Noticia BO
TOP INFOSICOES

Tránsito atendió dos atropellos en vía

El Diario
Publicado 2017-12-06 11:00:12.
El Organismo Operativo de Tránsito atendió cuatro casos, dos de ellos serían atropellos a peatón y un choque a objeto fijo por un conductor en estado de ebriedad, indicó el coronel Pablo García.

El primer caso fue atendido en la carretera a Viacha, altura de Tilata, donde Jhonny Callisaya de 34 años estaba conduciendo el minibús de transporte público con placa de control 4144-LFB, que impactó a la humanidad de Adrián Mamani de 71 años, quien se encontraba cruzando la carretera.

El peatón luego de ser atropellado por el motorizado, fue inmediatamente auxiliado, siendo remitido al Hospital Corea con fractura de clavícula derecha, humero derecho, Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) moderado, de acuerdo al informe logrado del centro de salud.

AVENIDA JUAN PABLO II

El segundo caso de atropello a peatón ocurrió en la avenida Juan Pablo II a la altura de la parada ocho, en la zona Bautista Saavedra. El conductor protagonista del hecho es identificado como Rogelio Quispe de 31 años, quien estaba conduciendo una vagoneta con placa de control 1781-LXL.

Al llegar el motorizado a la altura de la parada ocho, de la zona Bautista Saavedra llega a impactar en la humanidad del menor Darwin Gutiérrez de 10 años. El menor quien cruzaba la avenida luego de haber sido impactado por el motorizado, fue auxiliado al Hospital del Norte. En el centro de salud el diagnóstico fue Traumatismo Cráneo Encefálico TEC severo, hematoma abdominal, por la gravedad de sus heridas el menor fue remitido al hospital del niño en la ciudad de La Paz.

CHOFER EBRIO

El tercer caso atendido se trata del conductor de un tracto camión quien al momento de circular en la calle Copacabana, llega a raspar en la estructura de dos inmuebles, ocasionando el desportillado de los machones, donde el daño se considera de relativa relevancia.

Lo que llamó más la atención es que el conductor de este motorizado de alto tonelaje, se encontraba en estado de ebriedad.

"Realizando un examen de alcohotest, se registra que el conductor se encontraba con 1.50% sancionable, además de ellos no portaba licencia de conducir", explicó el coronel García responsable de la División de Accidentes.

Finalmente el cuarto hecho de tránsito ocurrió en la zona Los Andes, donde Juan Marca quien conducía una vagoneta con placa de control 1335-SLC, llega a impactar a una motocicleta de color negro con placa de control 4346-HNX conducida por Carlos Condori, de 32 años.

El impacto del motorizado ocurre cuando el motociclista se encontraba con dirección final Los Andes y la vagoneta estaba de subida hacia la Alonzo García. Como consecuencia del hecho ambos vehículos registran diferentes daños materiales, y solo una persona es remitida a la clínica Fides.

El diagnóstico es dolor profundo, sangrado, asimetría, politraumatizado, fractura expuesta de la pierna izquierda, según dio a conocer la médica de turno Eugenia Limachi.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores