Noticia BO
TOP INFOSICOES

13.000 muertos y 110.574 casos por Covid-19 en Italia

El Diario
Publicado Jueves, 02 de Abril de 2020.
13.000 muertos y 110.574  casos por Covid-19 en Italia
Roma.- Italia ha sumado en las últimas 24 horas 2.937 nuevos contagios del nuevo coronavirus mientras que más de 727 personas han fallecido, lo que lleva a superar el umbral de 13.000 víctimas mortales y los casos llegan a 110.574, según los últimos datos dados a conocer este miércoles por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Por otra parte, otras 1.118 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que son ya 16.847 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad Covid-19.

En lo que se refiere a los más de 80.500 casos positivos actuales, el 60 por ciento --48.134-- están en aislamiento en sus casas, mientras que 28.403 están hospitalizados y 4.035 están internados en cuidados intensivos, una cifra que solo ha aumentado en doce pacientes y que, según ha explicado el pediatra Alberto Villani, miembro del comité técnico-científico que asesora al Gobierno, supone una "confirmación de la necesidad de seguir en esta dirección" con las medidas adoptadas.

RESTRICCIONES

Por otra parte, Villani ha aclarado que no ha habido cambios respecto a las limitaciones de salir de casa adoptadas por el Gobierno, después de las dudas que ha generado una circular del Ministerio de Interior remitida la víspera a las prefecturas en las que se autorizaba a que un niño pudiera realizar "actividades motoras" con uno de sus progenitores en las inmediaciones de casa.

"No hay cambio en la estrategia y en la política que hasta ahora nos ha dado el resultado", subrayó también presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, que ha aclarado que no ha habido casos de muerte ni de contagio grave entre los menores.

Villani ha insistido en que el país está aún "en la fase de contención" y desde el comité técnico-científico no han realizado ninguna recomendación en ese sentido. Sacar a pasear a los niños, añadió, supone "exponerse a posibles contagios que pueden ser perjudiciales para todos". Así pues, ha recalcado, el mensaje sigue siendo "quedarse en casa".

Por regiones, Lombardía se mantiene como la más afectada con 44.773 casos confirmados, 1.565 más que ayer, y 7.593 fallecidos, tras sumarse en el último día otros 394, según los datos publicados por el consejero de Bienestar regional, Giulio Gallera.

Según ha valorado el presidente regional, Attilio Fontana, sigue la "continuidad" en los datos. "No hay incremento y estamos en plano", indicó, apuntando a que se cree que se habría llegado ya al "cénit" y ahora los contagios se estancarán "durante un periodo y luego comenzará el descenso". "Estamos contentos", ha reconocido, pero una vez más ha apelado a la ciudadanía a no bajar la guardia.

También se ha mostrado esperanzado el presidente de Véneto, Luca Zaia. "Esta semana y la que viene nos jugamos el futuro de nuestra comunidad", advertió, confiando en que la próxima semana se inicie el declive. Asimismo, ha advertido de la necesidad de "establecer reglas" de cara a la vuelta a la normalidad, aunque no es algo de lo que se esté hablando ahora y probablemente tampoco se hablará antes de Semana Santa, ha subrayado.

Por otra parte, ha advertido de que en la región aumentarán en los próximos días los casos, ya que hay "10.000 test bloqueados en el frigorífico" que todavía no han podido ser analizados. En todo caso, ha añadido, "empezamos a ver el final del túnel".

MEDIDAS PROLONGADAS

Así las cosas, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, confirmó que las restricciones de movimientos y actividades aplicadas para frenar la expansión del coronavirus se ampliarán al menos hasta el 13 de abril, diez días más del plazo establecido en la última prórroga.

Speranza confirmó en un discurso en el Senado que el Ejecutivo considera necesario extender "todas las medidas de limitación de actividades y de desplazamientos individuales" aprobadas hasta la fecha, al tiempo que ha advertido de que las restricciones se levantarán de forma paulatina.

"Será indispensable graduar la reducción de las actuales limitaciones, adoptando medidas graduales y proporcionales de prevención, para evitar que vuelvan a estallar graves focos de contagio", apuntó, asegurando que el Gobierno ya trabaja "en el mañana" pero con cuidado de "no cometer errores".

Speranza destacó que no se deben "confundir las primeras señales positivas" con que la alarma ha dejado de existir, sino que lo que estas demuestran es que "vamos por el buen camino y que las medidas drásticas que hemos adoptado empiezan a dar los primeros resultados".

Tras destacar que "todo el mundo" sigue ahora el modelo de respuesta adoptado por Italia, el ministro ha insistido en que "sería un error imperdonable" apresurarse a levantar las medidas que están permitiendo ralentizar los contagios. "La batalla es aún muy larga, no podemos y no debemos bajar la guardia", ha insistido.

EMPRESAS

A su vez, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha mantenido este miércoles un encuentro con los principales líderes de la oposición de centro-derecha en el Palacio Chigi, a quienes ha trasladado que el Gobierno se dispone a aprobar un decreto ley para dar liquidez a las empresas cuanto antes, según informa la agencia de noticias Adnkronos.

Entretanto, la página web del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS, por sus siglas en italiano) se ha caído durante la jornada debido al exceso de usuarios y también a que ha sufrido un 'hackeo'. Este miércoles era el primer día para que los italianos pudieran solicitar la baja parental y la indemnización de 600 euros para autónomos aprobadas por el Gobierno en el marco de las medidas frente a la pandemia.

"Pedimos disculpas por lo ocurrido y estamos trabajando en su pronta resolución",indicó el INPS en su Twitter, explicando que se estaban recibiendo 100 demandas al segundo. Además, según informa la RAI, el primer ministro ha informado a los líderes de la oposición de que también ha habido un “hackeo”.

Por otra parte, el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha destacado este miércoles que el país atraviesa "un periodo accidentado" pero se ha mostrado convencido de que, "juntos, superaremos este difícil momento" en un mensaje publicado en respuesta a las numerosas cartas que recibe a diario de los italianos. (Europa Press)



Últimas noticias
Factores y medidas
Factores y medidas
En entrevista con BBC Brasil, el ministro de Salud...
Unidad de partidos políticos
Unidad de partidos políticos
El senador opositor Carlos Mahía dijo a BBC...
Gestión de crisis
Gestión de crisis
Claro que no todo el éxito presente de Urug...
Estrés puede incidir en actividad  de sistema inmune por encierro
Estrés puede incidir en actividad de sistema inmune por encierro
Murcia.- El estrés por aislamiento motivado...
OEA lanza guía para mantener  “principios democráticos”
OEA lanza guía para mantener “principios democráticos”
La Organización de Estados Americanos (OEA)...
EEUU sancionó a cuatro  navieras y petroleros
EEUU sancionó a cuatro navieras y petroleros
El Gobierno de Estados Unidos anunció sanci...
Suben muertes diarias  por coronavirus en Chile
Suben muertes diarias por coronavirus en Chile
Santiago.- Chile registró en las últ...
Revolución Covid-19 e impacto en lenguaje
Revolución Covid-19 e impacto en lenguaje
Madrid. - La pandemia nos dejó desconcertad...
Aire más limpio del mundo  está en océano Austral
Aire más limpio del mundo está en océano Austral
Una región atmosférica no alterada p...
Niveles actuales de dióxido de  carbono (CO2) son más altos
Niveles actuales de dióxido de carbono (CO2) son más altos
Restos fosilizados de tejidos de plantas antiguas ...
George Floyd falleció  asfixiado durante arresto
George Floyd falleció asfixiado durante arresto
La autopsia encargada por la familia de George Flo...
"Decidiría sobre juicio político a  Bolsonaro cuando sea apropiado"
"Decidiría sobre juicio político a Bolsonaro cuando sea apropiado"
Brasilia.- Rodrigo Maia, presidente de la Cá...
Más de 60 ataques a periodistas  en protestas por George Floyd
Más de 60 ataques a periodistas en protestas por George Floyd
Las manifestaciones que se extendieron por gran pa...
Italia reporta dato más  bajo desde 26 de febrero
Italia reporta dato más bajo desde 26 de febrero
Roma.- Italia registró este lunes la cifra ...
España no registró muertes por Covid-19
España no registró muertes por Covid-19
Madrid.- El Ministerio de Sanidad no registr&oacut...
Trabajadores retornan con temor a planta de Lear en México
Trabajadores retornan con temor a planta de Lear en México
Ciudad Juárez.- Lear Corp está imple...
Hallan pruebas de  canibalismo en dinosaurios
Hallan pruebas de canibalismo en dinosaurios
Colorado (EEUU).- Evidencias de canibalismo entre ...
Papa invita a construir sociedad “más justa”
Papa invita a construir sociedad “más justa”
Roma.- El Papa advirtió de que todo el sufr...
Primer Ministro de Rumania multado por incumplir normas
Primer Ministro de Rumania multado por incumplir normas
El primer ministro de Rumanía, Ludovic Orba...
Presidente en cuarentena por sospecha de Covid-19
Presidente en cuarentena por sospecha de Covid-19
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y vari...
Lanzaron la primera misión  con dos astronautas a bordo
Lanzaron la primera misión con dos astronautas a bordo
Después de que el mal tiempo impidiera el m...
Brasil alcanza 28.800  muertes por coronavirus
Brasil alcanza 28.800 muertes por coronavirus
Brasil ha alcanzado ayer las 28.834 muertes a caus...
Agresiones a periodistas en protesta por restricciones
Agresiones a periodistas en protesta por restricciones
Un fotógrafo ha sido atacado ayer durante u...
700 detenidos en disturbios  por muerte de George Floyd
700 detenidos en disturbios por muerte de George Floyd
La Policía de Los Ángeles ha informa...
Donald Trump anuncia que EEUU abandona la OMS
Donald Trump anuncia que EEUU abandona la OMS
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anu...
Perú se acerca a 150.000  casos de coronavirus
Perú se acerca a 150.000 casos de coronavirus
Lima.- El Ministerio de Salud de Perú infor...
Duque vuelve a dar negativo en prueba de coronavirus
Duque vuelve a dar negativo en prueba de coronavirus
Bogotá.- El presidente de Colombia, Iv&aacu...
Brasil supera a España  en número de fallecidos
Brasil supera a España en número de fallecidos
Brasilia.- Brasil alcanzó este viernes las ...
Pandemia causó tres cambios drásticos en Estados Unidos
Pandemia causó tres cambios drásticos en Estados Unidos
La pandemia de coronavirus causó cambios dr...
Infección “silenciosa”  puede ser mucho mayor
Infección “silenciosa” puede ser mucho mayor
La prevalencia de la infección Covid-19 sin...
Chile se acerca a 87.000  casos por coronavirus
Chile se acerca a 87.000 casos por coronavirus
Chile ha registrado su cifra más alta de pe...
Eurocámara pide medidas más  concretas contra Covid-19
Eurocámara pide medidas más concretas contra Covid-19
Bruselas.- La comisión de Transportes del P...
Johnson anunció flexibilización  de restricciones en Reino Unido
Johnson anunció flexibilización de restricciones en Reino Unido
Londres.- El primer ministro británico, Bor...
EEUU supera 100.000  muertes por Covid-19
EEUU supera 100.000 muertes por Covid-19
Estados Unidos ha registrado este miércoles...
EEUU acusa a exlegislador venezolano  de conspirar con grupos militantes
EEUU acusa a exlegislador venezolano de conspirar con grupos militantes
Washington.- Los fiscales estadounidenses acusaron...
Revelan incremento de desigualdad en Cuba
Revelan incremento de desigualdad en Cuba
La Habana.- La pandemia de coronavirus está...
Brasil supera 400,000 casos y  25,000 muertes por coronavirus
Brasil supera 400,000 casos y 25,000 muertes por coronavirus
Sao Paulo.- Brasil informó este miér...
Australia realiza ensayos  clínicos con posibles vacunas
Australia realiza ensayos clínicos con posibles vacunas
Las autoridades sanitarias de Australia aprobaron ...
Conferencia recauda 595 millones de euros para refugiados de Venezuela
Conferencia recauda 595 millones de euros para refugiados de Venezuela
Bruselas.- La Conferencia Internacional de Donante...
Brasil superaría 125.000  muertos por coronavirus
Brasil superaría 125.000 muertos por coronavirus
Brasilia. - La cifra de muertos en Brasil podr&iac...
Ambulantes desafían nueva fase  cuarentena por coronavirus en Perú
Ambulantes desafían nueva fase cuarentena por coronavirus en Perú
Lima.- Cientos de vendedores ambulantes en Per&uac...
Coronavirus traerá semanas "muy duras" a Latinoamérica
Coronavirus traerá semanas "muy duras" a Latinoamérica
Ciudad de México.- Funcionarios de la Organ...
Perú supera 123.000 casos de coronavirus
Perú supera 123.000 casos de coronavirus
Lima.- El presidente peruano, Martín Vizcar...
EEUU reduce en un tercio  muertes diarias por Covid-19
EEUU reduce en un tercio muertes diarias por Covid-19
Washington. - Los Centros para el Control y Preven...
Piñera convoca a partidos  para acuerdo nacional
Piñera convoca a partidos para acuerdo nacional
Santiago. - El presidente de Chile, Sebastiá...
Latinoamérica lidera batalla contra coronavirus
Latinoamérica lidera batalla contra coronavirus
Los habitantes de zonas pobres de Latinoamé...
Brasil supera a EEUU en  muertes por coronavirus
Brasil supera a EEUU en muertes por coronavirus
Sao Paulo. - Las muertes por coronavirus en Brasil...
Nuevo récord mundial  de velocidad en internet
Nuevo récord mundial de velocidad en internet
Investigadores australianos probaron y registraron...
Portugal: 9.844 recuperados de Covid-19
Portugal: 9.844 recuperados de Covid-19
Lisboa.- Un total de 9.844 personas han pasado a e...
Italia comienza con pruebas  serológicas en 150.000 personas
Italia comienza con pruebas serológicas en 150.000 personas
Roma.- Italia comienza hoy a desarrollar pruebas s...
EEUU aplaza cumbre de G-7
EEUU aplaza cumbre de G-7
Washington.- EEUU anunció ayer el aplazamie...
Irán tomará medidas si EEUU  causa "problemas" a tanqueros
Irán tomará medidas si EEUU causa "problemas" a tanqueros
Dubai.- El presidente de Irán, Hassan Rouha...
Chile pagará Ingreso  Familiar de Emergencia
Chile pagará Ingreso Familiar de Emergencia
Santiago. - El presidente de Chile, Sebastiá...
101 muertos por ciclón en India y Bangladesh
101 muertos por ciclón en India y Bangladesh
Nueva Delhi. - Un total provisional de 101 persona...
Monedas y bolsas bajan en  línea con mercados globales
Monedas y bolsas bajan en línea con mercados globales
Santiago.- Las monedas y bolsas de valores de Am&e...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO de naranjillo con tallado quirquicho Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo tipo Kjarkas Bolivia | CHARANGO semi profesional de Quina quina Bolivia | CHARANGO electrico profesional Bolivia | CHARANGO de naranjillo con pirograbado. Bolivia | Juego de cuerdas de nylon para CHARANGO de la marca Grand Concert Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado Bolivia | CHARANGO ELECTROCUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos