Noticia BO

Ex presidentes del Tigre dicen sí a elecciones

El Diario
Publicado Miercoles, 27 de Julio de 2022.
Ex presidentes del Tigre dicen sí a elecciones
Sergio Asbún, Javier Hinojosa, Jorge Pacheco y Douglás Ascarrunz, a favor de lo legal.

Ex presidentes de The Strongest se manifestaron a favor- en las últimas horas- de llevar adelante las elecciones este sábado 30 de julio, de acuerdo a una disposición del Comité Electoral de la FBF, la misma que está a cargo la elección del nuevo directorio del club Decano del fútbol nacional. Dos candidatos están habiltados: Ronald Crespo y Héctor Montes. Dos fueron inhabilitados, Kurt Reinscht y Cristian Alcoreza. El 17 de julio, en el Coliseo Don Bosco se desconoció este llamado a elecciones y de pidió a la FBF que anule las mismas y los habilitados declinen sus candidaturas.


Deportes El Diario tuvo contacto con Sergio Asbún Yacir, Javier Hinojosa Santalla, Douglas Ascarrunz Eduardo y Jorge Pacheco Franco, quienes coincidieron en señalar que el ordenamiento legal instruye a realizar las elecciones, bajo el mandato del Comité Electoral de la FBF, y “guste o no guste”, se debe llevar adelante las mismas.


“Tiene que llevarse adelante las elecciones, han sido convocadas y todos estábamos esperando”, afirmó en primera instancia, el expresidente Sergio Asbún Yacir, quien reconoció a dos candidatos habilitados y otros que no, “hubo mala información de la supuesta Asamblea, lo más importante es que tenemos que encausarnos, los Estatutos el club y de la FBF deben ser modificados”.


En torno al camino que se ha decidido, “no hay otro”, afirmó de manera elocuente Asbún Yacir, el mismo que acotó que “nos guste o no”, así está establecido. Obvio que el error está en los Estatutos del club como de la FBF, los mismos que se debe adecuar, de acuerdo al ex presidente.


Para mayor abundamiento, habló de la necesidad de juntar a varios ex dirigentes, “todos quienes están de acuerdo o no, pero siempre la institución está por encima de todo, lo que debemos de hacer es juntarnos en el marco de lo reglamentario, yo como ex presidente siempre velaré por el bienestar de mi club”.


JAVIER HINOJOSA


El ex titular atigrado Javier Hinojosa Santalla, primero, descalificó la Asamblea Extraordinaria que se llevó adelante en el Coliseo Don Bosco el pasado 17 de julio.


“La Asamblea la hacen los asociados del Complejo, solo en listas estaban cuatro, la Asamblea no la hacen los hinchas”, dijo a tiempo de manifestar que es válido la Asamblea llevada adelante el pasado año, en octubre de 2021, donde estaban ex presidentes, socios del Complejo, quienes dieron luz verde para que sea el Comité Electoral de la FBF la que lleve adelante las elecciones. Por lo tanto, según Hinojosa, “la pelota no está en nuestro campo”. Sin embargo, hizo hincapié en manifestar que es imperativo adecuar los Estatutos de The Strongest a los de la FBF, “hay que hacer las modificaciones del caso, hacer la convocatoria a Asamblea con una cantidad significativa de asociados”.


DOUGLAS ASCARRUNZ


“Hay que seguir el camino legal”, afirmó por su parte el expresidente atigrado Douglas Ascarrunz, dando su consentimiento a las elecciones el sábado 30 de julio.


“Es posible que la mayoría no esté de acuerdo porque no están los candidatos que quisieran, pero sino se acreditan con los documentos que se piden, eso no se arregla haciendo Asambleas u otras cosas, lamentablemente el proceso está fuera del contexto stronguista y tal vez sea lo mejor, y si no se lo hace como se requiere, The Strongest corre el riesgo de ser sancionado, no se puede incumplir la normativa”, acotó Ascarrunz que mencionó que hay varias cosas que se puede hablar, pero el hecho real es que la FBF lleva adelante las elecciones, “nos guste o no y con quienes están habilitados”.


En ese sentido, dijo que recomendará puntos de encuentro en The Strongest, además de llevar adelante auditorías a gestiones anteriores, demostrando su manejo con papeles.


JORGE PACHECO


No hay otro camino, según Jorge Pacheco, ex titular del club


“Auguro que si se lleva adelante un proceso electoral, que se rija en la normativa y se cumplan con los procedimientos y lo que dicta el Estatuto de la FBF. Obviamente que sea un proceso transparente, con dos candidatos que están terciando en un proceso democrático claro donde el que tenga más votos llegue a ganar y asumir las elecciones”, afirmó Pacheco.


Eso sí, hizo una observación porque los Estatutos del Tigre no están adecuados a lo que dicta la FBF. “Y, es prohibitivo para gente nueva, urge cambiar ese Estatuto a la brevedad, me extraña hasta ahora que no se haya adecuado a la FBF, siendo que hubo una gestión donde ex stronguistas fueron parte de ella”.

ASCARRUNZ A FAVOR DE LA CONCORDIA INTERNA

El expresidente atigrado Douglas Azcarrunz Eduardo expresó su profunda pena por tanta pugna dentro la institución por llegar a la presidencia.


“Hay un ambiente de poca unidad, el control está en manos de la FBF. Por omisión que se han hecho en la gestión de María Inés Quispe y una reforma estatutaria que no se ha llegado a hacer, que termina perjudicando el proceso”.


En su momento, recordó que se hizo la sugerencia para que reforme los Estatutos concordantes con los de la FBF. Luego, el Tigre no tiene un registro de socios, por lo tanto no hay un padrón electoral, “en cualquier institución se debe tener un registro para ser socio del club que no implica ser socio del Complejo ni tener un Tigre de Oro”.


“The Strongest necesita primero tener la concordia interna, luego poner en orden su Estatuto y una normativa interna”, apuntó a tiempo de mencionar que “nuestro club tiene un patrimonio que otras no tienen, tiene que haber una adecuación a la normativa nacional”.


Además y lo más importante, una visión, “donde se quiere llevar a The Strongest en cinco a diez años”.


“No solo se debe ver el primer plantel, sino qué es lo que debemos hacer como institución en cuanto a las facilidades que tienen que tener en infraestructura y modernización, hay que adaptarse a eso y ser sostenibles”.

PACHECO CRITICA LAS CH’AMPA GUERRAS

Jorge Pacheco está preocupado porque considera que quien deba asumir la presidencia del club tiene una labor demasiada titánica y grande.


“Más allá de que debería haber un directorio transparente y con un buen plan de trabajo, donde ningún presidente ni ningún directivo maneje recursos institucionales, sino que eso se delegue a institución especializada, más allá de que se tenga que trabajar en las divisiones inferiores, y las otras disciplinas, más allá del desarrollo de su infraestructura, de la captación de socios, el directorio debe llevar adelante un desarrollo institucional serio dentro un marco de total modernidad, en lugar de estar perdiendo el tiempo en las ch’ampa guerras”, enfatizó Pacheco.


“Hay instituciones como Bolívar que tienen desarrollo y modernidad muy lejos del resto, pero el Tigre, el Decano del fútbol boliviano, no se puede quedar atrás, menos aún teniendo el patrimonio que tiene, el directorio que no entre conciente de esa realidad, esté seguro que los stronguistas haremos que estén en corto plazo en la vereda del frente, porque eso debemos velar “.

APUNTES

KURT SE RECUPERA


El ex presidente atigrado Kurt Reinscht San Martín se recupera de las lesiones que sufrió en el accidente cerca a la localidad de Guanay, en el norte de La Paz.


DESMENTIDO


Mediante un acta de prueba de alcohol test, allegados a Kurt desmintieron que haya sufrido el accidente por manejar ebrio.


EL ACTA


De acuerdo al mencionado documento, se confirma que en el análisis realizado a Reinscht se encontró 0,0 % de grado alcohólico en la muestra.

EL ACCIDENTE


El vehículo donde se trasladaba Reinscht quedó totalmente destrozado y él contuso.

«Tiene que llevarse adelante las elecciones, han sido convocadas y todos estábamos esperando que se lleven adelante.» SERGIO ASBÚN

«La Asamblea la hacen los asociados del Complejo, en la última solo en listas estaban cuatro, la Asamblea no la hacen los hinchas.» JAVIER HINOJOSA

«Es posible que la mayoría no esté de acuerdo porque no están los candidatos que quisieran, pero hay que seguir el camino legal.» DOUGLAS ASCARRUNZ

«Auguro que si se lleva adelante un proceso electoral, que se rija en la normativa y se cumplan con los procedimientos. » JORGE PACHECO

MARCO QUISPE



Últimas noticias
La mira puesta en San Silvestre
La mira puesta en San Silvestre
Los fondistas Héctor Garibay Flores y Jhoselyn Ca...
Bolívar sigue analizando a sus altas y bajas
Bolívar sigue analizando a sus altas y bajas
El club Bolívar se mantiene en conversaciones con...
La Sub-23 se  desestabiliza
La Sub-23 se desestabiliza
Escobar llegó a los cotejos amistosos contra Per...
Suárez está  emocionado por volver a jugar con Messi
Suárez está emocionado por volver a jugar con Messi
Luis Suárez, que anunció su fichaje por el Inter...
Jauregui saboreó su primer título
Jauregui saboreó su primer título
El piloto Diego Jauregui, de 38 años, logró su p...
OLYMPIC SE CORONA CAMPEÓN
OLYMPIC SE CORONA CAMPEÓN
COCHABAMBA.- Olympic venció a San Martín por la ...
Ajedrecistas escolares logran  oro en Sudamericano
Ajedrecistas escolares logran oro en Sudamericano
Bolivia cosechó 3 medallas de oro, una de plata y...
MANCHESTER CITY ES CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES
MANCHESTER CITY ES CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES
Sometió por 4 a 0 a Fluminense en final intercont...
VARGAS DESIGNADO PARA EL PREOLÍMPICO
VARGAS DESIGNADO PARA EL PREOLÍMPICO
El árbitro boliviano Guery Vargas fue designado p...
Wilstermann acude al TAS
Wilstermann acude al TAS
El presidente del club Wilstermann, Omar Mustafá,...
Víctor Abrego jugará en el mejor equipo de Marruecos
Víctor Abrego jugará en el mejor equipo de Marruecos
El boliviano Víctor Ábrego prestará servicios e...
Vidal Basco:  «Yo no soy tramposo»
Vidal Basco: «Yo no soy tramposo»
El atleta boliviano Vidal Basco Mamani fue sancion...
FLUMINENSE Y EL MANCHESTER CITY VAN POR LA CORONA
FLUMINENSE Y EL MANCHESTER CITY VAN POR LA CORONA
El Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, s...
La Superliga gana fuerza y tiene más detalles
La Superliga gana fuerza y tiene más detalles
El nuevo proyecto de Superliga presentado ayer par...
Villa Ingenio estrenó sus luces con fiesta
Villa Ingenio estrenó sus luces con fiesta
Con un empate a dos goles, Always Ready estrenó e...
The Strongest revela déficit de más de medio millón de dólares
The Strongest revela déficit de más de medio millón de dólares
La dirigencia del club The Strongest reveló ayer ...
Víctor Abrego jugará en el o mejor equipo de Marruecos
Víctor Abrego jugará en el o mejor equipo de Marruecos
El boliviano Víctor Ábrego prestará servicios e...
Boca Juniors: Elecciones que se tornaron políticas
Boca Juniors: Elecciones que se tornaron políticas
Cuando parecía que a los argentinos no les cabía...
Always y Aurora conocen a sus rivales
Always y Aurora conocen a sus rivales
Los equipos bolivianos tendrán rivales de Perú e...
Wilstermann contra Tomayapo; U de Vinto contra Nacional Potosí
Wilstermann contra Tomayapo; U de Vinto contra Nacional Potosí
Los elencos de Wilstermann, Real Tomayapo, Naciona...
El sueño de Villa Ingenio se hará realidad
El sueño de Villa Ingenio se hará realidad
Hoy, a partir de las 18:00, el estadio de Villa In...
Bolivia se duerme y Perú lo golea en la Sub23
Bolivia se duerme y Perú lo golea en la Sub23
La Selección Boliviana Sub23 no pudo reaccionar a...
Bolívar, el rey de la Copa División Profesional
Bolívar, el rey de la Copa División Profesional
Bolívar se coronó como el campeón de la Copa de...
Always Ready es campeón indiscutible
Always Ready es campeón indiscutible
SUCRE.- En intenso partido disputado ayer, desde h...
BOLÍVAR A UN ‘TRIS’ DE  SER CAMPEÓN DE LA COPA  DIVISIÓN PROFESIONAL
BOLÍVAR A UN ‘TRIS’ DE SER CAMPEÓN DE LA COPA DIVISIÓN PROFESIONAL
Bolívar lo hizo muy bien anoche. Le ganó por 2 a...
Árbitro boliviano dirigiría en Mundial de FUTSAL
Árbitro boliviano dirigiría en Mundial de FUTSAL
El árbitro boliviano Henry Gutiérrez es uno de l...
Claure anuncia que deja la Academia
Claure anuncia que deja la Academia
“Los próximos dos partidos son muy importantes ...
DOS TRAS LA COPA DEL HONOR
DOS TRAS LA COPA DEL HONOR
Hoy acaba el año competitivo de la División Prof...
La reestructuración está en puertas del fútbol
La reestructuración está en puertas del fútbol
El presidente de la Federación Boliviana de Fútb...
Lanzan quinta prueba  de pista ‘Pucarani 2023’
Lanzan quinta prueba de pista ‘Pucarani 2023’
La Asociación Municipal de Automovilismo Deportiv...
Presentan extenso informe de investigación
Presentan extenso informe de investigación
Un extenso informe llegado desde Asunción (Paragu...
DAKAR 2024: SIN BOLIVIANOS
DAKAR 2024: SIN BOLIVIANOS
Los altos costos, las nuevas prioridades y otras r...
El raid en Arabia Saudita será «indomable»
El raid en Arabia Saudita será «indomable»
El Rally Dakar se pone a rodar el próximo 5 de en...
El primer choque por la corona
El primer choque por la corona
La final de la Copa de la División Profesional co...
Se alista una fiesta el lunes
Se alista una fiesta el lunes
Bolívar hizo oficial la venta de entradas para el...
ARRANCA LA PREPARACIÓN DE LA SUB-23
ARRANCA LA PREPARACIÓN DE LA SUB-23
Bajo la dirección técnica de Pablo Daniel Escoba...
Always Ready y Blooming van por la gloria Sub20
Always Ready y Blooming van por la gloria Sub20
Blooming y Always Ready jugarán la gran final a p...
San Antonio y Libertad GM se vuelven a ver las caras
San Antonio y Libertad GM se vuelven a ver las caras
Esta tarde se disputará la revancha del indirecto...
Villegas se mantiene al mando del GV San José para la temporada 2024
Villegas se mantiene al mando del GV San José para la temporada 2024
El idilio entre el director técnico Eduardo Ville...
BOLÍVAR DIRECTO A LA FINAL
BOLÍVAR DIRECTO A LA FINAL
Un gol no le alcanzó a Aurora para clasificar y e...
‘WILSTER’ GANA EL OTRO BOLETO DORADO
‘WILSTER’ GANA EL OTRO BOLETO DORADO
Aunque perdió 2 a 1, la cuota de ida le alcanza q...
El Tigre tendrá nuevo Estatuto antes de Elecciones
El Tigre tendrá nuevo Estatuto antes de Elecciones
En anunciada reunión entre el presidente transito...
¿Cuándo sortean los octavos de la Champions?
¿Cuándo sortean los octavos de la Champions?
Ya se definieron los clasificados a los octavos de...
Karate cierra el año con torneo
Karate cierra el año con torneo
Este fin de semana Sucre albergará el último tor...
Messi y Caicedo para los premios ‘The Best’
Messi y Caicedo para los premios ‘The Best’
El argentino Lionel Messi y la colombiana Linda Ca...
La FBF llama a congresos para el domingo
La FBF llama a congresos para el domingo
El próximo domingo 17, La Paz será sede del Cong...
Baldivieso hace valer su palabra
Baldivieso hace valer su palabra
«Es una idea que tengo yo, se la he presentado a ...
Bolivia es subcampeona en los Juegos Estudiantiles
Bolivia es subcampeona en los Juegos Estudiantiles
Bolivia obtuvo el subcampeonato en el ajedrez de l...
San Antonio le guiña al ascenso con victoria en casa
San Antonio le guiña al ascenso con victoria en casa
San Antonio Bulo Bulo se acerca a la División Pro...
Venegas continuará al mando de Oriente Petrolero
Venegas continuará al mando de Oriente Petrolero
SANTA CRUZ.- El presidente del club Oriente Petrol...
Conozca a los clasificados de la Champions League 2023-2024
Conozca a los clasificados de la Champions League 2023-2024
Luego de tres meses de actividad, concluyó la pri...
Cambios en el Tigre
Cambios en el Tigre
Sin cabeza. La dirigencia de The Strongest decidi...
Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo encabezan la Maratón de San Silvestre
Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo encabezan la Maratón de San Silvestre
Ambos destacados atletas son la esperanza del paí...
Wilstermann se da un paseo y acaricia la final de la Copa
Wilstermann se da un paseo y acaricia la final de la Copa
Con pura pasión, Wilstermann está de buena racha...
Fluminense parte al mundial de clubes en medio de fiesta
Fluminense parte al mundial de clubes en medio de fiesta
Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadore...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores