Noticia BO
TOP INFOSICOES

Vecinos denuncian intento de tomar predios de FCC

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:07.
Vecinos denuncian intento  de tomar predios de FCC
Vecinos de San Felipe de Seke, sector 8, denunciaron que aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada un grupo de personas intentaron tomar varios predios pertenecientes a la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), por lo que munidos de palos y piedras salieron a defender estos terrenos.

De acuerdo con el presidente de esta zona Edwin Callizaya, la madrugada de ayer un grupo de aproximadamente 50 personas intentaron tomar de manera sorpresiva varios de los predios que tiene la FCC, producto de la adquisición legal que habría efectuado el extinto padre Sebastián Obermaier, en favor de dicha fundación.

DIRIGENTE DE LA ZONA

“Varios son los predios que intentaron tomar estas personas, que sin tener ningún documento legal indicaron que son de su propiedad, como también los espacios pertenecientes a la Universidad Católica, de dos hectáreas, otro terreno de la misma superficie que pertenece al seminario de la FCC, otro perteneciente a la casa San Agustín, para lo cual utilizaron la fuerza", manifestó el dirigente de esta zona.

En el momento, según la explicación del presidente de la zona San Felipe de Seke, Sector 8, todos estos terrenos pertenecían a la FCC, cuando dicho sacerdote estaba a la cabeza, pero que una vez fallecido, pasó a pertenecer a Arzobispado de la ciudad de El Alto.

Producto de este problema durante la mañana de ayer hubo un enfrentamiento entre vecinos de esta zona y el grupo de personas que intentaban apropiarse de estos terrenos de manera ilegal, para lo cual según las autoridades y los mismos vecinos de esta zona, solo presentaron fotocopias de algunos documentos que indicaban que el grupo de personas serían propietarios.

CONSTANTE VIGILIA

Los vecinos afirmaron que no permitirán que estas personas intenten apropiarse de esto terrenos, porque son conocedores de la forma legal que pasó a manos del Arzobispado, por lo que anunciaron que a partir de la fecha se encuentran en estado de emergencia y en constante vigilia, con la finalidad de cuidar que estos predios no sean tomados.

“Nosotros conocemos la forma en que ha pasado estos terrenos ante el Arzobispado, luego del fallecimiento del padre Obermaier, por eso estamos defendiendo, estos predios, porque sabemos que cuentan con los documentos legales en Derechos Reales y otras instancias, para lo cual estamos decididos a defender lo que está en nuestra zona de manera legal y no daremos brazo a torcer ante estas personas que quieren apropiarse de estos espacios", aseveró el presidente de la zona, Edwin Callizaya.

RESGUARDO POLICIAL

Luego de algunas horas al llamado de los mismos vecinos, personal del Comando Regional de la Policía arribaron al lugar del conflicto a la cabeza del coronel Julio Cordero, quien con el grupo de efectivos del orden propició la calma de ambos lados, pero que los amagues de enfrentamiento continuaban hasta aproximadamente el mediodía.

De la misma forma los vecinos denunciaron que el grupo de personas que intentaron invadir estos predios se portaban armas blancas, machetes, además de palos y piedras, que fueron descubiertos por los mismos vecinos en el intento de desalojar a este grupo.

Dichas armas blancas fueron recolectadas por el equipo el laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como prueba de la forma violenta en que se intentaba tomar dichos predios.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores