Noticia BO
TOP INFOSICOES

Requisitos para viajes de menores

El Diario
Publicado 2017-12-05 04:00:15.
Requisitos para viajes de menores
La directora de Niñez, Género y Atención Social, Ana María Saavedra, recordó a la población los requisitos necesarios para sacar la autorización de viajes para menores de edad, puesto que éstos se incrementan por las fiestas de fin de año y las vacaciones.

“El Municipio de El Alto está realizando diferentes planes de trabajo en beneficio de la niñez y adolescencia. Estos meses que son diciembre y enero tenemos bastante afluencia de los padres de familia que vienen a hacer el llenado de los formularios. Como Municipio nosotros tenemos 13 lugares estratégicos, uno ubicado en el Distrito 6, donde se ubica la Terminal Interprovincial; el Aeropuerto en el Distrito 1; la terminal departamental en Villa Bolívar B”, puntualizó la directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra, a tiempo de mencionar que se trabaja desde las Defensorías a momento de realizar la verificación de documentos para el llenado de formularios, los horarios de atención son de 07:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a lunes, exceptuando los días de feriado.

REQUISITOS

Si el menor viaja con el padre y la madre no necesita ningún documento, solo llevar el carnet de identidad original de los padres y del menor. En el caso de que el menor con cuente con el carnet debe tener el certificado de nacimiento original.

Si viajan solo con el padre o la madre, deben tener el original y fotocopia del carnet de identidad del padre o madre que viaja, en la fotocopia de su carnet de identidad, del padre o madre que no viaja, deberá colocar de manera escrita la autorización de viaje del menor de edad. De no contar con la autorización escrita del padre o madre se deberá presentar a dos garantes portando el original y la fotocopia de su carnet de identidad, original y fotocopia del carnet o certificado de nacimiento del menor. Si tiene guarda legal, no necesita la autorización.

Si la menor o el menor viaja con un familiar o un tercero, debe portar el original y fotocopia de carnet del responsable del viaje, guardador o tutor, en la fotocopia de su carnet , el padre y la madre que no viajan, deberán colocar de manera escrita la autorización de viaje del menor de edad.

Por ser fin de año, existen muchas delegaciones, por lo tanto, este formulario debe solicitarse con cinco días de anticipación al viaje.

Cada menor de edad debe presentar el original y fotocopia del carnet de identidad del responsable de viaje. En la fotocopia de carnet del padre o la madre que no viaja deberán colocar de manera escrita la autorización de viaje de su hijo/a. De no contar con la autorización escrita del padre o madre se deberá presentar a dos garantes portando original y fotocopia del carnet. Además, el menor que viajará debe contar con su documento de identidad o certificado de nacimiento original.

La autoridad manifestó que el permiso tiene validez de 30 días y que la población puede contactarse con los números 156, 2846735 y el 69960100. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores