Noticia BO
TOP INFOSICOES

Se prohíbe uso arbitrario de celulares

El Diario
Publicado 2017-04-19 05:00:12.
El viceministro de Educación, Valentín Roca, explicó que la Resolución 001/2017 prohíbe el uso arbitrario y desmesurado de celulares dentro el aula de las unidades educativas.

Precisó que en el Artículo 118 de la Resolución Ministerial 001/201 establece: “Está prohibido el uso arbitrario de los teléfonos celulares de estudiantes y maestros durante el desarrollo de las actividades curriculares de aula, porque interrumpen el normal desarrollo de las labores educativas. Su uso para procesos formativos debe ser previamente planificado y consensuado con los actores educativos”.

Asimismo, Roca expresó que el uso de celulares o artefactos electrónicos están prohibidos en el aula, sin embargo dijo que estos elementos pueden formar parte del plan curricular de los maestros, previo consenso con los estudiantes y padres de familia.

“En muchos casos, el estudiante hace uso del celular de manera indiscreta y no así con fines educativos; se puede evidenciar, por ejemplo, que el uso de celulares tiene un fin más personal con sus compañeros y compañeras; es por eso que está regulado el uso”, manifestó.

Expresó que el uso de la tecnología es un aspecto necesario para el proceso educativo y este debe ser utilizado con fines únicamente educativo y adecuadamente planificado por lo contrario se debe proceder al decomiso de los artefactos.

Tales declaraciones se dieron a raíz de las declaraciones vertidas por el presidente Evo Morales, el mismo que recomendó a los maestros prohibir el uso de celulares en el aula, puesto que dentro de la misma deben estar concentrados y que el uso de los mismos sólo debe ser en casos de emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores