Noticia BO
TOP INFOSICOES

Propietarios de vehículos con mora tributaria no podrán cargar combustible

El Diario
Publicado 2017-04-21 05:00:15.
Propietarios de vehículos  con mora tributaria no  podrán cargar combustible
En el marco del Consejo de Diálogo por el Pacto Fiscal, desarrollado el miércoles pasado en Santa Cruz, una de las propuestas del municipio de La Paz es la suspensión de venta de combustible a los vehículos que adeuden impuestos a sus municipios.

La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) gestionará con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) esta idea que fue apoyada de manera unánime por los ocho municipios participantes, incluyendo El Alto.

“En el caso de nuestro municipio, lo que debemos hacer, en principio, es crear una normativa legal para poder encarar este trabajo. Para lo cual ya estamos coordinando con las instancias correspondientes desde hace un par de meses”, sostuvo la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

En el caso de la urbe alteña, esta medida fortalecería su capacidad de recaudación, como una alternativa para mejorar los ingresos ante el recorte del presupuesto económico producto del bajón en el precio de los hidrocarburos.

“No se necesita autorización del Gobierno porque es una obligación de los propietarios de movilidades cumplir con el pago de sus impuestos. Así como tenemos obligaciones tributarias de inmuebles”, aclaró la autoridad.

En ese contexto, dijo que la deuda pendiente por concepto de impuestos de los vehículos aparecerá impresa en la factura de los combustibles y se buscará aplicar gradualmente la restricción de venta a los deudores.

“Vamos a socializar este tema, hay un procedimiento de información que se va implementar en los siguientes meses. Es decir, que los propietarios de vehículos van a tener conocimiento de sus deudas tributarias y, si no cumplen, de manera progresiva se les va a cortar el suministro de combustible”, detalló.

Finalmente, dijo que los municipios de Santa Cruz y La Paz ya están trabajando en su implementación y que El Alto acelera la normativa para su ejecución. “La idea es que pueda aplicarse la norma a nivel nacional”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores