Noticia BO
TOP INFOSICOES

Reportan atropellos a peatón y ciclista

El Diario
Publicado 2017-05-16 05:00:21.
Reportan atropellos a peatón y ciclista
El Organismo Operativo de Tránsito confirmó dos casos de atropello a peatón y un ciclista, ocurridos en principales avenidas, dejando un saldo de una persona fallecida y dos heridos.

El primer caso que fue atendido por la entidad de tránsito ocurrió en la media noche del pasado sábado 13 del presente mes, en la Avenida Cívica, donde un vehículo de servicio particular atropellar y arrastra a la persona. La víctima es un efectivo policial, quien realizaba los trabajos de patrullaje en la zona.

El policía José Condori de 42 años de edad, es auxiliado a la clínica San Salvador, donde recibe la atención médica.

"En este caso el conductor del motorizado, estaba en estado de ebriedad y llega a chocar y arrastrar al policía, este sufrió una fractura en la columna, después de haber sido impactado por un vehículo cuyo chofer reitero, estaba ebrio", explicó el Director de la entidad de Tránsito coronel Pablo García.

Indicó que el policía estaba cumpliendo tareas en el plan Tukuy Rikuy a bordo de una motocicleta, cuando el conductor Marco Condori Flores de 23 años, lo golpeó con el retrovisor provocándole una fuerte caída.

MUERTE DE CICLISTA

La personas fallecida Eduardo Valderrama de 47 años, que estaba conduciendo una bicicleta, al ver que el camión llegaba a impactar en su contra, empuja a su hijo de 10 años, logrando que el menor se salve y solo presente algunas heridas, mientras que el padre de familia fallece en el momento, como consecuencia del atropello que sufre por parte del camión.

Mientras que el conductor del camión identificado como Joaquín Choque Calle, se encontraba en estado de ebriedad, luego de haberse realizado el examen de alcohotest y dar como resultado 1,5, "es decir el triple de lo permitido", de acuerdo al reporte policial.

El vehículo de alto tonelaje con placa de control 2317-ZBT, contenía mercadería que fue transportada desde la ciudad de Oruro con destino a La Paz.

El hecho ocurrió el pasado domingo 14 del presente mes, en la avenida 6 de Marzo, al ingreso a la zona Santiago II, aseguro el jefe de la División Accidentes de Tránsito de El Alto, coronel Pablo García.

SALVA A SU HIJO

Según el informe del policía, el señor Eduardo Balderrama Álvarez de 47 años estaba circulando junto a su hijo de 10 años en vía pública, cada uno en su bicicleta.

El atropello ocurrió alrededor de las 08.00, cuando ni los ciclistas y menos el chofer de camión, no se percatan del peligro y la tragedia sucedió de manera violenta.

El padre, al ver que el impacto era inevitable, dio un golpe a su hijo para apartarlo de la vía, sin embargo, en ese movimiento él quedó expuesto y fue atropellado por el camión que acabó con su vida instantáneamente, según el Jefe de la División Accidentes.

En tanto que el menor, con heridas leves, fue remitido a una clínica, donde se logró realizar la atención médica de emergencia. "En este caso, como en algunos otros, de motociclistas, tampoco llevaban ningún casco de seguridad", observó el coronel García.

CHOQUE

Una flota de la empresa "Bolívar" y un automóvil colisionaron la mañana de ayer en la avenida 6 de Marzo al ingreso a la zona Santiago II, en la ciudad de El Alto.

El chofer de relevo del ómnibus, Simón Gorostiaga, afirmó que el choque se produjo porque el automóvil particular se apresuró cuando la luz pasó a rojo mientras que la flota avanzaba.

Indicó que no hay heridos en la flota, pero sí vio bastante nervioso al joven que conducía al otro vehículo, cuya puerta izquierda quedó hundida tras el impacto.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores