Noticia BO

“Queremos trabajar en el desarrollo integral de menores y juveniles”

El Diario
Publicado Lunes, 27 de Junio de 2022.
“Queremos trabajar en el desarrollo integral de menores y juveniles”
Héctor Montes, candidato a la presidencia por “Unión Cañada” apuesta por un Tigre moderno y mejor.

“Unión Cañada”, es la plancha de Héctor Montes que busca llegar a la presidencia de The Strongest de cara a las elecciones en esa institución. Montes contó a Deportes El Diario sobre sus inicios como dirigente, su amor por el Tigre, sus metas y proyectos que busca implantar en el club atigrado si es elegido.


Montes junto a Ronald Crespo, Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza (estos últimos dos inhabilitados en primera instancia por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol los cuales ya presentaron su apelación), buscan llegar la máxima silla del club atigrado en las elecciones que se desarrollarán el 31 de julio.


DED: ¿Cómo inicia su trayectoria dirigencial?


HM: Mi papá tenía un grupo en la curva que eran llamados “Los divinos de la Sur” donde estaban hinchas como Raúl “Chupa” Riveros (considerado el hincha número uno del Tigre que falleció el 2006) y demás connotados hinchas, yo como era joven me dejaba ir junto a otros de mi edad (hijos de esos hinchas) a la bandeja alta. Posteriormente a eso de mis 16 y 17 años me invitan a ser parte de una plancha (electoral a presidencia del club), pero de relleno. El 2010 cuando estaba Sergio Asbún (expresidente del Tigre) empiezo a cooperar principalmente, en su etapa de salida, haciendo aportes económicos y convirtiéndome en activo desde 2010 con el expresidente Kurt Reintsch.


DED: ¿Inició entonces su carrera dirigencial el 2010?


HM: Sí, pero no fue continuo ya que cuando dejó la presidencia Kurt Reintsch soy el último dirigente que renuncia cuando todos ya habían dejado el barco. A raíz de eso don César Salinas (expresidente del Tigre que falleció el 2020) no me toma en cuenta en su siguiente plancha. Yo esperé hasta la asamblea y era el único de la plancha de Kurt por eso el 2016 recién me invitó don César Salinas.


DED: ¿Aprendió mucho de otros dirigentes?


HM: Si, pero acumulé principalmente experiencia como delegado de la antes llamada Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En esa época fui delegado del club en el tricampeonato e incluso eso se convirtió en una cábala. El 2016 también era delegado del club y conseguimos el torneo con don César Salinas (sonrisas).


DED: ¿Cómo nace “Unión Cañada”?


HM: Yo ya tenía la intención de llegar a la presidencia el 2010. En ese tiempo presenté mi fórmula, pero apareció Kurt Reintsch como una persona con muchos recursos y me invitó a su fórmula. Decliné obviamente porque él decía tener muchos recursos. La gestión (de Kurt) fue exitosa en lo deportivo, pero económicamente no era tan cierto y sobre todo esa parte de que había muchos recursos en la compañía Kurt y desde ahí quedó pendiente mi postulación.


Luego llegó don César Salinas que era una persona con mucha billetera y no había forma de cómo competir con eso. Y esta es la primera oportunidad para terciar en unas elecciones. Antes, hice también mi paso por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En junio del 2021 Ronald Crespo (actual presidente del club atigrado) dijo que dejaría la presidencia y en esa oportunidad decidí lanzar la agrupación “Unión Cañada”. Lo que trato de hacer es reunir gente que no recorrió como dirigente en el fútbol. Mi objetivo era conseguir gente destacada de empresas, profesionales y la sociedad en general. Es un grupo de más de 30 integrantes, pero la plancha solo la conforman siete por los requisitos (de las elecciones). Traté de rescatar gente notable en distintas áreas y stronguistas sobre todo.


DED: ¿Tiene solvencia económica para llegar a ser presidente de The Strongest?


HM: Sí, cuando lanzamos “Unión Cañada”, era en junio de 2021 y no había la posibilidad de tener un torneo internacional, hicimos una proyección financiera en la cual no estaba contemplado este año un torneo internacional. Es así que se habló de un patrimonio y de un aporte de “Unión Cañada” y por supuesto se mantiene (más de un millón de dólares). Se habló que es un monto que se puede disponer de “Unión Cañada”, pero obviamente no tendríamos que ahora necesitar recursos porque se supone que el club está en este momento con un montón de plata. DED: ¿Cuál es el plan o proyecto si usted es elegido presidente?


HM: El plan es amplio y se ha venido trabajando durante un año, perfeccionando y mejorando. Se puede resumir primero en el tema de desarrollo juvenil y de menores con educación integral. Todo el mundo dice que va trabajar en inferiores, pero llegado el momento es la quinta rueda del carro. Si van a ver el entrenamiento de las juveniles e inferiores, los muchachos buscan canchas para entrenar no tienen condiciones y profesionales a su disposición. La dotación de uniformes es triste e incluso actualmente creo que no tienen ni médico. Debe haber una formación integral para formar deportistas con disciplina en cuanto a sus hábitos y esto es primero ingresando en la parte educativa. Por supuesto todo debe ser acompañado con infraestructura hay que dar espacio para el entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas, estos dos pilares son fundamentales.


Luego el tema del marketing que fue siempre delegado a directivos que les gustaba dedicarse a eso, pero que nunca un profesional encargado en el área. Queremos ingresar y potenciar la marca The Strongest para venderla no solo a nivel local, sino internacional. Esto para la adhesión de socios a nivel internacional y generar ingresos a partir de eso.


Otro pilar importante es nuestra fundación. Hemos visto que como marca podemos generar mucha solidaridad. Participación en cursos para niños criados en las cárceles y en situación de calle, y así también dar becas.


El tema del Fair Play financiero ya lo había hablado en septiembre del año pasado, no es un invento de “Unión Cañada’’, sino es norma escrita en la licencia de clubes de Conmebol la cual tendrá mayor exigencia durante la siguiente gestión y también creemos que es importante implementar el Fair Play financiero en la División Profesional. Esos son los pilares fundamentales del plan de trabajo, a grandes rasgos.


DED: ¿Cuáles son los objetivos en lo deportivo?


HM: En lo deportivo buscar en este semestre apoyar al cuerpo técnico y jugadores. Debido a que este semestre es imposible después de las elecciones armar un plantel tuyo o cuerpo técnico. Es por eso que hay que apoyar al plantel y cuerpo técnico, todo es pensado en el siguiente año y trabajar seis meses con un grupo de élite de jugadores que serán el armazón de la base y hacer un equipo competitivo el próximo año.

Montes también pide unidad

Hector Montes, uno de los candidatos a la presidencia de The Strongest, se refirió a los aires electorales que se viven a días de las elecciones para ocupar la máxima silla del club atigrado. Montes pidió que aflore el respeto y la unidad con vistas a estas contiendas electorales.


“La unidad debe estar primero. Todos somos stronguistas y no hay intereses. Esto no es un partido político, aquí no se va a tener ministerios o carteras”, dijo Montes.


El 31 de julio se desarrollará las elecciones a la presidencia del club gualdinegro. Kurt Reintsch, Ronald Crespo, Cristian Alcoreza y Montes, son quienes presentaron sus aspiraciones de llegar a la presidencia. De los cuatro Reintsch y Alcoreza fueron inhabilitados en primera instancia por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero estos candidatos presentaron sus respectivas apelaciones.


“Hay que cumplir las normas y el que no cumple está desafectado. No hay que acudir al lamento y a las redes sociales tratando de victimizarse porque si no cumpliste no estás de acuerdo a las normas. Nosotros como “Unión Cañada” trabajamos durante un año en esto”, sostuvo Montes.


En las últimas horas el club The Strongest comunicó que habrá una reunión de unidad con los cuatro aspirantes. Esta reunión se llevará a cabo antes del cotejo que sostendrá el miércoles el equipo aurinegro por Copa Sudamericana. Montes indicó que no tiene problemas en asistir, pero criticó la forma en la que se maneja este tipo de convocatorias.


“Me da pena que no haya seriedad en esta convocatoria. Hasta esta hora (ayer) no hubo ninguna convocatoria formal a mi persona, pero yo estoy dispuesto a participar de cualquier mesa de diálogo porque es el camino. Obviamente se debía esperar a que se defina quiénes son los candidatos. No buscaremos peros y participaremos por el bien de la institución y el club principalmente”, finalizó.

«Me dio pena que se fuera Daniel Camacho cuando podíamos trabajar con él y consolidarlo”.  HÉCTOR MONTES

«Queremos trabajar mucho en la parte educativa porque es importante tener a un joven dándole educación”. HÉCTOR MONTES

MARCO QUISPE



Últimas noticias
La mira puesta en San Silvestre
La mira puesta en San Silvestre
Los fondistas Héctor Garibay Flores y Jhoselyn Ca...
Bolívar sigue analizando a sus altas y bajas
Bolívar sigue analizando a sus altas y bajas
El club Bolívar se mantiene en conversaciones con...
La Sub-23 se  desestabiliza
La Sub-23 se desestabiliza
Escobar llegó a los cotejos amistosos contra Per...
Suárez está  emocionado por volver a jugar con Messi
Suárez está emocionado por volver a jugar con Messi
Luis Suárez, que anunció su fichaje por el Inter...
Jauregui saboreó su primer título
Jauregui saboreó su primer título
El piloto Diego Jauregui, de 38 años, logró su p...
OLYMPIC SE CORONA CAMPEÓN
OLYMPIC SE CORONA CAMPEÓN
COCHABAMBA.- Olympic venció a San Martín por la ...
Ajedrecistas escolares logran  oro en Sudamericano
Ajedrecistas escolares logran oro en Sudamericano
Bolivia cosechó 3 medallas de oro, una de plata y...
MANCHESTER CITY ES CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES
MANCHESTER CITY ES CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES
Sometió por 4 a 0 a Fluminense en final intercont...
VARGAS DESIGNADO PARA EL PREOLÍMPICO
VARGAS DESIGNADO PARA EL PREOLÍMPICO
El árbitro boliviano Guery Vargas fue designado p...
Wilstermann acude al TAS
Wilstermann acude al TAS
El presidente del club Wilstermann, Omar Mustafá,...
Víctor Abrego jugará en el mejor equipo de Marruecos
Víctor Abrego jugará en el mejor equipo de Marruecos
El boliviano Víctor Ábrego prestará servicios e...
Vidal Basco:  «Yo no soy tramposo»
Vidal Basco: «Yo no soy tramposo»
El atleta boliviano Vidal Basco Mamani fue sancion...
FLUMINENSE Y EL MANCHESTER CITY VAN POR LA CORONA
FLUMINENSE Y EL MANCHESTER CITY VAN POR LA CORONA
El Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, s...
La Superliga gana fuerza y tiene más detalles
La Superliga gana fuerza y tiene más detalles
El nuevo proyecto de Superliga presentado ayer par...
Villa Ingenio estrenó sus luces con fiesta
Villa Ingenio estrenó sus luces con fiesta
Con un empate a dos goles, Always Ready estrenó e...
The Strongest revela déficit de más de medio millón de dólares
The Strongest revela déficit de más de medio millón de dólares
La dirigencia del club The Strongest reveló ayer ...
Víctor Abrego jugará en el o mejor equipo de Marruecos
Víctor Abrego jugará en el o mejor equipo de Marruecos
El boliviano Víctor Ábrego prestará servicios e...
Boca Juniors: Elecciones que se tornaron políticas
Boca Juniors: Elecciones que se tornaron políticas
Cuando parecía que a los argentinos no les cabía...
Always y Aurora conocen a sus rivales
Always y Aurora conocen a sus rivales
Los equipos bolivianos tendrán rivales de Perú e...
Wilstermann contra Tomayapo; U de Vinto contra Nacional Potosí
Wilstermann contra Tomayapo; U de Vinto contra Nacional Potosí
Los elencos de Wilstermann, Real Tomayapo, Naciona...
El sueño de Villa Ingenio se hará realidad
El sueño de Villa Ingenio se hará realidad
Hoy, a partir de las 18:00, el estadio de Villa In...
Bolivia se duerme y Perú lo golea en la Sub23
Bolivia se duerme y Perú lo golea en la Sub23
La Selección Boliviana Sub23 no pudo reaccionar a...
Bolívar, el rey de la Copa División Profesional
Bolívar, el rey de la Copa División Profesional
Bolívar se coronó como el campeón de la Copa de...
Always Ready es campeón indiscutible
Always Ready es campeón indiscutible
SUCRE.- En intenso partido disputado ayer, desde h...
BOLÍVAR A UN ‘TRIS’ DE  SER CAMPEÓN DE LA COPA  DIVISIÓN PROFESIONAL
BOLÍVAR A UN ‘TRIS’ DE SER CAMPEÓN DE LA COPA DIVISIÓN PROFESIONAL
Bolívar lo hizo muy bien anoche. Le ganó por 2 a...
Árbitro boliviano dirigiría en Mundial de FUTSAL
Árbitro boliviano dirigiría en Mundial de FUTSAL
El árbitro boliviano Henry Gutiérrez es uno de l...
Claure anuncia que deja la Academia
Claure anuncia que deja la Academia
“Los próximos dos partidos son muy importantes ...
DOS TRAS LA COPA DEL HONOR
DOS TRAS LA COPA DEL HONOR
Hoy acaba el año competitivo de la División Prof...
La reestructuración está en puertas del fútbol
La reestructuración está en puertas del fútbol
El presidente de la Federación Boliviana de Fútb...
Lanzan quinta prueba  de pista ‘Pucarani 2023’
Lanzan quinta prueba de pista ‘Pucarani 2023’
La Asociación Municipal de Automovilismo Deportiv...
Presentan extenso informe de investigación
Presentan extenso informe de investigación
Un extenso informe llegado desde Asunción (Paragu...
DAKAR 2024: SIN BOLIVIANOS
DAKAR 2024: SIN BOLIVIANOS
Los altos costos, las nuevas prioridades y otras r...
El raid en Arabia Saudita será «indomable»
El raid en Arabia Saudita será «indomable»
El Rally Dakar se pone a rodar el próximo 5 de en...
El primer choque por la corona
El primer choque por la corona
La final de la Copa de la División Profesional co...
Se alista una fiesta el lunes
Se alista una fiesta el lunes
Bolívar hizo oficial la venta de entradas para el...
ARRANCA LA PREPARACIÓN DE LA SUB-23
ARRANCA LA PREPARACIÓN DE LA SUB-23
Bajo la dirección técnica de Pablo Daniel Escoba...
Always Ready y Blooming van por la gloria Sub20
Always Ready y Blooming van por la gloria Sub20
Blooming y Always Ready jugarán la gran final a p...
San Antonio y Libertad GM se vuelven a ver las caras
San Antonio y Libertad GM se vuelven a ver las caras
Esta tarde se disputará la revancha del indirecto...
Villegas se mantiene al mando del GV San José para la temporada 2024
Villegas se mantiene al mando del GV San José para la temporada 2024
El idilio entre el director técnico Eduardo Ville...
BOLÍVAR DIRECTO A LA FINAL
BOLÍVAR DIRECTO A LA FINAL
Un gol no le alcanzó a Aurora para clasificar y e...
‘WILSTER’ GANA EL OTRO BOLETO DORADO
‘WILSTER’ GANA EL OTRO BOLETO DORADO
Aunque perdió 2 a 1, la cuota de ida le alcanza q...
El Tigre tendrá nuevo Estatuto antes de Elecciones
El Tigre tendrá nuevo Estatuto antes de Elecciones
En anunciada reunión entre el presidente transito...
¿Cuándo sortean los octavos de la Champions?
¿Cuándo sortean los octavos de la Champions?
Ya se definieron los clasificados a los octavos de...
Karate cierra el año con torneo
Karate cierra el año con torneo
Este fin de semana Sucre albergará el último tor...
Messi y Caicedo para los premios ‘The Best’
Messi y Caicedo para los premios ‘The Best’
El argentino Lionel Messi y la colombiana Linda Ca...
La FBF llama a congresos para el domingo
La FBF llama a congresos para el domingo
El próximo domingo 17, La Paz será sede del Cong...
Baldivieso hace valer su palabra
Baldivieso hace valer su palabra
«Es una idea que tengo yo, se la he presentado a ...
Bolivia es subcampeona en los Juegos Estudiantiles
Bolivia es subcampeona en los Juegos Estudiantiles
Bolivia obtuvo el subcampeonato en el ajedrez de l...
San Antonio le guiña al ascenso con victoria en casa
San Antonio le guiña al ascenso con victoria en casa
San Antonio Bulo Bulo se acerca a la División Pro...
Venegas continuará al mando de Oriente Petrolero
Venegas continuará al mando de Oriente Petrolero
SANTA CRUZ.- El presidente del club Oriente Petrol...
Conozca a los clasificados de la Champions League 2023-2024
Conozca a los clasificados de la Champions League 2023-2024
Luego de tres meses de actividad, concluyó la pri...
Cambios en el Tigre
Cambios en el Tigre
Sin cabeza. La dirigencia de The Strongest decidi...
Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo encabezan la Maratón de San Silvestre
Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo encabezan la Maratón de San Silvestre
Ambos destacados atletas son la esperanza del paí...
Wilstermann se da un paseo y acaricia la final de la Copa
Wilstermann se da un paseo y acaricia la final de la Copa
Con pura pasión, Wilstermann está de buena racha...
Fluminense parte al mundial de clubes en medio de fiesta
Fluminense parte al mundial de clubes en medio de fiesta
Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadore...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores