Noticia BO
TOP INFOSICOES

Vuelven días soleados para el fin de semana

El Diario
Publicado 2017-04-21 05:00:15.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el fin de semana retornará la temperatura cálida a las ciudades de La Paz y El Alto, debido a que abril tiene la estación climática de otoño, que no contempla la presencia de lluvias y tormentas eléctricas.

El meteorólogo de Senamhi, Rodrigo Contreras, informó que abril está caracterizado por formar parte del período de transición de húmedo a seco y está dentro de la estación de otoño, la que se caracteriza por presentar poco aporte de lluvias, probabilidad de vientos moderados y cielos despejados, por lo que informó que este fin de semana habrá presencia de temperaturas cálidas y el domingo al anochecer posibles chubascos aislados.

“Para el transcurso de la semana en las ciudades de La Paz y El Alto se presentarán cielos poco nubosos a despejados, en horas de la tarde con algo de nubosidad y el domingo alguna probabilidad de chubascos aislados para ambas regiones”, explicó.

En cuanto a las temperaturas durante esta semana, en el centro paceño oscilarán entre 19 y 20 grados centígrados y la mínima será de 3 a 4 grados centígrados.

En la ciudad de El Alto la máxima estará entre 17 y 18 grados centígrados y la mínima entre 0 y 4 grados centígrados.

Las temperaturas subirán lentamente, pero continuarán los chubascos aislados, debido a que este mes está considerado dentro de la etapa de transición de húmedo a seco.

Recomendó a la población tomar previsiones para esta transición climática, abrigándose por las mañanas, ya que en horas de la madrugada y al amanecer se darán los descensos de temperatura en las mañanas y en horas de la tarde las temperaturas ascenderán a su máximo nivel.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores