Noticia BO
TOP INFOSICOES

“Espero que no se equivoquen, estoy habilitado”

El Diario
Publicado Viernes, 24 de Junio de 2022.
“Espero que no se equivoquen, estoy habilitado”
Kurt Reinscht apeló, piensa que pugnará en las venideras elecciones.

Gesto adusto, mirada fija, postura firme. Kurt Emil Reinscht tiene la esperanza de ser habilitado para las elecciones en The Strongest. El hecho de haber presentado la apelación con la premura del tiempo pero de acuerdo a la certificación que le dio el propio club, le hacen tener la certeza de que no habrá problema para que el Comité Electoral de la FBF obre con justicia.


Deportes El Diario estuvo con Reinscht, con quien dialogó en torno a lo que pretende hoy.


“No hay forma que no habiliten mi candidatura, inicialmente por una inobservancia se me dio unos documentos que no correspondían, los presenté al Comité, sino los presentaba hubieran pensado que hay mala fe, los presenté sabiendo que hay falla, pero luego regularizamos porque corresponde, hemos reclamado al club eso más la presión popular y se ha logrado que se rectifique, se ha presentado la apelación, estamos en carrera.


DED: ¿Cómo es el tema de la deuda y el socio pasivo?


KR: Qué deuda es personal, todas son institucionales y han sido cubiertos por quienes nos han secundado, además que yo no me he ido del club ni he renunciado, a mi me han sacado porque lógicamente la presión de la deuda histórica había, todo el mundo sabe que no era mia, yo me he hecho cargo para salvar el patrimonio. Lógicamente he dado la cara pensando que me iban a apoyar, nunca lo hicieron pero eso es harina de otro costal. Aquí digo que no hay revanchismo y hay que mirar al frente.


DED: ¿Cuáles son los números económicos de su gestión?


KR: Los años 2011, 2012, 2013, 2014 por la Copa Libertadores recibía 450 mil dólares. Ese es el ingreso principal de clasificación, fuera de eso recibía 80 mil dólares de la televisación, más dos clásicos y algo más de sponsors, no llegamos al millón doscientos, con suerte al millón quinientos con los Tigres de Oro y la recaudación de los asociados que pagan su cuota mensual. Ahora, la planilla por esos años era de aproximadamente 200.000 dólares, por 11 meses más prima estamos hablando de dos millones cuatroscientos, dos millones y medio, más gastos médicos, viajes, gastos administrativos, imprevistos, etc, etc, son alrededor de tres millones. Si un millón y medio entra y se han gastado tres para lograr los cuatro títulos por año, el sobrante del millón y medio, ¿quién lo ha puesto? Desafío a cualquiera que diga que me han ayudado, lo habrán hecho con 50 mil al año, pero todo ha sido aporte de mi familia y yo, y aún así me han dado la espalda. Ese es el dinero que ha gastado Kurt Reinscht.


DED: Pero le notificaron de alguna deuda…


KR: Deberían pero nunca, sabían dónde estaba, podían notificarme, además no tengo ningún sumario, y tengo un Certificado del Tribunal de Honor que acredita que no tengo ningún cargo pendiente del club. Hay una contradicción total, dicen con una fotocopia que debo. Si hacemos cuentas, Kurt está lejos, no solo por lo invertido para ser cuatro veces campeón y con el orgullo del tricampeonato. Además tomen en cuenta que me he subrogado una deuda que no era de mi gestión. Muchos dijeron que Kurt había hipotecado al club, no señores, el club estaba hipotecado desde 2005 hasta 2010, más bien yo lo he salvado, por eso tenemos aún patrimonio.


DED: ¿Cree que lo habiliten?


KR: Sí, no se olviden que también aclaré lo de socio activo y pasivo. Yo me acerco el año pasado a la institución y arreglo todo, pero no debería entrar en esa bolsa porque soy past presidente, hay una resolución de 2008 que dice que los past presidentes están exentos de pago. Como me han dicho que pague, pagué. Pero resulta que me habían cobrado el cincuenta por ciento para que sea socio activo, me cobraron mal, queremos creer que no hubo mala intención. Para que quede claro, ellos cobraron mal, soy activo desde 2015, regularice con un monto más, entonces estoy totalmente habilitado.


DED: ¿Tiene apoyo?


KR: Es contundente, lógicamente está alerta la gente. Espero que el Tribunal de Apelaciones no se equivoque, estoy seguro que van a hacer lo correcto, me van a habilitar hasta el martes para hacer la campaña.


DED: ¿Cree que hay gente que no le quiere?


KR: Hay gente que piensa que soy el Kurt de antes, cuando era bastante complicado mi carácter, yo sigo siendo fuerte, tigre de nacimiento, estoy dispuesto a pelear por mis ideales, por mis principios y colores, pero eso no significa que voy a tener problemas con los asociados del complejo ni con ex dirigentes. Hay que doblar la página, los trapos sucios se lavan en casa.


DED: ¿Hay un Kurt Reinscht mucho más maduro?


KR: Después de todo lo que he vivido por el club… donde me ha tocado estar… las cosas que he pasado, no quiero venganza contra nadie que me haya mentido, dañado, en ese caso hay que hacer dos tumbas, ellos reaccionarán, yo reaccionaré, al final vamos a acabar mal. Que juzgue Dios el mal que me han hecho, en esta vida dice el dicho que como un restaurante ¿no?, todo se paga en la factura antes de irse.

30 de julio Es la fecha fijada por el Comité Electoral de la FBF para las elecciones en The Strongest, por el momento hay dos habilitados: Ronald Crespo y Héctor Montes.

DED: ¿Qué quiere para The Strongest?


KR: Lo primero es dejar de tratar mal a la gente del Complejo, si bien el Complejo es patrimonio del Tigre porque lo ha hecho el hombre más grande como ha sido don Rafael Mendoza y segundo porque alguien lo ha salvado y que es quién les habla. El Complejo se iba a rematar y nadie decía nada, yo me hice cargo. No se debe fregar a la gente del Complejo y no se debe vender ni un CDP más, está saturado, de ahí subir una terna para el directorio, nominar a un sub administrador que tenga historia stronguista para que sea la persona que nos diga las falencias que puedan haber. Con la edad uno aprende a que se debe sobrellevar las cosas, son gente que responde a una institución, somos una familia, no podemos hacernos daño entre los socios, la barra, los dirigentes.


DED: ¿Qué sueño tiene?


KR: Queremos construir nuevos complejos deportivos, tengo el sueño de hacerlo el más grande de Bolivia, recategorizar y darle su estatus a la gente del complejo, y seguir consiguiendo logros. El sueño es que haya una nueva camada dirigencial. Y, pedir en el tema electoral a los candidatos que la guerra sucia tiene que acabar, pedirles que nos juntemos entre todos. Deben saber que el que se queda y entra a The Strongest, tiene que pensar que debe hacer gestión de cuatro años, el estatuto aprobado en 2018 dice claramente que las deudas son personales y las dirigenciales de los directorios. La dirigencia que entre no se va a poder ir a los seis meses o cuando les falte plata, cuatro años tiene que dedicarse al club porque si quiere renunciar todas las deudas le va a caer a ellos, entonces tienen que pensarla bien antes de entrar a la piscina.

MARCO QUISPE



Últimas noticias
La FIFA planea adelantar inicio del Mundial 2022
La FIFA planea adelantar inicio del Mundial 2022
Todo indica que el comienzo del Mundial de Qatar 2...
El Tigre con tridente Sotomayor, Triverio y Prost
El Tigre con tridente Sotomayor, Triverio y Prost
Sin Cristian Esparza, lesionado con dolencias cró...
Bolivia termina entre los 75 del mundo
Bolivia termina entre los 75 del mundo
Los varones acabaron en el puesto 74 y las damas e...
Oriente golpea a Wilster
Oriente golpea a Wilster
El cuadro “rojo” no pudo hacer pie ante Orient...
La  FBF  ya cuenta con el perfil adecuado para DT
La FBF ya cuenta con el perfil adecuado para DT
Si bien se están siguiendo los pasos que exige la...
Bolivia arranca con triunfos en Tucumán
Bolivia arranca con triunfos en Tucumán
Bolivia arrancó con victorias en el Sudamericano ...
Williams elige la familia al tenis
Williams elige la familia al tenis
Una de las mejores tenistas de la historia decidi...
Benzema: “Ronaldo me ayudó mucho dentro y fuera del campo”
Benzema: “Ronaldo me ayudó mucho dentro y fuera del campo”
El delantero francés recordó el paso del astro p...
DT de Eintracht Glasner:  “No le tenemos miedo al Real Madrid”
DT de Eintracht Glasner: “No le tenemos miedo al Real Madrid”
El entrenador del Eintracht Fráncfort, Oliver Gla...
Atacante Timo Werner regresa al Leipzig tras su discreto paso por el Chelsea
Atacante Timo Werner regresa al Leipzig tras su discreto paso por el Chelsea
A poco más de tres meses del Mundial-2022 de Cata...
Palmaflor busca acertar ante Blooming
Palmaflor busca acertar ante Blooming
De los siete puntos acumulados por Palmaflor hasta...
Bolívar tiene la tarea de recuperar terreno perdido ante Guabirá
Bolívar tiene la tarea de recuperar terreno perdido ante Guabirá
Los celestes reciben a los azucareros a las 20:15,...
Real Santa Cruz intentará frenar el ocho al hilo de The Strongest en su feudo
Real Santa Cruz intentará frenar el ocho al hilo de The Strongest en su feudo
El onceno atigrado llega enbalado con siete triunf...
Granell espera volver un día a Bolívar
Granell espera volver un día a Bolívar
“Gracias a todos y cada uno de de ustedes que me...
Bolívar arriba al país con dos bajas y un lesionado
Bolívar arriba al país con dos bajas y un lesionado
Con dos bajas importantes, además de un jugador l...
Un empate y una caída en la Olimpiada Mundial
Un empate y una caída en la Olimpiada Mundial
El equipo femenino de ajedrez logró este lunes un...
Always Ready y Royal Pari se verán las caras en otra fecha
Always Ready y Royal Pari se verán las caras en otra fecha
La dirigencia del club Royal Pari acordó con su s...
Los Juegos Bolivarianos de Sucre se disputarán en 2023
Los Juegos Bolivarianos de Sucre se disputarán en 2023
Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre se ...
Wilster ante Oriente en el debut de Illanes
Wilster ante Oriente en el debut de Illanes
Bajo un ambiente de preocupación por los malos re...
Tomayapo abre con Inde la fecha nueve
Tomayapo abre con Inde la fecha nueve
Con un cara a cara sin margen al error, Real Tomay...
Pari ante Always Ready reprogramado sin fecha
Pari ante Always Ready reprogramado sin fecha
La dirigencia del club Royal Pari acordó con su s...
Lewandowski desata  euforia en el Camp Nou
Lewandowski desata euforia en el Camp Nou
Barcelona hizo su presentación oficial de su equi...
Haaland nuestra su credencial de goles en el City
Haaland nuestra su credencial de goles en el City
Erling Haaland se estrenó a lo grande en la Premi...
El Tigre gana con susto y vuelve a retomar la punta
El Tigre gana con susto y vuelve a retomar la punta
El gualdinegro consiguió una trabajada victoria a...
Bolívar retorna con  buena nota
Bolívar retorna con buena nota
Los celestes obtuvieron una victoria y una derrota...
Noelia Zeballos brilla   con títulos en Brasil
Noelia Zeballos brilla con títulos en Brasil
La tenista boliviana sumó su trofeo 15 en dobles ...
Santa Cruz se impone en el karting potosino
Santa Cruz se impone en el karting potosino
Santa Cruz se impuso en la tercera fecha del Campe...
Bolivia cae en damas y varones en la Olimpiada Mundial
Bolivia cae en damas y varones en la Olimpiada Mundial
Las selecciones masculina y femenina de Bolivia pe...
Irupana acogió el deporte extremo en el Mancebao
Irupana acogió el deporte extremo en el Mancebao
Radical Extremo de El Alto se llevó la victoria e...
Bolívar y su reserva caen con dignidad
Bolívar y su reserva caen con dignidad
El cuadro potosino tuvo demasiados problemas para ...
Aurora pierde la chance de sumar ante la “U”
Aurora pierde la chance de sumar ante la “U”
Aurora cedió un empate contra Universitario de Su...
Chaco se acerca a Fatic en la Primera “A”
Chaco se acerca a Fatic en la Primera “A”
Deportivo Chaco Petrolero pudo llegar a la cima de...
Guabirá logra triunfo ajustado ante Pari
Guabirá logra triunfo ajustado ante Pari
Guabirá mejoró su puntaje y escaló a la cuarta ...
Lampe rompe su racha, pero con récord
Lampe rompe su racha, pero con récord
El portero boliviano llegó a los 727 minutos sin ...
Bolívar se despide con derrota ante el Girona
Bolívar se despide con derrota ante el Girona
El elenco celeste culmina su paso por Europa con u...
El ajedrez celebra a Bolivia con triunfos
El ajedrez celebra a Bolivia con triunfos
La delegación nacional tuvo buena nota en las Oli...
Guerra de goles entre Latin vs Wolf Sport
Guerra de goles entre Latin vs Wolf Sport
Proyecto Latín y Wolf Sport igualaron a cuatro go...
El Tigre se mide ante la “U” de Vinto con la premisa de volver al liderato
El Tigre se mide ante la “U” de Vinto con la premisa de volver al liderato
El equipo aurinegro recibirá al último del torne...
Los celestes de reserva quieren sorprender
Los celestes de reserva quieren sorprender
El equipo de reserva de Bolívar se medirá hoy an...
El PSG goleó al Clermont con doblete de Messi
El PSG goleó al Clermont con doblete de Messi
El cuadro parisino tuvo un buen inicio en el torne...
Dortmund inicia con pie derecho en la Bundesliga
Dortmund inicia con pie derecho en la Bundesliga
El Borussia Dortmund consiguió un triunfo en casa...
Liverpool rescata un empate con un Núñez que brilló
Liverpool rescata un empate con un Núñez que brilló
De la mano de Darwin Núñez, Liverpool rescató u...
El Matador vuelve al triunfo goleando al Aviador
El Matador vuelve al triunfo goleando al Aviador
Independiente volvió a la senda del triunfo graci...
Serrano le da oro a México en la marcha
Serrano le da oro a México en la marcha
Carla Ximena Serrano ganó el oro en los 10 mil me...
Suárez anota su primer gol con el Nacional
Suárez anota su primer gol con el Nacional
El astro uruguayo marcó uno de los tantos en la g...
Mbappé se pierde el primer partido del PSG
Mbappé se pierde el primer partido del PSG
El delantero francés del París SG, Kylian Mbapp...
Lewandowski, “orgulloso” del desafío con el Barza
Lewandowski, “orgulloso” del desafío con el Barza
El delantero polaco Robert Lewandowski declaró es...
Colombianos están cautelosamente  optimistas ante investidura de Petro
Colombianos están cautelosamente optimistas ante investidura de Petro
El juramento del antiguo militante de la guerrilla...
El fútbol femenino, deporte prohibido
El fútbol femenino, deporte prohibido
La evolución del femenil va paralelo a la del mas...
Bolívar va por el Trofeo Costa Brava frente al Girona
Bolívar va por el Trofeo Costa Brava frente al Girona
La Academia cerró sus entrenamientos para este la...
Blooming apunta a levantarse sobre Tomayapo
Blooming apunta a levantarse sobre Tomayapo
Blooming desafiará a Real Tomayapo, desde las 19:...
Independiente quiere hacer leña de un caído Wilstermann
Independiente quiere hacer leña de un caído Wilstermann
Independiente arriesgará todo para ganar el parti...
Paola Guzmán, una guerrera en la liga española
Paola Guzmán, una guerrera en la liga española
Las ligas del fútbol europeo femenino son las má...
Ramírez, la ajedrecista que apunta alto
Ramírez, la ajedrecista que apunta alto
La Maestra de ajedrez alteña es una de las más d...
Always Ready golea y vuelve a ser líder
Always Ready golea y vuelve a ser líder
El equipo millonario trabajó mucho para esta vict...
Oriente Petrolero empata  y se complica
Oriente Petrolero empata y se complica
Oriente Petrolero resignó un punto sin goles ante...
La FBB “rogó” a Carl A-Z para jugar la Libobasquet
La FBB “rogó” a Carl A-Z para jugar la Libobasquet
El ente del básquetbol aclaró que el equipo orur...
Always busca retomar la punta a costa de Real Santa Cruz
Always busca retomar la punta a costa de Real Santa Cruz
La Banda Roja y Real abren la octava jornada hoy e...
Reyes dice que Real es de tener cuidado
Reyes dice que Real es de tener cuidado
El delantero de Always Ready, Edarlyn Reyes, afirm...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores