Noticia BO
TOP INFOSICOES

Sedeges cambia de directora y continúan investigaciones

El Diario
Publicado 2017-05-16 05:00:18.
Sedeges cambia de directora  y continúan investigaciones
De manera sorpresiva, el fin de semana pasado fue cambiada la directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges), María Josefina Palacios, luego de finalizar los 10 días de plazo otorgado por la Asamblea Departamental de La Paz al Gobernador Felix Patzi, para resolver las interrogantes sobre la muerte de seis menores en el centro de acogida Idai.

Aún se desconoce los motivos del cambio de la directora del Sedeges, pero existe la posibilidad de que se deba al voto de censura que emitió la Asamblea Departamental el pasado 26 de abril.

La nueva autoridad del Servicio de Gestión Social (Sedeges) es Mario Cáceres Poma, así lo indica la Resolución Administrativa 067/2017, donde no se hace mención a la justificación de dicho cambio de autoridad y solo hace referencia a las atribuciones de la nueva autoridad.

Según se supo, el cambio de autoridad del Sedeges no obstruirá las investigaciones sobre la muerte de seis menores ocurrido en 2016, éstas continuarán su curso por el Ministerio Público, ya que la Comisión Legislativa, Jurídica y Régimen Electoral de la Asamblea decidió que el caso se investigue y se encuentre a los responsables del hecho.

La asambleísta departamental, Elizabeth Morales, ante el cambio de autoridad, felicitó al gobernador Félix Patzi por la decisión tomada, ya que el pasado viernes continuaban las denuncias respectó al Centro de Acogida “Félix Méndez Arcos”, donde aseguró que se cerraron diversos talleres.

Asimismo, informó que los hechos de negligencia y prepotencia continuaron en el Sedeges hasta la pasada semana, por lo que aseguró que los menores fueron los más afectados en esta situación.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores