Astorga rechazó la presencia y el poder que ostentan dirigentes estudiantiles que han hecho de la dirigencia una forma de vida y sustento económico a costa de los estudiantes, exigiendo su alejamiento del sistema universitario.
“Una vez más se demuestra que el Movimiento al Socialismo no respeta la institucionalidad, no respeta las instituciones como es el caso de la universidad y están infiltrando gente masista como el señor Mendoza para hacer quedar mal a la autonomía universitaria para beneficios personales”, manifestó.
Sobre supuestos nexos y padrinazgo de políticos para la permanencia de dirigentes como el actual ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana, Astorga relacionó al exvicepresidente Álvaro García de tener cercanía y afinidad con el cuestionado dirigente estudiantil.
“Nos parece lamentable pero tampoco nos sorprende, Álvaro García Linera, también es un eterno estudiante que nunca ha podido sacar su título y seguramente con Max Mendoza tienen mucha afinidad en ese sentido, acá se observa un padrinazgo”, afirmó el parlamentario exigiendo además que se revelen los nombres de dirigentes que cuentan con avales políticos.
Anteriormente, la diputada Lisa Claros denunció nexos entre altos dirigentes del MAS con representantes estudiantiles de la universidad Tomas Frías, por lo que exigió al oficialismo alejarse del sistema universitario.