Noticia BO
TOP INFOSICOES

Farías: “No me sé rendir y voy a pelear hasta el final”

El Diario
Publicado Miercoles, 13 de Octubre de 2021.
Farías:  “No me sé rendir  y voy a pelear hasta el final”
El DT de la Selección ve a Paraguay como un rival duro al que respeta.

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, se mostró optimista de cara al partido que tendrá la Verde con Paraguay mañana desde las 16.00 por la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Farías destacó a su equipo y afirmó que junto a ellos peleará “hasta el final” en busca de lograr buenos resultados.


“Vamos viendo partido a partido y debemos mantener los pies en la tierra con humildad. Hay que tener el carácter necesario como lo han demostrado los jugadores siendo futbolistas valientes, capaces de sacar resultados en cualquier cancha. Eso me ilusiona y siempre apunto a objetivos grandes. No me sé rendir y voy a pelear hasta el final”, dijo Farías en conferencia de prensa virtual.


El equipo nacional afrontará mañana un duro reto contra la selección guaraní donde están obligados a sumar para seguir con la ilusión de agarrar un boleto a la próxima cita mundialista (Bolivia ocupa la penúltima casilla con nueve unidades).


Ante esto Farías indicó que aún está en deuda con la Selección y que trabaja junto a su equipo para regalarle más alegrías al país, como las del pasado domingo frente a Perú. “Los técnicos somos los insatisfechos del fútbol. Es una condición natural de los entrenadores el querer mejorar. Todavía estoy en deuda (en la Selección) porque quiero que nuestros jugadores le regalen más puntos y más partidos importantes a su país”, destacó el DT venezolano.


ELOGIA AL RIVAL


El seleccionador también afirmó que conoce bien al rival de mañana, pero recalcó que no será un contrincante fácil. Farías resaltó que Paraguay tiene grandes jugadores y que esta selección merece respeto.


“Ponernos en un ánimo de menosprecio sería algo muy fuera de la objetividad. Es un partido duro y difícil en el cual Bolivia ha trabajado. Tenemos que basarnos en nuestra convicción, pero con respeto. Paraguay tiene grandísimos jugadores que juegan en grandes ligas. No es excusa para nosotros, pero vamos a jugar un partido que queremos ganar”, destacó el timonel de la Verde.

VE DIFÍCIL QUE JUEGUE BEJARANO


En los últimos días Erwin Saavedra y Diego Bejarano superaron el COVID-19 que los dejó fuera de los dos primeros lances de esta triple fecha. Ellos ya trabajan a la par del resto del equipo nacional, pero Farías ve difícil que puedan jugar en el lance de mañana ante los paraguayos sobre todo Bejarano que también viene de una lesión.


“Es difícil que pueda estar Diego (Bejarano) porque antes del COVID tuvo una lesión. Igual vamos a evaluar en estas prácticas”, finalizó.

LA VERDE YA TIENE EL EQUIPO

El director técnico de la Selección nacional, César Farías, paró ayer el probable equipo para el duelo de mañana ante Paraguay (16.00) por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Farías ya tiene la zaga central.


El entrenamiento de ayer se realizó en el estadio Hernando Siles. El DT venezolano volverá a emplear el mismo esquema táctico (3-5-2) que usó en el pasado duelo ante los peruanos.


El equipo que formó Farías estuvo con: Carlos Lampe, en el arco; Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Roberto Fernández, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Rodrigo Ramallo y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins en el ataque.


Juan Carlos Arce volvió ayer a trabajar de forma diferenciada. Arce aqueja una molestia muscular debido al trajín del último lance. Pese a esto es segura su presencia para el lance contra los guaraníes y estaría ocupando el lugar de Vaca.

MÁS DE 15.000 AFICIONADOS


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio inició ayer a la venta de localidades para este cotejo. Se informó que se espera que haya más de 15.000 aficionados en el estadio Hernando Siles.


“Estamos esperando una reacción del público para que en este partido superemos los 15.000 espectadores. Esperamos que los hinchas nos apoyen”, dijo José Antonio Claure, gerente de marketing de la FBF.


Los precios de las entradas son los siguientes: Curvas bs. 70, general bs. 120, preferencia bs. 250 y butacas bs. 350. Las ventas iniciaron ayer en ventanillas del Siles y estarán habilitadas hasta hoy. El día del partido también se podrán adquirir, pero en inmediaciones de la estación del teleférico blanco en la Plaza Triangular. La venta online también inició ayer al igual que el plan de compensación (2×1) de los abonados.

APUNTES

PRÁCTICAS


La Selección nacional cerrará hoy entrenamientos por la tarde y en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde César Farías ultimará detalles para el lance de mañana ante Paraguay.

EL RIVAL


Paraguay llegará con dos regresos y una baja. Junior Alonso y Mathías Villasanti (foto) ya cumplieron su castigo de acumulación de amarillas. El defensor Omar Alderete, está suspendido por tarjeta roja.

GESTIONES


La FBF informó ayer que hace las gestiones para que haya horario continuo mañana por el partido entre la Selección boliviana y Paraguay por las Eliminatorias.

La Albirroja está cuestionada

La Selección paraguaya de fútbol cumplió ayer su segundo día de entrenamiento con vistas al partido de mañana ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja llegará hoy al país en medio de críticas por su desempeño.


En la pasada fecha Paraguay cayó por 2-0 contra Chile en Santiago. Este resultado generó una serie de críticas de la afición paraguaya contra su selección por el juego mostrado ante los trasandinos. El más apuntado es el técnico Eduardo Berizzo. El seleccionado guaraní marcha con 12 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Es vital para sus aspiraciones de llegar al Mundial sumar mañana contra la Verde. La delegación paraguaya llegará hoy a la ciudad de Santa Cruz y horas antes del partido partirá a la ciudad de La Paz.


HACE 48 AÑOS


La Albirroja tiene también la misión de romper la hegemonía de la Verde que no sabe de perder como local con los paraguayos desde hace 48 años por Eliminatorias. Ambas selecciones se midieron a lo largo de la historia en nueve ocasiones. El equipo nacional venció en cinco oportunidades, se registraron tres empates y el único triunfo paraguayo se dio el domingo 2 de septiembre de 1973.

CONMEBOL

Vaca el destacado en la Selección

El volante de la Selección, Ramiro Vaca, fue el destacado por el gol que anotó en el triunfo ante Perú (1-0).


Vaca anotó su primer gol en Eliminatorias con 22 años y 101 días. El mediocampista se convirtió en el boliviano más joven en anotar en el torneo. El último fue Diego Bejarano, quien convirtió con 22 años y 53 días en 2013. La página de la Conmebol destacó este logro del futbolista.

ANÁLISIS

Escobar conoce de “pe a pa” al equipo guaraní

El asistente técnico de César Farías, Pablo Escobar, indicó que conocen muy bien al rival de la Verde.


“Conocemos las características de los jugadores que tiene Paraguay y es una gran selección, pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro y en poder corregir los errores que cometimos (ante Perú)”, dijo Escobar Olivetti a los medios de comunicación en la víspera.



Últimas noticias
Luis Gutiérrez: «Estamos a paso firme y en silencio»
Luis Gutiérrez: «Estamos a paso firme y en silencio»
El defensor de Bolívar, Luis Gutiérrez, indicó ...
El Tigre intenta volver al liderato a costa de Guabirá
El Tigre intenta volver al liderato a costa de Guabirá
Guabirá jugará contra The Strongest este martes,...
Real Potosí recibe al envalentonado Wilstermann
Real Potosí recibe al envalentonado Wilstermann
Real Potosí jugará un partido determinante frent...
Guachalla impone su ritmo en la Jacha Avalancha
Guachalla impone su ritmo en la Jacha Avalancha
El ciclista Jubert Guachalla, de la categoría Eli...
Guachalla gana el Jacha Avalancha
Guachalla gana el Jacha Avalancha
El ciclista Jubert Guachalla, de la categoría Eli...
River se encamina al título argentino
River se encamina al título argentino
River Plate goleó 3-0 a Argentinos Juniors este l...
Boca y Barcelona se verán las caras en homenaje a Maradona
Boca y Barcelona se verán las caras en homenaje a Maradona
El argentino Boca Juniors y el español FC Barcelo...
Always y Atlantes arrancan con triunfo
Always y Atlantes arrancan con triunfo
Los equipos de Always Ready y Atlantes consiguiero...
San José no se va, terminará el torneo
San José no se va, terminará el torneo
La Asamblea de Socios del club San José posesion...
Las «Guerreras» de la Verde empataron pero mostraron talento
Las «Guerreras» de la Verde empataron pero mostraron talento
Las Guerreras de la Verde cerraron con un empate s...
Bolívar ve de reojo choques con dos de los punteros para soñar con el título
Bolívar ve de reojo choques con dos de los punteros para soñar con el título
La victoria pasada ante Real Santa Cruz (3-0) reav...
Titichoca, Beltrán, Vargas y El-Hage al Sudamericano
Titichoca, Beltrán, Vargas y El-Hage al Sudamericano
El candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titich...
Cotumba y Sarabia se imponen en la Vuelta a Cochabamba
Cotumba y Sarabia se imponen en la Vuelta a Cochabamba
Juan Cotumba (del equipo Pío Rico) y Abigaíl Sar...
Verstappen,  inalcanzable
Verstappen, inalcanzable
El piloto neerlandés relegó al británico Hamilt...
“Enhorabuena a Max”, dijo Hamilton
“Enhorabuena a Max”, dijo Hamilton
Dijo en la previa de la carrera de este domingo qu...
Bolívar vence y dice presente  en la lucha por un premio
Bolívar vence y dice presente en la lucha por un premio
La Academia goleó a Real Santa Cruz, rompió una ...
Bolivia se adapta para la Billie Jean King Cup
Bolivia se adapta para la Billie Jean King Cup
Con la presencia de la tenista número uno del pa...
Always Ready ya se encuentra en Potosí para la Liga Nacional
Always Ready ya se encuentra en Potosí para la Liga Nacional
Con el equipo completo, las jugadoras de Always Re...
Real Madrid da el golpe y gana al Barcelona
Real Madrid da el golpe y gana al Barcelona
El Real Madrid se impuso 1-2 al Barcelona, gracias...
PSG y Messi no pueden con el Marsella
PSG y Messi no pueden con el Marsella
El París Saint-Germain, líder destacado de la Li...
El Milan es líder provisional en el calcio
El Milan es líder provisional en el calcio
Pese a las dudas y la inconstancia, el AC Milan pu...
Salah humilla a Manchester United con un triplete
Salah humilla a Manchester United con un triplete
El atacante egipcio fue la figura, mientras CR7 fu...
Independiente da pelea por  la corona
Independiente da pelea por la corona
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas d...
Always Ready recupera el liderato
Always Ready recupera el liderato
El equipo Millonario volvió a la punta del campeo...
Bolivia va por la revancha
Bolivia va por la revancha
Las “Guerreras de la Verde”tendrán una buena ...
La salud de Robert Blanco no mejora, sigue siendo crítica
La salud de Robert Blanco no mejora, sigue siendo crítica
El estado de salud del ex vicepresidente de la FBF...
Verstappen es “pole”en Austin
Verstappen es “pole”en Austin
El piloto nerlandés de nuevo fue el más veloz en...
El Tigre retoma el liderato  gracias a Reinoso y Vaca
El Tigre retoma el liderato gracias a Reinoso y Vaca
A The Strongest le bastó un tanto para llevarse l...
Wilster en zona de clasificación
Wilster en zona de clasificación
El cuadro “rojo” goleó anoche a Royal Pari y ...
Nacional castiga a Blooming  sin piedad
Nacional castiga a Blooming sin piedad
Nacional Potosí sometió a Blooming con una golea...
Dellien dice adiós al Challenger de Buenos Aires
Dellien dice adiós al Challenger de Buenos Aires
El trinitario perdió en cuartos de final con el a...
El Super Clásico español sin Messi ni Cristiano Ronaldo
El Super Clásico español sin Messi ni Cristiano Ronaldo
El Súper Clásico, el duelo eterno entre Real Mad...
La Academia busca una victoria en Santa Cruz para ubicarse en la cuarta casilla
La Academia busca una victoria en Santa Cruz para ubicarse en la cuarta casilla
Bolívar se medirá con Real Santa Cruz, en un dur...
Always Ready intentará recuperar el liderato hoy ante Palmaflor
Always Ready intentará recuperar el liderato hoy ante Palmaflor
Los albirrojos si vencen serán punteros absolutos...
El ‘Inde’ no quiere fallar ante Real Tomayapo
El ‘Inde’ no quiere fallar ante Real Tomayapo
Luego de dejar pasar la oportunidad de tomar el li...
Martins realiza gestiones con Costa
Martins realiza gestiones con Costa
El capitán de la Selección Nacional y actual gol...
Salazar y Quispe  refuerzan a Always Ready
Salazar y Quispe refuerzan a Always Ready
El equipo millonario sumó a las figuras del club ...
El equipo millonario viajará esta noche a Potosí
El equipo millonario viajará esta noche a Potosí
Always Ready, campeón departamental, viajará est...
Doblete de títulos, la apuesta es grande
Doblete de títulos, la apuesta es grande
Sin duda, Always Ready apostó mucho en la conform...
Oriente logra  un triunfo revitalizante
Oriente logra un triunfo revitalizante
El plantel de Oriente Petrolero le ganó con comod...
San José no va más
San José no va más
El equipo jugó ayer su último partido en primera...
La Verde femenina no aguanta y tropieza en amistoso
La Verde femenina no aguanta y tropieza en amistoso
La Selección fue goleada por 3-0 ante su par de R...
Ana Lía Barra: “La Paz no tiene nada que envidiar”
Ana Lía Barra: “La Paz no tiene nada que envidiar”
La Directora de la Comisión de Fútbol femenino d...
El torneo Clausura se posterga a noviembre
El torneo Clausura se posterga a noviembre
El torneo Clausura del fútbol femenino paceño te...
The Strongest recibe a Real Potosí con el objetivo de llegar a la cima
The Strongest recibe a Real Potosí con el objetivo de llegar a la cima
Si vencen hoy en el Siles, podrían volver al prim...
Se inició empadronamiento en el Tigre
Se inició empadronamiento en el Tigre
The Strongest ha iniciado el proceso de empadronam...
Villa Ingenio y Cosmos 79, las sedes del fútbol femenino
Villa Ingenio y Cosmos 79, las sedes del fútbol femenino
Los estadio de Villa Ingenio y Cosmos 79 serán lo...
De Paniagua a Costa, pasando por Martins
De Paniagua a Costa, pasando por Martins
El capitán de la Verde es quien habla con el pres...
BOLIVIA CON EQUIPO listo para la billie jean king cup
BOLIVIA CON EQUIPO listo para la billie jean king cup
A pocos días para el inicio del torneo de tenis f...
“Vamos a dialogar con los actores”, afirmó Costa
“Vamos a dialogar con los actores”, afirmó Costa
Fernando Costa, Presidente de la FBF, calificó de...
200 ciclistas inician la Vuelta a Cochabamba
200 ciclistas inician la Vuelta a Cochabamba
Con la participación de unos 200 ciclistas que re...
La Verde también asciende en el ranking FIFA
La Verde también asciende en el ranking FIFA
Tras los dos últimos buenos resultados en las Eli...
Bolivia  y República Dominicana se miden hoy
Bolivia y República Dominicana se miden hoy
La Selección Nacional de fútbol femenino se medi...
Aseguran permanencia  de Gareca como  DT de Perú
Aseguran permanencia de Gareca como DT de Perú
El director deportivo de la Federación Peruana de...
Blanco, ex Vicepresidente de la FBF, en estado crítico
Blanco, ex Vicepresidente de la FBF, en estado crítico
Robert Blanco, ex Vicepresidente de la FBF y ex ti...
La NBA llega a Europa
La NBA llega a Europa
El desafío constante por nuevas emociones marca u...
La Verde mediará en conflicto Fabol- FBF
La Verde mediará en conflicto Fabol- FBF
David Paniagua, secretario general de la agremiaci...
San Martín enfrenta a Olimpia en la Liga
San Martín enfrenta a Olimpia en la Liga
El evento sudamericano tendrá la presencia del cl...
Rodríguez cuestiona a Costa por hacer a un lado al Comité Ejecutivo
Rodríguez cuestiona a Costa por hacer a un lado al Comité Ejecutivo
En momentos de tensión por la continuidad o no de...
Verstappen apunta a superar a Hamilton
Verstappen apunta a superar a Hamilton
El piloto neerlandés Max Verstappen tendrá este ...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores