Noticia BO
TOP INFOSICOES

Promueven uso de bolsas ecológicas

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:19.
Promueven uso de bolsas ecológicas
Tarija (Red Aclo) .- Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de precautelar la limpieza de las calles de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, distribuyó mil bolsas ecológicas en la zona del mercado Campesino, mercado Abasto y mercado el Dorado.

El jefe de Monitoreo y Control Ambiental del Gobierno Municipal, Yosimar Pereira, explicó que el uso de las bolsas ecológicas es para crear conciencia en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el 17 de mayo.

“De esta forma se quiere favorecer a la sostenibilidad del medioambiente con la entrega de estas bolsas ecológicas reciclables para autos, explicó el funcionario. “Son pequeñas en tamaño, pero de gran aporte a la limpieza de la ciudad”, dijo.

Pereira indicó, que se realiza esta campaña de intercambio de material reciclable en estos puntos, porque son lugares donde se tiene mayor flujo de material reciclable.

Este material recolectado será trasladado al punto verde del municipio; el mismo se encuentra ubicado en la avenida Integración.

Lucinda Vides, vendedora del sector de comidas del mercado Campesino, al momento de realizar el intercambio de los residuos reciclables por una bolsa ecológica, pidió a la población, un cambio de conducta y actitud de respecto al uso cotidiano de otros envases o bolsas de plástico en la compra de alimentos y otros artículos en las tiendas y comercio de la ciudad.

“Ayudemos a cuidar el medioambiente y enseñemos a nuestros hijos para que no boten la basura en la calle para ayudar a mantener limpia nuestra ciudad”.

DATOS

- La utilidad de las bolsas ecológicas está basada en la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar el número de bolsas de polietileno que son desechadas a diario en grandes cantidades.

- Las bolsas de polietileno tardan unos cuatro siglos en degradarse completamente, lo que supone uno de los grandes factores contaminantes de nuestro planeta.

- Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) una persona consume al año entre 280 y 300 bolsas de plástico.

- A su vez, las bolsas de polietileno son la principal fuente de contaminación de mares y océanos dañando a la flora y fauna.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores