Noticia BO
TOP INFOSICOES

Zapata fundamentará apelación contra sentencia de 10 años

El Diario
Publicado 2018-01-10 04:00:17.
Zapata fundamentará apelación  contra sentencia de 10 años
Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se presentará nuevamente el viernes en los tribunales para asistir a la audiencia de apelación restringida contra la sentencia de 10 años dictado en su contra, el año pasado, por el caso de enriquecimiento ilícito.

Marcelo Tamayo, abogado de la exgerente comercial de la empresa China CAMC, informó ayer que su cliente debe asistir a la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de La Paz el viernes por la mañana, junto a las otras cinco personas sentenciadas el pasado año, para conocer la fecha y hora para la fundamentación oral a la apelación restringida que presentó en rechazo a la sentencia que el Tribunal Anticorrupción dictó en contra de su cliente.

“Nosotros hemos atacado varios agravios que ha cometido el Tribunal en contra de la señora Gabriela Zapata y eso es lo que se va a fundamentar”, anunció Tamayo.

El 23 de mayo de 2017, el Tribunal Primero condenó a 10 años de prisión a Zapata, por los delitos de legitimación de ganancias, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictiva, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Junto a ella, fueron condenados la exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, a cuatro años de prisión, y el chofer del Ministerio de la Presidencia Jimmy Morales, a tres años de cárcel.

También fueron sentenciados los supuestos socios de Zapata, Ricardo Alegría Sequeiros, Carlo Marvin y en rebeldía, el exabogado y también pareja de Gabriela Zapata, Walter Zuleta.

CASO HIJO DEL PRESIDENTE

Por la tarde del viernes, en un segundo caso, Tamayo informó que Zapata también asistirá a otra audiencia en relación al caso por suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales en la que aún continúan las investigaciones.

En dicha audiencia, se tratará los incidentes presentados por el abogado Eduardo León, incluido en ese proceso.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores