Desde el viernes, el delantero Cure se ausentó de las prácticas en el cuadro de Achumani. Hasta días anteriores, no se sabía el motivo de la inasistencia del jugador; empero, el dirigente de The Strongest sostuvo que el venezolano solicitó su salida por temas “estrictamente deportivos”.
“Dany Cure tomó la decisión el viernes pasado, se reunió con el entrenador Soria y le explicó los motivos por lo que estaba tomando esta decisión; obviamente el profesor conversó de manera muy profesional y, luego de la decisión tomada, se contactaron con nuestra Comisión para explicar este caso que lo comprendimos. La presidenta (Inés Quispe) también lo entendió y en el transcurso de mañana (por hoy) se dará el tema de la rescisión de contrato", expresó el dirigente al programa La Red Deportiva.
Llano acotó que Cure no estaba siendo tomado en cuenta en los partidos pasados en el cuadro aurinegro, esto a raíz de que su rendimiento estaba bajando. Además que por el tema familiar del futbolista, quien expresó su deseo de retornar a su país.
“Estamos cerrando de muy buena forma”, finalizó Llano, quien adelantó que sólo tocará tocar temas contractuales para oficializar la salida de Cure, ya que “tenía contrato hasta diciembre”.
Cure llegó a filas aurinegras a principios de este año, su primer partido fue el 30 de enero, cuando The Strongest goleó a Real Potosí por 4-1; empero, no formó parte del elenco titular de manera “tradicional”; hasta la fecha sólo disputó diez partidos desde el inicio, pero con doce lances desde el segundo tiempo. En su historial suma apenas cuatro goles en los dos semestres: frente a Guabirá, Always Ready, Real Potosí y Nacional Potosí, este último en el torneo Clausura.