Noticia BO
TOP INFOSICOES

“El equipo quiere una Libertadores”

El Diario
Publicado Miercoles, 22 de Septiembre de 2021.
“El equipo quiere una Libertadores”
Robledo es el técnico de moda, el que sorprende con Inde, que pelea a los grandes sin tapujos.

Cosas de la vida. Juan Marcelo Robledo inició sus sueños como futbolista en Independiente Petrolero, allá por 2001, y, posteriormente, en 2018, colgó los cachos, para un año después, en 2019, iniciar otro ciclo en el fútbol, que tiene corto recorrido pero es –hasta- incluso más exitoso, el de entrenador.


Le gustaba la profesión de periodista, incluso quiso hacer cursos y ejercer, probó en la asociación de Sucre, al final el trabajo de entrenador le llenó y apasionó mucho más, por lo que queda archivado hasta cuando tenga 70 años, según contó a Deportes El Diario.


De la mano y con la experiencia que tiene su agente y representante, Juan Carlos Peñalba, Robledo se encuentra en un momento dulce con Independiente, hoy peleando palmo a palmo el liderato con Always Ready y The Strongest, y está por encima de Bolívar, que ha quedado rezagado.


En Sucre vive como pez en el agua, “estoy cómodo porque es el lugar que decidí para vivir, tuve la oportunidad de debutar y aquí luego me retiré. Tengo la oportunidad de dirigir, ascendimos luego de 18 años a primera división y el presente es lindo poder disfrutar”.


DED: ¿Le tiene cariño a Independiente?


JMR: Sí, claro que sí, hay cariño mutuo, me siento partidario, es un cariño grande y puro…


DED:¿Por qué se inclinó a ser DT?


JMR: Me retiré en 2018, luego tuve la oportunidad de dirigir a la Sub 18 de Sucre por un año, había estudiado para técnico, me gustó pero necesitaba algo más para convencerme de que era lo mío, no me iba aferrar a algo que no me iba a gustar. Luego con Independiente, llegó el último partido por la Simón Bolívar y quedamos afuera por la semifinal, me junté con Manuel Grass y Antonio Calderón, me dijeron si podía jugar, que me iban a dar la confianza para jugar o dirigir, yo decidí dirigir y así fue como se inició todo.


DED: ¿La experiencia como jugador le da un plus para el manejo de vestuario?


JMR: Estoy totalmente convencido de que el haber jugado me da una mínima posibilidad de conocer algo, estoy totalmente convencido de que para ser entrenador tienes que estudiar, actualizarte, para mí el entrenador que no se actualiza se estanca. Me da una cierta posibilidad el haber jugado pero para ser un buen entrenador tienes que actualizarte. Tuve la posibilidad de guardar los pesitos que tenía para invertirlos en cursos afuera del país para poder tener más capacidad para dirigir. También tuve la oportunidad de estudiar en la escuela del profesor Freddy Bolívar, luego fui a dos cursos en Estados Unidos, Ecuador, Argentina, para tener más ideas, argumentos.


DED: ¿A qué entrenador se fija como espejo?


JMR: A mi el entrenador que más cosas me ha dejado y he asimilado cosas muy positivas y fíjate que no hago jugar de la forma en que juega, es Eduardo Villegas, una persona que sabía mucho, también Mauricio Soria, uno aprende, y a nivel internacional me encanta la forma en que fue acumulando datos Guardiola, de diferentes deportes saca gente exitosa y le aportan a su grupo de trabajo. Repito, por ahí me quedó un montón de cosas del profesor Villegas, pero no juego como él, soy un tipo que arriesga, no me gusta esperar que propone el rival, sino lo que nosotros proponemos. Soy un entrenador que arriesga con mucha precaución.


DED: ¿Cuáles crees que son sus virtudes?


JMR: Soy un tipo que tiene mentalidad ganadora y eso trato de transmitir a los jugadores, el equipo que me toque dirigir será siempre mentalmente fuerte para ser el mejor, puede pasar cualquier cosa pero uno trata de motivarlos; me considero que soy un tipo que trata de leer mucho, no me gusta cansar mucho al jugador con teoría en la cancha, me gusta motivarlos todo el tiempo a mil, no me gusta que se relajen, mi equipo tiene que estar todos los días a mil, es lo que pienso, convencerlos y que te crean a vos. Al jugador no hay que mentirle, uno tiene que decirle lo que el jugador quiere escuchar, el jugador es el protagonista, nosotros somos ex jugadores somos entrenadores que tienen que darles argumentos al futbolista.


DED: ¿Cuáles son la claves de Independiente, las fortalezas?


JMR: Primero tener un grupo extraordinario de jugadores, eso es importante para poder trabajar, segundo, nosotros no le mentimos al jugador, le hacemos creer que no tiene tope, que siempre tiene que estar mejorando. Cuando el jugador se convence, nos cree a nosotros, no tiene límite, va por todo, eso es importante.


DED: ¿Le sorprendió dónde están ahora con Independiente?


JMR: No es que me haya sorprendido, somos un grupo que busca un objetivo, si me hablas a principio te puedo decir que no era lo que esperábamos, es lo que el grupo va ganando partido a partido. El grupo sabe lo que quiere, los entrenamientos son extraordinarios por todo lo que se hace. El grupo sale a buscar el resultado, a veces es complicado, pero siempre vamos a proponer, a arriesgar, no somos un grupo que va a cerrar y buscar el empate, no, gracias a Dios, la actitud y confianza hace que sumemos también afuera.


DED:¿ Qué les metió en la cabeza a sus jugadores?


JMR: Yo los convenzo que somos los mejores, el equipo que algún día nos quiera ganar va a tener que correr el doble que nosotros y eso va a ser complicado por cómo están preparados estos chicos. Me interesa más mi equipo pero tampoco puedo dejar de ver a mis rivales, nosotros vamos a la cancha a buscar un mejor resultado, siempre.


DED: ¿En su cabeza no cabe otra cosa más que el título?


JMR: Sinceramente en esta etapa del torneo nos enfocamos en eso, había otro objetivo al inicio pero a medida que va pasando los partidos cambia, hoy en día el equipo trabaja con humildad, vamos partido a partido, cada uno es una final. Antes era un equipo recién ascendido, tenía el objetivo de estar lo más lejos del descenso, el equipo se conoció rápido, no pudimos tener la posibilidad de poner excusas sobre la mesa, cambiamos el discurso, de buscar una Copa Sudamericana, ahora el equipo quiere una Copa Libertadores.

DE LOCO NO TIENE NADA…

DED: ¿Cuando era jugador era el Loco Robledo, ahora como técnico, sigue siendo loco?


JMR: Ya no (sonríe), la locura uno tiene que ir corrigiéndola, tenemos que dar el ejemplo, dentro y fuera del campo de juego. Uno va moldeándose, y como se dice por ahí, el Loco no estaba tan loco, ahí vamos.


DED: ¿Sueña con dirigir a un grande de Bolivia?


JMR: Ehhh, paso a paso, firme y convencido, yendo por el camino correcto, enseñando a los jugadores, en algún momento se me dará la oportunidad…


DED: Un mensaje a la gente de Sucre…


JMR: Me dirijo a los verdaderos hinchas de Independiente que deben disfrutar, en las buenas, malas, subió luego de varios años, ellos disfrutan hoy, agradecerle por el apoyo, a los demás que son medio hinchas tienen que aprender del hincha, tienen que apoyar, nosotros somos pasajeros. Siempre voy a trabajar para dejar el nombre de Sucre en alto.

JHONY MOLLINEDO



Últimas noticias
UEFA sanciona a Inglaterra con un partido sin público
UEFA sanciona a Inglaterra con un partido sin público
Inglaterra deberá disputar a puerta cerrada su pr...
Comienza el juicio en justicia por Emiliano Sala
Comienza el juicio en justicia por Emiliano Sala
El juicio a un británico acusado de organizar imp...
PSG juega contra el Leipzig sin Neymar
PSG juega contra el Leipzig sin Neymar
La estrella brasileña del París SG, Neymar, ser...
Se confirmaron las llaves de la Simón Bolívar
Se confirmaron las llaves de la Simón Bolívar
Las seis llaves de la tercera fase de la Copa Sim...
La Verde jugará el amistoso con El Salvador en Washington y no en Houston
La Verde jugará el amistoso con El Salvador en Washington y no en Houston
Hubo cambios para el amistoso entre la Selección ...
Rey: «Hay que jugar con respeto»
Rey: «Hay que jugar con respeto»
Los jugadores de Bolívar afirmaron que no se conf...
La Academia busca sumar ante un Santo que viene agonizando
La Academia busca sumar ante un Santo que viene agonizando
Bolívar se medirá hoy ante un San José que vien...
Real Potosí, con Núñez al mando, recibe a Oriente
Real Potosí, con Núñez al mando, recibe a Oriente
Real Potosí rendirá su primer reto, con Sebasti...
Mina le da el triunfo a Guabirá
Mina le da el triunfo a Guabirá
El delantero Kevin Mina saltó de la banca de alte...
Tomayapo apunta mejor y gana a Aurora
Tomayapo apunta mejor y gana a Aurora
El cuadro tarijeño sorprendió al “Equipo del p...
Blooming sorprende a  Real Santa Cruz
Blooming sorprende a Real Santa Cruz
Blooming derrotó a Real Santa Cruz por 3-1, un tr...
Sebastián Careaga se corona en Rally de Pando
Sebastián Careaga se corona en Rally de Pando
El joven piloto potosino se impuso en las dos etap...
Bulacia abandona pero aún tiene chance
Bulacia abandona pero aún tiene chance
El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson no pud...
Barcelona volvió a ganar con un Fati sensacional
Barcelona volvió a ganar con un Fati sensacional
Después de 15 días sin disputar un partido por e...
Tabárez no deja Uruguay
Tabárez no deja Uruguay
Tras una reunión con el ejecutivo de la AUF se de...
Quispe y  Ninavia  retornan con medallas de Guayaquil
Quispe y Ninavia retornan con medallas de Guayaquil
Los atletas nacionales consiguieron preseas en el ...
Maestranza se despide de la Copa Simón Bolívar.
Maestranza se despide de la Copa Simón Bolívar.
Con doble derrota en la segunda fase, el equipo de...
Bolivia ya tiene a sus representantes en gimnasia
Bolivia ya tiene a sus representantes en gimnasia
Un total de 14 deportistas son parte de la delegac...
Heredia: “Estamos llevando lo mejor de Bolivia”
Heredia: “Estamos llevando lo mejor de Bolivia”
La DT de la Selección femenina alista su equipo p...
Martins es elogiado por la Conmebol
Martins es elogiado por la Conmebol
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebo...
Las Guerreras de la Verde viajan mañana  con la base definida
Las Guerreras de la Verde viajan mañana con la base definida
La Selección femenina de fútbol afrontará los d...
Robledo: “Estamos con los pies bajo la tierra”
Robledo: “Estamos con los pies bajo la tierra”
El Independiente no cesa con las tareas y ahora es...
El Tigre parte a Santa Cruz con el “Pollo” Flores en ataque
El Tigre parte a Santa Cruz con el “Pollo” Flores en ataque
The Strongest no tuvo pausa, ayer cumplió con una...
Guabirá recibe a Nacional en la “Caldera del Diablo”
Guabirá recibe a Nacional en la “Caldera del Diablo”
Guabirá volverá a la competencia oficial frente ...
Zago define su equipo sin Saavedra
Zago define su equipo sin Saavedra
Ramos dice que tienen prohibido equivocarse en el ...
Aurora y Real Tomayapo abren el fuego en el estadio Capriles
Aurora y Real Tomayapo abren el fuego en el estadio Capriles
Los equipos de Aurora y Real Tomayapo volverán al...
Blooming y Real Santa Cruz intentan disipar penas hoy
Blooming y Real Santa Cruz intentan disipar penas hoy
Con inconvenientes en el ámbito dirigencial por t...
Alves: “Me autoimpuse  el ser un buen loco”
Alves: “Me autoimpuse el ser un buen loco”
El lateral brasileño impone una nueva forma de ve...
Bolívar con el  objetivo de abrochar 12 puntos este mes
Bolívar con el objetivo de abrochar 12 puntos este mes
El equipo celeste afrontará cuatro lances antes d...
Speed cumple un año y apunta a dejar huella en el voleibol
Speed cumple un año y apunta a dejar huella en el voleibol
El club de Cochabamba está comandado por Nicolás...
La Academia no se confía de San José
La Academia no se confía de San José
El equipo celeste volverá al ruedo en el torneo d...
“No estuvimos a la altura”: Luis Suárez
“No estuvimos a la altura”: Luis Suárez
El atacante uruguayo se puso en primera línea par...
Bolivia y El Salvador vienen parejos en amistosos disputados
Bolivia y El Salvador vienen parejos en amistosos disputados
Ambas selecciones se medirán nuevamente el 6 de n...
Tabárez podría dejar de ser DT de Uruguay
Tabárez podría dejar de ser DT de Uruguay
Los últimos resultados de la selección de Urugua...
Ramiro Vaca  es destacado  por la  Conmebol
Ramiro Vaca es destacado por la Conmebol
El centrocampista de la Selección boliviana de f...
“Los atletas necesitan apoyo del gobierno”
“Los atletas necesitan apoyo del gobierno”
David Ninavia volvió a ganar una medalla de bronc...
Se reanuda el torneo con diferencia mínima arriba
Se reanuda el torneo con diferencia mínima arriba
Always Ready es el solitario puntero, tiene un pun...
San José desestima retirarse y jugará el torneo Único
San José desestima retirarse y jugará el torneo Único
Tras confirmar que San José disputará el torneo ...
The Strongest convoca a Asamblea Extraordinaria
The Strongest convoca a Asamblea Extraordinaria
Tal como estaba previsto, el club The Strongest co...
LA FE EN DIOS Y SU PROYECTO CON EL PAÍS
LA FE EN DIOS Y SU PROYECTO CON EL PAÍS
Con el propósito de realzar el fútbol femenino, ...
Costa: “Supimos levantarnos y seguir adelante”
Costa: “Supimos levantarnos y seguir adelante”
El titular de la FBF destacó la unión que hay co...
Bolivia tendrá  un amistoso  con El Salvador
Bolivia tendrá un amistoso con El Salvador
Rumbo a Estados Unidos. La Selección nacional ten...
Farías mira  como objetivo que la Verde gane de visitante
Farías mira como objetivo que la Verde gane de visitante
La Selección boliviana vive un momento de alegrí...
Always Ready es nuevo monarca del futsal paceño
Always Ready es nuevo monarca del futsal paceño
El equipo millonario derrotó por 10 a 4 a Jaguare...
DT Arcaine: “Aún hay más objetivos”
DT Arcaine: “Aún hay más objetivos”
El entrenador de Always Ready de la categoría del...
Prensa paraguaya “destrozó” a su seleccionado
Prensa paraguaya “destrozó” a su seleccionado
La lluvia de críticas tras la goleada de Bolivia ...
Octubre es el mes de color rosa por una lucha sin cuartel
Octubre es el mes de color rosa por una lucha sin cuartel
Con el propósito de generar conciencia en el mund...
Scaloni está atravesando un duro momento personal
Scaloni está atravesando un duro momento personal
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel S...
Bolivia va con todo por la Billie Jean King Cup
Bolivia va con todo por la Billie Jean King Cup
El equipo nacional competirá contra otras siete s...
Berizzo es destituido de la conducción de Paraguay tras caer con la Verde
Berizzo es destituido de la conducción de Paraguay tras caer con la Verde
Eduardo Berizzo ya no es más el DT de Paraguay. E...
SI SE PUEDE.. SI SE PUEDE
SI SE PUEDE.. SI SE PUEDE
Fue el grito unánime desde los cuatro costados de...
Bolivia gusta, golea y sueña con Catar 2022
Bolivia gusta, golea y sueña con Catar 2022
La Selección nacional derrotó con contundencia a...
Colombia y Ecuador  empatan a puro VAR
Colombia y Ecuador empatan a puro VAR
En medio de jugadas polémicas que hubieran defini...
Chile vapuleó a Venezuela y está en pelea
Chile vapuleó a Venezuela y está en pelea
El seleccionado de Chile goleó este jueves al de ...
El “Diablo” se llevó como trofeo la casaca de Martins
El “Diablo” se llevó como trofeo la casaca de Martins
Marco Antonio Etcheverry, el “Diablo” estuvo e...
Gómez, capitán guaraní: “cambiaría todo por ir al Mundial”
Gómez, capitán guaraní: “cambiaría todo por ir al Mundial”
El capitán de Paraguay, Gustavo Gómez, sostuvo q...
Argentina a un paso del Mundial
Argentina a un paso del Mundial
El equipo albiceleste logró un triunfo con lo jus...
Brasil vuelve al triunfo y ante Uruguay (4-1)
Brasil vuelve al triunfo y ante Uruguay (4-1)
El partido que protagonizaron Brasil y Uruguay en ...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores