Noticia BO
TOP INFOSICOES

“Priorizaré todas las carpetas pendientes”

El Diario
Publicado 2017-12-06 11:00:13.
A tiempo de ser posesionado como el nuevo concejal titular de la Comisión jurídica del Legislativo alteño, Marcelo Fernández, aseguró que su primera tarea será agilizar aquellas carpetas pendientes que han quedado desde hace más de un mes, oportunidad en que se alejó el ahora exautoridad de dicha instancia, Edgar Calderón.

El acto de posesión que se realizó ayer en sesión de Concejo, estuvo a cargo del presidente de dicho ente Legislativo de la ciudad de El Alto, Antioco Cala, quién luego de suministrar el mismo indicó que deberá trabajar de manera inmediata, porque muchas de las carpetas en cuanto a la realización de obras en las diferentes zonas se encuentran estancadas.

PROMESA DE TRABAJO

"Vengo a trabajar por la ciudad de El Alto, porque conozco todas sus necesidades, además no pertenezco a ningún partido político y si fui suplente de la concejal Reveca Cruz, del partido de Unidad Nacional, estuve en este lugar en calidad de invitado, por eso es que talvez para muchas personas no estuvo bien mi designación, lo cual dio a lugar también para que se tarde tanto en mi posesión de manera oficial", explicó Fernández.

De acuerdo con la explicación que dio como antecedente de su vida, la autoridad indicó que se caracteriza por luchar en contra de la importación de los productos extranjeros, especialmente de la ropa usada, productos chinos y otros, debido a que desde hace muchos años atrás se dedicó a la microempresa.

Para el encargado de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, la presencia de productos chinos en el país siempre será sinónimo de crisis, debido a que al margen de ser de baja calidad no garantizan la buena confección, así como es la producción nacional.

CONTRABANDO

"Nosotros siempre hemos luchado por tener como prioridad en nuestro país todo lo que es nacional, por eso es que en muchas de las oportunidades que tuvimos que salir a protestar por el contrabando que ingresa al país siempre se hemos tenido nuestra posesión, porque el Gobierno jamás ha podido darle prioridad a todo lo que nosotros los microempresarios hemos fabricado, inclusive en la actualidad ya tenemos muebles chinos en el país y hasta ciudadanos chinos tendremos gracias al Gobierno”, indicó el concejal Fernández.

Para la autoridad, en el momento muchas microempresas han cerrado, precisamente producto del contrabando de ropa, muebles, por lo que para el próximo año, lamentablemente se espera el mismo problema, si no se detiene el contrabando en el país.

Finalmente remarcó que el trabajo que le toca realizar a partir del momento de su posesión es ardua, por lo que comprometió sacrificio y entrega en favor de la ciudad de El Alto.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores