Noticia BO
TOP INFOSICOES

“Queremos trabajar en el desarrollo integral de menores y juveniles”

El Diario
Publicado Lunes, 27 de Junio de 2022.
“Queremos trabajar en el desarrollo integral de menores y juveniles”
Héctor Montes, candidato a la presidencia por “Unión Cañada” apuesta por un Tigre moderno y mejor.

“Unión Cañada”, es la plancha de Héctor Montes que busca llegar a la presidencia de The Strongest de cara a las elecciones en esa institución. Montes contó a Deportes El Diario sobre sus inicios como dirigente, su amor por el Tigre, sus metas y proyectos que busca implantar en el club atigrado si es elegido.


Montes junto a Ronald Crespo, Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza (estos últimos dos inhabilitados en primera instancia por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol los cuales ya presentaron su apelación), buscan llegar la máxima silla del club atigrado en las elecciones que se desarrollarán el 31 de julio.


DED: ¿Cómo inicia su trayectoria dirigencial?


HM: Mi papá tenía un grupo en la curva que eran llamados “Los divinos de la Sur” donde estaban hinchas como Raúl “Chupa” Riveros (considerado el hincha número uno del Tigre que falleció el 2006) y demás connotados hinchas, yo como era joven me dejaba ir junto a otros de mi edad (hijos de esos hinchas) a la bandeja alta. Posteriormente a eso de mis 16 y 17 años me invitan a ser parte de una plancha (electoral a presidencia del club), pero de relleno. El 2010 cuando estaba Sergio Asbún (expresidente del Tigre) empiezo a cooperar principalmente, en su etapa de salida, haciendo aportes económicos y convirtiéndome en activo desde 2010 con el expresidente Kurt Reintsch.


DED: ¿Inició entonces su carrera dirigencial el 2010?


HM: Sí, pero no fue continuo ya que cuando dejó la presidencia Kurt Reintsch soy el último dirigente que renuncia cuando todos ya habían dejado el barco. A raíz de eso don César Salinas (expresidente del Tigre que falleció el 2020) no me toma en cuenta en su siguiente plancha. Yo esperé hasta la asamblea y era el único de la plancha de Kurt por eso el 2016 recién me invitó don César Salinas.


DED: ¿Aprendió mucho de otros dirigentes?


HM: Si, pero acumulé principalmente experiencia como delegado de la antes llamada Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En esa época fui delegado del club en el tricampeonato e incluso eso se convirtió en una cábala. El 2016 también era delegado del club y conseguimos el torneo con don César Salinas (sonrisas).


DED: ¿Cómo nace “Unión Cañada”?


HM: Yo ya tenía la intención de llegar a la presidencia el 2010. En ese tiempo presenté mi fórmula, pero apareció Kurt Reintsch como una persona con muchos recursos y me invitó a su fórmula. Decliné obviamente porque él decía tener muchos recursos. La gestión (de Kurt) fue exitosa en lo deportivo, pero económicamente no era tan cierto y sobre todo esa parte de que había muchos recursos en la compañía Kurt y desde ahí quedó pendiente mi postulación.


Luego llegó don César Salinas que era una persona con mucha billetera y no había forma de cómo competir con eso. Y esta es la primera oportunidad para terciar en unas elecciones. Antes, hice también mi paso por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En junio del 2021 Ronald Crespo (actual presidente del club atigrado) dijo que dejaría la presidencia y en esa oportunidad decidí lanzar la agrupación “Unión Cañada”. Lo que trato de hacer es reunir gente que no recorrió como dirigente en el fútbol. Mi objetivo era conseguir gente destacada de empresas, profesionales y la sociedad en general. Es un grupo de más de 30 integrantes, pero la plancha solo la conforman siete por los requisitos (de las elecciones). Traté de rescatar gente notable en distintas áreas y stronguistas sobre todo.


DED: ¿Tiene solvencia económica para llegar a ser presidente de The Strongest?


HM: Sí, cuando lanzamos “Unión Cañada”, era en junio de 2021 y no había la posibilidad de tener un torneo internacional, hicimos una proyección financiera en la cual no estaba contemplado este año un torneo internacional. Es así que se habló de un patrimonio y de un aporte de “Unión Cañada” y por supuesto se mantiene (más de un millón de dólares). Se habló que es un monto que se puede disponer de “Unión Cañada”, pero obviamente no tendríamos que ahora necesitar recursos porque se supone que el club está en este momento con un montón de plata. DED: ¿Cuál es el plan o proyecto si usted es elegido presidente?


HM: El plan es amplio y se ha venido trabajando durante un año, perfeccionando y mejorando. Se puede resumir primero en el tema de desarrollo juvenil y de menores con educación integral. Todo el mundo dice que va trabajar en inferiores, pero llegado el momento es la quinta rueda del carro. Si van a ver el entrenamiento de las juveniles e inferiores, los muchachos buscan canchas para entrenar no tienen condiciones y profesionales a su disposición. La dotación de uniformes es triste e incluso actualmente creo que no tienen ni médico. Debe haber una formación integral para formar deportistas con disciplina en cuanto a sus hábitos y esto es primero ingresando en la parte educativa. Por supuesto todo debe ser acompañado con infraestructura hay que dar espacio para el entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas, estos dos pilares son fundamentales.


Luego el tema del marketing que fue siempre delegado a directivos que les gustaba dedicarse a eso, pero que nunca un profesional encargado en el área. Queremos ingresar y potenciar la marca The Strongest para venderla no solo a nivel local, sino internacional. Esto para la adhesión de socios a nivel internacional y generar ingresos a partir de eso.


Otro pilar importante es nuestra fundación. Hemos visto que como marca podemos generar mucha solidaridad. Participación en cursos para niños criados en las cárceles y en situación de calle, y así también dar becas.


El tema del Fair Play financiero ya lo había hablado en septiembre del año pasado, no es un invento de “Unión Cañada’’, sino es norma escrita en la licencia de clubes de Conmebol la cual tendrá mayor exigencia durante la siguiente gestión y también creemos que es importante implementar el Fair Play financiero en la División Profesional. Esos son los pilares fundamentales del plan de trabajo, a grandes rasgos.


DED: ¿Cuáles son los objetivos en lo deportivo?


HM: En lo deportivo buscar en este semestre apoyar al cuerpo técnico y jugadores. Debido a que este semestre es imposible después de las elecciones armar un plantel tuyo o cuerpo técnico. Es por eso que hay que apoyar al plantel y cuerpo técnico, todo es pensado en el siguiente año y trabajar seis meses con un grupo de élite de jugadores que serán el armazón de la base y hacer un equipo competitivo el próximo año.

Montes también pide unidad

Hector Montes, uno de los candidatos a la presidencia de The Strongest, se refirió a los aires electorales que se viven a días de las elecciones para ocupar la máxima silla del club atigrado. Montes pidió que aflore el respeto y la unidad con vistas a estas contiendas electorales.


“La unidad debe estar primero. Todos somos stronguistas y no hay intereses. Esto no es un partido político, aquí no se va a tener ministerios o carteras”, dijo Montes.


El 31 de julio se desarrollará las elecciones a la presidencia del club gualdinegro. Kurt Reintsch, Ronald Crespo, Cristian Alcoreza y Montes, son quienes presentaron sus aspiraciones de llegar a la presidencia. De los cuatro Reintsch y Alcoreza fueron inhabilitados en primera instancia por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero estos candidatos presentaron sus respectivas apelaciones.


“Hay que cumplir las normas y el que no cumple está desafectado. No hay que acudir al lamento y a las redes sociales tratando de victimizarse porque si no cumpliste no estás de acuerdo a las normas. Nosotros como “Unión Cañada” trabajamos durante un año en esto”, sostuvo Montes.


En las últimas horas el club The Strongest comunicó que habrá una reunión de unidad con los cuatro aspirantes. Esta reunión se llevará a cabo antes del cotejo que sostendrá el miércoles el equipo aurinegro por Copa Sudamericana. Montes indicó que no tiene problemas en asistir, pero criticó la forma en la que se maneja este tipo de convocatorias.


“Me da pena que no haya seriedad en esta convocatoria. Hasta esta hora (ayer) no hubo ninguna convocatoria formal a mi persona, pero yo estoy dispuesto a participar de cualquier mesa de diálogo porque es el camino. Obviamente se debía esperar a que se defina quiénes son los candidatos. No buscaremos peros y participaremos por el bien de la institución y el club principalmente”, finalizó.

«Me dio pena que se fuera Daniel Camacho cuando podíamos trabajar con él y consolidarlo”.  HÉCTOR MONTES

«Queremos trabajar mucho en la parte educativa porque es importante tener a un joven dándole educación”. HÉCTOR MONTES

MARCO QUISPE



Últimas noticias
La FIFA planea adelantar inicio del Mundial 2022
La FIFA planea adelantar inicio del Mundial 2022
Todo indica que el comienzo del Mundial de Qatar 2...
El Tigre con tridente Sotomayor, Triverio y Prost
El Tigre con tridente Sotomayor, Triverio y Prost
Sin Cristian Esparza, lesionado con dolencias cró...
Bolivia termina entre los 75 del mundo
Bolivia termina entre los 75 del mundo
Los varones acabaron en el puesto 74 y las damas e...
Oriente golpea a Wilster
Oriente golpea a Wilster
El cuadro “rojo” no pudo hacer pie ante Orient...
La  FBF  ya cuenta con el perfil adecuado para DT
La FBF ya cuenta con el perfil adecuado para DT
Si bien se están siguiendo los pasos que exige la...
Bolivia arranca con triunfos en Tucumán
Bolivia arranca con triunfos en Tucumán
Bolivia arrancó con victorias en el Sudamericano ...
Williams elige la familia al tenis
Williams elige la familia al tenis
Una de las mejores tenistas de la historia decidi...
Benzema: “Ronaldo me ayudó mucho dentro y fuera del campo”
Benzema: “Ronaldo me ayudó mucho dentro y fuera del campo”
El delantero francés recordó el paso del astro p...
DT de Eintracht Glasner:  “No le tenemos miedo al Real Madrid”
DT de Eintracht Glasner: “No le tenemos miedo al Real Madrid”
El entrenador del Eintracht Fráncfort, Oliver Gla...
Atacante Timo Werner regresa al Leipzig tras su discreto paso por el Chelsea
Atacante Timo Werner regresa al Leipzig tras su discreto paso por el Chelsea
A poco más de tres meses del Mundial-2022 de Cata...
Palmaflor busca acertar ante Blooming
Palmaflor busca acertar ante Blooming
De los siete puntos acumulados por Palmaflor hasta...
Bolívar tiene la tarea de recuperar terreno perdido ante Guabirá
Bolívar tiene la tarea de recuperar terreno perdido ante Guabirá
Los celestes reciben a los azucareros a las 20:15,...
Real Santa Cruz intentará frenar el ocho al hilo de The Strongest en su feudo
Real Santa Cruz intentará frenar el ocho al hilo de The Strongest en su feudo
El onceno atigrado llega enbalado con siete triunf...
Granell espera volver un día a Bolívar
Granell espera volver un día a Bolívar
“Gracias a todos y cada uno de de ustedes que me...
Bolívar arriba al país con dos bajas y un lesionado
Bolívar arriba al país con dos bajas y un lesionado
Con dos bajas importantes, además de un jugador l...
Un empate y una caída en la Olimpiada Mundial
Un empate y una caída en la Olimpiada Mundial
El equipo femenino de ajedrez logró este lunes un...
Always Ready y Royal Pari se verán las caras en otra fecha
Always Ready y Royal Pari se verán las caras en otra fecha
La dirigencia del club Royal Pari acordó con su s...
Los Juegos Bolivarianos de Sucre se disputarán en 2023
Los Juegos Bolivarianos de Sucre se disputarán en 2023
Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre se ...
Wilster ante Oriente en el debut de Illanes
Wilster ante Oriente en el debut de Illanes
Bajo un ambiente de preocupación por los malos re...
Tomayapo abre con Inde la fecha nueve
Tomayapo abre con Inde la fecha nueve
Con un cara a cara sin margen al error, Real Tomay...
Pari ante Always Ready reprogramado sin fecha
Pari ante Always Ready reprogramado sin fecha
La dirigencia del club Royal Pari acordó con su s...
Lewandowski desata  euforia en el Camp Nou
Lewandowski desata euforia en el Camp Nou
Barcelona hizo su presentación oficial de su equi...
Haaland nuestra su credencial de goles en el City
Haaland nuestra su credencial de goles en el City
Erling Haaland se estrenó a lo grande en la Premi...
El Tigre gana con susto y vuelve a retomar la punta
El Tigre gana con susto y vuelve a retomar la punta
El gualdinegro consiguió una trabajada victoria a...
Bolívar retorna con  buena nota
Bolívar retorna con buena nota
Los celestes obtuvieron una victoria y una derrota...
Noelia Zeballos brilla   con títulos en Brasil
Noelia Zeballos brilla con títulos en Brasil
La tenista boliviana sumó su trofeo 15 en dobles ...
Santa Cruz se impone en el karting potosino
Santa Cruz se impone en el karting potosino
Santa Cruz se impuso en la tercera fecha del Campe...
Bolivia cae en damas y varones en la Olimpiada Mundial
Bolivia cae en damas y varones en la Olimpiada Mundial
Las selecciones masculina y femenina de Bolivia pe...
Irupana acogió el deporte extremo en el Mancebao
Irupana acogió el deporte extremo en el Mancebao
Radical Extremo de El Alto se llevó la victoria e...
Bolívar y su reserva caen con dignidad
Bolívar y su reserva caen con dignidad
El cuadro potosino tuvo demasiados problemas para ...
Aurora pierde la chance de sumar ante la “U”
Aurora pierde la chance de sumar ante la “U”
Aurora cedió un empate contra Universitario de Su...
Chaco se acerca a Fatic en la Primera “A”
Chaco se acerca a Fatic en la Primera “A”
Deportivo Chaco Petrolero pudo llegar a la cima de...
Guabirá logra triunfo ajustado ante Pari
Guabirá logra triunfo ajustado ante Pari
Guabirá mejoró su puntaje y escaló a la cuarta ...
Lampe rompe su racha, pero con récord
Lampe rompe su racha, pero con récord
El portero boliviano llegó a los 727 minutos sin ...
Bolívar se despide con derrota ante el Girona
Bolívar se despide con derrota ante el Girona
El elenco celeste culmina su paso por Europa con u...
El ajedrez celebra a Bolivia con triunfos
El ajedrez celebra a Bolivia con triunfos
La delegación nacional tuvo buena nota en las Oli...
Guerra de goles entre Latin vs Wolf Sport
Guerra de goles entre Latin vs Wolf Sport
Proyecto Latín y Wolf Sport igualaron a cuatro go...
El Tigre se mide ante la “U” de Vinto con la premisa de volver al liderato
El Tigre se mide ante la “U” de Vinto con la premisa de volver al liderato
El equipo aurinegro recibirá al último del torne...
Los celestes de reserva quieren sorprender
Los celestes de reserva quieren sorprender
El equipo de reserva de Bolívar se medirá hoy an...
El PSG goleó al Clermont con doblete de Messi
El PSG goleó al Clermont con doblete de Messi
El cuadro parisino tuvo un buen inicio en el torne...
Dortmund inicia con pie derecho en la Bundesliga
Dortmund inicia con pie derecho en la Bundesliga
El Borussia Dortmund consiguió un triunfo en casa...
Liverpool rescata un empate con un Núñez que brilló
Liverpool rescata un empate con un Núñez que brilló
De la mano de Darwin Núñez, Liverpool rescató u...
El Matador vuelve al triunfo goleando al Aviador
El Matador vuelve al triunfo goleando al Aviador
Independiente volvió a la senda del triunfo graci...
Serrano le da oro a México en la marcha
Serrano le da oro a México en la marcha
Carla Ximena Serrano ganó el oro en los 10 mil me...
Suárez anota su primer gol con el Nacional
Suárez anota su primer gol con el Nacional
El astro uruguayo marcó uno de los tantos en la g...
Mbappé se pierde el primer partido del PSG
Mbappé se pierde el primer partido del PSG
El delantero francés del París SG, Kylian Mbapp...
Lewandowski, “orgulloso” del desafío con el Barza
Lewandowski, “orgulloso” del desafío con el Barza
El delantero polaco Robert Lewandowski declaró es...
Colombianos están cautelosamente  optimistas ante investidura de Petro
Colombianos están cautelosamente optimistas ante investidura de Petro
El juramento del antiguo militante de la guerrilla...
El fútbol femenino, deporte prohibido
El fútbol femenino, deporte prohibido
La evolución del femenil va paralelo a la del mas...
Bolívar va por el Trofeo Costa Brava frente al Girona
Bolívar va por el Trofeo Costa Brava frente al Girona
La Academia cerró sus entrenamientos para este la...
Blooming apunta a levantarse sobre Tomayapo
Blooming apunta a levantarse sobre Tomayapo
Blooming desafiará a Real Tomayapo, desde las 19:...
Independiente quiere hacer leña de un caído Wilstermann
Independiente quiere hacer leña de un caído Wilstermann
Independiente arriesgará todo para ganar el parti...
Paola Guzmán, una guerrera en la liga española
Paola Guzmán, una guerrera en la liga española
Las ligas del fútbol europeo femenino son las má...
Ramírez, la ajedrecista que apunta alto
Ramírez, la ajedrecista que apunta alto
La Maestra de ajedrez alteña es una de las más d...
Always Ready golea y vuelve a ser líder
Always Ready golea y vuelve a ser líder
El equipo millonario trabajó mucho para esta vict...
Oriente Petrolero empata  y se complica
Oriente Petrolero empata y se complica
Oriente Petrolero resignó un punto sin goles ante...
La FBB “rogó” a Carl A-Z para jugar la Libobasquet
La FBB “rogó” a Carl A-Z para jugar la Libobasquet
El ente del básquetbol aclaró que el equipo orur...
Always busca retomar la punta a costa de Real Santa Cruz
Always busca retomar la punta a costa de Real Santa Cruz
La Banda Roja y Real abren la octava jornada hoy e...
Reyes dice que Real es de tener cuidado
Reyes dice que Real es de tener cuidado
El delantero de Always Ready, Edarlyn Reyes, afirm...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores