (Royal Pari) está a un punto de los celestes que acumulan 49 unidades en la tabla de posiciones. Por su lado, el Aviador está a un paso de asegurar el boleto a Copa Sudamericana 2022 (es séptimo con 42 unidades).De inicio el equipo valluno comenzó a mostrar sus credenciales y buscó el primero del partido. A los cuatro minutos Ramiro Ballivián no pudo aprovechar una buena ocasión frente al arco celeste y definió muy desviado de cabeza. Ese solo fue un aviso del local porque a los 8’ Patricio Rodríguez sacó un centro para que José Herrera de cabeza ponga el 1-0 tempranero.


Ese tanto sorprendió al cuadro académico que recién comenzó a tomar el pulso del partido guiado por su capitán Erwin Saavedra que fue el que más intentó lastimar al rojo. Conforme pasaban los minutos Bolívar comenzó a apropiarse del control del esférico, empero sus intenciones poco o nada de peligro llevaban ante un Aviador que se cerró bien en defensa. A los 27’ Saavedra sacó un potente remate que Arnaldo Giménez salvó su arco con una gran atajada. Esta fue la situación más clara para los visitantes.


En tanto, el Aviador no era el mismo del inicio y sólo apostó al contragolpe con sus jugadores más veloces como Rodríguez y Serginho. Precisamente el brasileño Serginho fue quien probó de media distancia un fuerte disparo que Rubén Cordano sacó al tiro de esquina (41’). El cotejo acabó con esta tónica en el primer tiempo.


En el complemento, Wilstermann buscó con afán el segundo tanto que le de tranquilidad de manejar el partido. A los 50’ Rodrigo Vargas no pudo definir ante un gran pase de Serginho y a los 52’ Rodríguez sacó un gran disparo de larga distancia que el golero celeste despejó.


Por su lado, la Academia, al igual que el inicio de la primera etapa, empezó muy tibio, pero poco a poco fue creciendo. En ese panorama, Bruno Miranda solo ante Giménez definió por encima del arco rojo, perdiéndose la más clara para los celestes y a los 72’ nuevamente Miranda probó de cabeza tras un centro de Roberto Carlos Fernández.


A los 74’ el equipo valluno estuvo a punto de anotar el segundo del encuentro cuando en un contragolpe Rodríguez dio un pase gol para Damián Lizio que se acomodó y disparó muy desviado del arco de Bolívar.


De ahí en más la insistencia bolivarista fue más intensa, pero los nervios le jugaron en contra. Wilstermann fue más cauto y siempre buscó un error defensivo para llevar peligro. El marcador no se movió más. Bolívar quedó muy mermado en sus aspiraciones a tres fechas del final.

EL DATO

Wilstermann no sabe de perder hace siete fechas en el torneo de la División Profesional desde que se hizo cargo como técnico Sergio Migliaccio.

Zago: “Faltó los goles, tuvimos oportunidades”

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, indicó ayer que su equipo tuvo varias ocasiones para anotar en el partido que perdió ante Wilstermann apor 1-0 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Zago resaltó que faltaron los goles y que ahora luchan por asegurar un pase a Copa Libertadores 2022.


“Faltó los goles, tuvimos oportunidades (de anotar). Infelizmente no la pusimos dentro y hay que continuar trabajando. Faltan tres partidos y hay que conseguir un cupo a la Libertadores y eso haremos”, sostuvo Zago tras el cotejo de ayer.


La Academia se despidió de toda chance de obtener el título y también puso en riesgo su clasificación a Libertadores 2022 ya que Royal Pari se ubica a un punto de igualar a los celestes en la tabla de posiciones. La Academia tiene tres cotejos por jugar la próxima semana recibirá a Palmaflor en La Paz, luego visitará a Always Ready (El Alto) y cerrará de local ante Pari.


“Infelizmente el título queda lejos, pero vamos a trabajar, tenemos una semana completa con dos partidos. Uno en casa contra Palmaflor y luego ante Always y así que tenemos que descansar para buscar la victoria”, destacó el DT brasileño.


“NOS COMPLICÓ EL RECESO”


Bolívar logró su segunda derrota consecutiva. Cayó la anterior fecha con The Strongest y ahora ante el Aviador. Antes del receso Bolívar (que aportó con 10 jugadores a la Selección) estaba imparable con seis victorias al hilo, pero luego fue en caída.


“Nos complicó (el receso) porque no teníamos todos los jugadores a disposición, pero esto no es una excusa”, indicó Zago.


Roberto Carlos Fernández quedó muy sentido en el partido y tuvo que salir del campo de juego. El lateral izquierdo volvió en este duelo luego de una lesión.


“Roberto (Fernández) se quedó mucho tiempo parado ya que volvió a entrenar hace tres días, es un jugador que sintió bastante el ritmo del partido”, resaltó el adiestrador de la Academia.


Zago finalizó y dio un mensaje para la parcialidad celeste. “A los hinchas les digo que continúen apoyando. Tenemos tres partidos y vamos a hacer de todo para terminar bien y empezar bien el próximo año”, señaló.

APUNTES

PREOCUPADO


Roberto Carlos Fernández no pudo acabar el partido. Salió con molestias tras una disputa del balón. Fernández volvió a las canchas en este juego tras superar una lesión.

DUELO


Serginho y Leonel Justiniano llevaron un duelo aparte. En una de esas ocasiones incluso ambos discutieron por una falta, pero al final no pasó a mayores. Se nota que no tuvieron buena relación en Wilster.

ENOJADO Y EXPULSADO


El técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, acabó muy molesto tras la finalización del partido. Protestó contra los árbitros por los minutos de adición y al final acabó expulsado. Nuevamente se salió de sus casillas, mostrando mal carácter.

ÁRBITRO

El árbitro cruceño Ivo Méndez controló sin complicaciones el encuentro. Méndez estuvo atento a cada jugada y las siguió de muy cerca. Asimismo, sus decisiones no influyeron en el score final. Tuvo un papel bueno.

LA FIGURA

El volante de Wilstermann, Patricio Rodríguez, fue determinante para el triunfo del Aviador ya que dio el pase para que José Herrera ponga el único tanto del cotejo. Rodríguez fue el jugador más desequilibrante y quien generó problemas a Bolívar.

«Fue un partido muy duro para nosotros porque Bolívar es un equipo que maneja muy bien la pelota, pero pudimos llevarnos los tres puntos. » PATRICIO RODRÍGUEZ- JUGADOR DE WILSTERMANN

«Mis jugadores en ningún momento bajaron los brazos y jugaron como leones. Se ganó bien y ahora vamos a pensar en el siguiente partido» SERGIO MIGLIACCIO- DT de WILSTERMANN

MARCO QUISPE



Últimas noticias
Núñez del Prado comienza su preparación en Azura
Núñez del Prado comienza su preparación en Azura
El nadador boliviano, Esteban Nuñez del Prado ya ...
Deportado y decepcionado
Deportado y decepcionado
El tenista serbio, actual número uno del mundo, n...
“Nadie es más importante que el torneo”, Nadal
“Nadie es más importante que el torneo”, Nadal
“Hay una cosa muy clara, Novak Djokovic es uno d...
Martins:  “A prepararnos  para dar todo”
Martins: “A prepararnos para dar todo”
El capitán y referente de la Selección se sumó ...
Bolívar rivaliza con la ola de contagios
Bolívar rivaliza con la ola de contagios
La Academia confirmó la presencia de jugadores co...
Alí Meza entrena y viste de millonario
Alí Meza entrena y viste de millonario
El delantero venezolano José Alí Meza se encuent...
Real Madrid se adueña de la Supercopa de España
Real Madrid se adueña de la Supercopa de España
El equipo merengue derrotó al Athletic de Bilbao ...
Liverpool triunfa y es segundo en la Premier
Liverpool triunfa y es segundo en la Premier
El Liverpool escaló de la tercera a la segunda po...
Marcelo iguala los títulos de la leyenda Paco Gento
Marcelo iguala los títulos de la leyenda Paco Gento
El lateral brasileño Marcelo aumentó su leyenda ...
Fabol garantiza inicio  “tranquilo”del torneo 2022
Fabol garantiza inicio “tranquilo”del torneo 2022
A diferencia de campeonatos pasados, la agremiaci...
Henry Vaca llevará la diez gualdinegra
Henry Vaca llevará la diez gualdinegra
El volante ofensivo cruceño Henry Vaca no solo es...
Dellien arranca en el Challenger de Concepción
Dellien arranca en el Challenger de Concepción
Un calendario bastante competitivo confirmó el ...
René Moreno, campeón de la Libomenor U-14
René Moreno, campeón de la Libomenor U-14
El cuadro cruceño de René Moreno se consagró ca...
Zaconeta y Covarrubias triunfan por primera vez en voleibol de playa
Zaconeta y Covarrubias triunfan por primera vez en voleibol de playa
La dupla boliviana compuesta por Renzo Zaconeta y ...
La Verde Sub-18 de básquetbol cierra su microciclo con victoria
La Verde Sub-18 de básquetbol cierra su microciclo con victoria
La selección boliviana de básquetbol Sub-18 cerr...
El Tigre no cederá de inicio a sus jugadores
El Tigre no cederá de inicio a sus jugadores
Los cuatro jugadores citados a la Verde deben cump...
Enoumba y Lima con un pie en la Academia
Enoumba y Lima con un pie en la Academia
Una vez que se ha concretado la tranferencia de Er...
SUNDERLAND GANÓ EL DAKAR ADOLORIDO Y RECIÉN OPERADO
SUNDERLAND GANÓ EL DAKAR ADOLORIDO Y RECIÉN OPERADO
El brazo derecho del piloto fue intervenido antes ...
Saavedra asegura su vida
Saavedra asegura su vida
El jugador orureño fichará por el club Mamelodi ...
Mario Saavedra: “Es un premio a su esfuerzo”
Mario Saavedra: “Es un premio a su esfuerzo”
Mario Saavedra, padre de Erwin, se mostró content...
¿ Cinco casos positivos de  Covid en filas celestes ?
¿ Cinco casos positivos de Covid en filas celestes ?
En la interna del club Bolívar mantienen en reser...
El City gana al Chelsea y saca ventaja en la Premier
El City gana al Chelsea y saca ventaja en la Premier
El elenco de Guardiola venció con la mínima y es...
Fortaleza el único club que le ganó a Bolívar en Colombia
Fortaleza el único club que le ganó a Bolívar en Colombia
El club colombiano de Fortaleza mostró su sentido...
Robert Lewandowski permite al líder  Bayern Múnich mantener su ventaja
Robert Lewandowski permite al líder Bayern Múnich mantener su ventaja
El Bayern Múnich ganó 4-0 en Colonia, con triple...
Arias y Zeballos conquistan su primer Challenger
Arias y Zeballos conquistan su primer Challenger
La dupla boliviana se impuso al colombiano Rodríg...
Arias y Zeballos son finalistas en Brasil
Arias y Zeballos son finalistas en Brasil
La dupla boliviana de tenistas compuesta por Boris...
“Nos falta mucho, que la FBF se ponga las pilas”
“Nos falta mucho, que la FBF se ponga las pilas”
Consciente de su valor y con unas amplias ganas de...
AL ATTIYAH CONQUISTA SU CUARTO DAKAR
AL ATTIYAH CONQUISTA SU CUARTO DAKAR
El príncipe catarí no tuvo problemas para ganar ...
Gerard Farrés entrega el triunfo a  Austin Jones
Gerard Farrés entrega el triunfo a Austin Jones
Los españoles Gerard Farrés y Diego Ortega han t...
Fundación Alalay prosigue con su apoyo a niños en situación de calle
Fundación Alalay prosigue con su apoyo a niños en situación de calle
Un equipo de entre 12 y 16 años participará en e...
Samsung,“siempre junto a ti”
Samsung,“siempre junto a ti”
En un bonito acto oficial, realizado el pasado jue...
NOSIGLIA FINALIZA CON ÉXITO EL DAKAR
NOSIGLIA FINALIZA CON ÉXITO EL DAKAR
El piloto paceño se ubicó en el puesto 17 en la ...
El “Chavo” aún conserva su récord
El “Chavo” aún conserva su récord
Concluida la edición 2022 del Rally Dakar en Arab...
Saavedra tiene las horas contadas
Saavedra tiene las horas contadas
Si se va, podría darse vía libre a contar con lo...
Reinscht: “Voy a ser candidato en las elecciones”
Reinscht: “Voy a ser candidato en las elecciones”
Kurt Reinscht, ex presidente atigrado, de manera s...
“El fútbol femenino ha  evolucionado en La Paz”
“El fútbol femenino ha evolucionado en La Paz”
Samantha Alurralde es una de las cracks de The Str...
Comisión de fútbol femenino proyecta torneos
Comisión de fútbol femenino proyecta torneos
Una vez que salió la convocatoria de parte de la ...
Farías cita a Haquín y Cuéllar para trabajos en La Paz
Farías cita a Haquín y Cuéllar para trabajos en La Paz
Con la novedad de la inclusión del defensor Luis ...
La Verde de fútsal afina  detalles para la Copa América
La Verde de fútsal afina detalles para la Copa América
La selección boliviana de fútbol de salón se en...
Los clásicos interseries se jugarán  en la sexta y décima tercera fecha
Los clásicos interseries se jugarán en la sexta y décima tercera fecha
Los clásicos inter series del torneo Apertura fue...
Crespo recibe la sugerencia para su adiós en dos encuentros
Crespo recibe la sugerencia para su adiós en dos encuentros
La petición fue del ex presidente atigrado Kurt R...
Colombianos preguntan por Fernández y otros celestes
Colombianos preguntan por Fernández y otros celestes
Los partidos amistosos de la Academia fueron vitri...
Zago: “Seguimos con el trabajo arduo en Bogotá”
Zago: “Seguimos con el trabajo arduo en Bogotá”
“Continuamos mejorando. Buen partido ayer (por m...
Marcelo Claure confirma que salió del Covid-19
Marcelo Claure confirma que salió del Covid-19
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunci...
Arias y Zeballos pasan a “semis” en Brasil
Arias y Zeballos pasan a “semis” en Brasil
Los tenistas bolivianos apuntan a la final en el C...
El “Matador” Mamani  dirá su verdad esta tarde
El “Matador” Mamani dirá su verdad esta tarde
Una conferencia de prensa a realizarse esta tarde,...
SAINZ GANA LA ETAPA, AL ATTIYAH EL DAKAR
SAINZ GANA LA ETAPA, AL ATTIYAH EL DAKAR
Los dos históricos pilotos hicieron noticia en el...
Farres está dispuesto a parar y que gane otro
Farres está dispuesto a parar y que gane otro
“Creo que ya lo hemos ganado, ir líder es anecd...
La FBF aspira a 6 puntos y un aforo del 75 por ciento
La FBF aspira a 6 puntos y un aforo del 75 por ciento
Las gestiones están encaminadas, pero todo depend...
El “Matador” presenta su modelo 2022
El “Matador” presenta su modelo 2022
Independiente, campeón vigente, presentó este ju...
Always Ready cumple intensas sesiones en doble turno
Always Ready cumple intensas sesiones en doble turno
Dirigidos por Pablo Godoy, el plantel de Always Re...
John García se suma al  club “inmobiliario”
John García se suma al club “inmobiliario”
De manera sorpresiva, el Royal Pari que dirige el ...
“Gané la etapa más difícil y eso vale mucho para mí”
“Gané la etapa más difícil y eso vale mucho para mí”
”Es muy duro haber tenido la victoria hoy en la ...
Quintanilla: “El Dakar no termina hasta que se cruza la meta”
Quintanilla: “El Dakar no termina hasta que se cruza la meta”
“Todavía queda un día, quedan 160 kilómetros ...
NOSIGLIA CUMPLE SU MEJOR ETAPA EN EL DAKAR
NOSIGLIA CUMPLE SU MEJOR ETAPA EN EL DAKAR
El piloto boliviano consiguió el puesto 13 en la ...
Benavides gana la etapa pero  no le alcanza
Benavides gana la etapa pero no le alcanza
El argentino Kevin Benavides (KTM) se impuso en la...
Reinscht: “No me asusta volver…”
Reinscht: “No me asusta volver…”
Kurt Emil Reinscht vuelve a The Strongest, la deci...
El Tigre gestiona amistosos en Cochabamba
El Tigre gestiona amistosos en Cochabamba
El directivo Javier Hinojosa mencionó que el plan...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores