Noticia BO
TOP INFOSICOES

El Tigre hace su trabajo y está a un paso de ser campeón

El Diario
Publicado Lunes, 06 de Diciembre de 2021.
El Tigre hace su trabajo y está a un paso de ser campeón
The Strongest venció a San José, es líder y depende de si mismo para quedarse con el título.

A un paso de gritar campeón. The Strongest derrotó ayer por 2-0 a San José y retomó la punta del torneo tras el traspié de Always Ready en su casa. Los atigrados solo dependen de sí mismos para ser campeones en la última fecha. El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la penúltima fecha del certamen de la División Profesional.


Sin ser arrolladores y sin brillar, los gualdinegros cumplieron en su casa y consiguieron una opaca victoria ante un Santo que no ofreció nada. Pese a todo el Tigre volvió a retomar la punta (es líder con 63 puntos en la tabla de posiciones) del torneo tras el empate de Always (tercero con 61 unidades) ante Bolívar (1-1). Segundo es Independiente con 62 unidades.


La próxima y última fecha será crucial para el cuadro atigrado que visitará a Real Santa Cruz. En sus manos está el trofeo del campeonato.


El primer tiempo inició con un cuadro atigrado, que como se esperaba, se hizo dueño del esférico y se fue con todo en busca del primer tanto del cotejo. En los primeros diez minutos generó varias ocasiones de gol que llevaban peligro, pero que al final acabaron en nada.


El brasileño Willie Barbosa sacó un cabezazo tras un centro de Saúl Torres y por poco su remate se concreta. Los disparos de media distancia y los centros fueron las principales armas que expusieron los locales ante la férrea defensa que armó el elenco orureño.


A los 12’ Gonzalo Castillo sacó un potente disparo de larga distancia que el golero santo Osbaldo Nova despejó al tiro de esquina en una gran atajada. Las arremetidas del atigrado fueron constantes y poco a poco comenzaron a desesperarse, pero a los 29’ lograron su objetivo y tiñeron el marcador de amarillo y negro. Tras un centro de Torres, Ronaldo Martínez definió de pecho y el balón terminó rebotando en Nova. Esto fue aprovechado por Rudy Cardozo que con fuerte remate puso el 1-0. Por su lado, San José solo generó un disparo de Kevin Fernández que controló Daniel Vaca sin problemas.


En el complemento, el equipo de Cristian Díaz siguió buscando el segundo tanto tranquilizador. A los 52’ Jair Reinoso conectó de cabeza, pero su disparo salió desviado. A los 57’ Martínez definió y su remate pegó en el travesaño. El crédito orureño, al igual que el primer tiempo, siguió sin producir nada y solo apeló a defenderse. Con este panorama el partido comenzó a bajar de intensidad y el Tigre se notó muy nervioso.


Cuando todo apuntaba a que el marcador no se movería a los 77’ Reinoso puso el 2-0 tras un gran pase de Diego Wayar. El ariete colombiano decretó la tranquilizadora diana para los gualdinegros que respiraron mejor.


De ahí en más el The Strongest manejó más relajado el lance. Sus ataques continuaron y Reinosos fue el que más buscó anotar.


Sin más que ofrecer ambos equipos acabaron el cotejo con el 2-0 a favor del local.


Con el resultado de Villa Ingenio y su triunfo en La Paz, el Tigre ruge nuevamente en la punta y depende de sí para ganar el título de esta temporada. Deberá ganar a Real Santa Cruz.

DATO

El director técnico de The Strongest, Cristian Díaz, sigue invicto desde que llegó al Tigre. En once partidos logró seis victorias y cinco empates.

Díaz:“Fue un triunfo justo y tuvo que ser más holgado”

El director técnico de The Strongest, Cristian Díaz, afirmó ayer tras el partido que ganó su equipo ante San José (2-0) que merecieron vencer y que pudieron haber logrado una victoria más “holgada”. Díaz indicó que se viene una semana muy larga ya que encararán la última fecha como líderes solitarios a un paso del título del torneo de la División Profesional.


“Fue un triunfo justo que tuvo que haber sido más holgado. Esto nos pasó por algunas impericias y otras por una buena actuación del arquero rival, pero el equipo estuvo bien y llevó el ritmo del partido. Asimismo, marcó Jair Reinoso y tuvimos la oportunidad de cuidar a algunos jugadores por acumulación de tarjetas amarillas. Tenemos una semana importante para la historia del club”, destacó Diaz que se notó muy contento por la victoria.


El Tigre hizo los deberes en su casa y también fue favorecido por un tropiezo de Always Ready en Villa Ingenio. Los atigrados retomaron el liderato del campeonato (acumulan 63 puntos en la tabla de posiciones) y ahora solo dependen de ellos mismos para alzarse con el trofeo el próximo domingo cuando visiten a Real Santa Cruz en la última fecha del campeonato.


“Ya dependíamos de nosotros mismos y el objetivo era llegar primeros a la última fecha ya sea acompañados o solos, se dio como se dio gracias a Dios. Sabemos que tenemos que ganar la semana que viene para lograr el sueño de todos y nos vamos a preparar desde el martes (mañana) con el mejor ánimo y con mucha responsabilidad para poder hacer feliz a esta gente que acompaña tanto al equipo”, destacó el DT argentino.


En tanto, el titular del Tigre, Ronald Crespo, afirmó que en esta etapa decisiva para los atigrados se necesita el apoyo total de toda la parcialidad stronguista. “Necesitamos el cariño y apoyo de la familia stronguista hacia el plantel para cosechar el objetivo que tanto lo hemos anhelado. Estamos cerca, pero todavía tenemos que seguir trabajando”, destacó Crespo.


Asimismo, el mandamás aurinegro subrayó que “no hay que confiarse en nada ni perder el respeto a los rivales. Todos tenemos que estar unidos y con un solo objetivo”, finalizó eufórico el presidente.

«Fue un partido muy cerrado y difícil, pero logramos abrir el marcador y ahora debemos pensar en el siguiente partido que será muy complicado.» RUDY CARDOZO- VOLANTE DE THE STRONGEST

«Nunca dijimos que sería fácil, sabíamos la entrega de San José y manejamos bien el partido, lo importante es que se ganó y nos queda una final» DIEGO WAYAR- VOLANTE DE THE STRONGEST

APUNTES

NERVIOSOS


Los jugadores de The Strongest se notaron muy nerviosos a lo largo del partido. Muchos incluso se recriminaron entre ellos luego de que una jugada de peligro acabó en nada.

SILBIDOS


La hinchada atigrada que se dio cita al estadio Hernando Siles, de La Paz rechifló a los atigrados tras algunas jugadas que acabaron en nada.

FESTEJARON


El defensor del Tigre, Eduardo Demiquel, se encargó de informar a toda la banca de suplentes de lo que pasaba en el cotejo de Villa Ingenio donde jugaban Always Ready y Bolívar. Cuando en El Alto falló Always un penal el cuerpo técnico y los suplentes celebraron con todo.

ÁRBITRO

El árbitro Alejandro Mancilla tuvo una jornada sin complicaciones. El juez no estuvo muy exigido por cómo el partido se desarrolló, pero igual estuvo cerca de cada una de las jugadas y frenó todo juego brusco.

LA FIGURA

El volante Diego Wayar fue el más destacado del encuentro. El volante atigrado fue un obrero en el mediocampo, estuvo firme en la marca y generó jugadas de ataque. Se nota la experiencia del tarijeño que retomó su buen nivel.

MARCO QUISPE



Últimas noticias
Zaconeta y Covarrubias triunfan por primera vez en voleibol de playa
Zaconeta y Covarrubias triunfan por primera vez en voleibol de playa
La dupla boliviana compuesta por Renzo Zaconeta y ...
La Verde Sub-18 de básquetbol cierra su microciclo con victoria
La Verde Sub-18 de básquetbol cierra su microciclo con victoria
La selección boliviana de básquetbol Sub-18 cerr...
El Tigre no cederá de inicio a sus jugadores
El Tigre no cederá de inicio a sus jugadores
Los cuatro jugadores citados a la Verde deben cump...
Enoumba y Lima con un pie en la Academia
Enoumba y Lima con un pie en la Academia
Una vez que se ha concretado la tranferencia de Er...
SUNDERLAND GANÓ EL DAKAR ADOLORIDO Y RECIÉN OPERADO
SUNDERLAND GANÓ EL DAKAR ADOLORIDO Y RECIÉN OPERADO
El brazo derecho del piloto fue intervenido antes ...
Saavedra asegura su vida
Saavedra asegura su vida
El jugador orureño fichará por el club Mamelodi ...
Mario Saavedra: “Es un premio a su esfuerzo”
Mario Saavedra: “Es un premio a su esfuerzo”
Mario Saavedra, padre de Erwin, se mostró content...
¿ Cinco casos positivos de  Covid en filas celestes ?
¿ Cinco casos positivos de Covid en filas celestes ?
En la interna del club Bolívar mantienen en reser...
El City gana al Chelsea y saca ventaja en la Premier
El City gana al Chelsea y saca ventaja en la Premier
El elenco de Guardiola venció con la mínima y es...
Fortaleza el único club que le ganó a Bolívar en Colombia
Fortaleza el único club que le ganó a Bolívar en Colombia
El club colombiano de Fortaleza mostró su sentido...
Robert Lewandowski permite al líder  Bayern Múnich mantener su ventaja
Robert Lewandowski permite al líder Bayern Múnich mantener su ventaja
El Bayern Múnich ganó 4-0 en Colonia, con triple...
Arias y Zeballos conquistan su primer Challenger
Arias y Zeballos conquistan su primer Challenger
La dupla boliviana se impuso al colombiano Rodríg...
Arias y Zeballos son finalistas en Brasil
Arias y Zeballos son finalistas en Brasil
La dupla boliviana de tenistas compuesta por Boris...
“Nos falta mucho, que la FBF se ponga las pilas”
“Nos falta mucho, que la FBF se ponga las pilas”
Consciente de su valor y con unas amplias ganas de...
AL ATTIYAH CONQUISTA SU CUARTO DAKAR
AL ATTIYAH CONQUISTA SU CUARTO DAKAR
El príncipe catarí no tuvo problemas para ganar ...
Gerard Farrés entrega el triunfo a  Austin Jones
Gerard Farrés entrega el triunfo a Austin Jones
Los españoles Gerard Farrés y Diego Ortega han t...
Fundación Alalay prosigue con su apoyo a niños en situación de calle
Fundación Alalay prosigue con su apoyo a niños en situación de calle
Un equipo de entre 12 y 16 años participará en e...
Samsung,“siempre junto a ti”
Samsung,“siempre junto a ti”
En un bonito acto oficial, realizado el pasado jue...
NOSIGLIA FINALIZA CON ÉXITO EL DAKAR
NOSIGLIA FINALIZA CON ÉXITO EL DAKAR
El piloto paceño se ubicó en el puesto 17 en la ...
El “Chavo” aún conserva su récord
El “Chavo” aún conserva su récord
Concluida la edición 2022 del Rally Dakar en Arab...
Saavedra tiene las horas contadas
Saavedra tiene las horas contadas
Si se va, podría darse vía libre a contar con lo...
Reinscht: “Voy a ser candidato en las elecciones”
Reinscht: “Voy a ser candidato en las elecciones”
Kurt Reinscht, ex presidente atigrado, de manera s...
“El fútbol femenino ha  evolucionado en La Paz”
“El fútbol femenino ha evolucionado en La Paz”
Samantha Alurralde es una de las cracks de The Str...
Comisión de fútbol femenino proyecta torneos
Comisión de fútbol femenino proyecta torneos
Una vez que salió la convocatoria de parte de la ...
Farías cita a Haquín y Cuéllar para trabajos en La Paz
Farías cita a Haquín y Cuéllar para trabajos en La Paz
Con la novedad de la inclusión del defensor Luis ...
La Verde de fútsal afina  detalles para la Copa América
La Verde de fútsal afina detalles para la Copa América
La selección boliviana de fútbol de salón se en...
Los clásicos interseries se jugarán  en la sexta y décima tercera fecha
Los clásicos interseries se jugarán en la sexta y décima tercera fecha
Los clásicos inter series del torneo Apertura fue...
Crespo recibe la sugerencia para su adiós en dos encuentros
Crespo recibe la sugerencia para su adiós en dos encuentros
La petición fue del ex presidente atigrado Kurt R...
Colombianos preguntan por Fernández y otros celestes
Colombianos preguntan por Fernández y otros celestes
Los partidos amistosos de la Academia fueron vitri...
Zago: “Seguimos con el trabajo arduo en Bogotá”
Zago: “Seguimos con el trabajo arduo en Bogotá”
“Continuamos mejorando. Buen partido ayer (por m...
Marcelo Claure confirma que salió del Covid-19
Marcelo Claure confirma que salió del Covid-19
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunci...
Arias y Zeballos pasan a “semis” en Brasil
Arias y Zeballos pasan a “semis” en Brasil
Los tenistas bolivianos apuntan a la final en el C...
El “Matador” Mamani  dirá su verdad esta tarde
El “Matador” Mamani dirá su verdad esta tarde
Una conferencia de prensa a realizarse esta tarde,...
SAINZ GANA LA ETAPA, AL ATTIYAH EL DAKAR
SAINZ GANA LA ETAPA, AL ATTIYAH EL DAKAR
Los dos históricos pilotos hicieron noticia en el...
Farres está dispuesto a parar y que gane otro
Farres está dispuesto a parar y que gane otro
“Creo que ya lo hemos ganado, ir líder es anecd...
La FBF aspira a 6 puntos y un aforo del 75 por ciento
La FBF aspira a 6 puntos y un aforo del 75 por ciento
Las gestiones están encaminadas, pero todo depend...
El “Matador” presenta su modelo 2022
El “Matador” presenta su modelo 2022
Independiente, campeón vigente, presentó este ju...
Always Ready cumple intensas sesiones en doble turno
Always Ready cumple intensas sesiones en doble turno
Dirigidos por Pablo Godoy, el plantel de Always Re...
John García se suma al  club “inmobiliario”
John García se suma al club “inmobiliario”
De manera sorpresiva, el Royal Pari que dirige el ...
“Gané la etapa más difícil y eso vale mucho para mí”
“Gané la etapa más difícil y eso vale mucho para mí”
”Es muy duro haber tenido la victoria hoy en la ...
Quintanilla: “El Dakar no termina hasta que se cruza la meta”
Quintanilla: “El Dakar no termina hasta que se cruza la meta”
“Todavía queda un día, quedan 160 kilómetros ...
NOSIGLIA CUMPLE SU MEJOR ETAPA EN EL DAKAR
NOSIGLIA CUMPLE SU MEJOR ETAPA EN EL DAKAR
El piloto boliviano consiguió el puesto 13 en la ...
Benavides gana la etapa pero  no le alcanza
Benavides gana la etapa pero no le alcanza
El argentino Kevin Benavides (KTM) se impuso en la...
Reinscht: “No me asusta volver…”
Reinscht: “No me asusta volver…”
Kurt Emil Reinscht vuelve a The Strongest, la deci...
El Tigre gestiona amistosos en Cochabamba
El Tigre gestiona amistosos en Cochabamba
El directivo Javier Hinojosa mencionó que el plan...
Reinscht: «No soy payaso de nadie»
Reinscht: «No soy payaso de nadie»
Kurt Emil Reintsch San Martín está enojado por u...
Daniel Vaca, sin novedad con el Tigre
Daniel Vaca, sin novedad con el Tigre
La situación de Daniel Vaca Tasca en filas atigra...
La Verde muestra su artillería en Sucre ante Trinidad y Tobago
La Verde muestra su artillería en Sucre ante Trinidad y Tobago
El seleccionado boliviano disputará un cotejo de ...
Benavides: «El motor se paró de repente y no tuve más que llorar»
Benavides: «El motor se paró de repente y no tuve más que llorar»
El Rally Dakar en Arabia Saudita perdió a uno de ...
Quintanilla y Barreda fallan en su jugada
Quintanilla y Barreda fallan en su jugada
La batalla por la victoria final del Dakar 2022 ll...
Nosiglia va de ascenso en ascenso
Nosiglia va de ascenso en ascenso
El corredor Daniel Nosiglia quedó en la posición...
Bolívar golea a Santa Fe en su segundo examen
Bolívar golea a Santa Fe en su segundo examen
Bolívar derrotó a Independiente de Santa Fe por ...
Monsieur Dakar hace su aparición
Monsieur Dakar hace su aparición
Stéphane Peterhansel no podía irse de vacío de ...
De Lucho a Daniel…
De Lucho a Daniel…
(Por Marcelo De la Cruz).- Todo lo que termina, si...
Dellien encabeza la legión boliviana en el Challenger de Santa Cruz
Dellien encabeza la legión boliviana en el Challenger de Santa Cruz
El tenista beniano partirá desde el cuadro princi...
Bolivia es sede dos torneos internacionales
Bolivia es sede dos torneos internacionales
Bolivia será sede de dos torneos internacionales ...
Bolívar combina juventud y experiencia
Bolívar combina juventud y experiencia
Cinco futbolistas tienen 18 años; el más experim...
Llegó Riquelme al igual que Martínez
Llegó Riquelme al igual que Martínez
Anoche, en el aeropuerto internacional de Viru Vir...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores