Noticia BO
TOP INFOSICOES

Trabajadores “tercerisadores” acatan paro de brazos caídos

El Diario
Publicado 2017-05-16 05:00:20.
Limber Luna representante de los trabajadores “tercerisadores” (empleados de otras empresas o personal por cuenta propia sin relación directa con la gran compañía) de la empresa de gaseosas Embol declaró paro de brazos caídos demandando incremento salarial. En tanto Ibón Rivero encargada de la empresa aclaró que dicha demanda no corresponde por tratarse de sectores no dependientes de la empresa.

Ribero explicó a los trabajadores responsables de la distribución, que al no ser dependientes directos con la empresa, no les correspondería los beneficios laborales, como el incremento salarial, mientras que los otros temas demandados, serían analizados posteriormente.

Las pequeñas empresas que llegan a hacerse cargo de la distribución de la embotelladora de gaseosas, si bien no tienen una relación directa con el personal dependiente de la empresa, pero son parte de la distribución del producto, sobre todo en la ciudad de La Paz, en la jornada de ayer, se apostaron en puertas de la entidad generando una protesta social.

Acompañado de sus instrumentos de distribución del producto, diferentes vehículos, se apostaron en las puertas de la entidad, dando a conocer que los responsables de la distribución del producto generan supuestos malos tratos a los encargados de dicha actividad.

“Lamentablemente nos están cambiando la ruta cada seis meses, cuando lo primero era que debían hacer un estudio, pero ahora la entidad está implementando otros camiones de distribución a pesar de que no se realizó ningún estudio de este trabajo, tanto en la ciudad de La Paz, como en El Alto, la implementación de los nuevos camiones genera riesgo en la vida de nuestros trabajadores, porque se abre en plena circulación las puertas laterales”, indicó Luna.

Los nuevos vehículos de distribución de la empresa, aseguran que no tienen las garantías suficientes para cuidar la seguridad de las personas encargadas de realizar la distribución del producto, al tener puertas o cortinas laterales, las cuales supuestamente se abren en los costados, ocasionando inseguridad, explicó Luna.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores