Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL

Militares adoptan perros callejeros en Tupiza

Potosí. - Desde hoy, cada regimiento militar que opera en Tupiza (ciudad potosina), adopta canes abandonados para que vivan de manera permanente en los cuarteles, informó al diario digital Los Tiempos, el coronel Luis Pachecho , jefe del Departamento IV de Logística del Ejercito.

El Diario
Dijo que “Al convivir las 24 horas con los soldados pues se apegan a las rutinas. Es decir, desayunar, almorzar y cenar a la misma hora con la tropa, hacer gimnasia y ejercicios con ellos”, "Es como un soldado más", a&nt...
NACIONAL

Sesión del Concejo pide apoyo económico para necesitados

El Diario
En sesión virtual realizado por el Consejo Municipal de El Alto, la tarde del viernes aprobó el destino de Bs 2.000.000 para la adquisición de respiradores y otros Bs 1.800.000 para garantizar la alimentación de sectores que no recibirán los bonos anunciados, como son el sector cuentapropista, señaló el concejal Javier Tarqui.
INTERNACIONAL

Unión Europea ve positivo transición en Venezuela

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea ha señalado este viernes que toma "nota positiva" del plan presentado por Estados Unidos para crear un Gobierno de emergencia en Venezuela que deje fuera a Nicolás Maduro y Juan Guaidó, añadiendo que ve con "interés" la posibilidad de que Washington levante las sanciones a Venezuela.
INTERNACIONAL

Ecuador investiga "noticias falsas"

El Diario
Quito.- Ecuador está investigando publicaciones que se difunden en redes sociales que calificó de "noticias falsas" destinadas a generar caos y desestabilizar al Gobierno del presidente Lenín Moreno, en medio de los intentos de contener la rápida propagación del coronavirus en el país.
INTERNACIONAL

Italia reporta 119.827 casos y 14.681 muertos por Covid-19

El Diario
Roma.- Italia ha sumado en el último día más de 2.300 nuevos casos de coronavirus, lo que deja el total cerca de los 119.827 casos, mientras que se han registrado otras 766 víctimas mortales y llega a 14.681 decesos, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
ECONOMIA

La región debe avanzar a un modelo de desarrollo sostenible

El Diario
La única opción estratégica en el mediano plazo para mitigar los efectos del COVID-19 en la región es avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo a través de una mayor integración para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19, señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, en un nuevo documento divulgado este viernes en su sede central en Santiago de Chile.
ECONOMIA

Industria pide diálogo tripartito frente a efectos del coronavirus

El Diario
La cuarentena establecida por la presidenta Jeanine Añez para frenar la propagación del coronavirus, provocó una reducción productiva en las industrias y el ingreso a una situación económica delicada, por ello los representantes del sector solicitan una reunión con la Mandataria y su equipo técnico para encarar la pandemia, entre ellas diálogo tripartito, medidas reales y participación municipal.
SOCIAL

Circulación de automóviles se redujo un 72% por cuarentena

El Diario
De acuerdo con un informe elaborado por Google Maps el flujo vehicular público y privado se redujo en un 72 %, debido al aislamiento total en el país; asimismo se redujo las visitas a los parques, plazas y espacios deportivos en Bolivia que alcanzaron una baja del 98%, con grandes beneficios para el medio ambiente.
SOCIAL

Equipan centro de cuarentena para 300 bolivianos en Pisiga

El Diario
En la región fronteriza de Pisiga, departamento de Oruro, autoridades nacionales habilitaron un campamento, con la capacidad de albergar a 300 ciudadanos bolivianos que ingresarán de Chile. Todas las personas que ingresen deberán permanecer en cuarentena por 14 días, informó este viernes, el ministro de Defensa, Fernando López.
DEPORTES

Always Ready donará 4.000 canastas de alimentos

El Diario
La dirigencia de Always Ready armó cuatro mil canastas con artículos de primera necesidad para entregarlas, a partir del lunes 6, a familias de la zona de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto. La familia Costa que administra al club millonario quiere brindar la ayuda en la complicada cuarentena que atraviesa el país por el coronavirus.
DEPORTES

Drogba y Eto’o explotan por el coronavirus: “(En África) No somos ratas de laboratorio”

El Diario
¿No deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?
DEPORTES

FIFA admite Sub-24 en Tokio 2021

El Diario
Los Juegos de Tokio se celebrarán finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, después de que se decidiera su aplazamiento por la crisis sanitaria del coronavirus el pasado día 24. Este aplazamiento abría una incógnita en el fútbol, el único deporte con límite de edad. De los 18 jugadores convocados por cada selección, 15 debían ser obligatoriamente Sub-23 (los otros tres no tienen límite de edad). Es decir, en este 2020 los jugadores debían haber nacido a partir del año 1997. La duda era saber si este aplazamiento de los Juegos implicaría también un aumento de un año en la edad. Pues bien, FIFA la ha resuelto este viernes. El máximo organismo del fútbol mundial, en un comunicado, ha confirmado que los equipos masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21 serán Sub-24 (más los tres 'veteranos' permitidos). Así pues, en España podrán jugar en Tokio 2021 los que clasificaron a la Selección.
SOCIAL

Arrestaron a 16 personas por consumir bebidas alcohólicas

El Diario
16 personas, entre ellas adultos mayores, fueron arrestadas este viernes, por infringir el Decreto Supremo 4200, ya que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un local de venta de alimentos en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la urbe paceña, Juan Luis Cuevas.
NACIONAL

Suministro de alimentos desde Hampaturi y Zongo

El Diario
Los distritos rurales de Hampaturi y Zongo garantizan la provisión de alimentos a través de los mercados móviles, mecanismo habilitado para dotar alimentos a toda la ciudad, durante la cuarentena, informó la directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi.
INTERNACIONAL

269 contagios y 6 muertes por coronavirus en Cuba

El Diario
Cuba confirmó este viernes 36 nuevos casos de Covid-19, con lo que acumula hasta la fecha 269 contagios y 6 muertes, mientras ocho personas permanecen en estado crítico o grave, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
NACIONAL

Instituciones de Chuquisaca lanzan campaña solidaria

El Diario
Sucre. - Las principales instituciones de Chuquisaca se unieron para encaminar una campaña solidaria, denominada "Me quedo en casa, pero estoy contigo", que tiene el objetivo de ayudar a las familias y personas humildes que fueron afectadas económicamente durante la cuarentena, que busca evitar la propagación del coronavirus.
INTERNACIONAL

Más de un millón de infectados en el mundo

El Diario
La pandemia de coronavirus, que se originó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha superado ya el millón de contagios 1.002.159 con y ha dejado por el momento un total de 51.485 fallecidos en más de 180 países.
INTERNACIONAL

Alerta sobre "doble situación de vulnerabilidad" de indígenas

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) llamó este viernes la atención sobre la "doble situación de vulnerabilidad" de los pueblos indígenas ante la pandemia de coronavirus.
POLITICA

Legisladores buscan apoyo económico para la población

El Diario
Parlamentarios presentaron un proyecto de ley que busca bajar las tarifas de telefonía fija y celular, además de los costos de internet, entre otros servicios en el país, para ayudar a la población a sobrellevar el difícil momento económico por el que atraviesa el país por la presencia del letal coronavirus en el territorio nacional.
ECONOMIA

Telefónicas mantendrán continuidad de servicios

El Diario
Las empresas que proveen telefonía e internet han señalado que están trabajando para continuar brindando sus servicios, en un escenario en el que la demanda ha crecido por la emergencia sanitaria y las condiciones para llevar adelante su trabajo; también han sufrido restricciones.

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores
Últimas noticias
480 connacionales ya están en su tierra
480 connacionales ya están en su tierra
La ministra de Relaciones Exteriores del Estado, K...
Diputado por Potosí donará su salario
Diputado por Potosí donará su salario
La emergencia de salud genera situaciones dif&iacu...
25 países coordinarán apoyo para abastecer alimentos
25 países coordinarán apoyo para abastecer alimentos
25 países de América Latina y el Car...
Marzo registra inflación positiva de 0,12 %
Marzo registra inflación positiva de 0,12 %
Enero y febrero registraron índices negativ...
157 casos positivos de coronavirus en Bolivia
157 casos positivos de coronavirus en Bolivia
Un reporte del ministro de Salud, Aníbal Cr...
Covid-19 pone en evidencia  vacíos en protocolo de salud
Covid-19 pone en evidencia vacíos en protocolo de salud
La muerte de un empresario por Covid-19 en la ciud...
Autoridades de la UPEA  donan el 100% de su salario
Autoridades de la UPEA donan el 100% de su salario
Con el principal objetivo de favorecer a las famil...
Retienen ambulancia con bebidas alcohólicas
Retienen ambulancia con bebidas alcohólicas
Durante el patrullaje de control en el área...
Artistas de circo venden pan para sobrevivir
Artistas de circo venden pan para sobrevivir
“Hay pan casero hecho con amor de los payaso...
“Siendo muy optimistas, pensamos volver en mayo”
“Siendo muy optimistas, pensamos volver en mayo”
Está en Asunción y en cuarentena. Al...
Cuando se llega al pico más alto y cómo reacciona la enfermedad
Cuando se llega al pico más alto y cómo reacciona la enfermedad
En el marco de la lucha contra el coronavirus (COV...
Icardi, chau al PSG
Icardi, chau al PSG
El ciclo de Mauro Icardi en el PSG fue de mayor a ...
ONU llama a cese de hostilidades en Libia
ONU llama a cese de hostilidades en Libia
La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas e...
El coronavirus causó más de  63.400 muertos en el mundo
El coronavirus causó más de 63.400 muertos en el mundo
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 63.437 ...
Francia: Segundo vuelo de repatriación de turistas
Francia: Segundo vuelo de repatriación de turistas
La Embajada de Francia en Bolivia, con el apoyo de...
Primer paciente de  coronavirus con alta
Primer paciente de coronavirus con alta
La responsable de infectología del Hospital...
Bolivia apoya iniciativa de EEUU sobre Venezuela
Bolivia apoya iniciativa de EEUU sobre Venezuela
El Gobierno boliviano, mediante un comunicado de l...
Longaric lamenta descuido de anteriores gobernantes
Longaric lamenta descuido de anteriores gobernantes
A tiempo de recibir una donación de equipam...
Herencia macabra
Herencia macabra
Los habitantes de Guayaquil están dejando s...
Asoban habilita 51 agencias y sucursales de todo el país
Asoban habilita 51 agencias y sucursales de todo el país
Es la primera vez que se paga este beneficio en to...
CNC plantea acciones inmediatas  y para después de la emergencia
CNC plantea acciones inmediatas y para después de la emergencia
La Cámara Nacional de Comercio (CNC –...
Covid-19 requiere respuestas con igualdad de género
Covid-19 requiere respuestas con igualdad de género
El impacto de la pandemia de covid-19 no es neutra...
BM facilita apoyo y recursos  por $us 20 millones a Bolivia
BM facilita apoyo y recursos por $us 20 millones a Bolivia
El Banco Mundial comenzó a dar apoyo financ...
3 años de prisión para personas  que infringieron cuarentena
3 años de prisión para personas que infringieron cuarentena
Ítalo García, Oscar Rueda, Ronald Sa...
Decesos suben a nueve y los casos positivos a 132
Decesos suben a nueve y los casos positivos a 132
Cuando se cumple el día 12 de la cuarentena...
Del 22 al 31 de marzo Idif realizó 35 autopsias
Del 22 al 31 de marzo Idif realizó 35 autopsias
De acuerdo con datos del Sistema Informátic...
Tercer fallecimiento en  El Alto por coronavirus
Tercer fallecimiento en El Alto por coronavirus
Una persona de sexo masculino de aproximadamente 6...
Ampliaron descuento en pago de impuestos
Ampliaron descuento en pago de impuestos
El descuento del 10% para el pago de impuestos por...
Comunarios ayoreos saquean a transeúntes
Comunarios ayoreos saquean a transeúntes
La falta de comida hace que grupos de jóven...
Trabajadores de limpieza  urbana sin bioseguridad
Trabajadores de limpieza urbana sin bioseguridad
Mientras el coronavirus avanza con su arremetida d...
La UEFA pide a las federaciones no den por terminada su temporada
La UEFA pide a las federaciones no den por terminada su temporada
La incertidumbre que rodea a todo se lleva por del...
Ortiz: “Nos mantendremos firmes con lo que decida FABOL”
Ortiz: “Nos mantendremos firmes con lo que decida FABOL”
El defensor de The Strongest, Maximiliano Ortiz, a...
Grupo de Lima respalda plan de cambio gobierno de transición
Grupo de Lima respalda plan de cambio gobierno de transición
Lima.- El Grupo de Lima dijo este jueves que respa...
Monedas latinoamericanas  seguirán golpeadas en abril
Monedas latinoamericanas seguirán golpeadas en abril
Buenos Aires.- Las monedas latinoamericanas seguir...
Ecuador prepara campamento  para muertos por coronavirus
Ecuador prepara campamento para muertos por coronavirus
Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Mor...
Covid-19 llegó a 1.002.159 casos
Covid-19 llegó a 1.002.159 casos
La pandemia de coronavirus, que se originó ...
Migrantes retornan a sus comunidades de Ecuador
Migrantes retornan a sus comunidades de Ecuador
El control militar se reforzó en los l&iacu...
Mujer con coronavirus  fugó de hospital en Chile
Mujer con coronavirus fugó de hospital en Chile
Santiago.- Policías y autoridades sanitaria...
Colombianos enfrentan desalojos  en cuarentena por coronavirus
Colombianos enfrentan desalojos en cuarentena por coronavirus
Bogotá. - Acompañado de una ra&iacut...
Destacan trabajo coordinado entre Legislativo y Ejecutivo
Destacan trabajo coordinado entre Legislativo y Ejecutivo
El ministro de la presidencia, Yerko Nuñez,...
Diputado sugiere analizar casos de bolivianos en frontera con Chile
Diputado sugiere analizar casos de bolivianos en frontera con Chile
El diputado por Unidad Demócrata (UD) Am&ia...
Gobierno garantizó libre tránsito de mercaderías
Gobierno garantizó libre tránsito de mercaderías
Ante el anuncio del cierre del puesto fronterizo T...
Ministro asegura que beneficio  llegará a 10 millones de personas
Ministro asegura que beneficio llegará a 10 millones de personas
La ausencia de datos estadísticos actualiza...
Ley congela pago de créditos
Ley congela pago de créditos
La Ley 1294 congela la obligación del pago ...
Industria solicita decreto para financiarse vía Bolsa de Valores
Industria solicita decreto para financiarse vía Bolsa de Valores
El presidente de la Cámara Departamental de...
Construcción plantea Plan de Emergencia
Construcción plantea Plan de Emergencia
El sector de la construcción plantea un Pla...
La Paz confirma nuevo  deceso por Covid-19
La Paz confirma nuevo deceso por Covid-19
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz ...
4 personas murieron  asfixiadas en El Alto
4 personas murieron asfixiadas en El Alto
Cuatro personas que consumían bebidas alcoh...
Implantan controles de  bioseguridad en cárceles
Implantan controles de bioseguridad en cárceles
Con la finalidad de evitar la propagación d...
Persuadieron a organizadores para evitar fiesta en Pucarani
Persuadieron a organizadores para evitar fiesta en Pucarani
Autoridades de la Gobernación de La Paz log...
Controlan fiebre alta en  tres mercados de La Paz
Controlan fiebre alta en tres mercados de La Paz
Es obligatorio pasar por el control de temperatura...
Jefe de Epidemiología atribuye brote a cierre tardío de fronteras
Jefe de Epidemiología atribuye brote a cierre tardío de fronteras
El jefe de Epidemiología del Sedes de Potos...
En Tarija de 446 solicitudes  de prueba, sólo realizaron 10
En Tarija de 446 solicitudes de prueba, sólo realizaron 10
Tarija. - El Sedes busca "contra reloj" ...
Real Potosí, 32 años de más éxitos que fracasos
Real Potosí, 32 años de más éxitos que fracasos
La CONMEBOL y la FBF felicitaron a Real Potos&iacu...
El día en que Bolivia le dio baile a Argentina con Messi incluido
El día en que Bolivia le dio baile a Argentina con Messi incluido
Nadie, en el mítico estadio Hernando Siles ...
EEUU desplegará buques de  Armada cerca de Venezuela
EEUU desplegará buques de Armada cerca de Venezuela
Washington.- Estados Unidos está desplegand...
Acusan a China de ocultar  alcance de coronavirus
Acusan a China de ocultar alcance de coronavirus
Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos co...
1.173 muertos por Covid-19 en Países Bajos
1.173 muertos por Covid-19 en Países Bajos
El Gobierno de Países Bajos ha elevado a 1....

Enlaces promocionados: CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional de Quina quina Bolivia | GUITARRA Y CHARANGO (guitarango) el?ctrico profesional Bolivia | FUNDA de aguayo para charango Bolivia | Juego de cuerdas para CHARANGO 1240 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO profesional laminado Bolivia | FUNDA de aguayo para charango Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos