Noticia BO
TOP INFOSICOES

LABCLINICS excelencia en tecnología e innovación

El Diario
Publicado Miercoles, 21 de Septiembre de 2022.
LABCLINICS excelencia en  tecnología e innovación
La calidad del servicio en análisis clínicos le ha permitido convertirse en un referente a nivel nacional con relación a otros laboratorios.

LABCLINICS es un laboratorio privado de análisis clínico especializado, con una infraestructura que posee todos los procedimientos de seguridad, higiene y bioseguridad. Además de tecnología de punta en la automatización de sus procesos analíticos y del Sistema de Información de Laboratorio, cuenta con la técnica de biología molecular con PCR en tiempo real.


LABCLINICS ofrece a los profesionales en salud asistencia en diagnóstico clínico y tratamiento a sus pacientes, mediante la realización rápida y confiable de pruebas analíticas que se precisen, aplicando un enfoque multidisciplinario en el estudio de resultados de cada persona, con los más modernos avances tecnológicos, en técnicas, en equipos y con la garantía de la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad.


Desde su fundación, LABCLINICS ha sido protagonista de una historia de constancia, esfuerzo y superación que se ha reflejado tanto en la profesionalidad de su plantel como en el amplio número de pruebas analíticas de rutina y especiales que ofrece, además de su calidad de servicio que le ha permitido convertirse en un referente a nivel nacional con relación a otros laboratorios.


Gracias al control de calidad que tiene en sus procedimientos y técnicas confiables le permite identificar o minimizar posibles errores propios de cada laboratorio y al mismo tiempo obtener resultados exactos y precisos que garanticen el óptimo funcionamiento de LABCLINICS. En el control interno se aplica una serie de acciones: selección y control de procedimientos de medición, control de instrumentos y control de resultados.

Diagnóstico


El laboratorio clínico ofrece estudios en microbiología basados en la PCR en tiempo real. Esta técnica tiene la ventaja de ser precisa, con una especificidad del 100% y brinda resultados rápidos. La PCR tiene la capacidad de detectar directamente al microorganismo causante de la infección, diferente a los métodos tradicionales que no lo detectaban, solo presumían su presencia en base a la detección de anticuerpos del paciente.


Dicho estudio en tiempo real ha demostrado ser la mejor herramienta de diagnóstico contra los virus nuevos que amenazan a la humanidad, en particular el virus de la viruela del mono y el virus del covid-19. Por ejemplo: la viruela del mono tiene manifestaciones clínicas parecidas a la varicela, tanto así, que es difícil diferenciarlas sin recurrir a pruebas de biología molecular. Por ello, LABCLINICS ofrece el diagnóstico molecular mediante PCR en tiempo real de la varicela, dando así a los médicos y pacientes una herramienta precisa para ayudar a diferenciar entre estas dos enfermedades.


Por otro lado, con relación al covid-19, el laboratorio ofrece en un solo estudio la posibilidad de saber si los síntomas respiratorios de un paciente son causados por ese virus o son producto de un proceso gripal, de esta forma los médicos y los pacientes pueden distinguir con toda seguridad entre ambas enfermedades.


Adicionalmente el laboratorio de Biología Molecular ofrece el diagnóstico del virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello uterino o si pertenece al tipo de los que no causan esta enfermedad (no oncogénico). Información fundamental para el correcto tratamiento de la paciente. También se puede detectar la tuberculosis con el PCR en tiempo real en cualquier tipo de muestra por escasa que fuera. Y de enfermedades de transmisión sexual: gonorrea, Chlamydia trachomatis, el Ureaplasma urealyticum y el herpes I y II.

Tecnología de punta


Su inversión en infraestructura tecnológica permitió que su oferta de servicio crezca de manera sustentable tanto cuantitativamente como cualitativamente. La aplicación realiza, por un lado, los procesos analíticos con examinadores de última generación que brinda niveles muy elevados de precisión y exactitud, y en los tiempos de respuesta adecuados a las necesidades de sus clientes.


También cuenta con el SIL (Sistema de Información de Laboratorio) que permite acceder y consultar en todo momento la información del laboratorio, desde cualquier punto que esté conectado a la red internet, por ejemplo: alta de pacientes, distribución de tareas automatizadas, obtención de resultados, control de calidad con gráficos de control, etc.


Además de otras funciones como: Gestión de Almacenes, Contabilidad Analítica Presupuestaria, Facturación Electrónica, mediante el uso de redes informáticas, que permiten realizar todos los procedimientos de manera automatizada, y mediante un ordenador, se ponen a disposición de médicos y pacientes los informes de resultados en formato digital las 24 horas del día.

Competencias


La implementación de la tecnología así como la automatización generan resultados analíticos excelentes, proceso que hacen diferencia de otros laboratorios que operan en el mercado nacional.


A eso hay que añadir que desde su fundación LABCLINICS ha apostado por la educación continua y la formación de su personal. Sin dejar de lado la docencia que es un aspecto fundamental para la evolución que ha tenido, en ese sentido tiene convenios con la UMSA, Universidad del Valle, Unifranz, entre otras. Mediante programas de residencias para la formación de especialistas en: bioquímica, fisiología y enfermedades humanas, química general y analítica, estadística, semiología, bioquímica clínica, organización y gestión del laboratorio e informática.

Certificaciones


de calidad


Asimismo, LABCLINICS es el único laboratorio clínico en Bolivia que obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad en base a las normas ISO 9001:2015 otorgada en forma conjunta y a nivel internacional por IBNORCA (Instituto Boliviano de Normalización y Calidad), AFAQ Instituto francés de Normalización y Certificación e IQNET Red Internacional de Certificación, que tiene como alcance a todos los “procesos pre-analíticos, analíticos y post-analíticos en hematología, microbiología, bioquímica, toxicología, inmunología, citología, hormonas y marcadores tumorales”, que son válidos para su laboratorio central como el de sus sucursales.



Últimas noticias
Ofrecen plantas  adaptadas para urbe alteña
Ofrecen plantas adaptadas para urbe alteña
Del 1 al 30 de octubre, productores de El Alto ofr...
Promedio de embarazos en adolescentes es del 18%
Promedio de embarazos en adolescentes es del 18%
Se busca orientar a los adolescentes para evitar e...
Durante seis meses está  prohibido podar árboles
Durante seis meses está prohibido podar árboles
Con el propósito de mantener el estado fitosanita...
Colegio Médico de La Paz  organiza Expomédica
Colegio Médico de La Paz organiza Expomédica
Durante los recientes años, aumentó la importanc...
Contagios de covid-19 bajan en 26% en reciente semana
Contagios de covid-19 bajan en 26% en reciente semana
Durante la semana epidemiológica 38, del 18 al 24...
Gobierno no regula importación de  mercurio ni tiene plan de acción
Gobierno no regula importación de mercurio ni tiene plan de acción
Las grandes cantidades de mercurio que ingresan al...
Vacunación contra la rubeola inmuniza a 110.568 personas
Vacunación contra la rubeola inmuniza a 110.568 personas
La campaña de vacunación contra la rubeola y el ...
Exhortan a que cada  vecino plante un árbol
Exhortan a que cada vecino plante un árbol
Pinos radiatas, sauces, álamos, retamas japonesas...
Fuego consume 4 hectáreas  en Bosquecillo de Pura Pura
Fuego consume 4 hectáreas en Bosquecillo de Pura Pura
Un incendio provocado con seis llantas en llamas y...
Pabellón de La Paz contabilizó 127 mil visitas en Expocruz
Pabellón de La Paz contabilizó 127 mil visitas en Expocruz
Un total de 127.184 personas visitaron el pabelló...
Tres departamentos con más casos activos de viruela símica
Tres departamentos con más casos activos de viruela símica
Los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabam...
Mayoría de atenciones en  Centro Nuclear son del SUS
Mayoría de atenciones en Centro Nuclear son del SUS
El 80% de las atenciones en el Centro de Medicina ...
Santa Cruz amplía su red de alerta  temprana en la cuenca del río Piraí
Santa Cruz amplía su red de alerta temprana en la cuenca del río Piraí
Como parte de la gestión integral de riesgo contr...
Denuncian al Gobernador por contratar  funcionarios sin que cumplan requisitos
Denuncian al Gobernador por contratar funcionarios sin que cumplan requisitos
El representante de Chuquisaca Somos Todos (CST), ...
185 comerciantes son beneficiadas  con la entrega del mercado Coraca
185 comerciantes son beneficiadas con la entrega del mercado Coraca
Después 14 años de una obra totalmente abandonad...
Parejas de Oruro y Viacha  llegan al helipuerto alteño
Parejas de Oruro y Viacha llegan al helipuerto alteño
Las primeras 15 parejas que visitaron el helipuert...
Ciudad de El Alto tuvo 25  alcaldes en 37 años de vida
Ciudad de El Alto tuvo 25 alcaldes en 37 años de vida
En 37 años de vida, el municipio de El Alto suma ...
Campaña Caminando por la Vida contará con apoyo de psicólogos
Campaña Caminando por la Vida contará con apoyo de psicólogos
La campaña destinada al apoyo de niños enfermos ...
Organizaciones exigen aplicar ley contra matanza de canes
Organizaciones exigen aplicar ley contra matanza de canes
Cerca de 20 organizaciones y albergues protectores...
Salones velatorios  en Cementerio  General paceño
Salones velatorios en Cementerio General paceño
Las familias con pocos recursos tendrán salones v...
Desde aceites hasta mercurio contaminan ríos de Amazonia
Desde aceites hasta mercurio contaminan ríos de Amazonia
-El mercurio que es utilizado en la extracción de...
Ferias incentivan producción ecológica en Cochabamba
Ferias incentivan producción ecológica en Cochabamba
La feria de plantas septembrinas y la de agricultu...
Con firma de Ley 1014 de 1988 El Alto obtiene rango de ciudad
Con firma de Ley 1014 de 1988 El Alto obtiene rango de ciudad
Yo no era de su partido (de Víctor Paz), es más,...
Vecinos anuncian bloqueos exigiendo mayor seguridad
Vecinos anuncian bloqueos exigiendo mayor seguridad
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ...
Instrucción sobre trato a personas con discapacidad
Instrucción sobre trato a personas con discapacidad
Acoger sin discriminación en las unidades educati...
Hospitales llevan nombre de notables médicos bolivianos
Hospitales llevan nombre de notables médicos bolivianos
"El Hospital del Niño empezó la consulta ex...
Eva Copa: Expocruz   integra a bolivianos
Eva Copa: Expocruz integra a bolivianos
Con la segunda participación del municipio alteñ...
Trámites para acceder a autonomía indígena demoran más de 10 años
Trámites para acceder a autonomía indígena demoran más de 10 años
En el Viceministerio de Autonomías surgen las tra...
EMSA comienza a limpiar  la ciudad de Cochabamba
EMSA comienza a limpiar la ciudad de Cochabamba
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Servic...
Mujeres alteñas y legisladoras  defienden vestimenta de chola
Mujeres alteñas y legisladoras defienden vestimenta de chola
Luego que algunos vecinos del municipio de Viacha ...
Villa Esperanza  celebra 55 años de su creación
Villa Esperanza celebra 55 años de su creación
Este sábado, cerca de 30 cocineras venderán el t...
Anunciado paro de transporte  suspendido hasta nueva fecha
Anunciado paro de transporte suspendido hasta nueva fecha
Los choferes decidieron cambiar el paro y en su lu...
Protesta contra biocidios
Protesta contra biocidios
Decenas de personas junto a sus mascotas protagoni...
Adulto mayor sin vacunas es único internado por covid-19
Adulto mayor sin vacunas es único internado por covid-19
Solamente un paciente adulto mayor permanecía int...
Presentan desfile de modas de Chola Paceña
Presentan desfile de modas de Chola Paceña
Cien modelos cholitas participarán del desfile de...
División por fecha del censo  marca la efeméride cruceña
División por fecha del censo marca la efeméride cruceña
Santa Cruz conmemora hoy 212 años de su gesta ind...
Santa Cruz cuenta con Centro de  Medicina Nuclear y Radioterapia
Santa Cruz cuenta con Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNy...
Feria para prevenir embarazo no deseado en adolescentes
Feria para prevenir embarazo no deseado en adolescentes
La vida ordenada por etapas es importante para los...
Vacunas contra covid-19,  fiebre amarilla e influenza
Vacunas contra covid-19, fiebre amarilla e influenza
En seis puntos habilitados de lunes a sábado, la ...
Festival de cueca en  Teatro Raúl Salmón
Festival de cueca en Teatro Raúl Salmón
El ingreso es gratuito para ver a los 12 elencos d...
Cáncer avanza en Bolivia por falta de políticas preventivas
Cáncer avanza en Bolivia por falta de políticas preventivas
Existe una Ley del Cáncer aprobada en 2019, pero ...
Vecinos de La Paz en emergencia  por anuncio de bloqueo de vías
Vecinos de La Paz en emergencia por anuncio de bloqueo de vías
La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Feju...
Cocalero Plácido Cota  recibe alta hospitalaria
Cocalero Plácido Cota recibe alta hospitalaria
El cocalero Plácido Cota recibió el alta hospita...
Tolerancia laboral  para personas con  problema auditivo
Tolerancia laboral para personas con problema auditivo
“De manera excepcional”, el Ministerio de Trab...
Continúa bloqueo en K´ara K´ara y Cochabamba se inunda de basura
Continúa bloqueo en K´ara K´ara y Cochabamba se inunda de basura
Luego de cuatro días de los bloqueos instalados e...
Recuperan restos de Warnes y le rinden homenaje
Recuperan restos de Warnes y le rinden homenaje
Los restos recuperados (cenizas) del general Ignac...
Intensifican limpieza de desagües  pluviales y pasos a desnivel
Intensifican limpieza de desagües pluviales y pasos a desnivel
Funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo de...
Continúa apoyo en favor de bomberos en Santa Cruz
Continúa apoyo en favor de bomberos en Santa Cruz
Continúa llegando la ayuda para los bomberos volu...
Comienza armado de vigas y cerrarán paso peatonal
Comienza armado de vigas y cerrarán paso peatonal
Con la obra terminada se prevé agilidad en el flu...
Familias de menores reciben ayuda para afrontar situación
Familias de menores reciben ayuda para afrontar situación
Las familias de los dos adolescentes que murieron ...
Investigan presuntos títulos  profesionales falsos en Alcaldía
Investigan presuntos títulos profesionales falsos en Alcaldía
En consultas con universidades, la Alcaldía de El...
Muerte de jóvenes tras haber consumido bebidas alcohólicas
Muerte de jóvenes tras haber consumido bebidas alcohólicas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felc...
Choferes anuncian protestas contra Alcalde de La Paz
Choferes anuncian protestas contra Alcalde de La Paz
Ante la intención de crear una organización para...
Estudiantes recibirán  Bono Juancito Pinto
Estudiantes recibirán Bono Juancito Pinto
Más de 2,9 millones de estudiantes de todo el ter...
Halo solar en cielo paceño despierta masiva curiosidad
Halo solar en cielo paceño despierta masiva curiosidad
Al rededor del sol aparecieron dos aros en el ciel...
Pobladores de Okinawa bloquean y  exigen conclusión de tramos carreteros
Pobladores de Okinawa bloquean y exigen conclusión de tramos carreteros
Pobladores de Okinawa Uno instalaron ayer en horas...
Logran sofocar incendio en  serranía Sararenda de Camiri
Logran sofocar incendio en serranía Sararenda de Camiri
El incendio en el Área Protegida Departamental Se...
Comienza campaña “ReciclART 2022” en unidades educativas de la zona Sur
Comienza campaña “ReciclART 2022” en unidades educativas de la zona Sur
Se vivió una fiesta en la Unidad Educativa Madre ...
Comienza tratamiento de límites entre  Cotoca y Santa Cruz de la Sierra
Comienza tratamiento de límites entre Cotoca y Santa Cruz de la Sierra
La Gobernación cruceña, a través de su Direcci...
Tres indígenas tsimanes mueren  en accidente de tránsito en Beni
Tres indígenas tsimanes mueren en accidente de tránsito en Beni
Dos mujeres y un varón de la etnia Tsimane murier...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores