Noticia BO
TOP INFOSICOES

Universitarios pasan cursos que buscan evitar violencia

El Diario
Publicado 2017-08-11 05:00:19.
Universitarios pasan cursos que buscan evitar violencia
La Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña desarrolló ayer la segunda jornada de difusión de películas preventivas, mediante la campaña denominada "No esperes que te pase, aún estás a tiempo de prevenir", a la que asistieron estudiantes de psicología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El auditórium de la carrera de Psicología fue el escenario en el que participaron cerca de 200 universitarios de la segunda versión de ciclo de talleres de cine preventivo, en la que se abordó la historia de "Flor", protagonista principal de la película "Cuando las Flores Hablan". La actividad es impulsada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) del Municipio alteño.

PREVENCIÓN

"En el marco de la campaña "No esperes que te pase, aún estás a tiempo de prevenir", estamos generando espacios de prevención en temas de violencia. En este caso hemos difundido una película mediante la cual queremos hablar sobre violencia desde una historia vivida, como es el papel de "Flor", en esta película. Y a través de esta metodología queremos generar acciones para identificar situaciones de violencia en distintos ámbitos", sostuvo la jefa de Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la SMSC, Eugenia Colque.

Agregó que la película difundida entre los estudiantes, titulada "Cuando las Flores Hablan", reúne la historia de una madre de familia que recibe constantes golpizas propinadas por su esposo. El hecho termina en un feminicidio.

"Con la difusión del ciclo de cine preventivo que estamos desarrollando en distintos espacios, sobre todo con jóvenes, queremos prevenir situaciones como estas y pensamos que con este material audiovisual vamos a empezar a generar más conciencia en la sociedad, sobre todo en los varones", añadió Colque.

Afirmó que la siguiente jornada de difusión de películas preventivas estará dirigida a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la UPEA. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores