Noticia BO
TOP INFOSICOES

Vecinos de Villa Esperanza denuncian inseguridad

El Diario
Publicado 2017-05-18 12:00:17.
La Terminal Interprovincial que aglutina a transportistas de las 20 provincias del Departamento de La Paz, este 20 de mayo cumple un año de servicio a la población, pero con muchas deficiencias, especialmente en el tema de la falta de un orden y la inseguridad en sus calles adyacentes.

La denuncia fue efectuada por uno de los expresidentes de la zona Hugo Alavi y vecinos de base, quienes denunciaron que ninguna autoridad hasta la fecha, puede darle solución a este tema, teniendo en cuenta que dicha terminal tiene un administrador dependiente de la Gobernación de La Paz.

DESORDEN

De la misma forma este desorden se estaría dando dentro de la terminal, donde muchos de los transportistas no respetan los horarios de salida que deben tener ni de la misma llegada, por lo que el caos se genera en las inmediaciones de esta terminal donde está prohibido embarcar y desembarcar pasajeros, pero esta disposición no es cumplida.

"Lo que nosotros pediríamos es que las autoridades de la Gobernación puedan controlar este tema, porque en el interior de la terminal simplemente se ha convertido en un parqueo de minibuses, porque ya no utilizan para lo que se ha creado, la venta de pasajes ni siquiera el abordaje de los usuarios dentro de esta terminal", manifestó Alavi expresidente de la zona.

MAYOR COORDINACIÓN

Según el representante de los vecinos de base Hugo Alavi, lo que en este momento hace falta es la coordinación entre todas las autoridades que tienen que ver con el funcionamiento de dicha terminal, como son la Alcaldía de El Alto, el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), la organización de los choferes de este sector, la junta de vecinos y la misma Gobernación.

Por otro lado los ambientes que están destinados para la presencia de varios organismos como de seguridad o algunas oficinas bancarias y Defensorías de la Niñez y la Adolescencia por parte del Municipio, no se está cumpliendo.

PLAYÓN

En el tema del playón del puente de Río Seco se ha podido advertir otra de las falencias y el desorden, donde producto del incumplimiento de las normas de salida desde el interior de la terminal, este sector de esta zona se ha convertido en un lugar donde comerciantes y los minibuses llegaron a copar, inclusive parte de la vía de la avenida Juan Pablo II, perjudicando la circulación de los minibuses del transporte urbano.

"Es una pena ver que este playón del puente de Río Seco, fuera convertido en un mercado y un estacionamiento de todos aquellos transportistas de la línea interprovincial que no respetan sus salidas desde el interior de la terminal y este problema ha provocado un verdadero desorden en todo este lugar", dijo Alavi.

MUNICIPIO

Por su parte el municipio mediante la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana a la cabeza de Moisés Ávila, al referirse a este tema, dijo que para no permitir que se convierta en una parada accidental que no es permitido, se construirán bolardos con señalizaciones y de esta forma despejar este sector.

"Estas paradas son arbitrarias, por lo que este trabajo lo realizaremos de manera coordinada junto con el OOT, y la Gobernación, porque depende de ellos que todo el transporte interprovincial salga sin parar en este playón, donde está prohibido su estacionamiento y peor el recojo de pasajeros", finalizó la autoridad municipal.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores